• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un 2012 sin plumas.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas :D

He llegado a la conclusión de que tengo demasiadas plumas y no las disfruto; al menos, no todas. Con unas cincuenta piezas, algunas de ellas guardadas y jamás usadas, uno se replantea el tema, como me pasó con los relojes, y piensa que ya está bien de acumular.

2010 fue un año completo sin plumas (y lo logré), pero en 2011, y por culpa de este foro, claro :D, la cosa ha ido disparada y me he hecho con muchos y muy bonitos ejemplares plumiles a los que ya es hora de dar cancha. Si sigo comprando, aunque sea piezas de valor no elevado, muchas niñas nunca van a tener su oportunidad, y prefiero dársela.

Voy a cumplir mis compromisos con una forera respecto a un par de adquisiciones pendientes, y compraré también la nueva TWSBI micarta, de la que os pongo foto, y que aún no ha salido al mercado. Su precio será sobre los 100 dólares. Una vez hechas estas compras, a descansar.

¿Alguno siente lo mismo? :D

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
tengo el firme proposito de no comprar nada no sé si en todo 2012 pero sí que en un buen tiempo. No estaría mal hacer una chincheta donde ver si las promesas de plazos las cumplimos.
 
No, yo no siento lo mismo ahora, aunque me da por etapas.

Sí es verdad que quiero vender algunas que no uso y que creo que no usaré, por tener plumines no acordes con mis gustos, o para hacer caja para comprar otras. Para 2012 me planteo comprar poco, pero escogido. A ver si sale adelante alguna de las conjuntas de las que estamos hablando, de forma escalonada durante el año.

Poniendo las cartas sobre la mesa, mi lista corta para el 2012, ahora mismo, es:

- Pelikan 100 y 140
- Pilot 823 y/o 845
- Pelikan Indian Summer si la encuentro a precio de chollo.

Por cierto, la TWSBI esa se parece muchisísimo a algunas plumas indias que he visto, en ebonita, por bastante menos dinero. Supongo que el plumín de esta será de mayor calidad. Pude probar la TWSBI transparente de un forero y, aunque la pluma está bien, el plumín no me gustó nada.
 
A mí también me pasa, pero no se si lo podré cumplir..., si no leo el foro y no voy al Penshow, quizá...
 
Yo siento que ahora mismo deseo comprar alguna cosa mas, pero no quiero hacerlo. No hasta, aproximadamente, el 10 de Marzo del 2012. Aunque fijo que caigo como un mirlo antes.
Si es que me conozco...

Por cierto Manolo, ¿he tenido el honor de ser el ultimo del 2011? (Ya he visto que no!)
 
Última edición:
Aunque no quiero agobiarme, tengo pendientes varias, unas 4. Dadas las características de las piezas, me lo voy a tomar con calma. Si entre tanto, sale algo interesante, pues igual es alguna más. Pero vamos, no tengo ninguna intención de acumular. Prefiero ir disfrutando de lo que tengo.

Saludos.
 
tengo el firme proposito de no comprar nada no sé si en todo 2012 pero sí que en un buen tiempo. No estaría mal hacer una chincheta donde ver si las promesas de plazos las cumplimos.


¿Y la M1000? ;-)
 
Yo no me propongo no comprar, pero sí comprar poquísimo. Me pasa lo mismo que comentas en el sentido de que tengo más plumas de las que puedo usar y cargar unas equivale a relegar otras, de modo que nuevas piezas sólo conseguirían que este efecto se agrandara.
Pienso disfrutar las que tengo y las nuevas compras que sean muy espaciadas y más meditadas que hasta ahora.
Me apetece una de palanca, quizá alguna yaya -que nunca me apetecieron pero es lo que tiene andar por el foro: habláis tanto y tan bien de ellas...- y quizá alguna japonesa. Eso sí, con itálicos o stub, no quiero más puntos redondos....
Pero sin agobios....
 
Yo espero, en 2012, realizar menos compras. Las pocas que compre serán Pelikan y poco más. Para ello deberé entrar menos al foro, no visitar eBay y no ir al Penshow (aunque esto último ya lo he conseguido).

Otra cosa muy distinta es conseguirlo.....
 
  • #10
Entrando en foros especializados es muy difícil resistir el impulso comprador, pero está bien que hagáis propositos de enmienda, ya veremos :D que ocurre.
 
  • #11
Ahora toca disfrutar de las estilográficas

Hola:
Al hilo de este post, comparto con vosotros la siguiente reflexión:
He tomado la decisión de no comprar más estilográficas,al menos durante un largo periodo.
He ido acumulando bastantes modelos tanto "vintages" como modernas (todas ellas de categorias modestas) . A veces cuando me pongo a contemplarlas me digo a mi mismo: "pero si hay modelos que nunca en la vida podre entintar y utilizar por mucho que las rote".
Por eso he cortado lo que para mi ya era una obsesión y me planteo disfrutar de su escritura, mantenimiento,restauración y clasificación de las "vintage", que es lo que verdaderamente me gusta.
Sigo el foro con mucha atención ya que es mucho lo que aprendo de muchos de vosotros, pero como cito al principio "ahora toca disfrutar del placer de escribir".
Saludos a todos.
 
  • #12
amigo villade, la 1000 siempre tienta, pero he de resistir. Ahora mismo solo me lanzaria a por la niagara. La 1000 para 2013
 
  • #14
Yo no voy a comprar ninguna.
Eso sí, tengo en la cabeza no menos de ocho dando vueltas constantemente.....

Saludos......
 
  • #15
Yo también pienso bajar considerablemente el ritmo de compras (no digo que ninguna porque no es realista). Mi plan para el año próximo es más bien hacer tunear algunas que tengo a puntos que no tengo (Jorgerp y Oxonian van a tener trabajo): de esa forma le doy vidilla a mi colección sin gastar mucho.
Y plumas que de plano no uso las voy a poner para trueque en el FCV, a ver si funcionan.
 
  • #16
Por cierto Manolo, ¿he tenido el honor de ser el ultimo del 2011? (Ya he visto que no!)

En efecto, Íker: será la taiwanesa, si sale este año. Si no, será la única del que viene.

Por cierto, la TWSBI esa se parece muchisísimo a algunas plumas indias que he visto, en ebonita, por bastante menos dinero. Supongo que el plumín de esta será de mayor calidad. Pude probar la TWSBI transparente de un forero y, aunque la pluma está bien, el plumín no me gustó nada.

Tocayo: la pluma de Taiwán no es de ebonita, sino de un material que desconozco, como de saco. Sailor tiene una del mismo material, pero multiplica el precio por 6 ó 7... Foto:

lostimage.jpg


Micarta es una marca registrada de Norplex-Micarta, laminados industriales de alta presión y se refiere a un compuesto de lino, lienzo, papel, fibra de vidrio, fibra de carbono u otros plásticos termoestables, originalmente utilizado en aplicaciones eléctricas y decorativas. Sus ventajas son las mismas que ya hemos comentado anteriormente en los modelos realizados en fibra de carbono…

De estilograficas.net.
 
Última edición:
  • #17
Algunos no pueden quitarse la pluma que tienen...

lostimage.jpg


Ahora en serio, estás enfermo, Manolo ...

Saludos.
 
  • #20
A pesar de llevar toda una vida en esta afición, he conseguido no acumular, y tener sólo aquello que realmente me "llena".

Como hacerlo ? Fácil, reciclando, poniendo a la venta, o cambiando, aquellas piezas que ya no me "dicen nada".
 
  • #21
Y yo que creía que yo estaba muy mal, pero vosotros estáis peor. No ha empezado el 2012 y ya estáis haciendo propósitos de no comprar más plumas... :whist:: acordaos también que tenéis que ir al gimnasio y mejorar el nivel del inglés. No, si vais a caer como pichones, no os doy ni dos meses (algunos ya estáis haciendo la lista de las plumas que no vais a comprar) :laughing1:

Bueno, en lo que a mí respecta, no voy a comprar una pluma en algún tiempo, voy a disfrutar de las que ya tengo. :yes: Vale, si se pone a tiro algún chollo, a lo mejor cae...pero sólo si es una ocasión única,,,;-)
 
  • #22
Bueno, en lo que a mí respecta, no voy a comprar una pluma en algún tiempo, voy a disfrutar de las que ya tengo. :yes: Vale, si se pone a tiro algún chollo, a lo mejor cae...pero sólo si es una ocasión única,,,;-)

Sí,sí, lo que decimos todos, ... ya verás que cantidad de ocasiones "únicas" se presentan durante el próximo año, no creo que se puedan contar con los dedos de las dos manos :laughing1:

Saludos
 
  • #23
Vale, si se pone a tiro algún chollo, a lo mejor cae...pero sólo si es una ocasión única,,,;-)

Sí, ese caso también lo contempla este pobre pecador... pero tiene que ser un chollo de tres pares de narices.

En lo del gimnasio no tengo duda: no voy a ir; hice deporte una vez... y me cansé.

Mi nivel de inglés ya es insuperable: sé inglés de cabo a rabo (I know English from cape to tail) y de todas, todas (from all, all)... pero siempre se puede mejorar, por si las moscas (for if the flies):laughing1:
 
  • #24
O sea, que el otro día planeando una conjunta, y aquí que no se compran mas plumas ¿Nos aclaramos o que :D?

Yo tengo alguna en mente para el año que viene, y también algún plumin suelto para darle mas salida a alguna que no uso demasiado actualmente. Pero vamos, mi propósito también es utilizar mas las que ya tengo.

Un saludo
 
  • #25
Sí, ese caso también lo contempla este pobre pecador... pero tiene que ser un chollo de tres pares de narices.

En lo del gimnasio no tengo duda: no voy a ir; hice deporte una vez... y me cansé.

Mi nivel de inglés ya es insuperable: sé inglés de cabo a rabo (I know English from cape to tail) y de todas, todas (from all, all)... pero siempre se puede mejorar, por si las moscas (for if the flies):laughing1:

Siempre te quedan la socorridas clases de cocina, para aprender a cocinar pollo al chilindrón :D

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie