• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 preguntas en 1

  • Iniciador del hilo emirikol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emirikol

Forer@ Senior
Sin verificar
En una guardia me han surgido un par de preguntas, una muy sencilla y otra un poco... por que no decirlo absurda ::blush::.

La primera y puede que tremendamente absurda ::bash:: es: ¿Seria posible pedir a un joyero que te hiciera un plumin, por ejemplo uno para una lamy(que son faciles de cambiar a mano)?

La segunda, a pesar de ser de Sevilla he estado pensado en la pequeña posibilidad de pasarme por el Pen Show de Madrid, pero al no haber acudido nunca a ninguno querria saber que ambiente se respira y de que va el tema, vendedores particulares, especializados, tintas, descuentos, promociones... (es decir de estas cosas ¿hay alguna?, ¿no hay ninguna?, ¿hay alguna que no he pensado?...).

En fin espero que no sean preguntas muy absurdas y en el caso de la segunda si voy espero ver a algun compañero por alli, aunque tendre que llevar una pegatina o algo con el nick. :laughing1:
 
Hola Emirikol. Sobre la fabricación de un plumín por un joyero, no creo que el resultado fuese muy bueno, quiero decir, que el plumín escribiese bien, muy pocos fabricantes de plumas se atreven a producir sus propios plumines, tienen que emplear maquinaria específica de alta precisión, y luego está el tema del iridio, la forma y consistencia de los gavilanes, no sé..., yo creo que vale el refrán ese de "zapatero a tus zapatos".
Sobre lo que preguntas del próximo PenShow madrileño, pues yo tengo poca experiencia, sólo he acudido al del año pasado, pero te cuento un poco lo que me pareció.
Tienes un montón de vendedores profesionales que trabajan principalmente plumas usadas con unos añitos ya encima, algunos tienen plumas nuevas, y también hay esponsors como Parker-Waterman que están presentes.
Sobre tintas no hubo ninguna mesa el año pasado, este año parece que si tendrá algo sobre tintas, creo que tinteros.com ó la tienda recién abierta en Madrid, que acudirán con sus marcas de tinta.
¿Precios de las plumas?, a ver, con los vendedores que vas a tratar son profesionales del tema, no vas a conseguir acercarte ni de lejos a los precios que se manejan en ebay por poner un ejemplo, gangas no hay, puedes conseguir un ligero descuento según que ejemplar te quieras llevar, pero no vas a hacer "la compra del siglo", aunque siempre se recomienda pedirle al vendedor un "detalle" en el precio final, el no ya lo tienes sin preguntar.
Tres consejos:
Antes de comprar nada, date una vuelta por todas las mesas, mirando bien lo que tienen y preguntando precios de lo que te interese.
Prueba siempre la pluma que te vayas a llevar, siempre te van a dejar probarla a modo de palillero, y curiosea un poco el mecanismo de carga y funcionamiento, es una de las ventajas de las compras en vivo, tocas y compruebas lo que te quieres comprar.
A ser posible lleva una lista de lo que quieres comprar priorizada, empieza buscando las estilográficas que más te interesen, si no te puedes perder entre tanta estilográfica, o lo que es peor, quedarte sin dinero y encontrarte con una pluma que deseas mucho más de las que tienes ya compradas.
No se me ocurren más cosas que pueda comentarte sobre tu posible visita a la feria madrileña.
Por el tema de la identificación de foreros no te preocupes, hay un par de ellos que ponen mesa siempre (Whal y Murdock), y cuando esté más cerca el evento seguro que se ofrecen como cicerones para que nos podamos conocer en persona.
Animo, a ver si puedes acercarte, merece la pena dedicar un día a este asunto, a la mayoría se nos pasan las horas sin darnos cuenta, y terminamos la jornada con un muy buen sabor de boca. Saludos.
 
No sé si es le objetivo, pero Lamy comercializa plumines de oro en algunos de sus modelos de Studio y los vende sueltos (se pueden colocar en Safari/ALLStar/Studio/Accent...)
 
Yo seguramente estaré en Madrid el fin de semana anterior y el posterior al Pen Show.

Como el año pasado. Qué suerte tengo ::bash::
 
Yo seguramente estaré en Madrid el fin de semana anterior y el posterior al Pen Show.

Como el año pasado. Qué suerte tengo ::bash::
Pozi, ya lo creo, pero vamos, después de leer a cocoliso se me han quitado las ganas de asistir a uno, pero al menos te alegras la vista.
 
Por favor, ¿cualés son las fechas del Pen Show de Madrid y su ubicación?. Gracias.

Por favor, ¿cualés son las fechas del Pen Show de Madrid y su ubicación?. Gracias.


Yo seguramente estaré en Madrid el fin de semana anterior y el posterior al Pen Show.

Como el año pasado. Qué suerte tengo ::bash::
 
Yo pondré mesa, como todos los años, tinteros.com también estará, y murdock, seguro, es uno de los organizadores.

Más adelante informará de ubicaciones.
 
Lo del plumin era por tener un personalizado pero vamos que queda descartado.

En segundo respecto a lo del pen show, yo de momento solo compro plumas nuevas, no tengo un conocimiento suficiente como para saber en que estado estan si son buenas o no asi que antes de que en lugar de la compra del siglo hagan la venta del siglo conmigo SOLO NUEVAS Y DISTRIBUIDORES OFICIALES(con la puñalada que eso lleva). :umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie