• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

abolladura

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
hola a todos como estais....

tengo una dudita que seguro sabeis solventar....

El otro día una pequeña estilográfica tuvo un accidente.....y se le ha abollado el capuchón metálico...

Esto se puede reparar??? como se le puede sacar?

saluditos....
 
Julia Gusano tiene algunos mandriles para diferentes modelos (por supuesto para la 51). Es necesario sacar todo el mecanismo interno del capuchón, limpiar muy bien el interior, y después introducir el mandril, que tiene la forma exacta del capuchón, para con una barra metálica por el exterior, frotar hasta eliminar el bollo. Yo lo hice en una 51 con las herramientas de Julia (y sus indicaciones). Dependerá del modelo de pluma, pero es dificil así "a pelo".
 
hola loti, gracias por la respuesta, estamos hablando de una Sheaffer, mañana si puedo pongo fotito.... imaginaba que Julia sería la solución, aun no me he puesto en contacto con ella por lo de la Triumph, imagino que estará de vacaciones.... se acumulan las que están en cuidados intensivos no??

saluditos y gracias
 
No creo que se arregle, pero bueno, hay un método que es llenarlo de agua y después al congelador. Tendrías que taparlo de alguna forma para que el hielo no se escape y empuje las paredes, pero esto creo que solo es útil en cantimploras y poco mas jeje. En algo tan pequeño no lo veo factible, y aunque funcionase, fijo que se notaba algo.

Vamos, que no se ni porqué lo he comentado jeje :pardon:
 
jeje....me parece una idea simpatica....pero parece q el capuchon es de los wenos...y hará falta martillo....

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie