• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sombreros panamá

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altair

altair

Milpostista
Sin verificar
Me gustan los sombreros y los uso de vez en cuando tanto en invierno (Borsalino) como en verano (Panamá Montecristi).

Mi Panamá Montecristi es de esta tienda, he visto que tienen web y he pensado en compartirla por si hay alguien más en el foro amante de los sombreros, como yo. ;-)

https://www.panamahatsdirect.com/
 
Última edición:
y esto que nos deja a los hombres!

si nos quitais nuestros sombreros,que pretendeis,que luego usemos pamela?::Dbt:::D

supongo que como persona culta que eres sabrás que los sombreros de panamá no son de panamá,sino de ecuador!:ok::

y si los quieres buenos y baratos,en tenerife los venden!:whist:::whist:::whist::

Me gustan los sombreros y los uso de vez en cuando tanto en invierno (Borsalino) como en verano (Panamá Montecristi).

Mi Panamá Montecristi es de esta tienda, he visto que tienen web y he pensado en compartirla por si hay alguien más en el foro amante de los sombreros, como yo. ;-)

https://www.panamahatsdirect.com/
 
Stanton en invierno y panamá (diversos) en verano.

Gracias por el enlace
 
y esto que nos deja a los hombres!

si nos quitais nuestros sombreros,que pretendeis,que luego usemos pamela?::Dbt:::D

supongo que como persona culta que eres sabrás que los sombreros de panamá no son de panamá,sino de ecuador!:ok::

y si los quieres buenos y baratos,en tenerife los venden!:whist:::whist:::whist::

Sí señor, y existen dos tipos (con diferentes calidades cada uno de ellos) los Cuenca y los Montecristi. Los más codiciados por la finura de la palma y el tupido de su tejido, los Montecristi. Una manera de evaluar la calidad del sombrero, más o menos tupido es la cantidad de carreras del sombrero, a más carreras, más tupido y denso el tejido, más fino y codiciado es el sombrero.

Un panamá Cuenca lleva un trabajo de unos 3 días, un Montecristi oscila, dependiendo de la finura del tejido, entre 2 meses y 1 año de trabajo por sombrero.

La palma que se utiliza para confeccionar los sombreros Panamá, es la palma toquilla. ;-)

Las mujeres hemos llevado siempre tocados o sombreros en las diferentes épocas de la historia. No os estámos usurpando nada caballero. En todo caso yo personalmente podría decir que os "usurpo" el estilo o modelo de sombrero que uso, pues es el masculino, que es el que considero que mejor me sienta. Concretamente llevo el Panamá Fedora 2. No se me verá nunca con una pamela :-P

Ignoraba que en Tenerife se confeccionaran, y obviamente ignoro si los hacen con la palma toquilla. ni cuáles son las calidades que ofrecen. Gracias por el dato....

Mandrakeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, un panamá tinerfeño extra, extra fino "pleaseeeeeeeeeeeeeee":-P:-P:-P (Es broma... bueno, no mucho, jajajajajajaaaaaa....) :D
 
A mi también me gustan, desde siempre. Tendré como unos 20 sombreros y desde que estoy en Colombia mi "colección" a aumentado considerablemente, pues se encuentran autenticas preciosidades por muy poquito dinero y de una calidad estupenda.
 
sigamos con la divulgacion sobre los sombreros de panamá!

un buen sombrero de panamá puede ser plegado,guardado en un tubo y luego vuelto a desplegar y no muestra ni una solo arruga!8o

su uso era típico entre los CABALLEROS;-) en zonas muy soleadas para mantener a raya el molesto sol y el bronceado!

Las damas,usaban otro tipo de tocados...

y si a mi me parece bien que useis sombrero:clap::clap::clap:,pero me fastidia que useis los concebidos para uso masculino!

Esto es privarnos de una de nuestras cada vez menores señas de identidad...nos habeis arrebatado el tuxedo,los sombreros,los chalecos con corbata...

Menos mal que aún nos quedan las hakamas!:D

Sí señor, y existen dos tipos (con diferentes calidades cada uno de ellos) los Cuenca y los Montecristi. Los más codiciados por la finura de la palma y el tupido de su tejido, los Montecristi. Una manera de evaluar la calidad del sombrero, más o menos tupido es la cantidad de carreras del sombrero, a más carreras, más tupido y denso el tejido, más fino y codiciado es el sombrero.

Un panamá Cuenca lleva un trabajo de unos 3 días, un Montecristi oscila, dependiendo de la finura del tejido, entre 2 meses y 1 año de trabajo por sombrero.

La palma que se utiliza para confeccionar los sombreros Panamá, es la palma toquilla. ;-)

Las mujeres hemos llevado siempre tocados o sombreros en las diferentes épocas de la historia. No os estámos usurpando nada caballero. En todo caso yo personalmente podría decir que os "usurpo" el estilo o modelo de sombrero que uso, pues es el masculino, que es el que considero que mejor me sienta. Concretamente llevo el Panamá Fedora 2. No se me verá nunca con una pamela :-P

Ignoraba que en Tenerife se confeccionaran, y obviamente ignoro si los hacen con la palma toquilla. ni cuáles son las calidades que ofrecen. Gracias por el dato....

Mandrakeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, un panamá tinerfeño extra, extra fino "pleaseeeeeeeeeeeeeee":-P:-P:-P (Es broma... bueno, no mucho, jajajajajajaaaaaa....) :D
 
Que sorpresa no ?, a mi me encantan los sombreros y tengo varios de MAYSER.
Saludos.
 
Cabanillas, me duele decírtelo :-P pero yo os las usurpo todas :D, o casi...: uso traje de corte masculino (no siempre, por supuesto, me encantan los vestidos y las faldas más que los pantalones) me los hago a medida, también las camisas que me pongo con los trajes. Por supuesto uso corbata (los diferentes tipos de nudos me los hago yo solita, y he enseñado a algún caballero a hacerse el nudo como Dios manda, el de moda, jeje) y gemelos. Algún chaleco también. Tengo dos tuxedo. Uso vuestros sombreros y la mayor parte de los relojes que tengo son masculinos... Me gustan las capas, tengo varias procedentes de "herederos de seseña" en Madrid, y por supuesto tengo la clásica capa española que fue eminentemente masculina hasta que Seseña, con muy buen tino, la adaptó para mujer :ok:: Mil perdones, una... es como es.... :D:-P:cool1:

Ilústreme "please" ¿qué es una hakama?::Dbt::
 
Una prenda tradicional japonesa!

es una especie de falda pantalón que se usaba en el periodo kamura como pantalon de etiqueta,encima del kimono...

y posteriormente se ha convertido en una prenda tradicional masculina `para los practicantes de artes marciales!

las usan mucho los de aikido,pero tambien los luchadores de kendo...

y son geniales,vas super suelto por ahi abajo!;-)

la otra prenda que no nos podréis usurpar es el kilt!

Para hacertelo,te tienes que poner de rodillas,te toman la medida desde la cadera hasta la rodilla y un par de centimetros mas,de tal forma que el espacio entre el kilt y el calcetin alto no exceda de los 2 dedos.. y por supuesto,sin nada debajo!

me paso una anecdota curiosisima.. cuando volvi de un viaje a londres,hace miles de años,me traje un kilt!

y me lo ponia por casa,es la cosa más comoda del mundo!

un dia estaba en casa,fumandome una pipa,tomandome un te y leyendo un rato,cuando llamo a casa un mensajero...

sali,firme,cogi mi paquete y noté que el tipo me miraba raro.. hasta que al cerrar la puerta vi que lo llevaba puesto!


fue un puntazo!

y por supuesto que te perdono,las damas podeis hacer lo que quereis,los caballeros,lo que debemos!

496]Cabanillas, me duele decírtelo :-P pero yo os las usurpo todas :D, o casi...: uso traje de corte masculino (no siempre, por supuesto, me encantan los vestidos y las faldas más que los pantalones) me los hago a medida, también las camisas que me pongo con los trajes. Por supuesto uso corbata (los diferentes tipos de nudos me los hago yo solita, y he enseñado a algún caballero a hacerse el nudo como Dios manda, el de moda, jeje) y gemelos. Algún chaleco también. Tengo dos tuxedo. Uso vuestros sombreros y la mayor parte de los relojes que tengo son masculinos... Me gustan las capas, tengo varias procedentes de "herederos de seseña" en Madrid, y por supuesto tengo la clásica capa española que fue eminentemente masculina hasta que Seseña, con muy buen tino, la adaptó para mujer :ok:: Mil perdones, una... es como es.... :D:-P:cool1:

Ilústreme "please" ¿qué es una hakama?::Dbt::[/quote]
 
  • #10
Me gustan mucho, pero mientras me quede pelo no creo que me atreva, por aquí arriba no nos sobra sol y no es habitual verlos. Una pena que no se vuelvan a llevar.

Por cierto, este hilo pierde mucho sin fotos :D:D:D

Saludos
 
  • #11
Cabanillas: duerme tranquilo, no hay peligro de que os usurpe ni la hakama ni el kilt ;-) Gracias por tu explicación

Bogey, los sombreros se usan también para protegerte del frío y de la lluvia (un panamá no, claro). Tanto en París como en Chicago no me los sacaba de encima en invierno, lo cual lejos de molestarme me encantaba porque me gusta llevarlos. Ahora tengo menos porque el clima de Bcn no se presta tanto, aún así debo tener 7 u 8 creo...

A parte de su función práctica, está la meramente estética. Según te vistas, un sombrero le da el toque final al atuendo.

El uso del sombrero tiene una etiqueta que todo portador del mismo debe conocer ;-)
 
Última edición:
  • #14
...El uso del sombrero tiene una etiqueta que todo portador del mismo debe conocer ;-)

...Y que es practicamente desconocido por la inmensa mayoría de los que actualmente se "calzan" una gorra (o algo más indescriptible) en la cabeza:

<TABLE cellSpacing=1 cellPadding=3 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top align=left width="100%">Según los expertos hay dos formas de utilizar de forma correcta el sombrero a la hora de saludar o hacer algún tipo de cortesía con el mismo.
1. Gesto de retirar el sombrero sin llegar a quitárselo del todo. Es una manera útil, cómoda y rápida de mostrar un gesto de buena educación. Utilizado generalmente en espacios abiertos, principalmente, para saludar cortesmente, o para contestar a un saludo. Hay algunos autores que admiten, sobre todo entre caballeros, tocarse el ala del sombrero, como gesto válido para saludar o mostrar sus respetos.
2. Quitarse el sombrero totalmente de la cabeza para dejarlo en la mano. Se utiliza para mostrar respeto en lugares cerrados, para conversar con otras personas e incluso para mostrar un sentido de profundo respeto, como puede ser cuando suena el himno nacional de un país.
El saludo con el sombrero, al igual que cualquier otro saludo, requiere que se retire de la boca cualquier tipo de pipa, cigarillo, puro, etc. que se tenga en el momento del saludo, y siempre antes de quitarse el sombrero o hacer un gesto con él.
Un caballero debería retirar su sombrero, tanto en el interior de un lugar como en el exterior. En el exterior debería quitarse el sombrero cuando:
1. Le presenten a una señora, a una persona mayor, y en general cualquier otra persona de gran respeto. No es una mala costumbre, tratar de hacerlo con todo el mundo.
2. Cuando salude a una señora por la calle o en cualquier otro espacio abierto. No está de más hacer una leve inclinación de cabeza, además del gesto de quitarse el sombrero.
3. Cuando mantiene una conversación con otra persona, y en especial con las señoras, las personas mayores y los representantes de la iglesia o el ejército.
4. Cuando suena el himno nacional de un país, y en especial, el del propio pais.
5. Delante de un cortejo fúnebre o al paso de una comitiva que acompaña a un funeral.
6. Cuando pasa un conocido de la persona que le acompaña. Debe corresponder a su saludo retirando su sombrero.
7. Cuando una señora o una persona mayor le muestra su agradecimiento por haberle sujetado una puerta, cedido un asiento, recogido un paquete, etc.
8. Para pedir disculpas. Cuando choca con otra persona, le empuja sin intención por un frenazo brusco en el autobús, por ejemplo, cuando le tropieza a alguien con una bolsa, el paragüas, etc.
9. Si tiene que pasar de forma forzosa entre dos o más personas que están conversando.
10. Cuando le hacen alguna cortesía a la mujer o persona a la que usted acompaña. Si se le cae algo y se lo recogen, si evitan que se caiga en una escalera o le ceden un asiento, etc.
11. Cuando para a una persona en la calle o en cualquier otro lugar para preguntarle por una calle, un establecimiento o cualquier otro tipo de información.

Si hablamos de espacios cerrados, aunque debería descubrirse siempre al entrar en este tipo espacios, sobre todo en los templos religiosos, restaurantes y hogares particulares), hay excepciones:
1. En lugares públicos como ministerios, ayuntamientos, oficinas de correos, etc. así como andenes de tren, metro, etc. salvo que se encuentre a una persona conocida y la tenga que saludar.
2. En el hall o recepción de empresas u organismos.
3. En el mostrador de bares y cafeterías, cuando no está comiendo.
4. En los vestíbulos de hoteles, aeropuertos, etc.
5. En los ascensores, salvo cuando hay señoras presentes.
6. Cuando se llevan las manos ocupadas con paquetes, bolsas, etc. que hacen dificil o imposible quitarse el sombrero.
7. Cuando la cabeza se lleva cubierta por razones de una enfermedad o por un motivo importante.


Extraido de Aquí
</TD><TD width="4%"> </TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #15
gracias cybermendi por ilustrarnos ya que a altair no la hemos conseguido engañar :-P
 
  • #16
Ya puestos, una pregunta.

Antes era habitual el uso de sombrero, o de otros modos de cubrirse la cabeza, como la boina, tanto que los llevaba todo el mundo. Sin embargo, hace décadas que cayeron en desuso, y casi diría que en el olvido, salvo, quizá, en el verano, la gorra tipo béisbol para el sol.

¿Por qué antes la gente se cubría la cabeza, y ahora la lleva descubierta?

Y ya que he mencionado la boina, muchos de nuestros abuelos la llevaron toda su vida, puede que algunos de nuestros padres de chavales, y sin embargo, se la ve ridícula y ha caído en el ostracismo porque la asociamos a aldeano cateto. Una pena.
 
  • #17
En resumen. Nos quitamos el sombrero en cualquier situación en la que debamos mostrar cualquier tipo de respeto.

Las mujeres tenemos otra excepción: si bien no es correcto comer con la cabeza cubierta, cuando el sombrero o tocado está integrado en el peinado es correcto dejarlo puesto. Otra cosa es que, personalmente, no me gusta la opción de un sombrero que forme parte de mi peinado, así que cuando llevo sombrero, al entrar en un restaurante, como en casi cualquier sitio cerrado, prefiero quitármelo aunque sólo sea por comodidad, más aún si se trata de sentarse a una mesa a comer. ;-)
 
  • #18
vaaale,fotos de tipos con kilt!

1364324844_2eea3b90a2.jpg
http://www.google.es/imgres?imgurl=...n9HkCA&sa=X&oi=image_result&resnum=4&ct=image
y ahora,tipo con hakama!
128829408_e584941fdc.jpg


Me gustan mucho, pero mientras me quede pelo no creo que me atreva, por aquí arriba no nos sobra sol y no es habitual verlos. Una pena que no se vuelvan a llevar.

Por cierto, este hilo pierde mucho sin fotos :D:D:D

Saludos
 
  • #19
En resumen. Nos quitamos el sombrero en cualquier situación en la que debamos mostrar cualquier tipo de respeto.

Las mujeres tenemos otra excepción: si bien no es correcto comer con la cabeza cubierta, cuando el sombrero o tocado está integrado en el peinado es correcto dejarlo puesto. Otra cosa es que, personalmente, no me gusta la opción de un sombrero que forme parte de mi peinado, así que cuando llevo sombrero, al entrar en un restaurante, como en casi cualquier sitio cerrado, prefiero quitármelo aunque sólo sea por comodidad, más aún si se trata de sentarse a una mesa a comer. ;-)

Me hubiese gustado verte en Toledo con sombrero. Toledo es ciudad para lucir sombrero
 
  • #21
bueno,eso depende!

hay dos tipos de boina,la txapelgorri y la txapeltxiki,u sease, la boina grande y la boina chica!

la boina chica es la que tenemos mas asimilada al rustico labrador,vease muestra:

paco-martinez-soria.jpg


pero luego tenemos la boina grande,mucho mas elegante,de toooda la vida!

wagner_370.jpg

expediente-d-005-2008-libro-la-boina.jpg



yo,cuando en granada hacía un frio de narices,a veces usaba una grande,negra,de elósegui,genial!

pero como en tenerife no hace nunca frío:yhoo::,me la dejé alli!

un saludo!
Ya puestos, una pregunta.

Antes era habitual el uso de sombrero, o de otros modos de cubrirse la cabeza, como la boina, tanto que los llevaba todo el mundo. Sin embargo, hace décadas que cayeron en desuso, y casi diría que en el olvido, salvo, quizá, en el verano, la gorra tipo béisbol para el sol.

¿Por qué antes la gente se cubría la cabeza, y ahora la lleva descubierta?

Y ya que he mencionado la boina, muchos de nuestros abuelos la llevaron toda su vida, puede que algunos de nuestros padres de chavales, y sin embargo, se la ve ridícula y ha caído en el ostracismo porque la asociamos a aldeano cateto. Una pena.
 
  • #22
también tenemos la francesa, de cuya versión femenina, que se lleva ladeada, tengo una ;-)

Gerardo, en la próxima ocasión que tengamos de vernos, tendré en cuenta añadir un sombrero a mi vestuario, si procede ;-)
 
  • #24
Que alegría!! No estoy solo...

En mi caso, no uso nunca paraguas en invierno. Solamente sombreros tanto para el frio como para el agua (ventajes de vivir en la meseta y no junto al Mediterraneo).

En invierno, sombreros tipo tweed ingleses, en verano panamás, aunque en verano tampoco le hago feos, en el campo, al clásico sombrero de paja español de siempre: práctico y barato, aunque de duración muy limitada.

Pero... como dice bogey este hilo sin fotos pierde mucho. AHÍ VAN:

SOMBRERO DE TWEED DE LOCK & CO HATTERS, modelo CANDEM
lostimage.jpg



OTRO DEL MISMO FABRICANTE, en este caso modelo GROUSE
Este lo tengo "igualito" y es uno de mis preferidos en invierno.
Y no penseis que se puede calar con la lluvia... parece hasta repelerla!!
lostimage.jpg


Para más información, pedidos y precios...
lostlink.jpg

No, no es mi empresa... Ojalá!! Cómo me gustaría!!... es una sombrerería inglesa de las históricas, de la calle St. James Street de Londres. Llegó a mis manos uno de sus sombreros y, hace unos años, en una visita a Londres me fui directo.

En cuanto a los Panamá...

MODELO CASTILLA
Un sombrero no demasiado elaborado, pero contundente y asequible (aunque caro, como todos los Panamá).
lostimage.jpg



MODELO MONTECRISTI DE ALA ANCHA (WIDE BRIM)
Wide brim, fine quality panama hat from Monte Cristi.
All genuine panama hats are hand woven in Ecuador using tequila palm fibre. The weavers of Monte Cristi are renowned for producing the finest ply and the highest quality superfine panama hats.
lostimage.jpg



OTRO MONTECRISTO, MODELO SAVANNAH
De ala ancha, estilo colonial y alta calidad
Wide brim, colonial style, fine quality panama hat from Monte Cristi.
All genuine panama hats are hand woven in Ecuador using tequila palm fibre. The weavers of Monte Cristi are renowned for producing the finest ply and the highest quality superfine panama hats.
lostimage.jpg


Bueno: Por hoy ya está bien, que no voy a tener tiempo de ver hilos de relojes!!

Saludos a todos los que todavía usais sombreros de otro que también los usa.

Y ya puestos, saludos a quienes no los usan... os animo a probar. Son el "manos libres" de los días de lluvia.
 
  • #25
Sólo intervengo para decir: Me encantan estos posts.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie