• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Traje azul oscuro o negro con zapatos marrones

Estado
Hilo cerrado
Klaus

Klaus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, la verdad es que estoy aprendiendo mucho acerca de la forma de vestir con vuestras aportaciones en este foro.

Reconozco ser muy clasicista a la hora de vestir traje y me sienta fatal ver a la gente que se pone traje combinando camisas y corbatas de colores chillones, cuellos dobles abotonados y zapatos blancos tipo charol con la punta alargada y hacia arriba. Pese a ello todavía tengo mucho que aprender en cuanto a la adecuación de la forma de vestir según el evento y las posibles combinaciones, cosa que espero conseguir con el seguimiento de este foro ya que como he dicho, me tiene encandiliado.

El tema es que últimamente he visto a varias personas que con un traje azul oscuro o negro, visten zapatos y cinturón marrón oscuro. Yo soy de la idea de que para esos colores de traje es mejor llevar zapato negro, pero reconozco que no tiene mala pinta en determinados casos.
¿Es una combinación acertada o en cambio es una combinación horripilante que nunca se debe de usar? Supongo que también dependerá de la situación en que se vistan no siendo lo msimo una boda que un día normal de trabajo, ¿qué opináis al respecto?

Muchas gracias.
 
Si el marron es oscuro, no lo veo mal, aunque personalmente no me gusta.

Me chirria mas en el caso de el azul marino, pero efectivamente no tiene nada de mala esa combinacion (ojo, siempre con marrones oscuros)
 
La eterna discusión, aquí hay quien lo odia y hay a quien le gusta. Yo con azul oscuro lo hago aveces, con gris sin problema, lo del traje negro es hoy en dia difícil de usar, se usa mas para Galas de los Oscar que para entierros (por lo menos por aquí, ya es raro ver alguien de negro en un entierro, no digamos de traje y corbata....)

Saludos
 
Para mi es una elección poco acertada (aunque las hay mucho peores). Mi opinion es que los zapatos marrones deben ir con trajes marrones o grises y siempre el zapato debe ser más oscuro que el traje. Para trajes negros, gris marengo, o azules no veo otra salida que zapato negro.

¡OJO! Mi opinion es que la correa del reloj (llevar relojes de armix con traje es... digamos..... poco elegante, y estoy siendo muy generoso) debe ser del mismo color que el zapato y el cinturón; y el metal del reloj del mismo color que el cierre del cinturón, los gemelos y los herrajes de los zapatos si los llevan (osea que llevar un reloj de acero con gemelos de oro, hebilla de acero y hebillas de los zapatos en dorado no me parece acertado).
 
dejando aparte el gusto de cada uno, unos zapatos marrones oscuros van perfectos con traje azul marino.
saludos.
 
¡OJO! Mi opinion es que la correa del reloj (llevar relojes de armix con traje es... digamos..... poco elegante, y estoy siendo muy generoso) debe ser del mismo color que el zapato y el cinturón; y el metal del reloj del mismo color que el cierre del cinturón, los gemelos y los herrajes de los zapatos si los llevan (osea que llevar un reloj de acero con gemelos de oro, hebilla de acero y hebillas de los zapatos en dorado no me parece acertado).


si llevas fundas en los dientes tb tienen que ir a juego con la hebilla del cinturon y el ardillon del reloj, que no vale llevar el diente de oro y el ardillon de acero pulido:-P
 
Yo no lo veo mal, de hecho suelo usar un traje negro con raya marrón oscura y a veces me lo pongo con unos zapatos marrón chocolate muy oscuros y no queda mal. Con azul, no lo veo tanto.

Curiosamente, también tiendo a ponerme un reloj cuya correa vaya con los zapatos ::Dbt::::Dbt::::Dbt::...
 
si llevas fundas en los dientes tb tienen que ir a juego con la hebilla del cinturon y el ardillon del reloj, que no vale llevar el diente de oro y el ardillon de acero pulido:-P

Efectivamente compañero
 
A ver, voy a dar mi opinión, que ha evolucionado algo con el tiempo.

Ahora, hay una frase de moda en Londres, que es "Brown is the new Black". Es decir, el marrón es el nuevo negro.

Tradicionalmente, en Estados Unidos se han combinado sin problemas los zapatos marrones con los trajes azules (los grises siempre, en todas partes), algo que en el Reino Unido se rechazaba.

Actualmente, cada vez se ven más zapatos marrones y burdeos con trajes azules en todas partes. Y a mi también me gusta cada vez más, siempre que el marrón sea bastante oscuro.

El marrón es un zapato muy versátil, cada vez se puede usar más, y queda estupendamente, sobre todo de día. Es mucho más divertido.

Para la noche, con traje azul siempre llevaría negro.

Por supuesto, esto no es aceptable en bodas, donde el zapato deberá ser siempre negro.

Y yo si veo fundamental combinar el color del citurón con el del zapato. La correa del reloj es exagerada, pero siempre quedará mejor si es del color del zapato y del cinturón (aunque yo no lo haga). Y si, también es mejor que si la hebilla sea plateada, los gemelos también lo sean. Si no, es una combinación excesiva, y queda un poco rara. Quedaría recargado, pero puede haber a quien le guste.

Como siempre, bajo mi opinión y punto de vista, que no tiene por qué ser el mejor.
 
  • #10
Ahora, hay una frase de moda en Londres, que es "Brown is the new Black". Es decir, el marrón es el nuevo negro.

[...]

Para la noche, con traje azul siempre llevaría negro.

Por complementarlo con otro dicho inglés: “Never wear brown after six.” :):clap::ok::
 
  • #11
Para muestra un botón. EL traje es más gris claro que otra cosa, pero muestra la versatilidad del ´zapato marrón:

5017414964_4d4782d9c0_b.jpg
 
  • #12
A ver, voy a dar mi opinión, que ha evolucionado algo con el tiempo.

Ahora, hay una frase de moda en Londres, que es "Brown is the new Black". Es decir, el marrón es el nuevo negro.

Tradicionalmente, en Estados Unidos se han combinado sin problemas los zapatos marrones con los trajes azules (los grises siempre, en todas partes), algo que en el Reino Unido se rechazaba.

Actualmente, cada vez se ven más zapatos marrones y burdeos con trajes azules en todas partes. Y a mi también me gusta cada vez más, siempre que el marrón sea bastante oscuro.

El marrón es un zapato muy versátil, cada vez se puede usar más, y queda estupendamente, sobre todo de día. Es mucho más divertido.

Para la noche, con traje azul siempre llevaría negro.

Por supuesto, esto no es aceptable en bodas, donde el zapato deberá ser siempre negro.

Y yo si veo fundamental combinar el color del citurón con el del zapato. La correa del reloj es exagerada, pero siempre quedará mejor si es del color del zapato y del cinturón (aunque yo no lo haga). Y si, también es mejor que si la hebilla sea plateada, los gemelos también lo sean. Si no, es una combinación excesiva, y queda un poco rara. Quedaría recargado, pero puede haber a quien le guste.

Como siempre, bajo mi opinión y punto de vista, que no tiene por qué ser el mejor.

Coincido plenamente con la exposición de caprichin, siempre que no entendamos como zapatos marrones los clasicos castellanos o sebagos. Personalmente no me gusta nada ese tipo de calzado con traje de vestir y menos con traje azul.
 
  • #13
Como siempre, bajo mi opinión y punto de vista, que no tiene por qué ser el mejor.


Caprichin, para mi, tu opinión y punto de vista en esta materia sí es la mejor.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Me pondré sin miedo zapatos marrones con traje, eso sí nunca en bodas ni por las noches.
 
  • #14
mucho cuidado con esa combinación. De hacerlo el marrón muy oscuro y el traje azul sólido
 
  • #15
Pues es curioso.
A mi el zapato mocasín (tipo Sebago o Castellano, ojo), solo me pega con traje.
No me pega con vaqueros, ni con chinos...
Y eso que yo con traje siempre llevo zapato de cordones. Pero sería capaz de llevar unos mocasines con traje. Si.
 
  • #16
dejando aparte el gusto de cada uno, unos zapatos marrones oscuros van perfectos con traje azul marino.
saludos.

he subido algunas imágenes de la red donde aparecen zapatos marrones con traje azul...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
yo diría que la primera foto es un pantalón gris con una DB azul...
 
  • #18
yo diría que la primera foto es un pantalón gris con una DB azul...

Sí... y en la tercera foto no le vendría mal una talla más de chaqueta.. o dos.
 
  • #19
Sí... y en la tercera foto no le vendría mal una talla más de chaqueta.. o dos.

y el pantalón un poco más largo. parece que va a mariscar.

yo diría que la primera foto es un pantalón gris con una DB azul...

tienes razón, aparecieron en el buscador y no me fijé. he intentado buscarla en su tamaño original y ahora no la encuentro.
os pongo otras cuantas...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Sí... y en la tercera foto no le vendría mal una talla más de chaqueta.. o dos.

Puf, no puedo con la moda de llevar las chaquetas del traje o las americanas muy ceñidas al cuerpo, dan la sensación de llevar un trajer heredado de otra persona.
 
  • #22
No tengo problemas en ponerme unos zapatos marrones con traje oscuro, si me gusta a delante........pero es indispensable el cinturón a juego con los zapatos.......y si la correa del reloj conjunta con el cinturón y los zapatos de lujo.

Una pregunta ¿Las mujeres no combinan el bolso con los zapatos? sin entrar en detalles del traje......S2
 
  • #23
Con traje oscuro: Marino o Negro siempre camisa blanca, corbata a rayas diagonales, discreta, bien en tonos azules o grises respectivamente, calcetines, cinturón y zapatos negros modelo clásico con cordones. Ya sea para una cena, boda, o para recoger un "Goya".

Saludos
 
  • #24
Con traje oscuro: Marino o Negro siempre camisa blanca, corbata a rayas diagonales, discreta, bien en tonos azules o grises respectivamente, calcetines, cinturón y zapatos negros modelo clásico con cordones. Ya sea para una cena, boda, o para recoger un "Goya".

Saludos

Eso de que con traje azul marino sólo camisa blanca... Muy aburrido, no? Y no muy elegante. Si se lleva en una ocasión importante si, pero para ir a un oficina, si se va demasiado vestido, también se va mal.

Hay que adecuarse a cada situación.
 
  • #25
Ciertamente zapatos marrón con negro son un riesgo, no lo sé yo no lo haría.
En cuanto al azúl sólsi el un marrón chocolate muy oscuro es aceptable, cualquier otra cosa sería algo muy de tendencia local. recuerdo que en el Sur de Italia es aceptado usar trajes azules con zapatos marron medio, pero únicamete de día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie