• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trajes, pantalones y rayas...

  • Iniciador del hilo Mecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mecanico

Mecanico

Habitual
Sin verificar
Hablando el otro día con un vendedor de ropa me decía que no tenía nada claro porqué se da por supuesto que un pantalón de traje ha de ir con pinzas y raya. Según él, hasta bien entrados los años 20 del pasado siglo, el pantalón de traje era sin pinzas ni raya.

¿Alguno conocéis el origen de la raya en los pantalones de traje?

Por otro lado, la verdad es que muchas veces he llevado una americana con unos pantalones tipo chino y da un aire sport pero no queda mal.

¿Cómo pensáis que quedaría un traje con pantalones sin pinzas ni raya?
 
Hola,

Yo soy partidario del pantalón chino, sin raya y sin pinza. Es el que utilizo para el trabajo. De hecho, tengo uno de pinzas que me queda bastante bien y me veo muy muy formal... lo utilizo cuando vienen jefes de Madrid.

Saludos
 
... tengo entendido... se cuenta... se comenta... se dice... que efectivamente... los pantalones de caballero no llevaban la raya marcada... o sí... pero se pasaba la plancha cuando se ponían a la venta... pero ocurrió que una vez... erase que se era... que el Duque de Edimburgo... en cierta ocasión necesitó unos pantalones con cierta premura, y acudió a comprarse unos para usarlos con urgencia... motivo por el cual se los colocó sin darles tiempo a que se los plancharan... y como era considerado como un árbitro de la elegancia... pues a partir de ahí entró como un canon de la moda... al igual que el tuxedo o smoking azul marino... o los zapatos full-brogues para ciertos actos...
 
Esa historia la he visto en muchos sitios al buscar con Goolge. Pero claro, queda la duda de si es cierta o de si todo el mundo ha copiado lo mismo (como suele suceder). Por eso preguntaba por un lado si alguien conoce a ciencia cierta el origen (p.e. habiéndola leido en algún libro riguroso) y por otro lado si se conocen caballeros bien vestidos que usen trajes con pantalones sin raya y/o sin pinzas.
 
Esa historia la he visto en muchos sitios al buscar con Goolge. Pero claro, queda la duda de si es cierta o de si todo el mundo ha copiado lo mismo (como suele suceder). Por eso preguntaba por un lado si alguien conoce a ciencia cierta el origen (p.e. habiéndola leido en algún libro riguroso) y por otro lado si se conocen caballeros bien vestidos que usen trajes con pantalones sin raya y/o sin pinzas.
Si sirvo como ejemplo de caballero bien vestido :-)D) suelo usar pantalones sin pinzas. Pero me gusta la raya. :pardon:
 
Buenas noches:

Yo odio las pinzas. Mis trajes no las llevan a no ser que sea inevitable.

Un saludo.
 
En mi caso particular no me veo con un pantalon de traje que no lleve pinza y raya bien marcada. En parte será que ya desde pequeño mi padre me dio mucho la brasa con la ropa de vestir.

En mi caso no me veo bien sin raya y pinzas, pero he de reconocer que algún compañero de trabajo los usa sin pinzas y sin raya y no le quedan mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie