• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acaba de llegar y no creo que sea la última

  • Iniciador del hilo loti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Os presento esta belleza recién llegada de manos de "The Writing Desk".Es una Conway & Stewart Collector's Edition de 2005, conmemorativa o réplica de la de 1905 con motivo del centenario de la firma. Se fabrica bajo pedido cuando la encargas; en mi caso ha tardado dos semanas, supongo que por controlar la numeración. Es la 149 de 205. Punto EF, y a muchos no os gustará..., cartucho-convertidor. Por eso quizás tenga un precio contenido. Los acabados son muy buenos. En las fotos macro, se aprecia lo fácilmente que se raya el oro con sólo unos días. Escribe muy bien, si la comparo con mi Pelikan M 805, la Conway tiene un plumín algo más rígido.
 
Aunque no es mi color preferido la pluma es preciosa...a mí las conway modernas me encantan en cuanto a diseño (ya quisiera yo haber probado alguna) pero se me van de presupuesto.
 
Os presento esta belleza recién llegada de manos de "The Writing Desk".Es una Conway & Stewart Collector's Edition de 2005, conmemorativa o réplica de la de 1905 con motivo del centenario de la firma. Se fabrica bajo pedido cuando la encargas; en mi caso ha tardado dos semanas, supongo que por controlar la numeración. Es la 149 de 205. Punto EF, y a muchos no os gustará..., cartucho-convertidor. Por eso quizás tenga un precio contenido. Los acabados son muy buenos. En las fotos macro, se aprecia lo fácilmente que se raya el oro con sólo unos días. Escribe muy bien, si la comparo con mi Pelikan M 805, la Conway tiene un plumín algo más rígido.

¿y de grosor del trazo qué nos cuentas?... me encanta esta pluma.
 
El grosor es un EF, prácticamente igual al EF de Pelikan, más o menos entre 0,3 y 0,4 mm. de un rotulador calibrado. Según Sailor su EF es 0,23 mm y dicen que el Pelikan es 0,25 y el Omas 0,3. A mi me encanta, se va acomodando a mi forma de escribir poco a poco, la tengo sólo desde el lunes.
 
yo coincido con manolo74, me gusta aunque cambiaría el color, pero de momento me da por las yayas económicas
 
Ni de coña lo de Pelikan :D :ok::

Tengo un juego de standler calibrados de 0,1 hasta 1 mm. sobre un papel parchemin de galgo, trazo una raya vertical con mi Pelikan M 805 EF con una presión normal, a continuación al lado con los calibrados hasta llegar a una que sea lo más parecida, y la mía es de 0,4 mm.
También te digo que e una M600 que vendí con los dos puntos, el F sería como 0,6 y el EF como 0,5 mm. parece que me tocó el bueno. La Conway EF es prácticamente igual al de mi Pelikan.
En cuanto al color, se hace en mi marrón, en un verde semejante y en negro liso, y en mis cajas predomina demasiado el negro.
 
Última edición:
Tengo un juego de standler calibrados de 0,1 hasta 1 mm. sobre un papel parchemin de galgo, trazo una raya vertical con mi Pelikan M 805 EF con una presión normal, a continuación al lado con los calibrados hasta llegar a una que sea lo más parecida, y la mía es de 0,4 mm.
También te digo que e una M600 que vendí con los dos puntos, el F sería como 0,6 y el EF como 0,5 mm. parece que me tocó el bueno. La Conway EF es prácticamente igual al de mi Pelikan.
En cuanto al color, se hace en mi marrón, en un verde semejante y en negro liso, y en mis cajas predomina demasiado el negro.

Sólo una Platinum que tengo indica el trazo de su plumín F y es un 0,3. Mi EF de Pelikan (Souverän M600) es muuuuuucho más grueso, casi el doble, por lo que 0,5 ó 0,6 me cuadran.

Insisto: preciosa la Conway y gracias por la información. Me temo que a esta marca le toca esperar :D
 
  • #10
A vueltas con los grosores, he encontrado un sistema mejor para medir el grosor de nuestras plumas. No recordaba que tengo una lupa de 20x, con un cristal en la parte inferior graduado con marcas, de modo que 2 cm.= 1 mm. con lo que la precisión a poco que afinemos está en 0,025 mm. Trazamos una linea o escribimos algo y a continuación poniendo la lupa encima (es del tipo de para ver diapositivas en una mesa de luz), medidos directamente la anchura del trazo.
Conclusión: tanto mi M805 EF como la Conway EF tienen un trazo de 0,3 mm.
 
Última edición:
  • #11
Muy bonita la pluma, aunque no has dicho el precio... Yo soy de los de punta EF, y japonesas, que su EF es más EF que el nuestro. Muy interesante los comentarios que habéis hecho sobre como reconocer la medida de los plumines. Gracias.
 
  • #12
Muy bonita la pluma, aunque no has dicho el precio... Yo soy de los de punta EF, y japonesas, que su EF es más EF que el nuestro. Muy interesante los comentarios que habéis hecho sobre como reconocer la medida de los plumines. Gracias.
El precio ha sido de 278 € portes incluidos.
 
  • #14
A mi me lo parece, es poco más de lo que cuesta una Carene Deluxe, sin desemerecerla para nada que también está en mi caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie