• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

51

  • Iniciador del hilo Dr Lopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dr Lopez

Dr Lopez

Milpostista
Sin verificar
Hacía cerca de un año que no cargaba una de mis 51. No tengo perdón, lo sé. El hecho es que he vuelto a incluir una 51 en mis 4-5 plumas en rotación hace un par de días, cogí una al azar de entre docena que he ido adquiriendo a lo largo de los años. Le tocó el turno a una color "Cocoa" con el capuchón en metal pulido y el clip bañado en oro preciosa. Creo que nunca la había usado desde que la compré hace años.

Ya se me había olvidado lo bien que escriben estas plumas. Punto F, flujo, suavidad, precisión, jugosidad ... todo perfecto. No creo que pueda mejorarse nada relativo al desempeño ("performance" como dicen los guiris). El alimentador de estas 51 creo que debe enmarcarse entre los hitos de la tecnología plumeril de todos los tiempos. No es que no lo supiera ya, pero es que volver a usar una después de tanto tiempo ha sido como reencontrarse con la esencia de la escritura con estilográfica. Hoy está compartiendo portaplumas con una Mb 149, M800, Visconti y Sailor ProGear, y aunque para el lego pueda parecer la más modesta de todas por su aspecto, lo cierto es que, escribiendo, la 51 no se queda a la zaga. Sé de muchos en este foro que, una vez probadas las cinco, se quedarían con la 51, con buen criterio. Y es que la 51 es un manjar para entendidos.

Y como nada vale si no hay fotos, esta es la pequeña y modesta joya de la que hablo. No es la mía, pero es idéntica.

pp551.JPG

Creo que se puede afirmar que después de 70 años no se ha superado la calidad de la escritura de estas 51. Estaba entre mis planes vender algunas de estas 51 para el disfrute de otros aficionados, pero ay! lo que me va a costar deshacerme de ellas.
 
Dr. Lopez coincido en tu apreciación sobre las P 51 ; el color de la que muestras es , como sabes , uno de los mas escasos y

valorados hoy en día . Todo lo contrario , tengo entendido , a lo que ocurrió en su lanzamiento en donde al parecer no fue

muy bien acogido , de ahí que se hicieran tiradas cortas en comparación con otros colores lo que motiva su escasez hoy

en día .
 
Yo tampoco le hacia ni caso a esa pluma y me mataba a desear, y arruinaba, con otras sirenas mas digamos llamativas. Pero despues de oir vuestros comentarios compre una, y una maravilla.

La uso a diario, es discreta eficiente y no ofende en segun que entorno me muevo. Ahora ya tiene una companera customizada por Ariel Kullok.

Es una Parker 51 original pero ese genio te hace unas camisas nuevas increibles.

Gracias a un companero del foro tengo una y estoy encantado con las dos, no se mueven del bolsillo de mi camisa, salvo cuando escribo claro.
https://relojes-especiales.com/threads/una-visita-al-taller-de-ariel-kullock.322428/
Una visita al taller de Ariel Kullock...
 
Última edición:
Las P51 son como la rueda: un invento que no se puede mejorar :ok::

Yo ahora mismo tengo en uso una con plumin B un pelin stub que es la repera marinera.
 
Dr Lopez, coincido plenamente. Para mi, la PLUMA por excelencia
 
Acuérdate de algunos foreros cuando vuelvas a pensar en ayudar a alguno a disfrutar de ellas. :whist::
 
Estoy contigo, está "entre los grandes hitos de la tecnología plumeril de todos los tiempos", una gran estilográfica por diseño, calidad de materiales y calidad de escritura. Ahora mismo tengo entintadas cinco ´51, desde plumín fino a oblicuo.

Un saludo
 
Disfruto casi continuamente de alguna de mis 51.
Es una pluma que me cuesta dejar en la caja, por estilo, por rendimiento al escribir, por colores -que suelo tratar de combinar con el de la tinta con las que las cargo-, por diseño, por comodidad de uso, por historia, ... por tantas razones, ... creo que la Parker 51 es un hito en las estilográficas.

Saludos
 
Coincido con vosotros, dentro de mi poca experiencia. Yo tengo una, encontrada por casualidad en casa de mis abuelos y restaurada-resucitada, tras unos 45 años sin uso. Puedo decir que tiene un encanto especial, en mi caso evidente, porque es herencia de mi abuelo, pero tiene algo más, que no sé explicar; no es sólo que escribe muy bien, es que es muy cómoda, es especial.

En fin, ya me habéis picado. Habrá que sacarla de la caja a que le de un poco el aire.
 
  • #10
El Ford T es a la industria del automovil, lo que la 51 a las plumas. Es un icono y contra un mito no se puede luchar, asi que lo mejor es unirse y disfrutar.
 
  • #11
Yo tengo una Súper 21 que perteneció a mi padre y aunque no es tan redonda como la 51 se le nota el aire de familia y es la que mejor escribe con diferencia sobre todas las demás que poseo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie