• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1ª reunión de los Amigos de las Estilográficas

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Bueno, pues llegó el día. Así que nos encaminamos a la cita en el lugar de moda en Madrid para convocatorias multitudinarias, en los aledaños del Congreso de los Diputados, aunque vamos confiados por aquello de que la pluma es más poderosa que la espada...

Una imagen del lugar elegido para la reunión, el Hotel Palace

lostimage.jpg


Allí nos encontramos alrededor de una cincuentena de participantes, aunque las inscripciones habían llegado a cerca de 70, siempre hay gente que falta al final.

Entre los participantes del foro estaban: Borregoferoz y señora, Tiger, Afurones, Javierba, Ladypink, Wahl, Ancoat, many49, y alguno más cuyo nick ahora no recuerdo. Los organizadores del evento son: Álvaro Romillo, Alfredo Recuero y Alfonso Mur, todos ellos organizadores también del Penshow de Madrid y con la participación de un numeroso grupo de socios del Club de las Estilográficas de España.

La intención, tal como nos han contado es organizar una reunión los últimos sábados de cada mes, con algún tema central dedicado a alguna marca de plumas y varias secciones como revisión de publicaciones bibliográficas, novedades y lanzamientos, etc.

En la reunión de hoy, comenzó Álvaro con una ponencia sobre la historia de Parker, desde sus inicios hasta la aparición de las Vacumatic, acompañado de un dossier muy completo sobre el tema que nos han entregado a la llegada

lostimage.jpg


Aquí vemos alguna vista de la audiencia tomando notas y revisando el dossier

lostimage.jpg


Al mismo tiempo, nos han ido pasando bandejas con una colección de plumas, como ejemplo de los modelos que se iban comentando.
Aquí vemos las Duofold, Lucky Curve y alguna Streamline (obsérvese el estado de conservación de alguna como la Lapislázuli)

lostimage.jpg


Más ejemplos, de Vacumatics y P51s

lostimage.jpg


Posteriormente, Alfredo ha disertado sobre estas Vacumatic y las P51, animando a que interviniera también el público asistente, como así ha sido.

lostimage.jpg


Después del descanso para el café, José Luis ha comentado el libro de reciente aparición sobre las Montblanc danesas, y se ha aprovechado a preguntar a uno de los autores, Poul Lund presente en la reunión, sobre algunas cuestiones como la relación entre las MB danesas y las españolas.

lostimage.jpg


A continuación se ha presentado la nueva Pelikan M800 Tortoise y se han realizado comparaciones con otros modelos de la marca

lostimage.jpg


Cómo colofón, se ha sorteado una Pelikan M800 Tortoise que amablemente había facilitado la casa Pelikan para este evento, y le ha tocado a nuestro compañero Afurones

¡Bien por Afurones! Se ha quedado en el foro :yhoo::

Aquí vemos al agraciado recogiendo la pluma

lostimage.jpg


Por último, se ha hecho un repaso de los próximos penshows que hay convocados , como el de Sevilla y el de Chicago y los organizadores han quedado en traernos las novedades en la próxima reunión.

Con ello, se ha levantado la reunión y los que hemos querido, o podido, nos hemos ido a comer al cercano restaurante Edelweiss, dónde habían reservado una mesa.

Allí, entre chucrut, codillos, salchichas y appelstrudel (o como se escriba) se ha comentado la reunión y se han mostrado las plumas que llevaban los participantes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por mi parte, sólo me queda agradecer el trabajo y la iniciativa de los organizadores de esta reunión, y disculparme por si me he olvidado algo o a alguien.

Un saludo a todos
 
Muchas gracias por tan magnífico reportaje, amplio y muy bien documentado gráficamente. Es de agradecer lo ràpido que lo has colgado.
Un saludo
 
Vamos, que han hecho lo mismo que en las reuniones de Barcelona que organiza Roller, está bien que se hayan inspirado en algo bien hecho y que funciona.

Por cierto, que vaya restaurante... Si alguna vez coincide conmigo en Madrid, a la salida de la reunión nos despedimos, creo que no puedo pagar esos camareros :laughing1:

Gracias por las fotos y ¡enhorabuena Afurones! :)
 
¡Muy bueno el reportaje! Todo un detalle para los que no hemos podido ir...
 
Excelente exposición, Antolin :clap:
Lo que siento en este momento es mucha envidia.. pero sana :D

¡Afuronessss. Marikitaaaa ! ya puedes hacer una buena presentación de esa pluma .Me alegro un montón que le haya tocado a uno de vosotros :ok::
 
Perfecto reportaje, no se puede pedir más, esto es más que una información de un reportero dicharachero, es de todo un profesional, que bien explicado por escrito y graficamente. Un 10. Muchas gracias por acercarnos este evento.

Jope, con dossieres y todo, seguro que sois la referencia para documentar una parker antigua en el foro a partir de ahora, el sanedrín de las parker :) , al final nos beneficiaremos todos de estas tertulias.

Enhorabuena a afurores, pedazo de estilográfica que se ha llevado, me alegro que haya quedado en el foro.

Un saludo
 
Estupendo reportaje, muchas gracias Alberto por tu crónica y esas fotos.
Deciros que me estoy rascando los pies con los dientes de lo largos que se me han puesto, que envidia !!! :dribble:

Conozco a varios de los que allí han estado además de a los ponentes y seguro que ha merecido y mucho la pena. Sólo con poder ver ese dosier escrito que os han dado me conformaría en mi inmensa melancolía aquí en el triste (desde el punto de vista estilográfico) sur.

Por último alegrarme y mucho por mi amigo Afurones al que le va al pelo (sin coña ::Dbt::) que le haya tocado la M800 tortuga. Es coleccionista, enamorado y gran entendido en esta marca. Seguro que disfrutamos en breve de una presentación bien hecha.

Muchas gracias por compartir estos momentos con el resto del foro. :ok::
 
Pues qué profesional todo: uno pensaría que es un congreso de expertos. Y de hecho creo que es lo más parecido que podría haber a un congreso sobre estilográficas.
Me ha gustado que se hablara de varias marcas a la vez (Parker, Pelikan, MB) y que Arturo se quedara con la pluma: por lo que le he leído en el foro es un gran tipo, y la sonrisa de oreja a oreja que tiene al recoger la pluma es la de alguen que sabe lo que se está llevando. Qué bien.
Me alegra que lo hayàis pasado tan bien y que nos lo contéis.
 
Última edición:
Espero poder asistir a alguna de las próximas. Gracias Antolín por el excelente reportaje y mi enehorabuena a Afurones por la tortuga
 
  • #10
GRacias por el reportaje. Para los que no podemos asistir a estas reuniones es un gran detalle que podamos al menos leer e informarnos sobre la reunión.

Me alegro mucho por Afurones, es un gran aficionado y coleccionista de Pelikan, creo recordar que tiene más de 40 de todas las épocas. Creo que no se ha podido encontrar un receptor más apropiado para esa M800.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
¡Jope!. Esto no fué una reunión, fué un congreso en toda la regla, incluida la comida de después. Habría disfrutado como un niño si hubiera estado allí, tanto por la enseñanza y expuesto como por volver a saludar a tantos amigos/as conocidos/as.

Un trabajo gráfico -este de Antolín- de reportero de categoría y que nos acerca al evento. Gracias por ello Alberto.

Enhorabuena a Arturo por su 800 Tortoise. (La tiene antes que yo y eso que la pedí hace casi tres meses::bash::).

:bye:
 
Última edición:
  • #12
Eso parece que ha sido una fantástica reunión, de amigos, y de entendidos.
He estado hoy (ayer) fuera de Madrid y sabía que no iba a poder asistir. Pero espero hacerlo en siguientes convocatorias.
¿sería posible obtener una copia, por correo -aunque sea electrónico, de la documentación presentada?
Saludos, y enhorabuena por la iniciativa y por la reunión
Saludos
 
  • #13
Eso parece que ha sido una fantástica reunión, de amigos, y de entendidos.
He estado hoy (ayer) fuera de Madrid y sabía que no iba a poder asistir. Pero espero hacerlo en siguientes convocatorias.
¿sería posible obtener una copia, por correo -aunque sea electrónico, de la documentación presentada?
Saludos, y enhorabuena por la iniciativa y por la reunión
Saludos
No estaria nada mal....
A mí (al margen del foro, supongo que por la base de datos comercial de algún patrocinador) se me invitó al evento por correo electrónico, y sugerí que en caso de no poder acudir ese fín de semana se pudiera facilitar dicha documentación .... No ha habido ni siquiera contestación.....
 
  • #14
Muchas gracias por traernos este magnífico reportaje. Es casi como haber estado allí con vosotros.


Un abrazo,
 
  • #15
Gracias por tan magnificos comentarios y fotos. Parece una cita importante y muy a tener en cuenta. Veo que a parte de las plumas
la comida es cita obligatoria en los eventos de Madrid, y eso está bién ata lazos y une mucho. Enhorabuena a Afurones por tan magnifica pluma,
A ver si para la próxima........... 1 saludo.
 
  • #16
Enhorabuena a Afurones por tan magnífico presente, y a todos los que han participado en el evento, ha tenido que ser muy interesante.

Gracias por el reportaje, me gustan ver estas reuniones (a ver si algún día puedo ir a una de ellas)
 
  • #17
Pues tiene pinta de haber sido genial, como decís alguno, una especie de congreso sobre el tema. Me parece una iniciativa muy loable por parte de los organizadores, y que anima aún más el panorama plumífero. Como ya he dicho en otras ocasiones, hay que agradecerle a Álvaro (y en este caso a Alfonso y Alfredo) este tipo de cosas, y nada menos que en el Palace.

Mis disculpas por no haber podido asistir, pero las obligaciones familiares no me lo han permitido. A ver el mes que viene. Magnífica representación de foreros además trayéndose la 800 tortoise (¡menudo regalazo!).

¿Alguien me puede decír cómo se llaman exactamente esas Parker de colorines verticales que se ven en una bandeja junto a unas Pelikan 400? siempre he querido tener una de esas, y ahora que veo que son mayores que la 400 ya estoy lanzao..
 
  • #18
Pues tiene pinta de haber sido genial, como decís alguno, una especie de congreso sobre el tema. Me parece una iniciativa muy loable por parte de los organizadores, y que anima aún más el panorama plumífero. Como ya he dicho en otras ocasiones, hay que agradecerle a Álvaro (y en este caso a Alfonso y Alfredo) este tipo de cosas, y nada menos que en el Palace.

Mis disculpas por no haber podido asistir, pero las obligaciones familiares no me lo han permitido. A ver el mes que viene. Magnífica representación de foreros además trayéndose la 800 tortoise (¡menudo regalazo!).

¿Alguien me puede decír cómo se llaman exactamente esas Parker de colorines verticales que se ven en una bandeja junto a unas Pelikan 400? siempre he querido tener una de esas, y ahora que veo que son mayores que la 400 ya estoy lanzao..

Estimado Manolo, pues casi mejor que no vinieras ayer, porque si llegas a oír a Alfredo decir que para muchísima gente esas son las mejores plumas que se han fabricado nunca, ya te hubiera dado la crisis compulsiva allí mismo. Bien es cierto que en seguida surgió un debate discrepando sobre si la mejor era la P51 o Pelikan o Montblanc....

Se trata de las DuoVac o Duofolds Vacumatic americanas de la última época (años 40)

Un abrazo
 
  • #19
Pues tiene pinta de haber sido genial, como decís alguno, una especie de congreso sobre el tema. Me parece una iniciativa muy loable por parte de los organizadores, y que anima aún más el panorama plumífero. Como ya he dicho en otras ocasiones, hay que agradecerle a Álvaro (y en este caso a Alfonso y Alfredo) este tipo de cosas, y nada menos que en el Palace.

Mis disculpas por no haber podido asistir, pero las obligaciones familiares no me lo han permitido. A ver el mes que viene. Magnífica representación de foreros además trayéndose la 800 tortoise (¡menudo regalazo!).

¿Alguien me puede decír cómo se llaman exactamente esas Parker de colorines verticales que se ven en una bandeja junto a unas Pelikan 400? siempre he querido tener una de esas, y ahora que veo que son mayores que la 400 ya estoy lanzao..

Duofold vacumatic blue diamond. Las hay en tres acabados: blue, red an turtle y dos tamaños: Normal y Senior. Muy "tenibles" Manolo y de gran calidad. Una de sus "gracias" es que son bastante translucidas y que dependiendo de la tinta que cargues son bastante camaleónicas
 
  • #20
Gran reportaje, Antolin. Se ve muy interesante todo!
 
  • #21
Excelente presentación Alberto :clap:, refleja muy bien el ambiente de la reunión.

Como todo aquello que empieza hay cosas muy buenas y otras que mejorar. Entre las cosas que no me gustaron mucho es que, al ser tan una reunión tan multitudinaria, se pierde en espontaneidad; en este sentido la reunión de los amics de l´estilográfica me parece mejor, además allí aparece Rubèn (y creo que en ocasiones, como en Valencia, Joseph) lo cual permite, además, realizar alguna que otra reparación.

También me parecería una buena idea que se facilitase la documentación en formato electrónico (por ejemplo en un archivo pdf) en la página web del club para que estuviera disponible para quién no haya podido asistir en persona (y para ahorrar en papel, dicho sea de paso).

Por último, como ya expuse a los organizadores en la propia reunión, sería bueno mejorar el apartado audiovisual de las exposiciones (desde la tercera fila casi no se veía, así que no me imagino que verían los compañeros sentados en la quinta o la sexta fila).

En el lado bueno: el lugar de celebración (muy amplio y cómodo, aunque no tan bonito como el Palau), el interés de los asistentes (seguramente en futuras reuniones se incrementará la participación y la tertulia entre los mismos); los conocimientos y el interés de los organizadores y los ponentes y la innegable calidad de las plumas mostradas.

En fin, creo que, como complemento a otras quedadas más "locales", es una muy buena idea (y animo a tod@s l@s compañer@s del foro a asistir a la próxima) que irá mejorando con cada reunión que se celebre.

Como es lógico, también hay que dar las gracias a Pelikan España por el detalle de la M800 Tortoise :worshippy:. Espero con "ansia viva" las reuniones dedicadas a otras grandes marcas: Montblanc, Astoria, Sailor, Namiki, Omas, etc., estoy seguro de que también sabrán estar a la altura de su prestigio :flirt: :D.

Por cierto, no quería olvidarme de la 800 Tortoise en punto M que se llevó Afurones (y que conste que me la quitó por un sólo número :whist::): Arturo, como ya te dijo Alfredo Recuero al entregártela, tras haber hablado maravillas en una disertación sobre esta edición ;-), enhorabuena te has llevado un plumón.

Un abrazo :friends::Cheers:
 
Última edición:
  • #22
Excelente reportaje (ya es habitual) Antolín, las fotografías de primera. Enhorabuena Afurones, yo no la tengo ¡¡ni pagando!! :clap::worshippy:
 
  • #23
Muchas gracias por las fotos, muy buenas, Antolín! Y así por lo menos los que no podemos ir, nos da envidia sana. :D Nivelazo de reunión. Y felicidades a Afurones!!
 
  • #24
Estupenda crónica, Alberto :clap:.

Una jornada muy interesante, gracias en gran parte por la ilusión y buen hacer de los organizadores. Desde aquí mi agradecimiento a Alvaro Romillo, Alfredo Recuero y Alfonso Mur por todo el trabajo que han hecho para que esta primera jornada fuera todo un éxito. Excelentes presentaciones y gran calidad técnica en todos los temas expuestos, además de bandejas de plumas que iban circulando entre los asistentes para ilustrar lo que se iba contando. Animo a los indecisos a que asistan a próximas reuniones, pues se trata de una jornada sumamente interesante .

A todo ello se suma una gratísima compañía, siempre es muy agradable coincidir y echar un buen rato con amigos del foro :friends:.

Si además te llevas a casa una Pelikan M800 Tortoise, que mas se puede pedir :D. Y efectivamente le gané a Tiger por un solo número, pero es que él ya tiene dos de estas y como además no viene fin un IB se le debía hacer aburrida :laughing1:. Por supuesto agradezco a Pelikan España el detalle de ceder una pluma para ser sorteada (se necesitaron tres sorteos para que esta llegara a mi nido de pajarracas).

Finalmente agradecer a todos los compañeros del foro que os habéis alegrado por el resultado del sorteo :friends::Cheers:, intentaré correspondería con una mini-revisión de la misma (y digo mini porque hay ya magníficas presentaciones de la misma en el foro).

Un saludo.
 
  • #25
Gran reportaje, y enhorabuena al agraciado con la Pelikan (¿qué tal una presentación de la susodicha para ponernos los dientes largos :D?, si hay tiempo y ganas, por supuesto)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie