• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Traje juvenil

  • Iniciador del hilo flechilla1985
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
flechilla1985

flechilla1985

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

La cuestión es que tengo que comprar un traje para una boda y no tengo ni idea de donde comprarlo, y además no entiendo nada, nada, nada de trajes, ya que suelo vestir de sport (vaqueros y camiseta).

Cosas que debéis saber para que me podáis aconsejar:

- Soy joven, tengo 24 años y no suelo vestir de manera formal.

- Soy mas bien bajito y delgado, mido 1,70.

- No tengo un presupuesto muy alto (soy estudiante), pongamos 300€ má o meno (no se si habrá algo por este precio, la verdad que no entiendo nada de trajes)

- Me gustaría que fuera juvenil, el último y único traje que compré para una boda, se lo acabé regalando a mi abuelo!!, claro que yo era más joven y me lo compró mi padre.

Me gustaría que me dijerais cosas o nociones mínimas que tengo que saber, y en qué fijarme antes de comprarlo, así como donde comprarlo. También con qué tipo de camisa y corbata, zapatos, etc, podría combinarlo.

Si necesitáis saber algo más preguntadme y os responderé con gusto.

Muchas gracias de antemano, y un saludo.


PD: me han dicho que en zara tienen trajes muy juveniles y no muy caros.
 
No tienes madre, hermanas, novia ó amigas ??.

Ponte en mano de cualquiera de ellas y verás como te ponen como un "pincel" :D:D.
 
Siii, tengo de todo lo que comentas: Madre, hermana y novia. Efectivamente con ellas iré a mirar dicho traje, pero quería opinión masculina, por contrastar y eso:D.

Además sé que en este foro hay un gusto exquisito, y que el 90% de los foreros tendrán traje.
 
Los gustos que podamos tener un amplio porcentaje de los usuarios de este foro es casi seguro que por custiones entre otras de edad, no van a coincidir con los tuyos.

El último que se ha comprado mi sobrino para una boda era ..como decirlo... raro, no raro no, estoooo..diferente, si,eso, diferente, no me lo pondría yo ni "harto de vino" y tengo que reconocer que el jodio de él le quedaba como un guante, es lo que tiene la edad y la percha.

Por si te sirve, creo que se lo compro (la novia) en Massimo Dutti.
 
Una apuesta segura es que pases por el corte ingles, tienen bastantes marcas y te pruebes varios.

Un traje no tiene por que ser incomodo, mas bien todo lo contrario. Cuando un traje te cae bien es comodo, puedes moverte con el sin problemas.

Un traje negro te puede caer bien, ademas te vale para fin de año y usos varios.

Comprate algo tirando a clasico, asi podra valerte para usos futuros, entrevistas de trabajo, acontecimientos varios. Que sea clasico no significa que sea antiguo, ahora hay cosas estupendas con forros de colores, pespuentes de colores, etc....
 
por ese presupuesto te díría Caramelo (muy juveniles, y de calidad buena, aguantan bastantes años)

Milano creo que ya cerró pero si no tb tenían una gama interesante

Purificación García tiene unos de algodón que no se van mucho y son resultones

en el corte inglés puedes probar algún Emidio Tucci, que para lo que cuestan no dan mal resultado (aunuqe son algo clásicos): lo bueno que tiene ECI en general es que los arreglos son gratis (si no lo son, un ajuste de mangas, pantálón, cintura y talle de chaqueta igual se te va a 30 euros más)

para una boda te diria que busques una camisa blanca sencillita (azules o de otros colores no son para esas ocasiones en mi opinión) y combines con una corbata azul claro, que pega con todo, de colores lisos, sin estampados

el traje debería ser oscuro, especialmente si la boda es en otoño invierno

te recomiendo tb si puedes que esperes a rebajas , ya que los trajes tiene descuentos muy importanes
 
Una apuesta segura es que pases por el corte ingles, tienen bastantes marcas y te pruebes varios.

Un traje no tiene por que ser incomodo, mas bien todo lo contrario. Cuando un traje te cae bien es comodo, puedes moverte con el sin problemas.

Un traje negro te puede caer bien, ademas te vale para fin de año y usos varios.

Comprate algo tirando a clasico, asi podra valerte para usos futuros, entrevistas de trabajo, acontecimientos varios. Que sea clasico no significa que sea antiguo, ahora hay cosas estupendas con forros de colores, pespuentes de colores, etc....

Ten por seguro que me valdrá para fin de año, ya que la boda es precisamente ese día:ok::
 
Mi consejo:

1º Un traje de color negro liso,con tres botones.Lo puedes pillar en el hipercor,massimo dutti,zara...sitios así! Procura que en la composición lleve algo de lana..tiene mejor caída y no te pelarás de frío!

Y si lo consigues con las dos aperturas traseras en la parte de atrás de la espalda,en vez de sin aberturas..mejor!

Muuucho más elegante..y se arruga menos.;-)

2º Una camisa.Lo suyo sería comprarte una camisa con los puños vueltos y gemelos..pero como son caras,casi mejor cómprate una camisa con puños simples...

Eso sí,el cuello..SIN BOTONES!

El color,blanco! En primer lugar,por que vá a usarse con un traje negro y en segundo lugar..es múuuucho más elegante!Lo de las camisas azules viene de que dan mejor imagen en la tele!

Si ta la compras ,que lleve una composición de algodón de como minimo el 50%..y mejor si es 100% algodón.

En el hipercor las tienen y no son caras!Entre 30 y 60 euros!

3º Corbata.Bueno,ahí,ya a tu gusto..una azul marino lisa,una negra con algun motivo discreto..incluso alguna en un discreto granate....

4º Zapatos: Negros..y de cordones! Un bonito blucher..por favor,sin punteras estrechas..tipo los chunguitos..ni punteras cuadradas..tipo Herman Munster!

Te recomendaría de cuero y piso de cuero y con suela de goma..para evitar resbalones.También puedes encontrarlos en el hipercor,por unos 50 euros.

5º Cinturón: Negro,hebilla discreta y de buen cuero!
Unos 30 euros,tambén en el hipercor!

Este conjunto tiene además unas ventaja adicionales y es que lo puedes re-utilizar!

Puedes usar la chaqueta negra otro día,ella solita,con un polo debajo o una camisa sport,para salir por ahí alguna noche!

La camisa blanca..te puede servir para ir con unos pantalones más formales,y quizás un sueter o un chaleco..

Y los zapatos,te quedan genial para lucirlos con unos chinos cuando no vayas con vaqueros!

En fin,todo esto,emho!;-)
 
Mi consejo:

1º Un traje de color negro liso,con tres botones.Lo puedes pillar en el hipercor,massimo dutti,zara...sitios así! Procura que en la composición lleve algo de lana..tiene mejor caída y no te pelarás de frío!

Y si lo consigues con las dos aperturas traseras en la parte de atrás de la espalda,en vez de sin aberturas..mejor!

Muuucho más elegante..y se arruga menos.;-)

2º Una camisa.Lo suyo sería comprarte una camisa con los puños vueltos y gemelos..pero como son caras,casi mejor cómprate una camisa con puños simples...

Eso sí,el cuello..SIN BOTONES!

El color,blanco! En primer lugar,por que vá a usarse con un traje negro y en segundo lugar..es múuuucho más elegante!Lo de las camisas azules viene de que dan mejor imagen en la tele!

Si ta la compras ,que lleve una composición de algodón de como minimo el 50%..y mejor si es 100% algodón.

En el hipercor las tienen y no son caras!Entre 30 y 60 euros!

3º Corbata.Bueno,ahí,ya a tu gusto..una azul marino lisa,una negra con algun motivo discreto..incluso alguna en un discreto granate....

4º Zapatos: Negros..y de cordones! Un bonito blucher..por favor,sin punteras estrechas..tipo los chunguitos..ni punteras cuadradas..tipo Herman Munster!

Te recomendaría de cuero y piso de cuero y con suela de goma..para evitar resbalones.También puedes encontrarlos en el hipercor,por unos 50 euros.

5º Cinturón: Negro,hebilla discreta y de buen cuero!
Unos 30 euros,tambén en el hipercor!

Este conjunto tiene además unas ventaja adicionales y es que lo puedes re-utilizar!

Puedes usar la chaqueta negra otro día,ella solita,con un polo debajo o una camisa sport,para salir por ahí alguna noche!

La camisa blanca..te puede servir para ir con unos pantalones más formales,y quizás un sueter o un chaleco..

Y los zapatos,te quedan genial para lucirlos con unos chinos cuando no vayas con vaqueros!

En fin,todo esto,emho!;-)

Germán !! Que el muchacho sólo tiene 24 años, con ese atuendo va a parecer el padre de la novia.

En la última boda a la que acudí, los chicos jóvenes conjuntaban los trajes oscuros ó negros con camisas en diversos tonos grises y corbatas también negras ó muy oscuras. En mi cuerpo quedarían como un cristo con dos pistolas, pero la imagen de ellos era la que pretendian mostrar, traje sí, pero juvenil.
 
  • #10
Con 300 euros vete a ECI y tendría que haber algo de Caramelo, que como te han dicho son excelentes y duraderos.... seguro que de Florentino hay que también están bastante bien.

Yo te aconsejaría un gris oscuro con alguna rayita fina... camisa blanca o gris clara y corbata la que elija tu novia.

Como ha dicho Germán, zapato negro de cordones
 
  • #11
Con tu edad , y reconociendo no tener N.P.I. de trajes ni de como vestirlos,no siendo, además, un traje, tu habitat natural, puedes optar por varias cosas:
1º- Tener la osadía del ignorante y querer ser” lo más”: ya que te lo pones vas a dar lecciones de elegancia y originalidad a todos. Lo natural es que la cagues.
2º- Hacerte con un traje clásico, con corbata, camisa y complementos clásicos, y no correr riesgos: traje clásico de tres botones azul marino o gris marengo, camisa blanca y corbata oscura de rayas discretas o puntos. Esta opción es muy digna y ofrece pocos riesgos pero va a ir poco con tu personalidad e imagen habitual: te estás disfrazando.
3º- Algo parecido a la opción 2 pero queriendo destacar por ser “ la pera” en elegancia: traje negro, que equivaldría a blanco, en verano y pajarita, por ejemplo, en vez de corbata. Los demás te verán probablemente, no como un Petronio sino como un primo de los Chunguitos.
4º- Lo que yo me permito recomendarte: Opción 2, traje de Zara o Springfield o , mejor aún, Máximo Dutti, en los colores citados ( azul marino o gris marengo), solo abrochar el botón de en medio, o ninguno, núnca los tres, requetenúnca el de abajo... Los trajes clásicos, en estas tiendas, son clásicos pero tienen un “ toque”: más entalladitos, más a la moda, para chicos jovenes, como tú. Después, el toque personal tiene que venir en el resto ( sin pasarse): camisa gris claro (con traje gris) o azúl claro ( con traje azúl), en vez de blanca, y lo más dificil: la corbata. Ahí la tienes que elegir tú, sin pensar en los demás, una que te guste puesta ( pruébatelas). Es el único detalle dónde puedes “dar la nota”, o, dicho de otro modo, escoger la a que te guste llevar. Si todo lo demás está dentro de los cánones, no hay problema: va a ser tu sello y el único margen de libertad que te debes permitir.

Suerte. A lo mejor te gusta tanto que no te lo quitas.
 
  • #12
Muchas gracias a todos por los consejos.

Lo que haré será probarme unos cuantos en Zara, ECI, Massimo Duttty, dejarme aconsejar por los dependientes, y ya veré como van quedando.

PD: la camisa blanca creo que no va conmigo.:ok::
 
  • #13
Comprate un traje gris o azul oscuro como te han dicho con camisa blanca, azul, no tiene porque ser lisa, te serviran para todo ( celebraciones, trabajo...). El toque de color dáselo con una corbata y listo.

Saludos
 
  • #14
Como dijo oscar wilde,gran dandi y mariquita reconocido..:"La auténtica elegancia se resume en una bien planchada camisa BLANCA";-)

Y bueno,el look que he propuesto en un clásico,dentro de la moda,apto para todas las edades:

Blues-Brothers-Granujas-A-Todo-Ritmo-Frontal-DVD.jpg
men-in-black-3.jpg



Muchas gracias a todos por los consejos.

Lo que haré será probarme unos cuantos en Zara, ECI, Massimo Duttty, dejarme aconsejar por los dependientes, y ya veré como van quedando.

PD: la camisa blanca creo que no va conmigo.:ok::
 
  • #15
:DNo te compliques la vida.
Pídele uno a tu abuelo y con lo que te ahorras te compras un peluco...:D:cool1:
 
  • #16
Germán !! Que el muchacho sólo tiene 24 años, con ese atuendo va a parecer el padre de la novia.

En la última boda a la que acudí, los chicos jóvenes conjuntaban los trajes oscuros ó negros con camisas en diversos tonos grises y corbatas también negras ó muy oscuras. En mi cuerpo quedarían como un cristo con dos pistolas, pero la imagen de ellos era la que pretendian mostrar, traje sí, pero juvenil.

La edad y el clasicismo no tienen nada que ver. Y el buen vestir de chaqueta y corbata, requiere clasicismo. Si no, mejor ir en vaqueros.

Las camisas oscuras son sencillamente una horterada.
 
  • #17
Germán, mi opinión:

Mi consejo:

1º Un traje de color negro liso,con tres botones.Lo puedes pillar en el hipercor,massimo dutti,zara...sitios así! Procura que en la composición lleve algo de lana..tiene mejor caída y no te pelarás de frío! Yo prefiero 2 botones o 3, siempre que el tercero esté muerto en el pliegue. Más de 3 se lo dejo a los presentadores de tv. Para no equivocarse si uno no sabe, mejor de 3.

El color, compraría azul marino. Algo más juvenil, versátil y bonito. Así además se lleva un color distinto al de los camareros.

Y si lo consigues con las dos aperturas traseras en la parte de atrás de la espalda,en vez de sin aberturas..mejor! De acuerdo, 2 aberturas.

Muuucho más elegante..y se arruga menos.;-)

2º Una camisa.Lo suyo sería comprarte una camisa con los puños vueltos y gemelos..pero como son caras,casi mejor cómprate una camisa con puños simples...

Eso sí,el cuello..SIN BOTONES! De acuerdo

El color,blanco! En primer lugar,por que vá a usarse con un traje negro y en segundo lugar..es múuuucho más elegante!Lo de las camisas azules viene de que dan mejor imagen en la tele! para bodas me pongo blanco para diferenciarme de lo que llevo todos los días, pero el azul igual le queda mejor a un joven.

Si ta la compras ,que lleve una composición de algodón de como minimo el 50%..y mejor si es 100% algodón. De acuerdo, pero que no sea un parto plancharla

En el hipercor las tienen y no son caras!Entre 30 y 60 euros!

3º Corbata.Bueno,ahí,ya a tu gusto..una azul marino lisa,una negra con algun motivo discreto..incluso alguna en un discreto granate.... pero aquí, sin estridencias, le puede sacar algo de color

4º Zapatos: Negros..y de cordones! Un bonito blucher..por favor,sin punteras estrechas..tipo los chunguitos..ni punteras cuadradas..tipo Herman Munster! Siendo clásicos (camisa azul, traje negro) sólo serían aceptables unos Oxford, el Blucher teóricamente es más sport (para ir a la oficina). Por supuesto cordones, y a evitar puntas cuadradas por favor. Aquí cin el traje se debería ir la mayor parte del presupuesto.

Te recomendaría de cuero y piso de cuero y con suela de goma..para evitar resbalones.También puedes encontrarlos en el hipercor,por unos 50 euros. Si es para bodas, preferiría suela de cuero. Goma para zapatos más de diario también.

5º Cinturón: Negro,hebilla discreta y de buen cuero!
Unos 30 euros,tambén en el hipercor! Perfecto

Este conjunto tiene además unas ventaja adicionales y es que lo puedes re-utilizar!

Puedes usar la chaqueta negra otro día,ella solita,con un polo debajo o una camisa sport,para salir por ahí alguna noche!

La camisa blanca..te puede servir para ir con unos pantalones más formales,y quizás un sueter o un chaleco..

Y los zapatos,te quedan genial para lucirlos con unos chinos cuando no vayas con vaqueros!

En fin,todo esto,emho!;-)

Estoy bastante de acuerdo con Germán salvo esos matices.
 
  • #18
¿La elegancia es una cuestión de edad? :huh: ¡Primera noticia...!::bxd::

La elegancia no tiene nada que ver ni con la edad ni con la condición social.

Para una boda lo correcto es una camisa blanca (las camisas siempre de algodón 100% y de calidad (sin botones en el cuello, por favor...) Doble puño y gemelos. Se debe ver una pequeña parte del puño sobresaliendo de la americana, hasta el gemelo, éste no debe verse. Traje oscuro (negro no, éso para los camareros) si es de tarde sobre todo. Si es de etiqueta el protocolo ya indicará otras posibilidades. Azul marino es correctísimo y siempre elegante. Un valor seguro. Y si sólo se tiene un traje, que sea azul marino. Americana con 2 botones, máximo 3. El botón de abajo siempre desabrochado.

Zapato de calidad y de cordones, impoluto. La corbata sin ser estridente le puede dar un toque de color al atuendo. Nudo grande ligeramente desestructurado. El pañuelo en la americana le da un toque de clase y originalidad. Hay diferentes maneras de colocarlo. Los calcetines pueden ser del color del zapato, o a tono con el pantalón para darle continuidad a la pierna. Según se prefiera. Y de hilo.

Con 18 años, o con 50, un hombre siempre estará bien vestido de este modo. Vestirse así no es una cuestión de edad. Se trata de ir acorde con el evento al que se asista. Eso se llama buen gusto y saber estar.

Nunca, pero nunca, se deben separar laz piezas de un traje poniéndose pantalón y americana por separado...

Durante toda la boda (y aunque no sea una boda) la americana se lleva puesta. Un caballero no se la quita en ningún momento independientemente de la edad que éste tenga. Salvo que el anfitrión indique a los asistentes que se haga. El protocolo indica, que aún siendo así, y sobre todo si se está sentado a la mesa para almorzar o cenar, se pedirá permiso para quitársela a las damas que estén sentadas en la misma mesa.

Cada uno hace lo que quiere, por supuesto, se ve de todo por ahí...

Saluditos;-)
 
  • #19
Básicamente lo dicho por mi, y encima por una mujer... A qué esperas?

Pues ya, para completar...

La camisa sin bolsillo, claro. El pañuelo, que no sea igual que la corbata, es lo peor que hay. El blanco es un valor seguro. Si uno se quiere arriesgar, puede jugar con el color de alguno de los "motivos" de la corbata. No confundir ese pañuelo con otro que deberemos llevar en al bolsillo por si la situación lo requiere (por ejemplo, si hacemos llorar a una dama). El color del cinturón debe coincidir con el de los zapatos, por lo que en este caso, no hay más opción que el negro.

Y, por si le sirve a alguien, yo jamás me quitaría la chaqueta en un evento (en la oficina por supuesto si). Ni con 40 grados, ni aunque me lo pida el anfitrión. Ni si el resto de mi mesa lo hace. El único posible caso, es si alguna señorita pasa frío mientras la acompaño a casa. Exclusivamente ese caso.

Y el 99% de estas reglas no son negociables.

¿La elegancia es una cuestión de edad? :huh: ¡Primera noticia...!::bxd::

La elegancia no tiene nada que ver ni con la edad ni con la condición social.

Para una boda lo correcto es una camisa blanca (las camisas siempre de algodón 100% y de calidad (sin botones en el cuello, por favor...) Doble puño y gemelos. Se debe ver una pequeña parte del puño sobresaliendo de la americana, hasta el gemelo, éste no debe verse. Traje oscuro (negro no, éso para los camareros) si es de tarde sobre todo. Si es de etiqueta el protocolo ya indicará otras posibilidades. Azul marino es correctísimo y siempre elegante. Un valor seguro. Y si sólo se tiene un traje, que sea azul marino. Americana con 2 botones, máximo 3. El botón de abajo siempre desabrochado.

Zapato de calidad y de cordones, impoluto. La corbata sin ser estridente le puede dar un toque de color al atuendo. Nudo grande ligeramente desestructurado. El pañuelo en la americana le da un toque de clase y originalidad. Hay diferentes maneras de colocarlo. Los calcetines pueden ser del color del zapato, o a tono con el pantalón para darle continuidad a la pierna. Según se prefiera. Y de hilo.

Con 18 años, o con 50, un hombre siempre estará bien vestido de este modo. Vestirse así no es una cuestión de edad. Se trata de ir acorde con el evento al que se asista. Eso se llama buen gusto y saber estar.

Nunca, pero nunca, se deben separar laz piezas de un traje poniéndose pantalón y americana por separado...

Durante toda la boda (y aunque no sea una boda) la americana se lleva puesta. Un caballero no se la quita en ningún momento independientemente de la edad que éste tenga. Salvo que el anfitrión indique a los asistentes que se haga. El protocolo indica, que aún siendo así, y sobre todo si se está sentado a la mesa para almorzar o cenar, se pedirá permiso para quitársela a las damas que estén sentadas en la misma mesa.

Cada uno hace lo que quiere, por supuesto, se ve de todo por ahí...

Saluditos;-)
 
  • #21
Básicamente lo dicho por mi, y encima por una mujer... A qué esperas?

Pues ya, para completar...

La camisa sin bolsillo, claro. El pañuelo, que no sea igual que la corbata, es lo peor que hay. El blanco es un valor seguro. Si uno se quiere arriesgar, puede jugar con el color de alguno de los "motivos" de la corbata. No confundir ese pañuelo con otro que deberemos llevar en al bolsillo por si la situación lo requiere (por ejemplo, si hacemos llorar a una dama). El color del cinturón debe coincidir con el de los zapatos, por lo que en este caso, no hay más opción que el negro.

Y, por si le sirve a alguien, yo jamás me quitaría la chaqueta en un evento (en la oficina por supuesto si). Ni con 40 grados, ni aunque me lo pida el anfitrión. Ni si el resto de mi mesa lo hace. El único posible caso, es si alguna señorita pasa frío mientras la acompaño a casa. Exclusivamente ese caso.

Y el 99% de estas reglas no son negociables.

::Dbt::El pañuelo es muy elegante, pero recuerda que si finalmente decides llevarlo, nunca lo hagas por la mañana. Sólo sirve para la tarde.

Saludos
 
  • #23
::Dbt::El pañuelo es muy elegante, pero recuerda que si finalmente decides llevarlo, nunca lo hagas por la mañana. Sólo sirve para la tarde.

Saludos

El pañuelo vale a cualquier hora del día. De hecho, con traje debería llevarse siempre, aunque sea el blanco (y que conste que yo muchas veces no lo hago).
 
  • #24
lo mejor para estos casos, es ir a un zara y dejar que te aconseje la dependienta :ok::.

te vas al zara , buscas una dependienta maja y le dices : necesito un traje, ¿ me ayudas a elegir ? ella ya te guiara , y hasta puede que consigas su nº de tlf :D

saludos

pd: por cierto, la corbata no es imprescindible en un traje, va a gustos... muchos opinan que da un toque de elegancia y saber estar , yo nunca llevo corbata , aunque vaya de traje en una boda.. yo siempre : traje completo pero sin corbata..

aunque sin duda alguna... lo mejor es no ir a un bodrio de boda.. es perder el tiempo totalmente.. yo este pasado año , por suerte me he escapado de dos.. yo odio las bodas, no las soporto....
 
Última edición:
  • #25
Muchas gracias a todos. Finalmente voy a escoger un traje de zara que he visto, tengo duda entre dos y al final, pues el que más me guste, como con los relojes no?

Lo de la camisa y corbata, pues ya se vera.

Muchas gracias también por los consejos protocolarios, pero..., una boda en Nochevieja!!, posiblemente en la única que nos juntemos todos los primos, con cotillón, etc etc..., posiblemente me agarre una bor.....era que lo de no quitarme la chaqueta::Dbt::::Dbt::, igual la acabo hasta perdiendo:D.
Creo que mi personalidad no entiende mucho de protocolos, y entiendo que si alguien me invita a su boda, es por el hecho simplemente de que quiere que esté ahí en ese dia especial. No quiero decir que no haya que saber comportarse, me refiero a que si algún dia me caso:whist::, mis invitados lo serán porque quiero que estén en ese día especial para mí, si se quitan la chaqueta, si no llevan gemelos, si llevan botones en el cuello de la camisa::evil::, etc etc, simplemente me la p..la.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie