• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zapatos Creepers.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Voy a pedir unos de estos.
lostlink.jpg


Negros con cordones. De jovencito tuve tres pares. Y ahora, se ve que tengo la crisis de pasados los cuarenta.

Ya os contare.
 
Que va.

Me va la marcha, igual me pongo unos Bally, como esos que vendrán ahora.

O enchufo a los Sex Pistols en el coche a toda castaña, con un traje de Dolce & Gabanna y el Sub.

P1040011.jpg


Seguimos vivos. :laughing1:
 
:laughing1:

... cuánto daño que hiciero los años ochenta, qué pintas:

[video=youtube;cpTFzpQcC34]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=cpTFzpQcC34[/video]
 
Que buena La Edad de Oro.

Recuerdo que estudiaba en Valencia y nos reuníamos los del piso y amigos que venían, delante de la tele para verlo.

No nos perdíamos ni un programa.

Juventud, divino tesoro. ::dnz::
 
A mí ya me pilló un poquito más joven, en aquel tiempo aún miraba otro programa mítico: la Bola de Cristal
 
Ya te contare de esos Creepers.

Estoy en contacto con ellos ahora, tema de modelo y tallas.

Quiero algo discreto, poca suela. A ver que sale.
 
[h=2]El asombroso caso de los creepers[/h] [h=3]De teddy boys a punk rockers. Del gótico a Armand Basi. Y de Prada a Chanel. ¿Antiestéticos o trendy? Se abre el debate[/h]
lostlink.jpg

Marta Hurtado de Mendoza06/06/2012




Solo con mirar un par de creepers suenan canciones. Como si la caja en la que están guardados fuera una de música, con levantar un poquito la tapa y ver su suela empieza a sonar una melodía. Pocos zapatos son tan musicales como los creepers; a lo largo de su historia han formado parte de tantos movimientos hilvanados alrededor de la música que podrían ser algo así como la canción oculta de esos discos que se quedan dando vueltas y que, cuando parece que acabaron hace horas, de pronto vuelven con un tesoro escondido...


Como otras tantas prendas que se han convertido en eternas e históricas, el origen de los creepers está en el ejército. Los soldados ingleses de la II Guerra Mundial que estaban destinados en África utilizaban botas de ante con la suela más potente posible para protegerse de los rigores climáticos del desierto. De la evolución y adaptación al medio de esas suede boots, nacieron los creepers. Meses más tarde, cuando los soldados volvieron de permiso a Londres la ciudad para disfrutar, ejem, de la noche inglesa, se les bautizó como brothel –burdel en inglés– creepers.


En los 50's empezó el mito. El momento en que un teddy boy los eligió para completar su look de pantalones súper ajustados y un punto tobilleros, de las corbata súper finas, de los tupés y de las camisas de color eléctrico nació un icono. Cada paso que se da con unos creepers es rock n' roll. George Cox fue el primero en crear unos creepers que se convirtieron en objeto de coleccionista y los llamó Hamilton. Hoy, tener unos Hamilton es lo más parecido a tener un incunable.


Y en los 70's se volvieron punk. En el momento en el que Malcom McLaren los decidió poner a la venta en la mítica Let It Rock –la tienda que compartía con Vivienne Westwood– su historia sufrió un viraje. McLaren había pensado en los teddy boys, pero les encantaron a los punkis. De los fans de los Sex Pistols pasaron a los que bailaban ska, psychobillie y grease. Y de ellos, a la ola más oscura. En los 80's empezó el reinado de Underground, la firma que se ha convertido en su máxima valedora.


Hubo un momento clave en el renacimiento de los creepers: el desfile de Armand Basi One de otoño/invierno 2009, a cargo de Markus Lupfer. Los creepers de Underground marcaban un paso marcial sobre la pasarela y medio mundo se enamoró de esos zapatos de Frankenstein –Underground los fabrica hasta con un triple y dramático grosor de suela–. Se obró el milagro: todo el mundo quiso unos creepers. Incluso los que cada vez que los veían evocaban a los miembros de la Familia Addams y demás clichés góticos. Podrían resultar extravagantes y oscuros, pero habían entrado en las coordenadas fashion.


De Armand Basi se pasó a los ideados por Ashish –customizables con tipp-ex–, de éstos a los de Mugler y Cassete Playa y de ellos, a los de Prada de primavera/verano 2011 y los de Crucero 2013 de Chanel. Los de Prada llevan el histrionismo de las suelas hasta el infinito y más allá –combinando esparto y goma de colores fluorescentes– y los de Chanel se centran en suelas blancas y un punto quizá menos gótico y sí más preppy. Pero hay algo inmune a cada reinvención de los creepers: la música que suena con cada pisada que marcan.
 
  • #10
.

Repetido, edito. Pongo una canción.

 
Última edición:
  • #11
  • #12
Si quieres recuperar esa época:

https://www.rtve.es/television/archivo/la-edad-de-oro/

Mirando los sumarios, resulta increible ver qué nivel cultural tenía la tele de esa época y qué mediocre es la actual.



Ya, ya. Tengo muchos vídeos de La Edad de Oro grabados por ahí.

Es cierto lo que dices, el nivel cultural era superior. Solo con ese programa le daba 100 vueltas a cualquiera que pongan hoy en día.

Las actuaciones en directo y entrevistas a todo tipo de personajes estaban a la orden del día. Y siempre lo ultimo de lo ultimo.

Madre mía, que recuerdos me vienen de repente. :ops:

Pero se lo cargaron.

Pero no pasa nada, hoy tenemos a Salvame y Salvame de Luxe y toda la tropa que sale.

Suerte que esta Radio 3.
 
  • #13
No te digo nada, ver a Killing Joke, Bauhaus, Psychedelic Furs y similares en directo, en la tele española... manda huevos, y fue hace 30 años!!!

Por cierto, no he sido nunca de Buggies, era más de Bachelors de Camper...
 
  • #14
No te digo nada, ver a Killing Joke, Bauhaus, Psychedelic Furs y similares en directo, en la tele española... manda huevos, y fue hace 30 años!!!

Por cierto, no he sido nunca de Buggies, era más de Bachelors de Camper...

Aquellos años había en el mercado una serie de tendencias que hoy apenas se ven, el calzado masculino ha sufrido una retroceso en cuanto al modelaje, que ha dejado tan solo tres estilos en el mercado: deportivos, casual y vestir. Todo ellos sin apenas diferencias en cada uno de los estilos. Ahora todo es igual, apenas hay oferta comparado con la variedad de los 80.
 
  • #15
Gracias por darme un flash guapísimo 25 años atrás....¡¡¡¡¡¡

yo también calze unos cuantos pares...., la temporada pasada los Japos de Bape sacaron unos cuantos modelos de creepers en su colección, y creo que en esta F/W hay algun modelo mas. Gracias por el enlace.... voy a encargar los mios sin falta.

un saludo.
 
  • #16
A mí ya me pilló un poquito más joven, en aquel tiempo aún miraba otro programa mítico: la Bola de Cristal

Yo era un rarito: veía los dos :D::blush::

Y por cierto que tuve unos boogies negros y naranjas, recuerdo comprarlo en una zapateria que estaba por donde la Fnac de Callao....

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie