• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una 21 encontrada de rebote.

  • Iniciador del hilo DANIEL RENAU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DANIEL RENAU

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Encontrada en una especie de rastro de cerca de Barcelona.

Es una Parker 21 que vi en muy buen estado. La verdad es que tan solo la he dejado dos días en agua, la he cargado de tinta y va a la perfección. Unas fotillos.

20151230_121048.jpg

20151230_121114.jpg

20151230_121134.jpg

20151230_121400.jpg

Debo decir que me ha sorprendido el tacto y sensaciones ya en la primera prueba. Esperaba algo mucho más rústico, pero lo he hallado suave y melodioso; y eso que vete a saber quién y como la utilizó.
 
Toda una clásica de Parker. Una pluma de batalla de las que aguantan lo que les echen. Además, parece en muy buen estado y por la muestra de escritura también va fenomenal. Estos pequeños hallazgos siempre alegran el día...:ok::
 
La 21 es una maravilla. Soy fan.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Tengo una Parker 21 que me regaló un compañero por un trabajillo que le hice. Punto M, como a mí me gusta. Funciona de fábula. Comparable a la Parker 51.
Como el cuerpo es de color verde la cargo siempre con tinta Evergreen.
 
Pues qué buena pinta tiene, realmente se ve en muy buen estado y la muestra de escritura deja ver que escribe de maravilla, me ha gustado el tono de esa tinta Waterman. Enhorabuena por este hallazgo compañero. Que la disfrutes mucho. :ok::

Feliz año.
 
Muy buen hallazgo.
Una gran escritora para diario que no defrauda nunca.
 
Enhorabuena por el encontronazo. A disfrutarla si escribe bien. Las 21 escriben muy bien. Se nota la diferencia de la calidad de los materiales con respecto a la 51, pero escribir, lo que se dice escribir lo hacen muy bien.

Pero a mí hay una cosa que me descoloca viendo las fotos. En la primera veo una Parker 21 de las del primer tipo de capuchón. Pero en las siguientes veo que el barril acaba en una arandela. La unión del barril con la boquilla se produce con dos arandelas, una en el barril y otra en la boquilla. Y fijándome en las fotos veo que en el capuchón no lleva grabada la marca Parker. Esto es la primera vez que lo veo. Tengo varias. Las he repasado todas y ninguna es así. Podría ser que le hubieran puesto esa anilla para evitar que se resquebrajara el barril por la rosca al apretar demasiado, o que se hubiera resquebrajado ya y fuera una reparación. En la época de esas plumas todo se arreglaba. Nada se tiraba a la basura.

Una de ellas para mí es un misterio, pues en el clip pone Inoxcrom y en el plumín (una vez desmontada la boquilla, alimentador y plumín) y en la parte metálica del depósito pone Parker como en la tuya. Posiblemente para reutilizar piezas. Esta la encontré en la oficina de mi padre, en un cajón, años después de fallecer, junto con otra toda Parker. Ambas escriben bien, pero sigo con la curiosidad. Por eso al ver la tuya me ha picado el gusanillo y de ahí el rollo que estoy soltando. En parte fueron las culpables de que me "envenenara".

A ver si alguien con más sapiencia en el tema nos ilustra. De todas formas si escribe bien dale caña y disfrútala que es para lo que están hechas.
 
Fantástico tu hallazgo pues se ve en muy buenas condiciones. Yo tengo varias P21 y la verdad que van muy bien.
 
aprovechando el hilo del compañero os queria preguntar que diferencias hay entre la parker 21 y la 21 super
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie