• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tamaño del reloj cuando se lleva traje

  • Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
panito

panito

Milpostista
Sin verificar
Pues eso estimados compañeros , que he leido en la revista ICON que un caballero jamas lleva un reloj de mayor tamaño que la hebilla del cinturon , queria saber vuestras opiniones .


gracias
 
Jamás me fijaría en algo así, y puestos a poner, ¿si se llevan tirantes? Que además es lo dado en cuanto a elegancia. También se habla de no llevar un Diver cuando se va de etiqueta o media etiqueta, y para mi un Seamaster o un Submariner en un caballero bien vestido queda de cine.
 
Creo recordar que había leído algo al respecto sobre eso hace unos meses y me suena que hablaban de 38mm, pero no lo puedo asegurar. Aparte de eso, que eso sera siendo muy estricto con el protocolo. Creo que como todo en la vida depende de la persona y la situación a la que vaya acudir vestido de traje. Porque no es lo mismo ir al trabajo o a una boda.
Personalmente siempre que me pongo traje es por celebraciones y en esas situaciones, me gusta llevar un reloj no muy grande y de corte clásico. Para esas situaciones, tengo tres relojes vintage en un estado excepcional y son los que me gusta llevar en esas celebraciones. Tengo un Tissot de mi padre, un Dogma de mi abuelo, un Fleurier de mi otro abuelo y un seiko mio. Los míos miden 36-38mm sin corona, son o chapados en oro o de oro, con esferas de oro, crema y champan y los completo con unas cuantas correas de cuero, marrón, negro, negra de cocodrilo con toques en azul, negra de cocodrilo, y alguna mas que no recuerdo. Salvo el seiko que tiene armis haciendo juego con el reloj.
Como ves mis gustos para el traje y las celebraciones están claras.
 
Lo del arte del buen vestir,es una cosa.Los canones de la moda del momento,otra.
De siempre un reloj de caballero con traje ha sido apropiado si es con correa de piel y no mas de 34-36 mm de diametro.Y cuanto mas plano y esencial mejor.No importaba la forma.
Sin embargo¿quien le dice algo a Fran Rivera por casarse con Cayetana de chaque y con un daytona al pulso?
Al final,la realidad es que estamos en el siglo XXI,ni siquiera en el XX y mucho menos el mundo de hoy es el de 1930
 
Última edición:
Jamás me fijaría en algo así, y puestos a poner, ¿si se llevan tirantes? Que además es lo dado en cuanto a elegancia.

... chaleco y reloj de bolsillo (con cadena):

951919719a3aff8483oqv2.jpg
 
Eso del protocolo es un mundo a parte de la realidad.
De todas formas yo visto a diario de traje y para mi gusto lo ideal es que no pase de 36-38mm máximo.
A eso de la hebilla como decimos aquí no le veo mucho xeito. Si llevo una hebilla de cowboy con un traje de Armani, ya voy a ir estupendo llevando en la muñeca una paellera de 45? Paparruchas...
 
El sentido común me dice que 42mm, e igual de importante es el grosor. No debe ser alto para que quede por debajo de la manga. Si se lleva con correa de piel y esfera blanca, el conjunto es perfecto en ocasiones especiales.
 
Este tipo de afirmaciones taxativas por parte de revistas "de tendencia" como ICON (SIC) me ponen de los nervios. Jamás consideraré los comentarios que me pueda hacer una revista de tendencias, la cual se nutre de los fondos de sus anunciantes...sería como guiarme por la palabra y los intereses de los anunciantes mismos.

Puestos a hablar de temas superfluos (esto es un subforo de estilo de vida y tendencias, para hablar de cosas importantes ya está el de política), antes me preocuparía para la grave incapacidad para el vestir (generalizando) de los caballeros españoles.

Aceptado este punto, podremos decir que el reloj deberá estar en consonancia con el tono general en el vestir de cada sujeto. Una persona con un vestir clásico y de calidad -pero sin estridencias-, deberá vestir un reloj de calidad y sin estridencias. Si, 45 mm es una estridencia. Un solo hora de 36-38 mm con correa de piel, no.

Una persona vistiendo con cierto estilo pero con un traje menos clásico (entallado sin pasarse, pantalón estrecho, estampados algo más animados) podrá permitirse llevar algo más deportivo (un crono, un diver contenido...), pero EMHO nunca un reloj extremo (un 3000 metros, 46 mm, etc, etc, etc...).

Esto hace que la combinación Daytona-chaqué (la vestimenta masculina más formal existente) sea totalmente inapropiada. Si te gustan los relojes, y te lo puedes permitir, es el día para llevar un Calatrava o un reloj de bolsillo, por ejemplo. Otra cosa es que tengas la clase, el gusto o la sensibilidad para darte cuenta.

Obviamente, a todo lo que expuesto hay que aplicar una cierta regla de proporción (un tio con una muñeca de 21 cm con un 36 mm :huh:). El sentido común también será importante: se tomará en cuenta la ocasión para la que nos hemos vestido.

Vamos, que el compañero Caramón lo ha expresado perfectamente: depende de la persona y la ocasión.

Contestando con todo el amor del mundo a otro compañero de por ahí arriba, no creo que respetar ciertas normas en el vestir sea un comportamiento del S.XIX. De hecho hoy en día, sumergidos como estamos en un oceano de mierda, mala educación y peor gusto, considero el respetar estas normas un comportamiento de lo más transgresor y atrevido. Tengo 33 años y te prometo que alucino con la falta de educación que veo en la sociedad. Hace no mucho me casé y un amigo mio de toda la vida, de los buenos, me dijo que "ya vería si venía de traje a mi boda, ya que nunca lo usa y no lo encontraba en el armario". Le expliqué amablemente como le iba a cortar los huevos al ras si se le ocurría aparecer hecho una gañan. Se echó a reir. Yo no. El dejó de reir, se fué y el día de mi boda apareció vestido de traje. Por otra parte, un amigo de mis suegros apareció EN CAMISETA Y VAQUEROS, con 2 cojones. Mi colega se acercó a preguntarme porqué el otro SI PODÍA y él NO. Le dije que el tiparraco aquel estaba faltándome al respeto a mi y a mi santa y que él, que encima jamás se pone traje y ese día se lo había puesto, estaba demostrándome con ese gesto que consideraba el día de mi boda un día importante. Lo captó rápido y estuvo totalmente de acuerdo. Se fué tan pichi y se cogió un ciclón de cojones, como debe ser.
 
Este tipo de afirmaciones taxativas por parte de revistas "de tendencia" como ICON (SIC) me ponen de los nervios. Jamás consideraré los comentarios que me pueda hacer una revista de tendencias, la cual se nutre de los fondos de sus anunciantes...sería como guiarme por la palabra y los intereses de los anunciantes mismos.

Puestos a hablar de temas superfluos (esto es un subforo de estilo de vida y tendencias, para hablar de cosas importantes ya está el de política), antes me preocuparía para la grave incapacidad para el vestir (generalizando) de los caballeros españoles.

Aceptado este punto, podremos decir que el reloj deberá estar en consonancia con el tono general en el vestir de cada sujeto. Una persona con un vestir clásico y de calidad -pero sin estridencias-, deberá vestir un reloj de calidad y sin estridencias. Si, 45 mm es una estridencia. Un solo hora de 36-38 mm con correa de piel, no.

Una persona vistiendo con cierto estilo pero con un traje menos clásico (entallado sin pasarse, pantalón estrecho, estampados algo más animados) podrá permitirse llevar algo más deportivo (un crono, un diver contenido...), pero EMHO nunca un reloj extremo (un 3000 metros, 46 mm, etc, etc, etc...).

Esto hace que la combinación Daytona-chaqué (la vestimenta masculina más formal existente) sea totalmente inapropiada. Si te gustan los relojes, y te lo puedes permitir, es el día para llevar un Calatrava o un reloj de bolsillo, por ejemplo. Otra cosa es que tengas la clase, el gusto o la sensibilidad para darte cuenta.

Obviamente, a todo lo que expuesto hay que aplicar una cierta regla de proporción (un tio con una muñeca de 21 cm con un 36 mm :huh:). El sentido común también será importante: se tomará en cuenta la ocasión para la que nos hemos vestido.

Vamos, que el compañero Caramón lo ha expresado perfectamente: depende de la persona y la ocasión.

Contestando con todo el amor del mundo a otro compañero de por ahí arriba, no creo que respetar ciertas normas en el vestir sea un comportamiento del S.XIX. De hecho hoy en día, sumergidos como estamos en un oceano de mierda, mala educación y peor gusto, considero el respetar estas normas un comportamiento de lo más transgresor y atrevido. Tengo 33 años y te prometo que alucino con la falta de educación que veo en la sociedad. Hace no mucho me casé y un amigo mio de toda la vida, de los buenos, me dijo que "ya vería si venía de traje a mi boda, ya que nunca lo usa y no lo encontraba en el armario". Le expliqué amablemente como le iba a cortar los huevos al ras si se le ocurría aparecer hecho una gañan. Se echó a reir. Yo no. El dejó de reir, se fué y el día de mi boda apareció vestido de traje. Por otra parte, un amigo de mis suegros apareció EN CAMISETA Y VAQUEROS, con 2 cojones. Mi colega se acercó a preguntarme porqué el otro SI PODÍA y él NO. Le dije que el tiparraco aquel estaba faltándome al respeto a mi y a mi santa y que él, que encima jamás se pone traje y ese día se lo había puesto, estaba demostrándome con ese gesto que consideraba el día de mi boda un día importante. Lo captó rápido y estuvo totalmente de acuerdo. Se fué tan pichi y se cogió un ciclón de cojones, como debe ser.




Madre mia con el de la camiseta
 
  • #10
Este tipo de afirmaciones taxativas por parte de revistas "de tendencia" como ICON (SIC) me ponen de los nervios. Jamás consideraré los comentarios que me pueda hacer una revista de tendencias, la cual se nutre de los fondos de sus anunciantes...sería como guiarme por la palabra y los intereses de los anunciantes mismos.

Puestos a hablar de temas superfluos (esto es un subforo de estilo de vida y tendencias, para hablar de cosas importantes ya está el de política), antes me preocuparía para la grave incapacidad para el vestir (generalizando) de los caballeros españoles.

Aceptado este punto, podremos decir que el reloj deberá estar en consonancia con el tono general en el vestir de cada sujeto. Una persona con un vestir clásico y de calidad -pero sin estridencias-, deberá vestir un reloj de calidad y sin estridencias. Si, 45 mm es una estridencia. Un solo hora de 36-38 mm con correa de piel, no.

Una persona vistiendo con cierto estilo pero con un traje menos clásico (entallado sin pasarse, pantalón estrecho, estampados algo más animados) podrá permitirse llevar algo más deportivo (un crono, un diver contenido...), pero EMHO nunca un reloj extremo (un 3000 metros, 46 mm, etc, etc, etc...).

Esto hace que la combinación Daytona-chaqué (la vestimenta masculina más formal existente) sea totalmente inapropiada. Si te gustan los relojes, y te lo puedes permitir, es el día para llevar un Calatrava o un reloj de bolsillo, por ejemplo. Otra cosa es que tengas la clase, el gusto o la sensibilidad para darte cuenta.

Obviamente, a todo lo que expuesto hay que aplicar una cierta regla de proporción (un tio con una muñeca de 21 cm con un 36 mm :huh:). El sentido común también será importante: se tomará en cuenta la ocasión para la que nos hemos vestido.

Vamos, que el compañero Caramón lo ha expresado perfectamente: depende de la persona y la ocasión.

Contestando con todo el amor del mundo a otro compañero de por ahí arriba, no creo que respetar ciertas normas en el vestir sea un comportamiento del S.XIX. De hecho hoy en día, sumergidos como estamos en un oceano de mierda, mala educación y peor gusto, considero el respetar estas normas un comportamiento de lo más transgresor y atrevido. Tengo 33 años y te prometo que alucino con la falta de educación que veo en la sociedad. Hace no mucho me casé y un amigo mio de toda la vida, de los buenos, me dijo que "ya vería si venía de traje a mi boda, ya que nunca lo usa y no lo encontraba en el armario". Le expliqué amablemente como le iba a cortar los huevos al ras si se le ocurría aparecer hecho una gañan. Se echó a reir. Yo no. El dejó de reir, se fué y el día de mi boda apareció vestido de traje. Por otra parte, un amigo de mis suegros apareció EN CAMISETA Y VAQUEROS, con 2 cojones. Mi colega se acercó a preguntarme porqué el otro SI PODÍA y él NO. Le dije que el tiparraco aquel estaba faltándome al respeto a mi y a mi santa y que él, que encima jamás se pone traje y ese día se lo había puesto, estaba demostrándome con ese gesto que consideraba el día de mi boda un día importante. Lo captó rápido y estuvo totalmente de acuerdo. Se fué tan pichi y se cogió un ciclón de cojones, como debe ser.

Muy buena, en vaqueros y camiseta a una boda....lo que me he reido. Por lo menos esperemos que no fuera una camiseta con letrerazo de HARMANI....jajaja :laughing1:
 
  • #11
Es un gran tipo (el señor de la camiseta), muy majo y todo eso. Pero hay que saber donde acaba el ser progre y donde empieza la falta de educación. Por ponerte una chaqueta y una corbata 4 horas no estás apoyando al FMI ni la deforestación del Amazonas...hay que tener algo más de visión.

Yo, puestos a escoger, soy más de izquierdas que de derechas (si hoy en día se puede ser de algo sin que se te caiga la cara de vergüenza), pero no veo que puede tener que ver el gusto en el vestir con la inclinación política o los posibles económicos.

A lo que ibamos, con 36 mm no fallas...:bye:...perdón por reventar el post, pero es que es acordarme del de la camiseta y...
 
  • #12
Con traje ó sin el, maximo 41mm
 
  • #14
Estoy bastante atento a las respuestas del hilo, ya que al año que viene tengo una boda y ya estoy pensando en el reloj que quiero que luzca en mi muñeca. Creo que debe ser casi de obligado cumplimiento que sea con correa de piel, y obviamente descartamos los cronos. Yo prefiero que tenga el dial blanco. Respecto al tamaño no estoy de acuerdo en que máximo 38 mm. Yo tengo 20 cm de muñeca por lo que con ese tamaño me quedaría ridículamente pequeño. Estoy de acuerdo en que no debe ser demasiado grande, y sobre todo alto.
Quizá abra un nuevo hilo para pedir sugerencias sobre el reloj que debo portar.
Saludos.
 
  • #16
Hola tocayo:

Dejemos de llevarnos por las modas. Por más que calces 20 cm de muñeca, un 38 mm de vestir jamás te quedará ridículo. Tengamos en cuenta que son por lo general relojes cuyo dial ocupa gran porcentaje de su superficie, con lo que su impacto visual aumenta.

A ver quien me cuelga una paellera de más de 45 mm que quede mejor PARA VESTIR que este 37 mm.

Patek-Philippe-Calatrava-Reference-5127R.jpg


Estoy bastante atento a las respuestas del hilo, ya que al año que viene tengo una boda y ya estoy pensando en el reloj que quiero que luzca en mi muñeca. Creo que debe ser casi de obligado cumplimiento que sea con correa de piel, y obviamente descartamos los cronos. Yo prefiero que tenga el dial blanco. Respecto al tamaño no estoy de acuerdo en que máximo 38 mm. Yo tengo 20 cm de muñeca por lo que con ese tamaño me quedaría ridículamente pequeño. Estoy de acuerdo en que no debe ser demasiado grande, y sobre todo alto.
Quizá abra un nuevo hilo para pedir sugerencias sobre el reloj que debo portar.
Saludos.
 
  • #17
Estoy bastante atento a las respuestas del hilo, ya que al año que viene tengo una boda y ya estoy pensando en el reloj que quiero que luzca en mi muñeca. Creo que debe ser casi de obligado cumplimiento que sea con correa de piel, y obviamente descartamos los cronos. Yo prefiero que tenga el dial blanco. Respecto al tamaño no estoy de acuerdo en que máximo 38 mm. Yo tengo 20 cm de muñeca por lo que con ese tamaño me quedaría ridículamente pequeño. Estoy de acuerdo en que no debe ser demasiado grande, y sobre todo alto.
Quizá abra un nuevo hilo para pedir sugerencias sobre el reloj que debo portar.
Saludos.

No estoy de acuerdo por mucho que tengas 20cm de muñeca de hecho yo tengo 21,5cm de muñeca y sigo pensando como he dicho en mi anterior respuesta. Depende de la persona y la situación, pero para una boda, sigo pensando que entre 36-38mm es lo suyo. Yo en la ultima boda que tuve lleve uno de 38mm, con correa de cuero negra en piel de cocodrilo, dial color crema con el segundero a las 6, sin datario y la caja de oro. Como ves algo clásico.
 
  • #18
Estoy bastante atento a las respuestas del hilo, ya que al año que viene tengo una boda y ya estoy pensando en el reloj que quiero que luzca en mi muñeca. Creo que debe ser casi de obligado cumplimiento que sea con correa de piel, y obviamente descartamos los cronos. Yo prefiero que tenga el dial blanco. Respecto al tamaño no estoy de acuerdo en que máximo 38 mm. Yo tengo 20 cm de muñeca por lo que con ese tamaño me quedaría ridículamente pequeño. Estoy de acuerdo en que no debe ser demasiado grande, y sobre todo alto.
Quizá abra un nuevo hilo para pedir sugerencias sobre el reloj que debo portar.
Saludos.

UN longines evidenza , yo tengo 18,5 de nuñeca y me va de perlas aunque con 20cm..... no se habria que verlo , el tissot visodate heritage 40mm , en caja dorada con fondo negro es de impresion
 
  • #19
Que reloj era ? tienes alguna foto ?
 
  • #20
Yo el tamaño nunca lo miré, si va bien con la ropa creo que da igual...

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
 
  • #21
Voy a rescatar una foto de archivo para encender el debate:D

45mm en muñeca de 17,5. Horroroso...:whist::

lostimage.jpg


Entiendo al que no le guste, pero vamos, con la foto ya sabéis mi opinión.:ok::
 
  • #22
Hola tocayo:

Dejemos de llevarnos por las modas. Por más que calces 20 cm de muñeca, un 38 mm de vestir jamás te quedará ridículo. Tengamos en cuenta que son por lo general relojes cuyo dial ocupa gran porcentaje de su superficie, con lo que su impacto visual aumenta.

A ver quien me cuelga una paellera de más de 45 mm que quede mejor PARA VESTIR que este 37 mm.

Patek-Philippe-Calatrava-Reference-5127R.jpg

Totalmente de acuerdo
 
  • #23
A mi no es que no me guste...es que ME ENCANTA.

Pero este no es un debate de DONDE TERMINA EL RELOJ Y DONDE EMPIEZA LA PAELLERA, sino del tamaño máximo de un reloj cuando se va vestido formalmente.

Mi opinión es que, para ir formal (formal es una boda, recepción oficial, etc...al trabajo puedes ir perfectamente con traje y un reloj más "animado" como ese FF), 38-39 sería el límite.

Pero como solo es una opinión, que cada cual haga lo que quiera que ahí está lo bonito. Pero, por favor, NO OS PONGAIS LA CORBATA EN LA CABEZA después de los cubatas...

Voy a rescatar una foto de archivo para encender el debate:D

45mm en muñeca de 17,5. Horroroso...:whist::

lostimage.jpg


Entiendo al que no le guste, pero vamos, con la foto ya sabéis mi opinión.:ok::
 
  • #24
Para poder llevar un traje dignamente hay que tener por lo menos un mínimo de gusto en la elección del corte, en la combinación de colores y en la elección de los complementos, entre los cuales está el reloj; las corbatas a lo Carrascal, las paelleras excesivas,y los calcetines ó zapatos blancos suelen llamar la atención pero no precisamente para bien.
Imagino que como casi todos me fijo a diario en los relojes que lleva el personal por la calle, y como escribió un forero hace tiempo, cuando veo una paellera me viene la imagen de un canario ó jilguero anillado, y eso que soy canario y con alianza, pero vamos me refiero a los que vuelan.
Me encantan los relojes, su estética, mecanica, historia, y que no sienta que lo lleve, ó si lo prefieren, que no me pese.
No me llenan las paelleras independientemente de la indumentaria ó del diametro de la muñeca, saludos
 
  • #25
La revsita ICON pone cada chorrada de espanto. El tamaño ideal es el que te guste a ti y te haga sentir cómodo, tan simple como eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie