• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

140 de Grafopasión Estilográficas, Ebonita Turquesa

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Tenía ganas de utilizar esta ebonita turquesa que compré hace tiempo. Es una ebonita de procedencia alemana con vetas longitudinales, a mi parecer, de las más bonitas que he tenido la ocasión de tener en mis manos. El reto era grande porque no quería centrarme sólo en la construcción de la pluma. Quería algo más y el proceso ha sido largo sobre todo buscar y encontrar los elementos que hacen de esta 140 una pluma especial.


En primer lugar siguiendo las indicaciones de buenos amigos y compañeros del foro se ha torneado mucho más recta que la última que fabriqué en ebonita Red Ripple ahora no se ve tan abombada.

El plumín de metal dorado que suelo poner lo he sustituido por un Gran Plumín Montblanc Legrand de 14K que le viene como un guante por su tamaño, estos plumines los pude conseguir, no sin cierta dificultad, de un stock antiguo. En este caso el punto es un M muy suave y jugoso como acostumbra Montblanc.


Tiempo me llevó decidir donde guardar la 140. Busqué cajas lacadas para plumas pero no era lo que yo quería para esta pluma necesitaba algo distinto y peculiar, y lo encontré. Se trata una caja muy vieja y usada, remendada con clavos, con una terminación machiembrada, bisagras de latón y un cierre grabado "British Made" con un número de patente. Desconozco para que se utilizaba pero después de un ligero lijado y acabado con cera luce perfecta.
Otra cosa que quería hacer era una funda para la estilográfica en este caso utilicé una piel gruesa y suave rematada con un cierre fabricado de la misma ebonita de la pluma.
La caja se ha rellenado con viruta procedente de la fabricación de la pluma.

Espero os guste.

Estilograficas003_zps5df35add.jpg


Estilograficas001_zps1a312833.jpg


Estilograficas002_zps25c42cee.jpg


Estilograficas004_zpsf10f5967.jpg


Estilograficas012_zps0eb396d9.jpg


Estilograficas011_zps902d4c4c.jpg


Estilograficas013_zpsa29390bb.jpg


Estilograficas014_zps956f5137.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Estilograficas003_zps5df35add.jpg
    Estilograficas003_zps5df35add.jpg
    64,9 KB · Visitas: 6
  • Estilograficas001_zps1a312833.jpg
    Estilograficas001_zps1a312833.jpg
    58 KB · Visitas: 5
  • Estilograficas002_zps25c42cee.jpg
    Estilograficas002_zps25c42cee.jpg
    77,9 KB · Visitas: 6
  • Estilograficas004_zpsf10f5967.jpg
    Estilograficas004_zpsf10f5967.jpg
    87,1 KB · Visitas: 6
  • Estilograficas012_zps0eb396d9.jpg
    Estilograficas012_zps0eb396d9.jpg
    88,6 KB · Visitas: 7
  • Estilograficas011_zps902d4c4c.jpg
    Estilograficas011_zps902d4c4c.jpg
    89,2 KB · Visitas: 7
  • Estilograficas013_zpsa29390bb.jpg
    Estilograficas013_zpsa29390bb.jpg
    47,9 KB · Visitas: 4
  • Estilograficas014_zps956f5137.jpg
    Estilograficas014_zps956f5137.jpg
    61,9 KB · Visitas: 5
Ciertamente ese plumín le va que ni pintado. Magnífico trabajo y presentación. La caja está muy lograda, y la idea de rellenarla con viruta de la propia producción me parece estupenda.
Felicidades y gracias por las fotos!
 
Preciosa. Gran trabajo


Saludos jsprgc
 
Preciosa, me gusta mucho más que la otra. Un color muy especial y le va genial la funda y la caja. Enhorabuena!!
 
¡¡Es preciosa!!! Y todos los detalles muy cuidados!!!
 
Dios, que me gusta!!!!!! Preciosa...
 
¡¡¡ Impresionante !!!
Enhorabuena y un saludo.
 
GRACIAS a todos por los comentarios y likes recibidos.

Un saludo
 
¿Y cómo dices que se llama esta Serie Limitada de Montblanc? :hmm:8o;-)
 
  • #10
¡¡¡¡Maravillosa!!!l las demás palabras sobran.
 
  • #11
Sencillamente espectacular! Creo que el reto está más que superado.
Ante una maravilla así es comprensible que se pueda tener algo más que un sentimiento especial por un objeto.
Que la disfrutes muchos años!!!
 
Última edición:
  • #12
Maestro de los Maestros! O como decimos por mi barrio: Troesma!

Mis felicitaciones y reconocimientos.

Y pensar que yo estoy intentando corregir el flujo de una "eschinografica" mientras otros hacen estas obras maestras...

En fin. En lo personal, mi reconocimiento y agradecimiento por lo que disfruto y aprendo cada día en este sitio.

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #13
Hiciste un gran trabajo, hermosa ebonita, torneado, plumin, funda y caja. TODO!!! Quede encantado!! Disfrutala cono se debe. Un abrazo y saludos.

Gracias por hacernos suspirar con esa pluma y esaa fotos.
 
  • #14
Una preciosidad Rafa. Gracias por compartirla.
Saludos.
 
  • #15
Preciosa pluma, Serenite. La funda, la caja y hasta el relleno son adecuados.

Enhorabuena y gracias por mostrarla.
 
  • #16
Ufffff, ¡qué maravilla!, ¿me haces una? :-P
 
  • #17
Es muy bonita, pero ademas tiene un aspecto genial y trasmite buen trabajo y maravillosos acabados.

Pero lo que mas me sorprende, es que es especial, diferente, no me recuerda a ninguna pluma de produccion en serie.

Vamos, que te has coronado, y si no eres monarquico te has puesto banda presidencial.

Gracias por mostrarla.
 
  • #18
Magnifico trabajo, Felicidads:ok::
 
  • #19
Una pasada compañero, me encanta !!!, ya si rematases con una muestra de escritura, seria la "repera".


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
  • #20
Te has superado, Rafa... y el detalle de las virutas es una delicia... Estilográfica, caja, relleno... Lo mejor que has hecho, de lo que conozco...
 
  • #21
¡Vaya preciosidad de pluma!, te ha quedado fantástica, de verdad, me gusta un montón. Y la caja es preciosa también. Eres un artista espectacular.
:worshippy::worshippy:

Saludos
 
  • #22
No puedo más que añadir mi agradecimiento por vuestras palabras.
Cualquier idea o lo que sea será bienvenida, la cuestión es darle vueltas a la cabeza.
Un cordial y sentido abrazo a todos.
 
  • #23
Precioso trabajo, el plumin MB le ha quedado de maravilla, gracias por compartir el resultado de tu trabajo, me ha gustado todo.... la caja, la funda y por supuesto la pluma completa
 
  • #24
Magnífico trabajo lleno de detalles exquisitos. Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie