• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AC138. Edición especial de Stipula Vedo

  • Iniciador del hilo juli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juli

juli

Milpostista
Sin verificar
Hola amig@s.
Os presento una pluma un tanto especial.
Se trata de una edición limitada de la Stipula Vedo para el club Expoescritura.
Lo especial de esta edición es el color de la resina utilizada que no es una del catálogo de la Vedo.
Se eligió por votación. Y para mi por lo menos ha sido una gran sorpresa ya que en las fotos de las barras de resina parecía mucho más oscura y no tan transparente como ha sido al final.
Supongo que al ser las barras macizas el color es más opaco y que una vez taladradas dejan pasar más la luz....
La verdad es que el aspecto es estupendo. No da sensación de "pasticucio". Casi parece más un metacrilato excepto la zona transparente del depósito de tinta que parece cristal, sobre todo cargada.
Creo que es casi obligatorio que la tinta sea negra.
El caso es que después de la primera fase de sorpresa me gusta mucho. Ha quedado una "medio demonstrator" muy poco habitual.
La boquilla y el culote en color sólido impiden poder definirla como una demonstrator auténtica, pero la hacen diferente y para mi muy bonita.
lostimage.jpg

Se puede observar el mecanismo del pistón que tiene un aspecto muy sólido.
El mecanismo es diferente al de Pelikan o Mont Blanc. El culote no se desenrosca para que baje el pistón y vuelve a roscarse para que el pistón suba. Gira pero sin desenroscarse. Siempre está en su sitio. Esto me gusta.
lostimage.jpg

El tamaño es muy similar al de mi Pelikan m215 tanto con capuchón como sin él, aunque algo más gordita.
El la cara opuesta a la leyenda "Stipula Made In Italy, pone: AC138 y el número la pieza y del total. La mía: 007/138. Sí, la de James Bond. :laughing1:
Las leyendas están además de pintadas, grabadas en la pieza.
lostimage.jpg

El plumín de acero va muy bien. Al principio se planteó un plumín de oro, pero para que no saliera muy cara esta primera aventura, se optó por el acero. De momento, que información privilegiada que manejo, señala en la dirección de un plumín de oro para el próximo aniversario del club. :-P:D
Como el conjunto plumín- alimentador va a rosca, (y lleva una pequeña junta tórica al final para minimizar al máximo el riesgo de pérdida, Buen detalle), es facilísimo el cambio.
El flujo es estupendo después de un folio de escritura. La suavidad del plumín y el flujo, han pasado en este escaso folio, de muy buenos a perfectos. Y eso que la tinta Parker Quink negra a algunas plumas les parece demasiado espesa y no fluyen bien. A ésta le encanta.
¿Por qué se llama AC138? Porque según los historiadores, la ciudad de Valencia fue fundada en el año 138 AC. :ok::
Espero que os guste.
Saludos.
 
Gracias por compartirla con nosotros y efectivamente puede gustar o no,pero seguro que por su aspecto tan diferente no pasa desapercibida.
Nunca he probado sobre el papel una Stipula.Esta en concreto¿a cuál se podría asemejar en la sensación de deslizarse sobre el papel?
 
Bonita historia la de esta pluma, muy bonita, que la disfrutes.

P.D A ver si hacemos nosotros algo igual en este foro.
 
Muy bonita, además exclusiva....:)

La Stipula Vedo de carga a pistón (comprada normal) me parece una bonita pluma para uso diario, la he tenido en las manos y me gustó mucho mucho..., lo que no se que tal escriben esos plumines. Algo nos dirá juli....:D

Saludos.:ok::
 
Bonita y original, y de lo que comentas sobre la manera de cargar la pluma, también me gusta.
Que la disfrutes.
Un saludo.
 
Muy original tanto la pluma como el ponerle un nombre con una historia especial para todos aquellos que la posean.
Que la disfrutes!
P.D.- Me uno a la idea de Manoler de hacer algo parecido para el foro. No estaría mal una edición limitada y numerada de una pluma elegida por votación polular. ¿Quién se atreve?
Saludos
 
Muy original tanto la pluma como el ponerle un nombre con una historia especial para todos aquellos que la posean.
Que la disfrutes!
P.D.- Me uno a la idea de Manoler de hacer algo parecido para el foro. No estaría mal una edición limitada y numerada de una pluma elegida por votación polular. ¿Quién se atreve?
Saludos


Me temo que el tema es muy, muy complicado. Hay que tener contactos en una marca y saber si estarían dispuestos a personalizar un modelo, y a partir de que número de plumas se comprometerían a fabricarlas. Luego tendríamos que ponernos de acuerdo en el aspecto exterior de la pluma, pues debería ser uniforme para todos los foreros, y habría que alcanzar el número mínimo de estilográficas que nos exigiera la casa que la fabricase, pero aportando una parte apreciable del precio (no menos de un 30%) en concepto de reserva para evitar que nos apuntásemos de forma alegre y luego al intentar hacer el pedido en firme, se nos descolgaran más de la mitad de los "interesados". En fin, a mi me parece una empresa para alguien con mucho tiempo, paciencia, y dotes de negociador. Ahora que sí ese alguien aparece, contad conmigo desde este momento. Saludos.
 
Sobre el plumín es de los más suaves que tengo. Hasta ahora como referencia de suavidad al deslizarse por el papel tenía a mi 215. Me da sensación de tacto "mantecoso", sin fricción sobre el papel (depende de la viscosidad de la tinta también). Hasta el punto de que en papeles muy satinados, esta falta de fricción hace que haya que apretar un poco para que pinte.
Pues la sensación que me transmite esta pluma es muy similar.
El punto es un F más o menos stantard para los usos europeos. Como digo, sólo puedo calificar su comportamiento de perfecto a pesar de que lleva poca doma.
Saludos.
 
Claro juli tu ponnos los dientes largos....:-((

Dinos que no pinta y que falla y que pierde tinta y que......:D:D:D

Resumiendo: solo me faltaba este empujoncito...otra para la lista....:drool:

juli gracias por los comentarios :worshippy: (pa extrenar los nuevos muñecos)

Saludos.:ok::
 
  • #10
¿Esta pluma se puede comprar o es solo para miembros de expoescritura?

Un saludo
 
  • #11
¿Esta pluma se puede comprar o es solo para miembros de expoescritura?

Un saludo

No creo que hubiera habido problema en que las adquiriese cualquier persona que no fuera socio, pero es que no queda ni una. Me comentó Pedro que incluso algún socio quería alguna pieza más para regalar y no ha podido ser.
Y eso que las reservas se hicieron casi a ciegas cuando aún no estaba definida del todo la pluma.
Saludos.
 
  • #12
Juli, muchas gracias por responder.

Es una lastima no poder acceder a ella.
 
  • #13
Enhorabuena Juli, me gusta esa pluma.

Pero lo siento, esta vez no te tengo envidia, porque yo también tengo una.:yhoo::

Poco tengo que añadir a todo lo comentado por Juli, es una pluma que cada vez que la miras te gusta más, al principio me chocó un poco por esas transparencias con motitas negras, me daba la sensación de que estaba manchada de tinta, pero cada vez que la miro me parece más original.

Ese combinado transperente/plateado/negro me parece muy atractivo y acertado, aunque creo que en las fotos no se aprecia muy bien.


Aplaudir la iniciativa de Pedro para crear esta edición limitada para los aficionados de las plumas, me ha gustado la experiencia de tener algo distinto sin haberme quedada arruinada en el intento.:huh:

Unas fotitos de mi pluma, que aunque es muy parecida a la de Juli, tiene otro número y eso la distingue::Dbt:::yes:.
estclub1.jpg


stipclub4.jpg


stipclub5.jpg



Por cierto, como muchas plumas de factura actual, me vino con un problema de flujo, o sea, apenas llegaba la tinta al papel.....:nea:, tras unos toqueteos ha mejorado, aunque todavía la tengo que retocar algo mas, en finsss, cosas de las plumas actuales de las que no creo que se libre ninguna marca aunque se eleve mucho el precio.
 
  • #14
La mía es la 82.......

Un saludete.
 
  • #15
Es una pluma muy bonita y original. Yo tengo una stipula veintidue en gris, pero esta vuestra es mucho más bonita. La ventidue es el modelo del que es hija la vedo en cuanto a diseño, con la diferencia de que la 22 tenía el plumín fabricado en titanio, las de ahora creo que las fabrican en oro, mientras que en la vedo es de acero. Es una pluma con un tamaño muy bueno para llevar en el bolsillo de la camisa, un depósito de gran capacidad para el tamaño de la pluma y es de las pocas que uso con el capuchón puesto porque además de ser ligera sin capuchón en mi caso se me hace pequeña y con él tiene un tamaño y peso perfectos. Por cierto, con el plumín de titanio, parece una flex de las antiguas. A poco que presiones cambia el trazo.

Por cierto, Stipula está haciendo cosas muy interesantes últimamente, tanto en calidad como en diseño.

Un saludo y a disfrutar de ella.
 
  • #16
Es una pluma muy bonita y original. Yo tengo una stipula veintidue en gris, pero esta vuestra es mucho más bonita. La ventidue es el modelo del que es hija la vedo en cuanto a diseño, con la diferencia de que la 22 tenía el plumín fabricado en titanio, las de ahora creo que las fabrican en oro, mientras que en la vedo es de acero. Es una pluma con un tamaño muy bueno para llevar en el bolsillo de la camisa, un depósito de gran capacidad para el tamaño de la pluma y es de las pocas que uso con el capuchón puesto porque además de ser ligera sin capuchón en mi caso se me hace pequeña y con él tiene un tamaño y peso perfectos. Por cierto, con el plumín de titanio, parece una flex de las antiguas. A poco que presiones cambia el trazo.

Por cierto, Stipula está haciendo cosas muy interesantes últimamente, tanto en calidad como en diseño.

Un saludo y a disfrutar de ella.

Si es cierto, la vedo es la "hija" de la ventidue, y es curioso con que facilidad algunas marcas cambian el nombre de un modelo modificando solo pequeños detalles, supongo que son cuestiones de marketing, otras casas, sin embargo, explotan el nombre de un modelo aunque ya no se parezcan en nada al original, la cuestión es vender.

Volviendo a la comparación de la ventidue con la vedo, yo tengo una ventidue de las últimas en tonos azules con plumin de oro, y si soy sincera me gusta mucho más la estética de la vedo de expoescritura, fundamentalmente porque esta última tiene la boquilla de resina y no metálica, desaparece el anillo ancho del capuchón y además ha crecido medio centímetro.......(lo que es la buena alimentación....:D).

Pero bueno, son pequeñas chorraitas que nos entretienen, lo mejor, como comentas, es disfrutar de ellas.:ok::
 
  • #17
Ole esas AC138!
Atan,¿a ti también te sorprendió el color?
María, la mía venía muy bien, sólo ha necesitado una mínima doma. Antes de la primera carga la cargué con agua un par de veces. Bueno y desmonté el plumín, que no pude aguantarme. :-P
Para mi tiene buen tamaño para escribir con ella sin ponerle el capuchón.
Es la primera Stipula que tengo y la verdad es que me parece que está muy bien acabada y que son buenos materiales. (aunque para mi las mejores resinas son las de Delta). El diseño también me parece estupendo. La Vedo es una buena pluma a un precio razonable. No es una campeona en relación calidad-precio, pero no es de las últimas tampoco. Y para mi, esta edición es especialmente chula.
Saludos.
P.D: ¿De que aroma os ha tocado la tinta? La mía es verde y huele a... ¿musgo? ¿bosque?
 
  • #18
Yo ya tengo la mia, fui a ver a Pedro y me la entregó. Mi impresión es parecida a la tuya comparto los comentarios y la resina me ha sorprendido muy gratamente.
Un saludo.
 
  • #19
Me parece una pluma muy bonita y elegante.
 
  • #20
La verda es que mano gana bastante, ya que aunque para mi gusto le falta algún mm, me gustan las cosas grandes :whist::, el peso le confiere una sensación y porte más que agradable, dandome la sensación de más pluma, podríamos decir. La única pega que le pongo, es que ese mm que le falta se lo pomdría a la rosca del émbolo ya que para mi gran habilidad manual :D es un pelín pequeño. Pero ya digo, es la diferencia entre el 10 y el 9,9
 
  • #21
A mí también me sorprendió, para bien, la transparencia, creía que la resina era negra marmolada. Yo voté por la amarilla pensando que eran opacas. De momento, no tengo pegas que ponerle, excepto que los finos italianos son medios para mí.

La tinta: violeta, con el mismo olor que los caramelillos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie