• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zapatos mojados

  • Iniciador del hilo Mecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mecanico

Mecanico

Habitual
Sin verificar
Hola,

Una pregunta para expertos en zapatos y su cuidado. Hace unos días llevaba puestos unos zapatos con suela de cuero (unos Martinelli normalitos pero que me resultan muy cómodos) cuando me sorprendió un aguacero. El caso es que al llegar a casa los puse a que se secaran de forma natural, sin ponerlos cerca de una fuente de calor. Aun así ha quedado un cerco en la piel y la planta interior del zapato está manchada y se nota algo tiesa la suela.

En otras ocasiones y zapatos, he aplicado crema y los he llevado algún tiempo hasta que he terminado por tirarlos harto de la aspereza y que el cerco de color vuelva a notarse.

Pues bien, en casos como este que se moja un zapato ¿cómo hay que proceder para no perderlo?

Gracias.
 
Yo cuando vivía en Londres y me sucedía eso bastante a menudo, los rellenaba con papel de periódico y los ponía cerca, pero no pegado, a una fuente de calor. Y trataba las suelas de vez en cuando con crema hidratante.


Saludos
 
Lo primero, meter dentro papel de periódico, fundamental. Evitaría la fuente de calor a toda costa.

No los trataría hasta que estuvieran totalmente secos.

Antes de dar crema, aplicaría algún acondicionador de pieles/limpiador. Allen-Edmonds tiene uno muy bueno, aunque hay de kiwi en cualquier supermercado.

Después, haría una limpieza con cera para tratar los defectos y el color. Cepillaría muchísimo.

Tras una puesta, los limpiaría esta vez con crema, para dar brillo, luestre y hacer la piel algo más flexible. Aplica también crema a la suela en las 2 ocasiones.

Esto a mi me vale, y quedan como nuevos. Eso si, la calidad del zapato es fundamental. En estas cosas es donde se suele notar más el precio. Por fuera, muchos zapatos pueden parecer iguales, pero el precio suele estar en la calidad de la suela, la calidad de la piel (aunque parezcan todas iguales no lo son), el cosido a mano, o si es un zapato industrial hecho a máquina.

Buena suerte, ya nos contarás.
 
La crema a la suela ¿sólo por fuera? Porque por dentro también se nota "manchada".

Desde luego no pierdo de vista que un zapato bueno se comporta y envejece mucho mejor. Y dura más. Aunque he leído y guardado cuidadosamente los consejos y marcas que has mencionado en diversos hilos, todavía no he dado el paso para comprar algunos de esos zapatos por una razón: una de sus principales virtudes es que en manos de un buen zapatero durarán décadas. Y en eso Albacete está como España: no tenemos buenos zapateros (utilizo minúscula y plural, cualquier parecido con otros sustantivos y/o apellidos es pura coincidencia). Eso hace que me plantee si de verdad voy a "amortizar" los 400 leuros largos o si mejor cambio de Lotusse o Martinelli cada vez que se pongan feos... Pero ojo, que si dispusiese de un buen SAT zapatero, la cosa cambiaría.

Muchas gracias por vuestros consejos.
 
Última edición:
Yo siempre he visto a mi madre meter periodicos dentro de los zapatos cuando llegaba el colegio con ellos calados.
 
Algunas cosas cosas no he debido hacer bien, porque se nota un cerco feísimo en la piel de uno de ellos. Es el cerco producido por la humedad y el posterior secado.

Seguiré aplicando acondicionador y cepillado en los próximos días, a ver que tal...
 
Un día de lluvia en agosto en Londres iba con unas Bikkembers nuevas y al llegar a casa tenía los pies como un homeless. Me ha durado 2 semanas los pies azules, no se iba con nada. Ahora la piel ni lo ha notado ;-)
 
La crema a la suela ¿sólo por fuera? Porque por dentro también se nota "manchada".

Desde luego no pierdo de vista que un zapato bueno se comporta y envejece mucho mejor. Y dura más. Aunque he leído y guardado cuidadosamente los consejos y marcas que has mencionado en diversos hilos, todavía no he dado el paso para comprar algunos de esos zapatos por una razón: una de sus principales virtudes es que en manos de un buen zapatero durarán décadas. Y en eso Albacete está como España: no tenemos buenos zapateros (utilizo minúscula y plural, cualquier parecido con otros sustantivos y/o apellidos es pura coincidencia). Eso hace que me plantee si de verdad voy a "amortizar" los 400 leuros largos o si mejor cambio de Lotusse o Martinelli cada vez que se pongan feos... Pero ojo, que si dispusiese de un buen SAT zapatero, la cosa cambiaría.

Muchas gracias por vuestros consejos.



Que hagas el comentario de que en España no hay buenos zapateros, indica que no tienes ni idea de lo que hablas, supongo que sera por desconocimento, por que en este pais hay muy buenos profesionales y autenticos patas negras haciendo zapatos.El unico problema es que hemos tardado mucho tiempo en quitarnos el San Benito de ser unos pobres desgraciaos, y no hemos sabido vendernos ,pero te digo que hay mucha gente que no tenemos que envidiar a nadie de fuera.
 
Que hagas el comentario de que en España no hay buenos zapateros, indica que no tienes ni idea de lo que hablas, supongo que sera por desconocimento, por que en este pais hay muy buenos profesionales y autenticos patas negras haciendo zapatos.El unico problema es que hemos tardado mucho tiempo en quitarnos el San Benito de ser unos pobres desgraciaos, y no hemos sabido vendernos ,pero te digo que hay mucha gente que no tenemos que envidiar a nadie de fuera.
Parece que no has querido entender lo que ha dicho Mecanico. Saludos.
 
  • #10
Parece que no has querido entender lo que ha dicho Mecanico. Saludos.






Pues si lo he leido, y varias veces, y sigo diciendo lo mismo, es decir que prefiere comprar marcas de precio inferior, por que esos no le dara reparos tirarlos, y que no se decide a comprar marcas de mayor calidad, por que no conoce quien este capacitado para repararselos.
 
  • #11
¿ de que color son?
 
  • #12
Pues si lo he leido, y varias veces, y sigo diciendo lo mismo, es decir que prefiere comprar marcas de precio inferior, por que esos no le dara reparos tirarlos, y que no se decide a comprar marcas de mayor calidad, por que no conoce quien este capacitado para repararselos.

Aunque te lo parezca, no me has entendido.

Ni lo que digo claro (que EN MI CIUDAD) no hay nadie que repare calzado del nivel de unos C&J, Alden, etc. Sé que en otros puntos de España SÏ hay profesionales que tienen ese nivel.

Ni lo que digo entre líneas o como mal chiste.
 
Última edición:
  • #13
De color burdeos. En negro sería más fácil, aunque quedaría el problema de la suela...
 
  • #14
Entonces intenta esto

hay una marca de cremas y betunes : Wolly que tiene una crema reparadora del color que funciona bastante bien.
Se llama Woly Wax Color, la hay en varios colores.

Por otra parte puedes comprar un tinte color burdeos y liarte la manta a la cabeza......teñirlos de nuevo de eso color ....pero ya es un coñazo.

La suela: aceite de ricino, le devolverá la flexibilidad y la impermeabilizara. Esto me lo enseñó mi zapatrero remendon y funciona, de hecho yo a todos los zapatos nuevos se lo doy, te los pones un par de dias, luego le pasas una lija a toda la suela para que quede porosa y le das un par de finas capas de aceite con un intervalo de 48 horas. Mano de santo. Pero solo para las suelas de cuero, ojo :-P:-P.

saludos
 
Última edición:
  • #15
Yo pensaba que poniendolos al lado de la calefacción se secaban y no dejaban manchas.

Gracias
 
  • #17
Entonces intenta esto

hay una marca de cremas y betunes : Wolly que tiene una crema reparadora del color que funciona bastante bien.
Se llama Woly Wax Color, la hay en varios colores.

Por otra parte puedes comprar un tinte color burdeos y liarte la manta a la cabeza......teñirlos de nuevo de eso color ....pero ya es un coñazo.

La suela: aceite de ricino, le devolverá la flexibilidad y la impermeabilizara. Esto me lo enseñó mi zapatrero remendon y funciona, de hecho yo a todos los zapatos nuevos se lo doy, te los pones un par de dias, luego le pasas una lija a toda la suela para que quede porosa y le das un par de finas capas de aceite con un intervalo de 48 horas. Mano de santo. Pero solo para las suelas de cuero, ojo :-P:-P.

saludos

Muchas gracias por los consejos. Incluido el de teñir mi gaznate con un burdeos mientras lo ayudo a pasar con un buen solomillo ¿era así la receta verdad? :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie