• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

48horas en Vigo

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Chicos, aun me quedan 48 horas en Vigo ( y sin conexion...) hay algo que no deba Perderme? Ayer estuvimos en las Cies, hoy al Mercado de la Piedra.

Os dejo una foto de mis armas de viajero: La Preppy ( me acuerdo de Patri) un Zebra indestructible y mis tapas viejas, deliciosas...

lostimage.jpg


Ya os contare a la vuelta...

Esta noche me intentare conectar a ver si se os ha ocurrido algo que no pueda perderme.

Un abrazo desde el maravilloso noroeste.
 
Todavía no he tenido el placer de estar en esas maravillosas tierras así que poco te puedo recomendar.
Espero que acabes de pasar unas buenas y largas horas de vacaciones, aunque solo con ver el kit viajero que llevas, seguro que estás disfrutando de lo lindo.
Esperamos ver a tu regreso ese cuaderno lleno de letras! Saludos.
 
¿En Vigo propiamente o los alrededores te valen?

PD: Lo digo rpoque según al movilidad que tengas, hay sitios bonitos que ver, sobre todo con el día que hace hoy aquí. Si tienes coche, la Peneda y el castillo de Soutomaior, con un precioso jardín pseudo-botánico, al fondo de la ría,o el Castro de Santa Tegra, en La Guardia, son buenas opciones para hacer turismo de paisaje.
 
Última edición:
¿Y el Ponte Sampaio donde le dimos leña a los franchutes allá por junio de 1809... en plena Guerra de Independencia...? xDD.
Pasado el puente hay una especie de merendero para deleitarse con el final de la ría de Vigo y subiendo un poquito a pie hay un laberinto de casitas arriba que son encantadoras, y con unas vistas de la ría impresionantes. Se llega en coche, aunque yo lo hice a pie hace dos años en la etapa Redondela-Pontevedra, una de las del Camino que empecé en Tui.
Por cierto, esta etapa la hice dos veces. La primera llovía a cántaros y no se veía ná de ná. Así q cuando llegué a Santiago, como tenía días, pillé tren a Redondela y la volví a hacer con un día estupendo. Tengo fotos maravillosas de ese segundo día.

De todas formas hazle caso al compi Sirtoti "a pie juntillas", que él habla con conocimiento de causa...
 
Alfreeeeeee!!!!!!!!!!!!!
No te puedo decir lo que no debes perderte, pero sí que puedo decirte: Piérdete y disfruta!!!!!

Una abraçada enoooooorme!!!!! Petons a les noies!!!!
 
¿Y el Ponte Sampaio donde le dimos leña a los franchutes allá por junio de 1809... en plena Guerra de Independencia...? xDD.
Pasado el puente hay una especie de merendero para deleitarse con el final de la ría de Vigo y subiendo un poquito a pie hay un laberinto de casitas arriba que son encantadoras, y con unas vistas de la ría impresionantes. Se llega en coche, aunque yo lo hice a pie hace dos años en la etapa Redondela-Pontevedra, una de las del Camino que empecé en Tui.

Es el mismo sitio, aproximadamente, ya que el puente está en Arcade, y el monte de la Peneda está en el límite de los municipios de Soutomaior y Redondela. Tiene vistas sobre el fondo de la ría, sobre todo de la bahía de cesantes y la isla de San Simón. En lo alto de la Peneda hay una pequeña ermita, y es donde se celebra la Festa dos Fachos. Es un sitio curioso.
Como pueblo marinero, muy auténtico, está Combarro, muy cerca de Pontevedra. Es lo que denominamos "enxebre". Las playas de Hio, cabo Udra, y Meduíña, al otro lado de la ría, son sitios estupendos para disfrutar de la arena y el sol, especialmente porque no están tan masificadas como las nuestras. Pero bueno, en el propio Vigo tienes playas estupendas (creo que es la ciudad de España con mayor número de banderas azules este año).
 
Bribón! Así que andas por aquí cerca. La próxima os venís a Asturias que la sidra y los tortos los pongo yo :ok::
 
Hablo con conocimiento de causa -los 50 primeros años de mi vida alli hasta que hace unos lustros me cambié al rural en la misma provincia - . Te han orientado bien , aunque si no tienes tiempo para darte una paliza , puedes reducir tu periplo sin moverte demasiado . Monte del Castro (en plena ciudad) , Monte de la Guía (a las afueras) ambos al alcance del bus urbano (Vitrasa) , bueno y el primero a pié con buenas cuestas aseguradas . Desde el segundo puedes bajar a Chapela -está al lado - y en el puerto deportivo había (recalco , había ) chiringuitos de pescadores muy majos .

Si te quedas mas en la ciudad bajas al "Casco Vello" (Casco Viejo) y llegas a l Berbés (puerto pesquero ) , bajo los soportales quedan pequeños bares de marineros donde te puedes poner "morado" con una simple merluza cocida , eso si , como los dioses mandan . Tienes que fijarte en los precios y que no te vean cara de "guiri" .

¡¡ Que lo disfrutes !! .

P.D. si pasas por la Pta del Sol y ves un monolito , no levantes la vista ; allá arriba lo "corona " un adefesio , idea de un alcalde de los ´80 , que iba de "modelno" .
 
¿Qué puñetas son los tortos? que he estado tres veces (y de muchos días cada vez) por tu tierra y de sidra la última vez ya hasta la "tiraba", pero los tortos, si los he comido (si es q son de comer), ahora mismo no caigo qué son.
¿Tal vez unas tortas de masa de harina fritas donde se le ponía encima atún, bacalao frito o guisado y no sé qué más? Si es eso están de muerte...xD
 
  • #10
Hola Alfredo.

Soy Alanos, me alegro de que estes bien, el dia 19/08 voy a Vigo tambien, escucho recomendaciones.

Quede encantado con lo que me hiciste, despues de vacaciones me pondre en contacto contigo.... Ya me avisaras de cuando empiezas a currar.

Un abrazo.

Goyo
 
  • #11
...P.D. si pasas por la Pta del Sol y ves un monolito , no levantes la vista ; allá arriba lo "corona " un adefesio , idea de un alcalde de los ´80 , que iba de "modelno" ...

Pues a mi el Sireno me hace mucha gracia xD, y aunque sólo sea por esas pedazo columnas de granito negro...

Chapela...¡ah, qué recuerdos! Solíamos celebrar una quedada anual con un arroz de lumbrigante en O'Xe o unos pescaditos en A Chabola.

PD: Si vas a hacerte el recorrido intraurbano A Guía-Castro, tendrás que añadir un viaje a Castrelos y una visita a Quiñones de León ^^
 
Última edición:
  • #12
Yo también te recomiendo acercarte a La Guia, en las afueras de Vigo. Hay una pequeña capilla con unas vistas de la ría que merecen realmente la pena. Y si tienes coche no estaría mal acercarse al castro de Santa Tegra; como también te han dicho. Además del castro tienes unas vistas imponentes. Y, muy cerca, Baiona.
Combarro es también visita obligada, y, ya puestos, sigues en coche hasta A Toxa, pasando por Sanxenxo y A Lanzada. Que lo disfrutes.
 
  • #13
Hace muchísimos años que estuve en Vigo. Recuerdo que una tarde nos fuimos a la zona del puerto, pasemos por callejuelas estrechas y empedradas, donde abundaban pequeños talleres de artesanía del mimbre (creo). Por la noche cenamos en una marisquería de las que se encontraban por allí, entrada la noche una espesa niebla lo inundó todo, al estilo londinense, humedad, silencio, luz tenue y olor a salitre. ¡Qué recuerdos!
 
  • #14
No me gustaría que se me malinterpretase , pero a alguien que le quedan 48 horas de disfrute de la zona ... recomendarle que pase la mitad de ese tiempo en los atascos -Bayona , Sanxenxo , La Lanzada ) ¿ que quieres que te diga ? .
Claro que merecen la pena ... en Mayo o a finales de Septiembre .

Sea cual sea tu decisión , ¡¡ no olvides las puestas de sol con Cies en el horizonte !! ; después de haber vivido unas cuantas miles (no exagero) , todavía flipo .
 
  • #15
Pues ya los has comido;-), son de maíz, una especie de torta para poner comida encima.

Pon en Google, en imágenes, tortos de maíz y los verás..
 
  • #16
Pregunta por como se va a El Rosal y empápate de Albariño y su cultura.:ok::
 
  • #17
Os pondria un LIKE a todos, sois la leche!!

Ya me empape de Alvariño, comi la docena de las ostras de la piedra, vi santa Trega y las Cies, pero la playa mas bonita del mundo creo que esta en Home, mañana intentare llegar a Udra, soy mas de naturaleza viva.

Abrazos a todos i petons y besos y mil millones de gracias


ah, intentare cenar en "das almas perdidas" como colofon y si no puede ser... VOLVERE!!!

MIL GRACIAS A TODOS

ya os enseñare el cuaderno y os contare las maravillas que he visto, "he visto cosas que no ..."


chau, graciassssssssss
 
  • #18
Llegue a Udra!!
lostimage.jpg


Ya no estoy en Galicia...me caian lagrimas al irme.

Mil gracias a todos!!!!
 
  • #19
Es una de las pocas "calas" que hay en Galicia de arena gruesa, por lo amparada que queda del batiente marino, pero la sensación de tener una calita prácticamente para ti solo es una delicia. (como contraste a las playas urbanas). Las zonas rocosas laterales son estupendas para bucear a tubo, y están plagadas de lapas, erizos, y anémonas.

Espero que hayas disfrutado de la visita :)
 
  • #20
Para los que vengan a esta ciudad por descubrir para muchos, además de lo ya dicho...

Al que se atreva con la atestada playa de Samil que no dude en acercarse al maravilloso jardín de la fundación Sales: http://www.fundacionsales.org/

Si quieres comer bueno, bonito, barato a cinco pasos de la ribera del Berbés, punto turístico donde te clavarán más de lo merecido, puedes acercarte al bar "Lobo de Mar": http://sitiosquemerecenlapena.blogspot.com/2011/07/bar-lobo-do-mar.html

¿Con niños? Porque no ir hasta el zoo que mejora año a año: https://vigozoo.com/

¿En pareja? Cenita en el Casco Viejo, por ejemplo en El Picadillo (https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/PicadilloVigo), y un cóctel en el Uno Está (https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/unoestacocktailbar)

¿Tentempié con vistas?:

- La del Hotel Nagari.

Nagari_spa1.jpg

- La del Hotel Axis.

hotelaxis.jpg


- La del Albatros en la Estación Marítima.

albatros.jpg


y mucho, mucho más en Vigo como Bouzas, o fuera en Cangas, Bueu, Baiona, Tui, en Valença (Portugal)
 
Última edición:
  • #21
Siento mucho haber leído este post tarde y, por lo tanto,  no haber dado mis impresiones que difieren un poco de algunasp de las  aquí  vertidas. Llevo cinco años viviendo en Vigo y creo que en términos generales se come bastante bien en la mayoría de los sitios. Yo recomendaría, como restaurantes, el Albatros de la Estación Marítima (las mejores vistas de toda la ciudad, sin duda alguna), el Albaria en la calle García Olloqui, el Follas Novas en Rosalía de Castro y el Picadillo en Fermín Penzol (un menú del día imbatible por 10 euros de una calidad excepcional pero creo que cierra la segunda quincena de Agosto). Para una visión pantagruélica de la Ría el O'xe de Chapela. El monolito de la puerta del sol que tan poca admiración causa en algún compañero es el Sireno de Leiro (probablemente el escultor vivo gallego más importante reconocido internacionalmente) y en Vigo hay muchas obras que pasan inadvertidas o,al igual que el Sireno, son ninguneadas. Baste citar las losas de Antón Patiño y Menchu Lamas frente al edificio de la Xunta . Un poco más lejos esta el nadador de mi admirado Leiro que fue utilizado como almacén de vallas y elementos de obras en el reciente marisquiño. <br><br> Finalmente, yo recomendaría ir a la oficina de turismo y pedir dos libros: uno de las Cantigas  de Martín Codax y otro  del estudio sobre ellas realizado. Espero que todavía tengan estas dos ediciones que dan una visión excelente sobre Vigo desde otro punto de vista. Un mapa con las diferentes rutas arquitectónicas e históricas de la ciudad también es una herramienta muy cómoda pues todas   están cerca y muestran muchos rincones que suelen pasar desapercibidos...


Un cordial saludo a todos


Thot
 
  • #22
No creas que difiere tanto tu opinión. Sólo con respecto al Sireno, que a mí me parece muy particular, sin disgustarme en absoluto (hasta me resulta gracioso), pero hay bastante gente a quienes les parece horrible. A mí me parecen bastante más horrendos los mariñeiros de Gran Vía, o los caballos de Oliveira, que me resultan de lo más trivial.
Me encanta la Miñoca, una pena que quede tan a desmano.
El Picadillo es, efectivamente, imbatible en calidad/precio, pero quizás no es lo que alguien espera comer viniendo a Galicia. No sé si seguirá abierto, pero cuando era más joven podías tomarte un cocido, un lacón, o una caldeirada en el Baiona con todos los marineros que volvían a puerto, por un precio casi ridículo. Si vas con otro presupuesto, el mejor pescado lo comerás casi seguro en el Casa Moncho, una vez cerrado el Puesto Piloto de Alcabre. En el Nicola también se come de muerte y a muy buen precio. En el Keller Edel se comía la mejor cocina lemana de la ciudad, con un codillo a la berlinesa sencillamente brutal, o el entrecot al roquefort asalmonado (aunque lamentablemente parece que ahora ya no es lo mismo)Tampoco debería marcharse nadie de aquí sin tomarse unas empanadillas en el Barril, o unos vinos en el Yate, o unas cervezas en la calle Colombia, o... Si empezamos así, no acabamos nunca xD. Yo he vivido en Vigo más de 20 años (desde que nací hasta los 18 y de los 30 en adelante), y cada día descubro nuevos sitios, ya sea de tapas, de bocatas, de menú del día, de plato, de churrascada, o de cualquier tipo.
En fin, pocas ciudades hay en el mundo que se puedan ver y disfrutar en menos de una semana.
 
  • #23
¡¡¡Siendo como soy de lo más al sur del Sur... cuánto me gusta el Norte...!!!
Cada vez q puedo me escapo pa'rriba.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie