RE en twitter RE en Facebook
Relojes Especiales
Portal | Foros | General | Tiendas | Compraventa | Estilográficas | Off Topic
Regresar   Relojes Especiales > Off Topic y Estilo de vida > Estilo de vida y tendencias de moda

Estilo de vida y tendencias de moda
Ropa, zapatos, complementos, cosmética y protocolo

Responder

Enlaces Herramientas Estilo
Compartir en Facebook Menear este hiloCompartir en twitter
Antiguo 02-08-2011, 23:01
Forer@ Senior

Predeterminado

Zapatos a medida Barcelona

Hola a todos,

Estoy pensando en hacerme unos zapatos a medida. Todavía no lo tengo demasiado claro. Serían para un uso esporádico entre pantalón de vestir y traje oscuro/negro. El caso es que no sé si vale la pena gastarme el pastizal que valen para usarlos 10 ó 12 veces al año.
Los últimos buenos que tuve fueron unos Lottusse. Ahora estoy con unos italianos que no recuerdo ni la marca.
Si alguien puede, que me aconseje qué debería hacer, y de paso, si sabe algun sitio en Barcelona donde me los pueda hacer a medida.

Gracias y un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-08-2011, 08:28
Mecanico en Foro de Relojes Especiales
Héroe posteador

Predeterminado

Tiene mucha fama Norma Vilalta:

http://normanvilalta.com/

Y aqui unas referencias:

http://www.elaristocrata.com/2009/10...to-medida.html

http://www.sibaritissimo.com/norman-...oke-shoemaker/

WHAT IS PAST IS PROLOGUE.
William Shakespeare, The Tempest, act II, scene 1
Citar y responder
Antiguo 03-08-2011, 10:46
jcreig en Foro de Relojes Especiales
SuperForer@

Predeterminado

Pasar de Lottusse a Norman Vilalta es como pasar de Seat a Rolls en que ambos están bien pero creo que hace falta una "culturilla" zapatera mínima y tener muchos zapatos de alta calidad manufacturera para dar ese paso hacia los segundos.
Si puedes, ni te lo pienses, cambiará tu manera de entender, de buen seguro, el calzado.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2011, 11:16
Suso en Foro de Relojes Especiales
Antiguos Moderadores

Predeterminado

Originalmente publicado por jcreig Ver mensaje
Pasar de Lottusse a Norman Vilalta es como pasar de Seat a Rolls en que ambos están bien pero creo que hace falta una "culturilla" zapatera mínima y tener muchos zapatos de alta calidad manufacturera para dar ese paso hacia los segundos.
Si puedes, ni te lo pienses, cambiará tu manera de entender, de buen seguro, el calzado.
Saludos.
Opino lo mismo. Antes de pasar a unos bespoke (todo hecho bajo solicitud del cliente) puesdes buscar Carmina Albaladejo, o Crocket & Jones o Alden que tienen diferentes hormas y diferentes anchos para encontrar el que mejor se adapdte a tus necesidades.

Irte a por unos bespoke para usarlos esporádicamente, no sé. Si te lo puedes permitir, perfecto, pero teniendo gama RTW (Ready To Wear) o incluso algunas marcas (como las citadas) en algunas tiendas ofrecen servicio MTM (Made to Measure), yo no me iría directamente al Bespoke.

La Vida es buena, pero la Buena Vida es mejor.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2011, 13:55
Forer@

Predeterminado

Originalmente publicado por Suso Ver mensaje
Opino lo mismo. Antes de pasar a unos bespoke (todo hecho bajo solicitud del cliente) puesdes buscar Carmina Albaladejo, o Crocket & Jones o Alden que tienen diferentes hormas y diferentes anchos para encontrar el que mejor se adapdte a tus necesidades.

Irte a por unos bespoke para usarlos esporádicamente, no sé. Si te lo puedes permitir, perfecto, pero teniendo gama RTW (Ready To Wear) o incluso algunas marcas (como las citadas) en algunas tiendas ofrecen servicio MTM (Made to Measure), yo no me iría directamente al Bespoke.
Yo opino como los compañeros...unos Carmina (creo que hay una tienda en la Rambla de Catalunya) serían una gran opción, o unos Crocket & Jones...para mi encargar unos zapatos bespoke significa tener muy claro lo que uno quiere, haber desarrollado un cierto gusto y conocimientos...te pondré un ejemplo: Si nada más empezar a interesarte el mundo de los relojes te dijeran: "te ofrezco la oportunidad de crear tu propio reloj desde cero", crees que abrías aprovechado esa oportunidad como lo harías ahora?
Pero vaya, como también dicen los compañeros, si te lo puedes permitir adelante, ningún zapato será mejor que ese, de hecho si yo me lo pudiera permitir ya tendría 8520 pares de Edward Green, otros tantos de Lazslo Vass, otros tantos de Gaziano & Girling...y sin tener las cosas claras

Un saludo y suerte con la decisión!
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 19:59
Forer@ Senior

Predeterminado

Hoy he recibido un paquete desde Inglaterra. Me lo pensé mucho y al final me pedí un par de zapatos Harrings. Me van clavaos. Había otras opciones, entre ellas las que habéis mencionado más arriba, pero al final me decidí por éstos porque me entraron enseguida por la vista. Muchas gracias por vuestra ayuda. Por cierto, lo de los zapatos a medida de momento lo voy a dejar para más adelante.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Hilos similares
Hilo Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
ZAPATOS.....si!!!!! MANSEC Estilo de vida y tendencias de moda 23 10-09-2010 11:52
Para los de Barcelona ¿ Tiene la Gaceta edición en Barcelona distinta a la de Madrid? SALACIUS Off Topic 2 01-05-2010 09:19
Zapatos HERMES Estilo de vida y tendencias de moda 13 29-11-2009 13:08
Relojes si, zapatos no (¿?) Rotary_Wing Foro General 32 09-02-2008 01:31
Zapatos. pooh Off Topic 4 14-12-2007 00:29

Todas las horas son GMT +1. Hora actual: 15:45.

Usando vBulletin
Copyright ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO
© Relojes-Especiales.com 2002-2012. Todos los derechos reservados

All Watch Sites   Top Watch Sites