• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

suela de goma vs suela de cuero

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, quería preguntaros que preferís si los zapatos con suela de cuero o con suela de goma, que diferencias fundamentales hay, lo cierto es que me acabo de dar cuenta que tengo de los dos y la verdad es que los que tienen suela de goma me resultan más cómodos pero me gustaría saber vuestras apreciaciones.
 
A mi gusto, los zapatos suela cuero siendo mas elegantes son resbalosos y se adhieren mal al terremo. Mucho mas practico la goma.
 
A mi me gusta más suelo de cuero, pero claro es lo que comenta el forero ricardo6 y es que son muy resbaladisos, aunque son más elegante y visten más.
 
Me encanta el tacto de una suela de cuero, pero en invierno son inviables. Las suelas de cuero son mas delicadas y no se llevan nada bien con el agua. Pero en seco son una delicia.

Un zapato de vestir para andar por suelos secos, debe ser siempre de cuero.
 
Mas práctica es la suela de goma (y mas comodas unas zapatillas), pero para vestir, solo cuero...
 
Suela de cuero sólo si vas a ir de casa al coche y de ahí a la oficina o bautizo- boda-comunión correspondiente.

Para el resto, goma, y si viene con cuero y no hay más remedio, al zapatero por mediasuela y punteras. A los inconvenientes que ya han citado añado el mayor desgaste y sobre todo que no absorben las vibraciones y las articulaciones sufren de lo lindo como tengas que andar mucho.
 
Ya hace tiempo que los fabricantes de pisos pensaron en vosotros, existen las suelas mixtas de cuero y goma, que no es más que un hendido en la suela, relleno de goma. Y también se puede poner unos fhlips, que son medias suelas de goma con el fin de aislar la suela, en invierno viene muy bien.
Si tienes unos zapatos nuevos de suela y resbalan, lo mejor es hacerles unas rayas en la suela con un trozo de cristal, ya no resbalarán nunca.
 
ricar do6;3154784 dijo:
A mi gusto, los zapatos suela cuero siendo mas elegantes son resbalosos y se adhieren mal al terremo. Mucho mas practico la goma.


Completamente de acuerdo contigo.

un saludo.
 
Existen las suelas de goma? ::Dbt::

:whist::

:D
 
  • #10
Es obvio que los zapatos con suela de goma son más prácticos, seguros, cómodos.... Pero también lo son los relojes de cuarzo frente a los mecánicos, o unos vaqueros y camiseta frente a un traje.

En mi caso, los zapatos de vestir tienen todos suelas de cuero. Purista que es uno (y un poco raro).
 
  • #11
Cosido Goodyear siempre que se pueda (evidentemente en verano conn gominni de Tod's no :p), y ya suela de cuero siempre salvo en las botas rubber sole full brogue, que para algo son para el agua
 
  • #13
Yo las uso de cuero, unas veces les pongo filis y otras las llevo a un zapatero para que les eche suelas nuevas, pero ahora me surge una duda: ¿se pueden reparar, o sustituir las suelas de goma?, quiero decir... ¿cuando se gastan se pueden cambiar ese tipo se suelas???
 
  • #14
Yo las uso de cuero, unas veces les pongo filis y otras las llevo a un zapatero para que les eche suelas nuevas, pero ahora me surge una duda: ¿se pueden reparar, o sustituir las suelas de goma?, quiero decir... ¿cuando se gastan se pueden cambiar ese tipo se suelas???


Todo está en RE :D

https://relojes-especiales.com/threads/botas-para-diario.215947/


Resumiendo, claro que se puede.
Y que, tal como me aconsejaron a mí, te pongan unas suelas de la marca Vibram.
 
  • #16
Son como las camisas de manga corta nerd style, estan ahi... al acecho!


y con bolsillito para meter la calculadora...preciosas, frescas, elegantes y además dejan ver el reloj...
 
  • #17
y con bolsillito para meter la calculadora...preciosas, frescas, elegantes y además dejan ver el reloj...

La calculadora.... y tres bolis de colores perfectamente alineados y cogidos al bolsillo con la capucha !!!
 
  • #19
Es obvio que los zapatos con suela de goma son más prácticos, seguros, cómodos.... Pero también lo son los relojes de cuarzo frente a los mecánicos, o unos vaqueros y camiseta frente a un traje.

En mi caso, los zapatos de vestir tienen todos suelas de cuero. Purista que es uno (y un poco raro).

muy acertada tu analogia, los de vestir siempre con suelas de cuero, y pa la informalidad y dias de lluvia, suelas de goma
 
  • #20
Ya hace tiempo que los fabricantes de pisos pensaron en vosotros, existen las suelas mixtas de cuero y goma, que no es más que un hendido en la suela, relleno de goma. Y también se puede poner unos fhlips, que son medias suelas de goma con el fin de aislar la suela, en invierno viene muy bien.
Si tienes unos zapatos nuevos de suela y resbalan, lo mejor es hacerles unas rayas en la suela con un trozo de cristal, ya no resbalarán nunca.

¿Puedes explicar lo de hacer unas rayas en la suela con un trozo de cristal..?
 
  • #21
Con un cristal o con otra cosa (un cuchillo o incluso unas llaves).... Les haces dibujo (yo les hago rayas en diagonal en ambos sentidos, haciendo una especie de malla) y dejan de resbalar...
 
  • #22
Descubrí zapatos de vestir de la marca Barrats.Ya había probado varios de distintas marcas,todos con suela de cuero.Simplemente ya no miró ningún otro que no sea Barrats.Comodos como un guante,ligeros que apenas pesan.Muy recomendables.
 
  • #23
¿Puedes explicar lo de hacer unas rayas en la suela con un trozo de cristal..?

Coges con cuidado un trozo de cristal de una botella rota, y por la parte más puntiaguda y afilada se le hacen unas rayas al zapato en perpendicular. Ya está listo y no resbalará nunca. Si no tienes cristal, vale con la punta del cuchillo o como te han dicho con unas llaves. Al rato de llevarlos no se nota y lo mejor es que no resbalan.
 
  • #24
Yo prefiero la suela de cuero, por elegancia, porque me gusta el ruido que hace cuando caminas... el único problema es que donde vivo llueve siempre, y si no llueve... riegan... jejeje...

Saludos!
 
  • #25
Los zapatos son siempre con suela de piel.
La goma, para hacer deporte o para otros zapatos técnicos. Cuando llueve también son adecuados para evitar resbalar pero basta y lo más disimulada posible evitando esas marcas tan de Corte Inglés. Lo contrario sería lo mismo de los Sebago con traje. Únicamente es una opinión.
Pero es que los pies es lo peor que se viste en este país.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie