• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de trajes.... (bautizo)

Estado
Hilo cerrado
C

chico

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, visto los expertos en protocolo que nos gastamos en el foro... os cuento.

Para el 13 de Octubre soy el padrino de un pedazo de niño que con 3 meses se gasta ropa de 6....

Y visto que no quepo en ninguno de mis trajes, es lo que tiene el evolucionar, y que me toca comprarme uno... ¿que me recomentais?

la percha que me gasto es de 1,81cm y ahora mismo sus 105Kg en todo el cuerpo, vamos que soy de construcción grandote...

Saludos....
 
Con un blazier y un pantalón de franela gris (con vuelta), irás perfectamente.
Como veo que están surgiendo muchas cosas de protocolo (lo cual celebro pues el protocolo es el "arte de hacer bien las cosas" :)) os dejo una buena página sobre ello.
www.protocolo.org
 
Con un blazier y un pantalón de franela gris (con vuelta), irás perfectamente.
Como veo que están surgiendo muchas cosas de protocolo (lo cual celebro pues el protocolo es el "arte de hacer bien las cosas" :)) os dejo una buena página sobre ello.
www.protocolo.org

Subforo "protocolo" YA.... que no se repita lo de mi boda que se me presentó uno en vaqueros y camiseta deportiva :-)
 
Gracias por la sujerencia UHREN, pero no me van mucho las cruzadas y la combinación cromática entre pantalón y chaqueta tampoco me vá...

Mas bien soy de traje con chaqueta de 3 o 4 botones...

El caso es que tengo uno gris oscuro de tejido jaspeado, como espigas ( 60%lana 40% poliester).. que ni he estrenado e intentaré poder ponerme... pero en caso de no poder me tocará comprarme algo. El evento es en Orense y no se que tanto de frio o calor podrá hacer.

No estaría de mas un subforo de "como tenemos que ir para que nadie nos tache de nada" jajajaja.....
 
Última edición:
Azul marino puede quedar muy bien. Yo me lo compraría liso.
Tanto el azul como el gris marengo no están contraindicados para casi nada.
Si es posible conbínalo con camisas claras y la corbata dependiendo de la hora de la ceremonia. Usa colores vivos para el día y mas fríos para la noche.
 
Yo me pondría algo así, no es tan serio como los colores azules o grises pero no deja de tener su elegancia.
lostimage.jpg
 
si es bastante arreglada... y hombre siendo corpulento unas rayas diplomaticas siempre estilizan...
 
Me acabo de agenciar un trajecito negro con unas rayitas diplomáticas en azul super finitas. La verdad es que me encanta. Lo estreno este viernes para la boda de mi hermano. Con camisa clara color lila y corbata oscura (delgada que dicen se llevan ahora)... Ya veremos ... :D
 
Con un blazier y un pantalón de franela gris (con vuelta), irás perfectamente.
Como veo que están surgiendo muchas cosas de protocolo (lo cual celebro pues el protocolo es el "arte de hacer bien las cosas" :)) os dejo una buena página sobre ello.
www.protocolo.org

mmmm no sé yo estos de protocolo.org dicen que no hay que mojar pan en los huevos fritos........ aunque por otra parte hay dos alimentos que que nunca pediría en una comida "de bien": pasta y huevos fritos.
 
  • #10
Me acabo de agenciar un trajecito negro con unas rayitas diplomáticas en azul super finitas. La verdad es que me encanta. Lo estreno este viernes para la boda de mi hermano. Con camisa clara color lila y corbata oscura (delgada que dicen se llevan ahora)... Ya veremos ... :D
Uno así tengo yo pero con rayitas marrón claritas... y el traje es azul marino... pero en ese si que no cojo ni por asomo.....
 
  • #11
Apuntad un voto más para el subforo de protocolo y en general de las cosas buenas de la vida que yo llamaria LADIES&GENTLEMEN
 
  • #12
Pido al moderador o al que se considere experto en la materia que haga un resumen. El dia 12 bautizo a mi hija (bueno yo no, el cura) y tambien estoy interesado el quedar bien delante de la familia.
 
  • #14
JAJAJAJAJA..... es lo que tiene ser extremeño, que "cojemos" en las cosas y "caemos" las cosas....

Saludos.
 
  • #15
Gracias por la sujerencia UHREN, pero no me van mucho las cruzadas y la combinación cromática entre pantalón y chaqueta tampoco me vá...

Mas bien soy de traje con chaqueta de 3 o 4 botones...


Lo de los 4 botones ya pasó de moda compañero. Asi que te aconsejo descartarlo. Solo 3 es lo adecuado.
 
  • #16
Orientación inversa (qué no hacer)

Me paso la semana entera con el traje a cuestas, y para trabajar te puedes permitir algunas alegrías que no son aconsejables en una ceremonia.
Y me explico: si algun dia, solo por hacer la gracia, me he vestido de negro de la cabeza (con una boina-gorra) a los pies, incluyendo los complementos (bufanda, guantes, abrigo y paraguas) es más bien una broma para quienes trabajan conmigo.
Otra cosa es hacer eso en una ceremonia, porque ahí no juegas con tu imagen frente a tus clientes o conocidos, sino con la ilusión de aquel que festeja y quiere que las cosas encajen, que lo hagan todo más bonito.
Por eso entiendo que es una buena idea hablar antes con los que organizan el evento, y plantearles tus dudas, para poder encajar tu repertorio a su concepto de la ceremonia.
A partir de aquí, cada uno se tiene que defender con su propio cuerpo, y eso complica las cosas para nosotros, los hombre con el tórax fornido pero bajo. Pero creo que lo más importante es dejar el papel protagonista a los protagonistas, ya que nosotros somos el decorado.
(ahora que lo recuerdo, tú serás el padrino y lo tienes más fácil para coordinarte con los padres del niño. Habla con la comadre que seguro que ya tiene una idea para tí)


Y como veis, ni una sola idea de moda. Pero claro, este asunto tiene más que ver con la forma de hacer las cosas que con tendencias pasajeras, ¿no?


Ps. Un bautizo es una fiesta alegre, normalmente de mañana, y suele ser un acontecimiento pequeño y reservado a amigos. Con frecuencia se ve poca etiqueta y mucho colorido, porque hay que contar con la presencia de niños y estos dan mucha guerra durante el banquete. Entretenerlos en el parque o el jardin es incompatible con la etiqueta. Es decir, arreglarse para las fotos estaría bien, pero que deje algo de margen para correr detrás de los niños.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie