• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zapatos. ¿Que opinión os merecen los 'Monks'?

Estado
Hilo cerrado
Arn

Arn

Milpostista
Sin verificar
Nunca pensé que me gustarían este tipo de zapatos, de hecho los odiaba (y más en marrón) pero ayer, dando un paseo con mi mujer (comprando trapitos para mi 'peque', que está a punto de nacer) vimos en una tienda unos zapatos monkstraps marrones. No es que sean de una calidad superior, pero estaban rebajados un montón por ser el último par, así que me los probé y me gustaron como quedaban... y por el precio, una vez comprados, tampoco se perdía mucho si me canso de ellos...

El caso es que llegado a casa los he limpiado bien, con su cera y su buen cepillado, y me los he puesto para irlos domando en casa, y me gustan un montón como quedan... luego me fui a mi 'Biblia' en Internet y vi algunas de sus posibilidades...

Esta es mi 'Biblia' (o una de ellas)
https://www.trashness.com/?s=monks

¿Qué os parecen este tipo de zapatos..?
 
Me parecen unos zapatos muy chulos y originales, yo tengo 2 pares y tengo en mente comprarme otro par :D

Disfrutalos!


un saludo
 
A mi me costó dar el paso cuando compré mi primer par y ahora estoy encantado con ellos.
Saludos.
 
Tuve unos, no están mal pero me quedo con los de cordones.
 
A mi me gusta mucho este tipo de zapato

Yo tengo estos:

lostlink.jpg
 
Con los monk me pasa que siempre me gustan mas en pie ajeno...no se el porqué, es extraño...

Vuelven los pantalones "pesqueros"?
 
Aunque ahora no tenga, siempre me han gustado y este Otoño caerán unos y, creo que, dobles
 
A mi me pasa como a otros compañeros, los veo mejor en pie ajeno
 
A mi me gustan, tengo un par de ellos..en negro y marrón ;-).
Un saludo
 
  • #11
a mi me encanta el zapato clásico goodyear... tengo pares de church´s, tricker´s, C&J, Carmina, etc, pero el monk no me llena, prefiero cordones, oxford y derby tanto en bota como zapato...
 
  • #12
La verdad es que no me gustan, ni vistos ni puestos y creo que están bastante limitados a la hora de llevarlos sea por motivo laboral y/o social.
 
  • #13
Yo..prefiero no llevar coordones...manías...así que estos me encantan
saludos
 
  • #14
Me gustan y prefiero los dobles.
 
  • #15
De verdad que no lo digo de mala leche, es genuina curiosidad. ¿Qué lleva a un hispanoparlante a llamar monks a los zapatos de hebilla de toda la vida?
 
  • #16
De verdad que no lo digo de mala leche, es genuina curiosidad. ¿Qué lleva a un hispanoparlante a llamar monks a los zapatos de hebilla de toda la vida?

Tienes mucha razón el uso de anglicismos en una lengua tan rica como la nuestra es un problema que se de todas partes y capas de la sociedad.
 
  • #17
De verdad que no lo digo de mala leche, es genuina curiosidad. ¿Qué lleva a un hispanoparlante a llamar monks a los zapatos de hebilla de toda la vida?

La verdad es que tienes razón.

Ahora, en mi descargo diré (y eso que normalmente digo brazalete metálico en lugar de armix) que todos los monks, son zapatos de hebilla pero no todos los zapatos de hebilla son monks, quizá el uso más adecuado sería zapatos con hebilla estilo monje, pero es más fácil decir monks. Lo mismo ocurre con con los zapatos de cordones. Todos los Oxfords, u Oxonian (término más correcto) son zapatos de cordones pero no todos los de cordones son Oxfords... y lo mismo ocurre con otros anglicismos como los zapatos Cordovan, cuyo nombre tiene por origen la piel curtida al estilo de Córdoba (la nuestra), o los zapatos Derby o Blucher, o los Legate, o los Brogues, etc, etc, etc...

O lo mismo que llamamos americana a la chaqueta o blazer a la americana (normalmente azul) de color azul o verde botella o granate... lo cual; ya que nos ponemos, ni es un auténtico blazer ni es 'ná'... el autentico blazer es una chaqueta azul marino de botones (dorados) cierre cruzado, por lo menos un 3X2 y bolsillos de parche...

También llamamos esmoquin a una prenda que no es un verdadero esmoquin, si no un traje de fiesta masculino (la verdadera chaqueta smoking sirve para fumar y parece más una bata que una chaqueta...ah! y normalmente es de colores) y así hasta no parar.

Quizá usamos esos anglicismos porque son nombres más precisos para prendas que no tienen un equivalente específico en español y por que los dictados sobre moda clásica masculina provienen de la Pérfida Albión.

De todas formas, fíjate hasta que punto estoy de acuerdo contigo que te doy un "Like"... o un "Me Gusta", como prefieras... ;-)
 
  • #19
La verdad es que no me gustan, ni vistos ni puestos y creo que están bastante limitados a la hora de llevarlos sea por motivo laboral y/o social.

No puedo estar en mayor desacuerdo. Unos buenos monks o zapatos de hebilla de vestir son zapatos llenos de personalidad. Yo tengo estos que llevo ahora mismo y unos negros en piel lisa, ambos de Prada, y van de muerte. Estos concretamente quedan de la leche con traje, pantalón de vestir e incluso vaqueros. No tengo ningún zapato más polivalente (y tengo unos cuantos).

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
a mi me encanta el zapato clásico goodyear... tengo pares de church´s, tricker´s, C&J, Carmina, etc, pero el monk no me llena, prefiero cordones, oxford y derby tanto en bota como zapato...
lo que son las cosas.... me he comprado unos y me encantan........
 
  • #24
Por ahora no me atrevo...Aunque algunos tienen su punto...

Por ejemplo estos:
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie