• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acaba de llegar de Japón mi Platinum 3776

  • Iniciador del hilo Malthus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Malthus

Forer@ Senior
Sin verificar
La compré en eBay hace una semana y ya la tengo en las manos, me ha sorprendido la velocidad de envío, acostumbrado como estoy a pedir plumas chinas que tardan un mes en llegar.

El paquete muy cuidado, me ha hecho gracia encontrar páginas de periódicos japoneses como parte de la protección de la caja. Junto a la típica carta de agradecimiento han adjuntado unas bolsitas de té japonés, un detalle curioso.

La he pedido en punto B porque mi trazo ideal es un M europeo. Ahora sólo queda limpiarla, entintarla y comprobar en primera persona si son ciertas las bondades que se comentan de esta pluma.

Iré poniendo en este hilo mis impresiones, que espero sean buenas. :-)

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk

EDITO: Ya hay fotos al final del hilo
 
Última edición:
Ese es Pisuke, con sus bolsitas de té. :)
 
:Fotos:

Estate seguro que la escritura de esta pluma no te defraudará, escriben solas :-) . Que la disfrutes.

saludos
 
Enhorabuena! Yo tengo una Chartres Blue estupenda con punto M. Tiene la ventaja de poder usar tintas pigmentadas con más seguridad que con otra pluma por el sistema de cierre que tiene.
5cf5c03c5dda2392644d96bda88406f9.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena.

Echo a faltar unas fotos de la protagonista, e incluso si me aprietas y sin pretender ser egoista, una muestra de escritura para ver ese punto, y ya de paso, incluso tu letra...
 
¡Sois de un impaciente! ¡Dejad que la lave y la ponga presentable!:popcorn:
 
Las fotos de la protagonista caerán, ahora mismo está en remojo, lo de la muestra de escritura... Mejor no... con tanto maestro calígrafo como hay por aquí mi horrible letra desentona mucho...

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
Las fotos de la protagonista caerán, ahora mismo está en remojo, lo de la muestra de escritura... Mejor no... con tanto maestro calígrafo como hay por aquí mi horrible letra desentona mucho...

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk

No te preocupes, que no vamos a juzgar tu letra, ni tu caligrafía (por la mía todavía estaría en la cárcel), pero a los compañeros les vienen bien esas fotografías para evaluar y comparar el grosor de la escritura de ese plumín con una determinada tinta. Así que, si puedes, pues... ;-)

Saludos
 
Apañero, un consejo te daré.

Que no te intimiden las distintas caligrafías que por aquí se ven.

Tendemos a pecar de humildes, cuando no suele ser para tanto.

Cada uno tiene la letra que tiene. La misma que ademas le diferencia de los restantes.

No hacen falta filigranas, ni cursiva, ni Cooperplate. Nos basta con lo que tu gastes.

De modo que, animate y comparte.

Cordial saludo.

Por cierto, las fotos para una buena presentación deberian haber estado antes.

Lavas, secas, y lo que sea menester, y luego ya lo publicas y lo compartes. (Es solo un consejo eh, no me tomes a mal.) ;-)
 
Última edición:
  • #10
Es el ansia viva, que dirían algunos, de recibir la estilográfica, así que entiendo la precipitación de malthus :-)

Saludos
 
  • #13
Es el ansia viva, que dirían algunos, de recibir la estilográfica, así que entiendo la precipitación de malthus :-)

Saludos
Yo tambien apañero, yo tambien.

Pero práctico la religión de que los hilos hay que cuidarlos. Empezando por su creación, y siguiendo por atender a todos los que tienen a bien el dejar algun comentario.

Quizá es que soy un bicho raro. Que tambien puede ser.
invisible.gif


Cordial saludo.
 
Última edición:
  • #15
Es el ansia viva, que dirían algunos, de recibir la estilográfica, así que entiendo la precipitación de malthus :-)

Saludos
Tú lo has dicho, ansia viva [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
  • #16
Apañero, un consejo te daré.

Que no te intimiden las distintas caligrafías que por aquí se ven.

Tendemos a pecar de humildes, cuando no suele ser para tanto.

Cada uno tiene la letra que tiene. La misma que ademas le diferencia de los restantes.

No hacen falta filigranas, ni cursiva, ni Cooperplate. Nos basta con lo que tu gastes.

De modo que, animate y comparte.

Cordial saludo.

Por cierto, las fotos para una buena presentación deberian haber estado antes.

Lavas, secas, y lo que sea menester, y luego ya lo publicas y lo compartes. (Es solo un consejo eh, no me tomes a mal.) ;-)
Tienes razón, para compensar tendré que esforzarme más en el tema de las fotos, no es de recibo hacer cuatro fotos rápidas con el móvil, estoy cargando la reflex y he desempolvado un objetivo macro.

Es mi primera japonesa y hace tiempo que quería una, así que estoy como un niño con juguete nuevo y la impaciencia ha podido con las buenas formas. Pido disculpas.

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
  • #17
Quita, quita. No tienes que disculparte por nada. Faltaría mas. Que no has faltado a las formas en absoluto. Que solo son formas de hacer las cosas, sin mas.

Bastante que lo has compartido con el resto.

Yo solo te lo comentaba en plan "consejo". Por aquello de hacer el hilo mas completo.

Si ya me dices que has sacado la Reflex, y que estas desempolvando un macro, voy cojiendo asiento, porque esto promete.
 
  • #18
Amos a ver, amos a ver:

¿dónde están las afotos?
 
  • #19
Coincido, mándanos fotoss
 
  • #20
Quedarás encantado, seguro. ¿El vendedor es Pisuke? Le compré varias veces y siempre todo rapidísimo y perfecto.
La compré en eBay hace una semana y ya la tengo en las manos, me ha sorprendido la velocidad de envío, acostumbrado como estoy a pedir plumas chinas que tardan un mes en llegar.

El paquete muy cuidado, me ha hecho gracia encontrar páginas de periódicos japoneses como parte de la protección de la caja. Junto a la típica carta de agradecimiento han adjuntado unas bolsitas de té japonés, un detalle curioso.

La he pedido en punto B porque mi trazo ideal es un M europeo. Ahora sólo queda limpiarla, entintarla y comprobar en primera persona si son ciertas las bondades que se comentan de esta pluma.

Iré poniendo en este hilo mis impresiones, que espero sean buenas. :-)

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
  • #21
Quedarás encantado, seguro. ¿El vendedor es Pisuke? Le compré varias veces y siempre todo rapidísimo y perfecto.
Si, el vendedor es Pisuke, totalmente recomendable.

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
  • #22
IMG_0104.jpg

Para los más impacientes, mientras Malthus lava y maquilla a la recién llegada para hacer una presentación con fotos, pongo unas muestras de escritura de dos Platinum 3776, en puntos B y M. (La B también la hice con el plumín invertido, lo que da un punto EF muy suave, por lo que una Platinum 3776 "B" es como tener dos plumas en una.
Un saludo a todos los foreros y buen fin de semana.
 
  • #23
Bueno, al fin tengo fotos, me hubiera gustado montar el trípode y hacer alguna más, pero pensé que el color de la pluma destacaría más con luz natural, salí a la terraza a hacer las fotos y casi me da un desmayo por el calor... Hay que ver como pega Lorenzo a estas horas...

Resumiendo, buena pluma, aunque creo que el trazo es ligeramente más grueso que el de una M europea, creo que de este modelo mi plumín ideal será el SM, lo tendré en cuenta para cuando la pida en color azul...

Ahora tengo un problema, a mi hijo pequeño le ha gustado y me la quiere quitar para jugar con ella, y no acepta sustitutas. Tendré que guardarla a buen recaudo si no quiero quedarme sin juguete XD

ud0AJjI.jpg



yYEBWu7.jpg



tna6k4b.jpg



E1dP9po.jpg



VqYbFh6.jpg



xYnIQ8l.jpg
 
Última edición:
  • #25
Que buenas fotos! En su día no me gustó nada esta versión y me compre la Chartres Blue. Pero después de ver esas fotos... Quién sabe... Me atrae bastante el plumín Music de la Platinum.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie