• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabo de encargar una pluma

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Debo decir que sois muy peligrosos :D

Cuando entré en este acogedor sótano, allá por Diciembre de 2008, pedía ingenuamente consejo para comprar un roller, que finalmente fue un Cross Townsend. De acompañante, tras ver que aquí lo que se llevan son las plumas, una Cross ATX. Menos de 1 mes después ya había encargado una Waterman Expert II y aunque no para mí, sí compré 2 más para regalar; Montblanc Boheme y Montblanc 145 Chopin.

Estos Reyes cayó de sorpresa una Montblanc Starwalker, y me estoy entreteniendo en probar tintas de distintos colores.

Pues bien, como decía en el título, tras leer tantos comentarios, casi no me ha quedado más remedio que encargar una Pelikan de las que todos habláis maravillas. Estaba convencido de que la siguiente sería la Waterman Carene, pero me apetecía probar un sistema de carga diferente y ver qué pasa con Pelikan que todos están tan contentos.
Tras ver la presentación de Johannes, la elegida fue la 215. El punto elegido, ya que no he probado ninguna, ha sido el F, como el resto de las que tengo. Pensé también en M por cambiar, pero cuando probé el M de Montblanc me pareció demasiado para mí y no quise arriesgar.

Esta es la foto de la web de Pelikan:
Fountain_pen_M_215.jpg


Espero poner pronto fotos reales y contaros lo bien que escribe :)
 
Bonita pluma,y bonito dibujo, ya sabes, cuando tengas muchas me regalas la que me menos uses XD.
 
Como te decía, tengo esa pluma y estoy muy contento, muy contento con ella y con todas las Pelikan
 
Muy bonita, yo también he encargado un pajarraco de esos en negro pero la M805, a ver cuando me llega. :pardon:
 
Bonita ésa 215 en negro, no te fallará. Que la disfrutes.
Saludos
 
Parece que hay varios pelikanos volando hacia España.
Algunos ya han aterrizado.
Un compañero del foro y yo nos hemos "apañao" unas M805 que no se las salta un cojo.
La M215 la he visto esta tarde en Melpens a 78 US dollars, que es que se te va el dedo al ratón...
Por si a alguien le interesa, Pam Braun tiene las Polar Lights, Sahara, Niagara a precios especiales (yo estoy buscando excusas para una, no digo cuál)
 
Pues la he preguntado que plumines tiene disponibles. Una duda: Las Sahara son de la serie M600. ¿Las otras tambien?
 
La M215 la he visto esta tarde en Melpens a 78 US dollars, que es que se te va el dedo al ratón...
)

Eso me ha pasado a mí. 76 concretamente :D
Queda puesta en casa por $94, que no llega a 70 €. No sé lo que tardará en llegar, o si en esos casos hay posibilidad de que paren en aduanas, pero a priori el precio es buenísimo comparado con lo que he visto por eBay comprando en Europa.
 
Por cierto, ya que tengo en este hilo a unos cuantos amigos de Pelikan. ¿Tenéis alguna con plumín M? ¿Se hace muy grueso? Lo pregunto porque cuando me enseñaron una Montblanc 146 M, casi me pareció un rotulador, pero no lo veía para escribir con mi tamaño de letra.

Y otra preguntilla. ¿La 215 también lleva plumín roscado? En ese caso, igual me puedo hacer con un plumín M para comparar.
 
Última edición:
  • #10
Pues la he preguntado que plumines tiene disponibles. Una duda: Las Sahara son de la serie M600. ¿Las otras tambien?

Concretamente las denominan 640.
De esa serie tienes la Polar Light, Sahara, Niagara Falls, y la ultima Indian Summer.
Son de una serie nombrada Fenomenos de la Naturaleza
 
  • #11
Tengo enfilada una demonstrator de hace algún tiempo y me estoy aguantando porque la cosa no está pa tirar cohetes... y estas cosas no ayudan, cojon..., estas cosas no ayudan....
¡Hala!...¡Venga!... Que ma comprao una Peli.... ¡Y con fotito y tó!... Y yo sin querer entrar en la web de la marca...
¡Qué ruina, por Dios! (jeje)

To Dios habla mu bien de esta pluma. Espero q tú tbn.
Que la disfrutes.
 
  • #12
Concretamente las denominan 640.
De esa serie tienes la Polar Light, Sahara, Niagara Falls, y la ultima Indian Summer.
Son de una serie nombrada Fenomenos de la Naturaleza

¿Tambien la Everest? Parece por encima de la Polar Light, por ejemplo.
 
  • #13
Hombre, todo paquetito que supere los 30-35 leuros enviado por DHL y procedente de EE.UU o Asia tiene todas las papeletas de que lo paren y te pidan un 20% de lo que pone la factura más los 15 dólares de gastos de envío y con independencia de que marca "regalo, low price" y todo eso que ya no sirve para nada. Quizás te escapes cuando pasen el escaner y vean que no es un instrumento de destrucción masiva y el paquetito no sea voluminoso.

Claro, eso en teoría, lo mismo tienes suerte (o no tienes mala suerte) y se te presenta el repartidor de pelícanos en tu casa sin decirte nada de pluses.

Me extraña que te llegue pronto pues entendía que el proveedor de Pelikan en Asia cerraba hasta la cuarta semana de febrero por el Nuevo Año Chino.

Voy a tener que hablar con estos de MelPen.

Hala, ya te he dado material para que no duermas tranquilo esta noche. :D
 
  • #14
Pues yo no he tenido nunca problemas de aduanas, toco madera, siempre venían marcados como regalos, no sé yo si eso sirve, pero a día de hoy, vuelvo a tocar madera, parece que va bien
 
  • #15
Pues a ver si hay suerte con la aduana. Si me cargan un 20% más, me puede salir como comprada en Europa a algún vendedor alemán que he encontrado por eBay. Si sale bien, pues eso que me ahorro.

Lo de los envíos es un mundo. Cuando le compré la Waterman Expert a Lewertowski, ya pensé que no me llegaba. Debí esperar al menos 3 semanas y eso en un país vecino. Sin embargo, recuerdo haber comprado material fotográfico en Asia y en 3 días en casa.
 
  • #16
Pues a ver si hay suerte con la aduana. Si me cargan un 20% más, me puede salir como comprada en Europa a algún vendedor alemán que he encontrado por eBay. Si sale bien, pues eso que me ahorro.

Lo de los envíos es un mundo. Cuando le compré la Waterman Expert a Lewertowski, ya pensé que no me llegaba. Debí esperar al menos 3 semanas y eso en un país vecino. Sin embargo, recuerdo haber comprado material fotográfico en Asia y en 3 días en casa.




Tú lo has dicho, SUERTE, pero se puede minorar el riesgo con "envío ordinario postal internacional" en vez de mensajería privada que hacen las veces de agentes de aduanas, que te envíen la mitad de la factura, que marquen el dichoso "regalo" por si acaso, que marquen bajo precio, que no te envíen la voluminosa caja de la pluma para que no abulte tanto (en modelos de alta gama), que el paquete de la tienda lo envuelva a su vez en un paquete digamos "de particular" para que no parezca una compra, y bla, bla, bla, pero me tendría que buscar un abogado... :whist::
 
  • #17
Todo lo que le he pedido a Mel (ya van 4 envios y alguno de ellos con varios articulos) me ha llegado por DHL en 2-4 dias y en ningun caso me lo han parado en aduanas. Lo digo para que en principio no te preocupes Diego F. en cualquier caso ya nos contaras el final de la historia.

Respecto al tema de las Pelikan (Fenomenos de la Naturaleza), te ratifico que los cuerpos de la Polar Lights y de la Sahara son identicos en forma, grosor, y longitud (las tengo por aqui) y he visto las otras salvo la Indian Summer y me han parecido iguales (practicamente te lo garantizo).
Por cierto se me ha olvidado antes la Everest, que tambien forma parte de esa coleccion.
Veo amigo Celvira que estas detras de alguna de estas ¿verdad?
 
  • #18
Buena compra, no te arrepentirás. El problema será cuando te des cuenta de las virtudes de las Pelikan. ¿Me entiendes, verdad?
Un saludo.
 
  • #22
¿Dónde hay que apuntarse para una "fenómenos de la naturaleza" de esas?
 
  • #23
Yo estoy detras de una Indian Summer pero de momento los precios no bajan mucho del oficial, asi que toca esperar. Veremos si Mel termina por tenerla
 
  • #24
Uy Uy Uy ¡¡¡¡¡,8o
En este hilo se está cociendo algo serio.:whist::
Que miedo me está dando.
Venga, a ver quien es el valiente.:D:D
 
  • #25
Está claro que Pelikan levanta pasiones.

De momento me dicen que DHL ya ha recogido mi pluma :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie