• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usaís sombrero?

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
domenecb

domenecb

Habitual
Sin verificar
Yo solo uso un auténtico panamá en verano, para protegerme del sol (soy de aspecto escandinavo o alemán, piel blanca y rubio), y un Fedora Hat gris que no me atrevo siempre a llevarlo, me siento algo raro, pero sí lo uso cuando estoy de viaje.

En parte el ponerlo y quitarlo me despeina (tengo algo de manía con eso), y tampoco los uso para tapar la calvicie que no tengo ;).

La parte práctica de los sombreros es que puedes meter dentro el Iphone y las gafas de sol o de lectura, especialmente en verano que no sabes donde meter las cosas.
 
Sólo he usado sombrero durante 21 días... en India.. un panama ;)
 
Si, hace muchos años que uso sombreros en verano.
 
No, yo no uso. Me veo raro.
 
Si, yo lo uso para ir a la playa, me siento más cómodo con el que con una gorra.
 
No uso pero es una prenda que siempre me ha gustado, con mucho encanto
 
En verano si uso un Panamá
 
Como ya sabemos,"spain is different"...y claro,como durante tiempo se pensó esto...

89310.jpg



pues es complicado usarlo sin que te miren mal desde ciertos sectores...


en cambio,en otros paises si es habitual el uso del sombrero....como en Francia...


lostimage.jpg


O Inglaterra
lostimage.jpg


o Alemania

lostimage.jpg


En cambio...otros cubre-cabezas menos tradicionales...si que siguen estando ampliamente divulgados...

la boina,sea en su version txapel txiki(pequeña)
TAMhstnxJPyldQYmzTUvl4ODZFK8Rv-MdyMe0Xi8cdv0lnYqdS.jpg
5TYS_QtZf63kcjUPgmt-LcGI5W1bVcvBXm6e4YYTpcmD1TcapQ.jpg


o txapel gorri(grande..)
Y7fDqvV0G1CeaqE3cXWCBvg6FILdhkHXW4cN-0crjABPRO9fOw.jpg


y como no,la boina original,la escocesa...
lostimage.jpg
cRgd-fprNQMIZuBFrgceNrdSjyItS-M7ySmlBXbFy1J-n1L4IQ.jpg
tanto a juego con el color del tartan o la tradicional negra....

eso,por no olvidarnos del entrañable y extendido fez...

UZ8ukfYxfy0KrcPhPqZf2L9DWTHnxeNWBRYkQiVj4xXGITz7nA.jpg
TVVypyPewQfwFrersb1-ArlsnbcJ9W6HCDNGJUM9bfTg2GqGtJ.jpg
 
Como ya sabemos,"spain is different"...y claro,como durante tiempo se pensó esto...

89310.jpg



pues es complicado usarlo sin que te miren mal desde ciertos sectores...


en cambio,en otros paises si es habitual el uso del sombrero....como en Francia...


lostimage.jpg


O Inglaterra
lostimage.jpg


o Alemania

lostimage.jpg


En cambio...otros cubre-cabezas menos tradicionales...si que siguen estando ampliamente divulgados...

la boina,sea en su version txapel txiki(pequeña)
TAMhstnxJPyldQYmzTUvl4ODZFK8Rv-MdyMe0Xi8cdv0lnYqdS.jpg
5TYS_QtZf63kcjUPgmt-LcGI5W1bVcvBXm6e4YYTpcmD1TcapQ.jpg


o txapel gorri(grande..)
Y7fDqvV0G1CeaqE3cXWCBvg6FILdhkHXW4cN-0crjABPRO9fOw.jpg


y como no,la boina original,la escocesa...
lostimage.jpg
cRgd-fprNQMIZuBFrgceNrdSjyItS-M7ySmlBXbFy1J-n1L4IQ.jpg
tanto a juego con el color del tartan o la tradicional negra....

eso,por no olvidarnos del entrañable y extendido fez...

UZ8ukfYxfy0KrcPhPqZf2L9DWTHnxeNWBRYkQiVj4xXGITz7nA.jpg
TVVypyPewQfwFrersb1-ArlsnbcJ9W6HCDNGJUM9bfTg2GqGtJ.jpg

Coñas aparte, en Francia (de donde provengo) no se usa ya sombrero, mi abuelo (casi 80 años) si usa, y mi padre como yo salvo que vayas a Roland Garros (como la foto que has puesto) poco te lo pones, a no ser un poco de postureo en zonas costeras pijas tipo Biarritz, Normandia (Deauville...) o por la Côte d'Azur... algun panamá ves. Pero ya te digo, salvo gente mayor algun dia, o cuando van a coger Rolex digo setas :D pocos ves.
 
  • #10
Si tuviera que dejar de llevar sombrero por lo que crea que pueden pensar de mi....malo maría. Empecé a ponérmelo por que hace más de veinte años mi dermatóloga me dijo al salir de la consulta: "Y te compras un sombrero YA, que llevas la cara hecha un cristo"......Hasta hoy.
 
  • #11
Yo he usado exporadicamente en invierno un sombreo canadiense impermeable.

Lo uso menos de lo que quisiera, creo que llama bastante la atención.

Parecido a éste:ok::


lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Tengo dos.

Uno de verano, pequeño a cuadros, me lo pongo alguna vez para ir a la playa.

Para invierno uno de ante, forrado. Muy guapo, ese sale todas las noches a pasear con el perro.

El que llevo mas es un gorro impermeable de Barbour, muy comodo y te lo metes en el bolsillo rapido.
 
  • #13
Tengo dos.

Uno de verano, pequeño a cuadros, me lo pongo alguna vez para ir a la playa.

Para invierno uno de ante, forrado. Muy guapo, ese sale todas las noches a pasear con el perro.

El que llevo mas es un gorro impermeable de Barbour, muy comodo y te lo metes en el bolsillo rapido.


+1 yo también soy de gorro Barbour para un día lluvioso
 
  • #14
Amo a ver German, que a veces te patinan los conocimientos vascos, te suenan cosas, pero no sabes lo que es. Txapel Gorri es Boina Roja en castellano (por ejemplo los que están en las puertas del estadio de San Mames, o la Ertzaintza), Y grande es haundi.

Un saludo



Como ya sabemos,"spain is different"...y claro,como durante tiempo se pensó esto...

89310.jpg



pues es complicado usarlo sin que te miren mal desde ciertos sectores...


en cambio,en otros paises si es habitual el uso del sombrero....como en Francia...


lostimage.jpg


O Inglaterra
lostimage.jpg


o Alemania

lostimage.jpg


En cambio...otros cubre-cabezas menos tradicionales...si que siguen estando ampliamente divulgados...

la boina,sea en su version txapel txiki(pequeña)
TAMhstnxJPyldQYmzTUvl4ODZFK8Rv-MdyMe0Xi8cdv0lnYqdS.jpg
5TYS_QtZf63kcjUPgmt-LcGI5W1bVcvBXm6e4YYTpcmD1TcapQ.jpg


o txapel gorri(grande..)
Y7fDqvV0G1CeaqE3cXWCBvg6FILdhkHXW4cN-0crjABPRO9fOw.jpg


y como no,la boina original,la escocesa...
lostimage.jpg
cRgd-fprNQMIZuBFrgceNrdSjyItS-M7ySmlBXbFy1J-n1L4IQ.jpg
tanto a juego con el color del tartan o la tradicional negra....

eso,por no olvidarnos del entrañable y extendido fez...

UZ8ukfYxfy0KrcPhPqZf2L9DWTHnxeNWBRYkQiVj4xXGITz7nA.jpg
TVVypyPewQfwFrersb1-ArlsnbcJ9W6HCDNGJUM9bfTg2GqGtJ.jpg
 
  • #15
Hace 20 años o más que uso sombreros. Y últimamente también gorras.
Me gusta protegerme del sol y del frío.
Y hace años el sombrero era un excelente complemento a mi indumentaria, por aquel entonces bastante friki.
 
  • #16
Soy de esa generación perdida que no ha usado sombrero nunca, hemos pasado frio en invierno y hemos soportado el sol en nuestras cabezas, en verano.

Pues bien en los últimos tiempos y como me gusta dar largos paseos me he dicho ¿y eso por qué? Y en mis paseos invernales, cuando el frio aprieta uso este
lostimage.jpg


Y en verano, para la playa o para pasear bajo el sol un Panamá de los de verdad.
 
  • #17
Sí. En invierno y en verano. Pero me miran por la calle hasta en Madrid
 
  • #18
Soy de esa generación perdida que no ha usado sombrero nunca, hemos pasado frio en invierno y hemos soportado el sol en nuestras cabezas, en verano.

[...]

Y en verano, para la playa o para pasear bajo el sol un Panamá de los de verdad.

Un auténtico Panamá es mi asignatura pendiente en materia de sombreros, desde hace ya demasiado tiempo...
A ver cuándo le pongo remedio... ;)
 
  • #19
Es lo que tiene el sombrero, que llama la atención. Para ir a trabajar me olvido...llamaría demasiado la atención.

Mi hijo mayor lleva un Pork Pie, de esos con apenas ala que llevaban músicos de jazz. Le imitó un yerno con otro Fedora Hat, el resto de hij@s/novi@s pasan y usan la típica de publicidad, aunque a todos les gusta mi Panamá.

Yo prefiero una ala más ancha (por lo menos el Fedora Hat) para invierno o el Panamá para verano.

Pero también tiene un poco de explicación. Aparte del encanto del sombrero, hace 3 años me quemaron (con crioterapia) un epitelioma basocelular (los rubios de piel blanca estamos más expuestos) en la oreja izquierda. Así que como cremas protectoras son un engorro, me pongo una gorra o el sombrero si me va a dar el sol.

Y para invierno o noches, una gorra plana va fantástico, la única pega es que no protege...salvo la calva si la tienes, pero estéticamente es bonita.

Marcas...pues Goorin Bros es el amo en este tipo de atavíos, aunque los que uso son otras marcas.
 
Última edición:
  • #20
Amo a ver German, que a veces te patinan los conocimientos vascos, te suenan cosas, pero no sabes lo que es. Txapel Gorri es Boina Roja en castellano (por ejemplo los que están en las puertas del estadio de San Mames, o la Ertzaintza), Y grande es haundi.

Un saludo


ups...me disculpo...es que llevo años sin oir vascuence...y las cosas,con la falta de uso...se acaban atrofiando!
 
  • #21
Solo para los dias de verano en la playa o en el campo algun panama o incluso alguna boina fabricada de fibras de alga
 
  • #22
Para los que entendéis del tema, ¿Qué sombrerería de Madrid recomendáis, para el estilo de sombrero que quiero?, yo conozco Yustas (Pza. Mayor), y alguna más de la propia plaza Mayor.

Mi idea iría por comprarme un sombrero de este estilo, en fieltro. Tendría que ver modelos y colores, a ver cuál me queda mejor.
lostimage.jpg


Saludos y gracias por anticipado.
)

 
  • #23
En verano un Panamá ( no todo lo bueno que quisiera pero no está mal), algun otro de paja más de andar por casa y los de tela del decathlon ( muy cómodos pues puedes guardarlos en nada).
En invierno uno de fieltro impermeable ( tipo Indiana )
Hat-with-super-properties.10946p.jpg, gorro de lana o los mismos de tela del verano.
 
  • #24
+1 yo también soy de gorro Barbour para un día lluvioso

+2, nada mejor que abrigo y sombrero impermeable, y no esos artefactos del diablo llamados paraguas....
 
  • #25
Yo utilizo un sombrero australiano para ir por la montaña; es de cuero y protege de la lluvia, del sol en verano, y del frío en invierno. Es fantástico. Es muy parecido a este:

lostlink.jpg


Además uno tipo barbour en el bolsillo de las chaquetas, cuando no llevo paraguas; y uno de tela para la playa. Estos dos estéticamente no me convencen, pero ambos son prácticos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie