• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zapatos Lottusse: ¿son tan buenos como dicen?

  • Iniciador del hilo AlexPrs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlexPrs

AlexPrs

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, ando sopesando la idea de hacerme con unos zapatos de ésta marca. Actualmente siempre he tirado de marcas más baratas tipo Martinelli, Clarks, Gant, etc.
Me gustaría saber si alguno de vosotros los tiene y que tal son de comodidad. Los he tenido en la mano y la verdad es que me sorprendió lo que pesaban, pero se veían muy muy bien rematados...
Gracias por adelantado :ok::
 
Yo he gastado un par sport, tipo cuero...y otros clásicos marrones de cordones.

Resultados muy buenos, comodísimos y duraderos.
 
Lottusse es un firma Española, de Inca (IB) que lleva haciendo zapatos toda la vida. Creo que esta es la cuarta generación. Por lo que tienen todos mis respetos. Un producto en el que interviene la artesanía y las fases manuales en tan alta proporción, tiene altibajos, fases y momentos. Lottusse suele permanecer en un estándar de calidad alto. El modelaje es otra historia, pues es según las directrices de los dueños, las tendencias en cuanto a hormas, pieles y acabados y los modelistas que en cada momento han pasado por esa casa.
 
hola compañero , a tu pregunta de que si los lottusse son tan buenos como dicen mi respuesta es que si , son zapatos hechos con materias de primerísima calidad , su standar de calidad es impresionante , es cierto que son zapatos que pesan ( tampoco son bloques de hormigón ) pero si que son zapatos hechos concienzudamente es decir que con un mínimo de cuidados son zapatos para toda la vida .
yo gracias a que vivo a unos 5 minutos de la fabrica he tenido la suerte de hacerme con dos pares a precio de autentica risa , ya que de vez en cuando sacan , a la venta pares que no pasan el standar de calidad ( es decir con una pequeña tara ) o pares de muestras ( los primeros zapatos que se hacen de un modelo que los comerciales utilizan para mostrar a las zapaterias ) , recuerdo cuando compre los que tenían una pequeña tara que si el vendedor no me señala donde la tenia no la habría visto asi que imagínate como cuidan sus productos a la hora de sacarlos a la venta . por cierto aun tengo un par que los compre hace 17 años , gracias a que sus diseños tienden a ser de corte clásico y casi intemporales aun actuales a la hora de vestir .

Aqui en inca tambien se fabrican los barrats con una submarca para diferenciar estilos pero con la misma calidad llamada Miguel llompart , zapatos de similar calidad que los lottusse te dejo el enlace https://www.barrats1890.com/

a cinco minutos de inca tambien hay un pueblo llamado lloseta con dos fabricas de zapatos con los mismos standars de calidad que lottusse ( en mi opinion) que son los Ferragut , no encuentro su pagina y los BAY , tengo dos pares de estos tambien gracias a que un familiar trabajaba en esa fabrica , estos realmente son tan buenos como los lottuse.


Los zapatos
BAY siguen un proceso de elaboración largo y minucioso. Antes de que usted pueda probarlos estos han seguido 238 pasos de fabricación, que se reflejan en todos sus detalles; un cuero excelente, puntadas y costuras perfectas, un interior suave como un guante y la garantía de dos procesos únicos en el arte de hacer calzado: GOODYEAR y EL KIOWA (HAND-MADE).GOODYEAR
El proceso de costura creado por Charles Goodyear J.R., hace ya más de cien años, es un cosido circular continuo que aisla del calor y la humedad y que adapta la plantilla perfectamente al pie, proporcionando al zapato gran comodidad y resistencia desde el primer día. Algo que otros zapatos solo consiguen cuando Ud. está a punto de tirarlos.

1. COSIDO CIRCULAR Y CONTINUO. El hilo es de fibra especial, prácticamente irrompible.
2. PLANCHA DE CONGLOMERADO Y RESINAS NATURALES, que protegida por la suela de cuero, forma la cámara aislante del frío, calor y humedad, y que adapta la plantilla perfectamente al pie, proporcionando al zapato gran comodidad y resistencia desde el primer día.
3. SUELA DE CUERO BAY. Flexible y de gran calidad.

EL KIOWA (HAND-MADE)
El sistema kiowa, es el cosido a mano, en su más estricto sentido.
Es el mocasin original, suave, flexible y de gran comodidad.

espero haberte ayudado en algo
 
Muchas gracias por la detallada y amplia explicación
 
Calidad por todos los lados. A la par que Yanko, aunque siempre hay opiniones.
También hay que saber con qué lo comparas. Si es con esos Clarks, Martinelli, Gant o los que yo uso (más sencillos), gana de calle.
Si lo comparas con grandes marcas internacionales, ahí habría que leer las opiniones de los entendidos.
Para mí, de las mejores marcas nacionales. Y somos un país de gran calidad zapatera.
 
Hace mas de quince años que usaba Bay, una gran marca a un precio muy razonable. Pero por desgracia cerro el año pasado, el ultimo par lo pude pillar por Privalia y ya no estaban tan bien rematados como los que compraba en ECI o zapaterias.

Una pena, que una gran marca no supiera vender su producto.

hola compañero , a tu pregunta de que si los lottusse son tan buenos como dicen mi respuesta es que si , son zapatos hechos con materias de primerísima calidad , su standar de calidad es impresionante , es cierto que son zapatos que pesan ( tampoco son bloques de hormigón ) pero si que son zapatos hechos concienzudamente es decir que con un mínimo de cuidados son zapatos para toda la vida .
yo gracias a que vivo a unos 5 minutos de la fabrica he tenido la suerte de hacerme con dos pares a precio de autentica risa , ya que de vez en cuando sacan , a la venta pares que no pasan el standar de calidad ( es decir con una pequeña tara ) o pares de muestras ( los primeros zapatos que se hacen de un modelo que los comerciales utilizan para mostrar a las zapaterias ) , recuerdo cuando compre los que tenían una pequeña tara que si el vendedor no me señala donde la tenia no la habría visto asi que imagínate como cuidan sus productos a la hora de sacarlos a la venta . por cierto aun tengo un par que los compre hace 17 años , gracias a que sus diseños tienden a ser de corte clásico y casi intemporales aun actuales a la hora de vestir .

Aqui en inca tambien se fabrican los barrats con una submarca para diferenciar estilos pero con la misma calidad llamada Miguel llompart , zapatos de similar calidad que los lottusse te dejo el enlace https://www.barrats1890.com/

a cinco minutos de inca tambien hay un pueblo llamado lloseta con dos fabricas de zapatos con los mismos standars de calidad que lottusse ( en mi opinion) que son los Ferragut , no encuentro su pagina y los BAY , tengo dos pares de estos tambien gracias a que un familiar trabajaba en esa fabrica , estos realmente son tan buenos como los lottuse.


Los zapatos
BAY siguen un proceso de elaboración largo y minucioso. Antes de que usted pueda probarlos estos han seguido 238 pasos de fabricación, que se reflejan en todos sus detalles; un cuero excelente, puntadas y costuras perfectas, un interior suave como un guante y la garantía de dos procesos únicos en el arte de hacer calzado: GOODYEAR y EL KIOWA (HAND-MADE).GOODYEAR
El proceso de costura creado por Charles Goodyear J.R., hace ya más de cien años, es un cosido circular continuo que aisla del calor y la humedad y que adapta la plantilla perfectamente al pie, proporcionando al zapato gran comodidad y resistencia desde el primer día. Algo que otros zapatos solo consiguen cuando Ud. está a punto de tirarlos.

1. COSIDO CIRCULAR Y CONTINUO. El hilo es de fibra especial, prácticamente irrompible.
2. PLANCHA DE CONGLOMERADO Y RESINAS NATURALES, que protegida por la suela de cuero, forma la cámara aislante del frío, calor y humedad, y que adapta la plantilla perfectamente al pie, proporcionando al zapato gran comodidad y resistencia desde el primer día.
3. SUELA DE CUERO BAY. Flexible y de gran calidad.

EL KIOWA (HAND-MADE)
El sistema kiowa, es el cosido a mano, en su más estricto sentido.
Es el mocasin original, suave, flexible y de gran comodidad.

espero haberte ayudado en algo
 
tengo dos pares y pasan los años y siguen igual de bien!
buena eleccion!
 
Tengo dos pares....si salen del zapatero sera por aburrimiento...son "carne perro"....
 
  • #10
Comparándolos con marcas nacionales me gustan más los Meermin y por supuesto los Carmina.
Saludos.
 
  • #11
Gracias por las respuestas, está claro que su fama es merecida...
 
  • #12
Lottusse bien pero en mi opinión solo en cosido goodyear.

Saludos!
 
  • #13
Comparándolos con marcas nacionales me gustan más los Meermin y por supuesto los Carmina.
Saludos.

Bueno, tendrías que especificar, sobre que modelo de Carmina, o sobre que modelo de Meermin, para compararlo con que modelo de Fluxá. Porque hay la tira y de diferentes acabados, modelos, pieles, fabricaciones,...vamos un mundo.
Eso es como decir que uno prefiere un Hamilton antes que un seiko, si no dice nada más, queda demasiado categórico.
 
  • #14
Yo he tenido muchos lotusse, Carmina albaladejo, yanko y barrats y por orden de preferencia y calidad para mi es la siguiente lista

1.- Yanko zapato bueno y cómodo.
2.- barrats igual.
3.- lotusse bueno pero diría que algo inferior de calidad
4 .- Carmina muy buenos, los hay caros y carísimos, para mi el defecto es que sus hormas son muy estrechas y acaba siendo incómodo, en cuanto a calidad son muy buenos.
 
Última edición:
  • #15
Si has usado Gant, Clarks u otras marcas de este segmento, evidentemente cualquier zapato de Lottusse serán un gran cambio a positivo, sin duda.
La línea Selection son los únicos zapatos que aún se fabrican en Mallorca y de Good Year, los demás son de suelas pegadas o cosidas simples con variedad de pieles, a veces muy mediocres y que muchos modelos de ellos, son fabricados en terceros países.

Carmina es una de las mejores marcas mundiales (lo digo porque ha salido la marca), muy pero que muy encima que Lottusse. La pieles son escogidas de forma muy personalizada, tiene por el momento suministro de cordovan americano o Shell Cordovan, cosa que no puede presumir ningún otro fabricante nacional, por ejemplo y ello es debido a su prestigio internacional. EMO, no cabe comparar esas dos marcas, para nada. Todos los zapatos de Carmina, son Good Year a excepción de su línea de mocasines de verano. Toda su fabricación artesanal se realiza en la Isla.

Ahora bien, otra cuestión es que te gusten los modelos y que te sientan bien sus hormas.

Saludos.
 
  • #16
Saludos a todos.

es una gran marca y lo zapatos destilan calidad, son muy buenos.

mira outlets, internet.... Yo compre por 30 euros el par que tengo.
 
  • #17
Esto, como buena conversación entre amigos, es cuestión de opiniones. Entre firmas baleares anda el juego.
Para mi, en mi ignorancia sobre este tema, veo que estamos hablando de lo mismo. Porque resulta que Carmina, Yanko, Lottusse, Camper o Barrats, son firmas nacidas de la misma piedra angular, los padres del calzado de calidad en España, los Fluxá, los LLompart, los Coll, los Vidal, que miraban de reojo las fabricaciones de sus paisanos, que se movían en los mismos ambientes, ferias internacionales y se quitaban los unos a los otros a los mejores trabajadores; y entre todos ellos fueron formando unas maneras y unos estilos muy característicos y a la vez muy similares, porque un cortador de Fluxá, trabajaba unos años en su empresa y otros en la de LLompart. Los encargados de fábrica, eran como los futbolistas famosos (a su nivel) se fichaban y se traspasaban en la barra de un bar o en la mesa de un restaurante al la orilla del mar mediterráneo.



A veces hablamos de apellidos y marcas, entre tres apellidos se mueven casi todas las marcas baleares de las que hablamos.

Todos tiene hoy su estilo propio, sus hormas, sus pieles favoritas. Pero en todos subyace lo mismo, un calzado de calidad que desaparece poco a poco, por la ley del mercado, comparar un zapato de cualquier artesano de Inca, Alaró, Binissalem o Lloseta con unos clarks, Gant, o marcas similares de calzado asiático-inglés....es para un profesional, una herejía de hoguera, con cariño, con cariño.

El shell no es nada del otro mundo, a pesar de su indudable calidad. Es una curtición especial como otras, se pueden conseguir pieles similares, incluso mejores en el mercado. Lo que pasa, es que entre nosotros mismos aupamos o hundimos conceptos por aquello de "me gusta, no me gusta" "me han dicho o he tenido" Yo, el primero, pues opino que el Shell es una piel demasiado tiesa y que necesita mucho tiempo apara adaptarla al pie y cuando ya los llevas como un guante, están así:

lostimage.jpg


Llevar un traje impecable, un buen reloj y unos zapatos así, como que no, amigos. Ya sea el príncipe Carlos o un comercial autónomo. Y se ven muchos zapatos así en los bancos, en las oficinas, en los agrandes almacenes, en los centros oficiales......
 
Última edición:
  • #18
Bueno, de nuevo muchas gracias por vuestras respuestas. Aprendo mucho de vosotros. De zapatos tampoco entiendo mucho, soy relativamente "joven" :whist:: y sólo los solía llevar para ocasiones especiales y algún día suelto...pero a medida que pasa el tiempo me gustan más, pero que no sean muy formales...más bien para ir de sport. Tampoco me quiero gastar 400€ en unos zapatos, sobre los 200 estaría mi presupuesto. Me gustaría unos sin cordones (ya tengo de cordones y de vestir) tipo a éstos:

lostimage.jpg


Un saludo :ok::
 
Última edición:
  • #19
Bueno, de nuevo muchas gracias por vuestras respuestas. Aprendo mucho de vosotros. De zapatos tampoco entiendo mucho, soy relativamente "joven" :whist:: y sólo los solía llevar para ocasiones especiales y algún día suelto...pero a medida que pasa el tiempo me gustan más, pero que no sean muy formales...más bien para ir de sport. Tampoco me quiero gastar 400€ en unos zapatos, sobre los 200 estaría mi presupuesto. Me gustaría unos sin cordones (ya tengo de cordones y de vestir) tipo a éstos:

lostimage.jpg


Un saludo :ok::

Buena elección, esos los tengo yo para el todo trote y perfectos, buenos, comodos y van bien con casi todo.
 
  • #20
El Shell Cordovan no es curtido especial sino un tipo de piel que se saca de la parte trasera del caballo, en concreto las nalgas. Evidentemente se curte de forma distinta pues necesita otro tratamiento, al ser una piel mucho más gruesa y grasa.
Horween es la empresa que tiene monopolizada la curtición y producción de esa piel aunque también se produce en Francia y Argentina, creo recordar. Aún así, son de peor calidad que las de Chicago.(pensemos de que de un animal sólo salen un par o dos de zapatos).
Están hechos, casi todos, en doble suela por lo que es de difícil combinación con traje y más recomendables para sport o casual, como dicen los anglosajones.

Los zapatos que has puesto, Wallabee, están muy mal cuidados y de ahí que tengan tantas arrugas aunque estos zapatos lo que les hace especiales es precisamente ese color burdeos y esa arruga tan gruesa que les distingue.
Un ejemplo de un par de Shell Cordovan, de hace más de seis años, el Ashdown de Crockett. Aún así, el tratamiento del Cordovan de Carmina EMO es superior al de Crockett, utilizando ambas el mismo proveedor (Horween).

Y, zapatos de Shell Cordovan se ven poquísimos, ya sabemos que abundan otras marcas mucho más populares y como escalafón máximo las incombustibles y feos mocasines Sebago y, en negro:-((.
En general se tienen tres o cuatro pares y se tiran los que se van gastando, que seguro ya dan pena:D.

Un saludo.
pep

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #21
En los zapatos de cordovan, al igual que en todos los goodyear, son imprescindibles los pernitos para conservar los zapatos adecuadamente. Esa foto que ha puesto Wallabee es un típico ejemplo de como NO deben conservarse los zapatos, sin pernitos, llenos de arrugas y con la punta hacia arriba... .
Saludos.
 
  • #22
Buena elección, esos los tengo yo para el todo trote y perfectos, buenos, comodos y van bien con casi todo.

Tengo unos cuantos Lottusse, y concretamente estos me los pongo poquísimos, tienen una horma más estrecha y no me hago a ellos.
Por lo demás estupenda marca.
 
  • #23
Tengo unos cuantos Lottusse, y concretamente estos me los pongo poquísimos, tienen una horma más estrecha y no me hago a ellos.
Por lo demás estupenda marca.


Horma estrecha?? pues a lo mejor los tuyos no han salido bien, los mios tienen la horma anchita y son comodos. Bueno yo tengo el pie fino y en cuanto me los puse casi me los llevo puestos. Hace unos años me compre unos mocasines iguales o del estilo pero de carmina albaladejo y Dios mío que sufrimiento, los tire casi nuevos.
 
  • #24
Horma estrecha?? pues a lo mejor los tuyos no han salido bien, los mios tienen la horma anchita y son comodos. Bueno yo tengo el pie fino y en cuanto me los puse casi me los llevo puestos. Hace unos años me compre unos mocasines iguales o del estilo pero de carmina albaladejo y Dios mío que sufrimiento, los tire casi nuevos.

Todos los zapatos con cosido goodyear necesitan un tiempo de acoplamiento hasta que el corcho de la suela hace "la huella" de nuestro pie. Si los mocasines tienen cosido kiowa no necesitan tiempo de doma en ninguna marca, incluida Carmina.
Saludos.
 
  • #25
Desde que tengo uso de razón solamente uso Lottusse y cada vez que he probado otros los he largado en dos días,tengo un pie con bastante empeine y no conozco otros más cómodos, con un cuero tan fino y tan bien curtido y encima me duran años. Para lo que duran y la calidad que dan son baratos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie