• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las 51 que tenemos

  • Iniciador del hilo loti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Tomando la sugerencia de María13, las 51 que tengo de momento.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Me falta una buena doble joya, ya lo se en ello estoy. Ah las fotos son un poco sosas pero las hice en su momento para unas fichas de la base de datos de plumas.
Bueno si Raul ve alguna boda en ellas que no dude en decirlo, así aprendemos para el futuro.
 
Última edición:
¡Vaya lujo de plumas Loti!, te cuidas de miedo :-P. Una curiosidad por aprender y por si me animo a ir a por ella, ¿la de la quinta foto empezando por la izquierda, que tiene el capuchón similar a la vacumatic de la primera foto, es una aerométrica?, ¿si no es mucha indiscreción, y si lo sabes claro, me puedes decir que puede costar una pluma como esa, hoy en día?.
¡Enhorabuena de verdad!, yo sólo tengo una aerométrica heredada de mi padre, y ahora le voy a regalar otra igual a mi hermano estas Navidades, pero viendo esa preciosidad a lo mejor me animo y me autoregalo una similar, y así se hacen compañía en casa.
Mi mujer me mata si se entera que ya estoy pensando en otra pluma ;-). ¿Que las disfrutes mucho tiempo!. Saludos.
 
Aun no tengo ninguna 51 y lo cierto es que no se nada del mini-universo 51.
¿Son todas iguales? Sistemas de carga aparte, ¿que las diferencia?
 
Tomando la sugerencia de María13, las 51 que tengo de momento.


Me falta una buena doble joya, ya lo se en ello estoy. Ah las fotos son un poco sosas pero las hice en su momento para unas fichas de la base de datos de plumas.
Bueno si Raul ve alguna boda en ellas que no dude en decirlo, así aprendemos para el futuro.

A mí me parecen todas correctas

Aprovechando las fotos... jugamos?

Diferencias entre las vacumatic y las aerométricas?? El sistema de carga no vale!!

1, 2, 3 responda otra vez...

:D
 
¡Vaya lujo de plumas Loti!, te cuidas de miedo :-P. Una curiosidad por aprender y por si me animo a ir a por ella, ¿la de la quinta foto empezando por la izquierda, que tiene el capuchón similar a la vacumatic de la primera foto, es una aerométrica?, ¿si no es mucha indiscreción, y si lo sabes claro, me puedes decir que puede costar una pluma como esa, hoy en día?.
¡Enhorabuena de verdad!, yo sólo tengo una aerométrica heredada de mi padre, y ahora le voy a regalar otra igual a mi hermano estas Navidades, pero viendo esa preciosidad a lo mejor me animo y me autoregalo una similar, y así se hacen compañía en casa.
Mi mujer me mata si se entera que ya estoy pensando en otra pluma ;-). ¿Que las disfrutes mucho tiempo!. Saludos.

Si no me equivoco te refieres a la negra que tiene la arandela de la boquilla con una linea dorada. Es una vacumatic de 1946, comprada hará unos dos meses en subasta de ebay por 63 €, el estado ya se ve, perfecta.
 
Vaya colección Luis :ok::


Lo que me faltaba ahora a mí . . . que me empiece a aficionar a las yayas ::Dbt::
 
A mí me parecen todas correctas

Aprovechando las fotos... jugamos?

Diferencias entre las vacumatic y las aerométricas?? El sistema de carga no vale!!

1, 2, 3 responda otra vez...

:D


¿Raúl, qué diferencias hay entre esos dos sistemas de carga?
 
Raul, ahí me has pillado, supongo que existen diferencias interiores del colector u otras partes, pero entiendo que Parker a lo largo de los años de produción de las 51 fuese introduciendo cambios, eso ya es para nota.
 
Última edición:
Vaya colección Luis :ok::


Lo que me faltaba ahora a mí . . . que me empiece a aficionar a las yayas ::Dbt::

Prueba una 51 y verás que maravilla, peso justo, para escribir horas, si tienes que recargar es un minuto, se limpia un poco la boquilla y ya está lista para continuar. Una característica que he encontrado en ellas y creo no sea pasión, es que a diferencia de otras, escribe sin problemas en cualquier papel, casi hasta en la esquina de un periódico.
 
  • #10
Pues aquí veréis la mía, una de las elementales. Y debe ser de las últimas vacumatic pues en el cuerpo pone 8 sin ningún punto
 
  • #11
El cuerpo... en las aerométricas es siempre sin jewel en su terminación. En las vacumatic puede haber jewel... o no.
 
  • #12
Prueba una 51 y verás que maravilla, peso justo, para escribir horas, si tienes que recargar es un minuto, se limpia un poco la boquilla y ya está lista para continuar. Una característica que he encontrado en ellas y creo no sea pasión, es que a diferencia de otras, escribe sin problemas en cualquier papel, casi hasta en la esquina de un periódico.

No dudes que lo haga . . .

eso sí, voy a esperar al año próximo ya que este ha sido muy movidito :D
(y aún tengo pendientes de llegar una M1000 y una "japo")

pero fijo que sin tardar mucho me haré con una "51".


PD:
Una cosa Luis (aunque ya lo he posteado preguntándole a Raúl) . . . en que se diferencian los sistemas de carga de la "51" (me refiero entre la "vacu", y a la "aero")
 
  • #13
Vacumatic, en principio, crea un vacio con el que se rellena de tinta el cuerpo de la pluma. Ello se produce desenroscando la parte final del cuerpo de la pluma donde podras ver, en función de la pluma, dos extensiones: o bien una de aluminio o una de plástico. Cuando aprietas esta extensión, se rellena la tinta. En el aerométrico, la tinta se carga en el propio recipiente- menor capacidad pero más rápido- y presionando uno de los laterales de un saco de goma donde en realidad se aloja la tinta. Este sistema se impuso por comodidad, fiable y porque soportaba mejor los cambios de presión de los viajes en avión, entre otras cosas. Después de 60 años, los sacos de goma siguen fuuncionando con fiabilidad y, en caso de estropearse, pueden ser fácilmente cambiados. Espero ta haya servido de explicación como una primera pincelada. Estoy seguro que a quién te diriges, sabrá explicarte mucho mejor....
 
Última edición:
  • #14
Si no me equivoco te refieres a la negra que tiene la arandela de la boquilla con una linea dorada. Es una vacumatic de 1946, comprada hará unos dos meses en subasta de ebay por 63 €, el estado ya se ve, perfecta.

Gracias Loti por contestar, ya me parecía a mí que no iba a ser aerométrica. El precio es inmejorable, y mucho más si como confirmas está tan bien conservada como aparece en la foto. ¡Enhorabuena de nuevo por tus piezas, son todas excelentes!. Saludos.
 
  • #15
Un par de ellas han sido regalos de amigos que las tenían rodando por algún cajón.
En cuanto a las diferencias entre aero y vacu, Thot lo ha explicado perfectamente.
 
  • #16
Asi que la vacumatic coge más tinta... Algo me parecía a mí que duraba bastante más que mi 21 que es aerométrica.

La aerométrica es muy sencillo de limpiar. A la vacumatic una vez llena para vaciarle el depósito es una verdadera labor de paciencia.
 
  • #17
Buena coleccion de "51", para la doble joya prepara una buena cantidad de euros, yo añadiria a la coleccion de "51" una con capuchon de plata muy difiles de encontrar en bue estado porque Parker rodiaba el capuchon para evitar el oxido de la plata, y Parker se equivoco con este sistema debido a que la capa era poco consistente.

Un saludo
 
  • #18
Veo por aquí mucha cháchara y poca foto....:-P

Para dar ejemplo, voy a poner yo una foto de dos aerométricas, una de los años 50 (USA) y la otra de las últimas parker 51 que se fabricaron, en concreto ésta se hizo en England allá por los 70. En el final del cuerpo o barril se observa una notable diferencia.

lostimage.jpg


Ya iré poniendo más de mis p51 y espero que vosotros os animeis y subais una foto de vuestra 51, que yo sé que hay mucho forero por aquí que posee esta maravilla.
 
  • #19
Aqui las mias:

De izquierda a derecha: Una Demi Inglesa vacumatica, otra inglesa aerometrica, usa vacumatica, usa aerometrica, usa special y arriba de todo una half demonstrator vacumatica que esta esperando un capuchon.

P1010120-2.jpg


Un saludo
 
  • #20
Yo empezaré subiendo unas fotos que describen a una 51, que es en realidad la única, que me ha defraudado: La Parker 51 Vista Blu Edición Especial 2002.

lostimage.jpg


En estas fotos se puede apreciar como el nuevo plumín conserva las características del original:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y a continuación el cuerpo...

lostimage.jpg


Para continuar con el capuchón que imita el "diamond blue" de la época y está hecho de plata:

lostimage.jpg


Por último, en esta foto se puede apreciar el sistema de carga, que nada tiene que ver con niguno de los originales:

lostimage.jpg


Y aunque es una buena pluma no tiene, a mi juicio, ni la suavidad ni la comodidad de sus predecesoras...
 
Última edición:
  • #21
Excelentes plumas loti. Una pregunta... ¿ Son todas negras?
 
  • #22
Excelentes plumas loti. Una pregunta... ¿ Son todas negras?

De arriba abajo
1- Vacumatic cedar blue / USA 1942
2- Set pluma y lapiz aerométrica gris naval / USA 1948
3- Aerométrica negra Inglaterra (?)
4- Vacumatic negra / USA 1946
5- Set pluma y lapiz verde oliva / USA 1951
6- Aerométrica verde oscuro / USA 1950
7- Aerométrica marrón (cordovan) / USA 1950

las fechas corresponden a la información que me han proporcionado los vendedores.
 
  • #23
Es una lástima que al hacer una reedición no tengan la sensibilidad en detalles como la calidad. Y sobre todo una parte de su glamour, haberla hecho también vacumatic. Si eso la encarece no creo que sea un problema para un futuro comprador.

Porque por lo demás a la vista es ideal.
 
  • #24
Bonitas 51 se ven por aquí.
A lo largo de su producción se han fabricado con tantas variaciones, que hay libros escritos sobre ellas.
 
  • #25
Vamos al lio, voy ahora con la 51 que posteé los otros dias y que repito ahora.

Esta pluma la adquirí hace unos meses y no es hasta hace una semana que me he puesto ha investigarla.

La voy a poner como ejemplo de lo que es una boda o la historia real de las 51..;-).

La foto:
p513a.jpg


Por partes, el capuchón, se supone que es de acero y con una banda chapada en oro, este capuchón solo se fabricó en el primer año, el 41, (hasta la llegada de las flighter en el 51, pero son otro tema), tiene la joya de aluminio, típico de las del 41 y el diamante mas grande y claro, típico del primer año. Deduzco que es un capuchon del 41.

El barril, está chupado.... pone .4. mas claro agua: 2º Trimestre del 44, está claro que el barril no coincide, bien porque se cambió por una rotura, o bien porque en nigun momento fueron marido y mujer.:(

El culote, o pequeño capuchón que cubre el pulsador de las vacumatic. Pues otra historia, tiene joya de aluminio, muy común en el primer año y que fue sustituido con rapidez por cuestiones de guerras y demás por el de plástico, hace pensar que es del 41, pues no, jejejeje, los capuchones que cubren el pulsador de ese año llevaban una inscripción "Parker 51...1, y ese 1 indica el año......41, pues la mia no lo lleva, es decir, no se sabe..... (se ha podido cambiar la joya de plástico por una de aluminio?).

El plumin.....resulta que hasta el año 43 los plumines de la 51 venían sin grabar, limpios. El mio no tiene ninguna grabación.

Resultado:

Capuchón del 41
Plumin: anterior al 43
Barril : del 44
Culote: ni se sabe.....

Esta divertida y curiosa la cosa ¿no?

Y para rematar, todo esto que os he contado es lo "normal y habitual", pero los expertos comentan que se han visto NOS con "cosas distintas" en algunas ocasiones,.....más divertido y curioso aún.:D

Se que omito otro rasgos distintivos, como el "nº de ojos del embrague", el anillo del embrague y el material del pulsador de la vacumatic, pero es que me parece que ni los expertos lo tienen muy claro..:-P

Por cierto agradecer a un sufrido forero toda las preguntas y consultas que le hago.:) (Habitualmente soy bastante pesadilla)

Y a todos vosotros el haber llegado a leer hasta aquí. (¿Habrá llegado alguno?.::Dbt::)


Ah, y sigo esperando a que todos los "cincuentayuneros" (que no cincuentañeros.....), se animen, y aunque ya hayan posteado su foto en otra ocasión, estaría bonito verlas todas en un mismo hilo.......siiiiii???? que os cuesta........:). ¿Vale?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie