• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3 novedades: Carene, Edison y Sirocco

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
Estos días estoy de triple estreno. Se me acumulan las novedades, por una complicada acumulación de circunstancias.

Empezando por la muy conocida Waterman Carene. Debía estrenarla hace mes y medio; pero se han ido aucumulanndo circunstancias en plan casi gafe y hace pocos días que la disfruto.
Es un gran diseño (yo diria que un clásico entre las plumas posteriores a la P51) y su plumín F escribe de pura gloria, generoso en ancho, fluidez y flujo. Es relativamente pesada, y eso me gusta. La he estrenado con Diamine Bilberry que me pasó una compañera y amiga sotanecci , y hacen muy buena pareja.
Nada más llegar la he puesto a trabajar en un proyecto que debo terminar en pocos días…creo que me trae suerte.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


La segunda es una Edison Herald, con plumín italico 1.1, de acero. Mi autoregalo de cumpleaños.

La he commprado en una tienda europea, porque, si no dominas el inglés, la enorme y espectacular, y algo laberíntica, web de la casa impone un poco.

Me apetecía una pluma algo cantosa, amarilla. Y esta, “amber tortoise”, lo es. Ciertamente estos acrílicos rozan lo plasticoso, pero no más que los de otras marcas comerciales de enorme predicamento.
Ya en la mano, su capuchón “aumentado” algo cabezón cónico, le da una personalidad especial, y , descapuchada, es cómoda, manejable y con una sencillez de forma que compensa su colorido festivo.
Los plumines itálicos , en mi escasa experiencia, suelen tener algú capricho, en ésta, mientras el papel no sea completament extraterreste, creo que el único debe ser un problema con la “grasita” de rozar el papel con la mano.
Al llegar la cargué con Rustic Brown de Diamine, que ya he agotado, ahora lleva Chocolate Brown, menos rojo, que me gusta más.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y aquí debía acabar la cosa, peeero… el otro día entré en una pequeña papelería , escondida en el centro de la ciudad, no lejos de mim trabajo…y, además de a una señora encantadora, encontré una Inxocrom Sirocco absoutamente NOS a un precio irresistible, chollo considerable diría, del orden de la mitad de lo que se pide por ahi. Así que piqué, porque al fin y al cabo estaba en mi lista.
Tiene un plumín M, que no és más grueso, por ejemplo que el F de la Waterman. La verdad es que apenas he tenido tiempo de probarla. La estreno con Diamine Macassar, otro candidato en mi búsqueda del marrón perfecto para mi.

Eso sí, viene sin convertidor. No sé yo si será fácil pillar por ahí uno de la marca…pero cargando cartuchos standard…se me ocurre que tal vez un convertidor de otra marca le pueda servir…Hay experiencias o consejos en este sentido ?

Aquí las tres novedades

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Felicidades. Tengo una Carene igual que la que presentas, es mi PLUMA con mayusculas. Diseño espectacular, un plumin precioso y un peso justo que transmite un feeling de pluma bien construida. Y tambien la saco a escribir cuando tengo un reto a la vista.

Las Edison tambien las tengo fichadas, pero ... Todavia no me he animado, y tu comentario de "plasticosa" no me ha motivado. La verdad es que a veces las encuentro un poco "chabacanas".

gracias por la presentacion:ok::
 
Buenas piezas las 3 amigo Denits. Me gusta cómo queda tu letra con el itálico de la Edison. Las Carene son plumas magníficas si no te importa que el plumín sea rígido como un clavo, yo tengo un M y siempre he tenido ganas de probar una stub, de la que he oído hablar maravillas a gente que maneja plumas de gamas altísimas.
 
Muy chulas :yes:
Mi Carène es toda plateada, pero también escribe muy bien. Tu Sirocco es como la mía :D
Me alegra que te gusten los colores. La Bilberry y la Macassar me gustan mucho también. La Macassar es de mis favoritas, aunque la Chocolate Brown también me gusta :)
Es curiosa la diferencia entre ambos colores en tu muestra ¡cómo se nota lo que importa el punto y la pluma!
 
Yo también tengo una Carene y una Sirocco

Grandísimas plumas, estoy muy contentos con ellas, así que enhorabuena por tus adquisiciones.

La Edison también me agrada, y ahora que me lo pregunto ¿qué pluma no me agrada? Me gustan todasssss!!!

:yes:
 
Bonito juego de tres :). Estoy seguro de que podrás disfrutarlas a gusto.

En cuanto a tu pregunta sobre cargadores, a la Sirocco le vale cualquier "internacional", incluído uno Waterman aerométrico que tengo. Schmidt, Faber, Montblanc, Rotring, Paper-Mate,... Ahora bien, no es difícil (y seguro que es más barato) encontrar un Inoxcrom. Te costará 3 ó 4 euros en una papelería (hasta puede que tengan alguno en el propio establecimiento donde la compraste).
 
Pues sirtoti, yo tengo tres Inoxcrom sin convertidor y aquí de la marca no consigo en ninguna parte. Es más, les he puesto universales chinos o cartuchos rellenables, porque no encuentro Schmidt tampoco...
 
Enhorabuena por ese trío de plumas, especialmente la Carene que es una pluma que no me importaría tener.

Un saludo
 
Hola Denits.

Parece que se esté poniendo de moda el presentar las plumas de tres en tres. A ese ritmo pronto se va a hacer grande el montón.
Muchas gracias por presentarlas y que las disfrutes.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #10
No se si usaran el mismo convertidor, pero para mi Inoxcrom me recomendaron en Libreria Clarin el Faber Castell y es el que uso.
 
  • #11
Enhorabuena por estas tres magníficas plumas. Me has dado envidia y acabo de entintar mi Carene también F, una delicia de suavidad.

Un abrazo,
 
  • #12
Enhorabuena por el estreno. La Carene es uno de mis objetivos, la Sirocco es igual a una de las que yo tengo (tengo varios colores de la Sirocco) y respecto a la Edison coincido plenamente contigo. Yo tengo dos (Hudson y Beaumont Stealth) y la primera que me llegó (una Hudson) me desencantó el tacto plasticoso de la pluma (la segunda menos, ya sabía cómo sería el material) Sí, ya se que cuesta +- 150 € y que es producción en serie, pero por 150€ uno no espera una "resina preciosa" pero no un material "plástico tan plástico" . Para el tema del convertidor de la Sirocco te recomiendo (como ya han comentado) el de Faber Castell, yo he probado el de Waterman y el de FB y con el primero ha habido alguna en la que no he podido ponerlo pero con el de FB sin problemas, el convertidor de Inoxcrom no lo he encontrado por ninguna parte. ¿Y ahora a disfrutarlas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie