• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

45 Made in Spain

  • Iniciador del hilo Tricayon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tricayon

Tricayon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo.

Antes de nada quiero dar gracias por el post de Serenite donde explica como desmontar el plumín de la Parker 45. Gracias a él he podido limpiar a fondo la que me ha regalado un amigo al que a su vez regalaron por su comunión o algo así a principios de los 70.

Se trata de una 45 Standard GT en punto F de fabricación española. Según he podido leer, solo las piezas plásticas se fabricaban en la fábrica española de Parker. Se supone que el capuchón, a pesar de venir marcado como "Made in Spain", solo se ensamblaba. El convertidor y el plumín van marcados como "Made in USA". Al ser anterior al 84 no lleva marca de fecha en el capuchón.

Si alguien sabe durante qué años estuvo funcionando esa fábrica me encantaría que lo compartiera.

Aprovechando que acabo de recibir un par de cuadernos De Rhodia, que uso por primera vez, le he hecho una carta de agradecimiento a mi amigo el moro de Ibiza, El-Vensa, para probar pluma y cuaderno. El famoso cuaderno de puntitos me ha gustado mucho y la pluma aún más, a pesar de que rasca un pelín.

Ahí van las fotos.

CPd5nlmom__WqkOSjF3Fl0pFQZRn4qkfx2ew=w1084-h813-no.jpg


WYx3J054cjVHJ8u0UgE8zsQuxXoy9gEqPTLg=w1084-h813-no.jpg


qvM-5pWbVDQrqcjfSXW17OE83POi4qP--lrA=w1084-h813-no.jpg



XJdqEqZ1dVjoBwMbCPk4U2h0k3gAHn9IWe-Q=w1188-h813-no.jpg
 
Última edición:
Magníficas las 45 que escriben como deben. Y unas fotos excelentes que no la desmerecen :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie