• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión sobre la moda del ultra slim fit en la sastrería

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Ethan Desu en su propio blog:

https://ethandesu.tumblr.com/post/9080869410/nicetrybro-ethandesu-random-florence-street

lostimage.jpg


A tailor much more skillful than myself once tried to explain to me the fascination of overtly tight clothing in young men new to tailored clothing. I mentioned to him the trend of those coming to me for suits, favouring jackets far too small, that looked magazine worthy while standing still but lacking any elegance or drape for movement.

The example he used was that of a leather glove - close a fist and it looks molded to the skin, stretched as it is against the back of the hand. But open the fist and the glove will bag at the knuckles and extend past the ends of the fingers. It explained it well for me and I’ve strived for elegant fit ever since, not always successfully considering how well my wife cooks.

While neither gent has particularly great fit with these obviously off the rack cotton jackets, judging by a static image of two different body shapes in motion is a poor case study. While the man on the left has his left shoulder up and back, causing the imbalance and what you are seeing as the excess cloth, the man on the right is wearing a tight jacket to hide these sins. With a forward and sloping shoulder, the jacket pulls tight like the glove on a fist, and gives the impression of fit.

Dropping a collar is a fix for a too long back balance. The issue here is an imbalance from left to right, and a cotton jacket worn off the rack in a size that isn’t skin tight. Had the photo been taken a second later you might be deriding Mr Short rather than Mr Tall.

While taste is subjective without bounds - what I post and what I wear might have the coolest of tumblr scoff - fit has parameters, particularly in classic clothing. While it is tempting to praise the ultra slim, two dimensional fit, achieving clean lines with enough drape for movement and ease to remain elegant is the true marker of beautiful tailoring.

Desu
 
a mi eso de los trajes estrechos...siempre me ha parecido de un pesimo gusto!

parece que lo hayas llevado al tinte y estrechado o peor aun,que se lo hayas quitado a tu hermano pequeño!:laughing1:

Por supuesto respeto a la gente que lo lleva..pero yo,con soy un tio grandote,con buenos espaldas de hacer deporte durante años....con el slim fit ese..estoy super incomodo!

supongo que para la gente flaquita y tal...será genial..pero para los tipos "aizkolaris",como yo....:nea::nea::nea::nea::nea::nea:
 
Muy poco elegantes
 
Es que la foto está perfectamente escogida para defender la tesis planteada... esa pose gorilera... en fin :laughing1:

Está claro que estos cortes no le sirven a todas las perchas... ni a todos los tejidos... ni a todos los cortes... por lo demás esto es como todo: generalizar como que no ;-)

¡Salud!
:bye:



http://loixmi.tumblr.com/
 
Es un corte que actualmente se está imponiendo pero como sabeis al que no todo el mundo está acostumbrado. Si a eso añadimos que por norma general la gente que usa traje suelen ser personas con una cierta edad (hay de todo ya lo sé :-P) y no modelos figurines pues tenemos como resultado la foto que se nos muestra.
Con esto quiero decir que para poder lucir un traje con esta forma has de tener una figura concreta, tendiendo a delgado, vamos lo que quieren los diseñadores...
 
A mi tampoco me ha gustado nunca los pantalones (sobretodo vaqueros Levis) cortos y sin embargo son la moda en EEUU desde hace muchos años (aquí se pusieron de moda unos años pero eso ya pasó).

En una web de moda lo veo a menudo. Os invito a que la visiteis porque no esta nada mal:

https://www.unabashedlyprep.com/


Saludos.
 
Es que la foto está perfectamente escogida para defender la tesis planteada... esa pose gorilera... en fin :laughing1:

Está claro que estos cortes no le sirven a todas las perchas... ni a todos los tejidos... ni a todos los cortes... por lo demás esto es como todo: generalizar como que no ;-)

¡Salud!
:bye:



http://loixmi.tumblr.com/

Igual es la perspectiva de la foto, o la postura que tienen, pero me da la impresión de que además de estrechas, esas americanas son cortas, ¿no os parece?
 
Hombre, viendo esa foto es facil concluir que queda mal...............

En mi caso, sin llegar a ese extremo si me gustan los trajes ligeramente estrechos sobre todo de pierna. Siendo bajito, los pantalones de pierna ancha me quedan peor que los mas estrechos. De hecho en mas de una ocasión he tenido que coger pantalon talla 48 y chaqueta talla 50 por lo que comenta cabanillas de la espalda, los fabricantes deben hacerlos con las medidas de modelos altos pero estrechitos, no machos machotes mazados como nosotros........

slds
 
Es como todo, depende de la percha :)

image1xl.jpg


Esta foto es muuuy exagerada, pero hay gente que le fata poco para ir como el de la izquierda :D

lostimage.jpg
 
  • #10
Hombre, no lo digo por lo más o menos entallada que quede la prenda (que eso, allá cada cual, aunque a mí no me gusta), sino por que el largo de la manga coincide con el de la chaqueta; sin ánimo de ofender, pero al menos a mí me resulta un poco ridículo, porque precisamente eso de alguna manera parece que "alarga" el brazo respecto del torso, y da lugar a esa pose de gorila.
 
Última edición:
  • #11
Efectivamente todo depende de la percha. Este tipo de trajes no queda bien a cualquiera, pero si nos cae bien, pocos trajes me gustan mas que un Paul Smith con este tipo de corte.
 
  • #12
Hay que ver que blog sigues Jesus (los que yo, vamos...). Esa foto la verdad no es muy afortunada, pero vamos, que todo en si justa medida (nunca mejor dicho...)
 
  • #13
Hombre, viendo esa foto es facil concluir que queda mal...............

En mi caso, sin llegar a ese extremo si me gustan los trajes ligeramente estrechos sobre todo de pierna. Siendo bajito, los pantalones de pierna ancha me quedan peor que los mas estrechos. De hecho en mas de una ocasión he tenido que coger pantalon talla 48 y chaqueta talla 50 por lo que comenta cabanillas de la espalda, los fabricantes deben hacerlos con las medidas de modelos altos pero estrechitos, no machos machotes mazados como nosotros........

slds

yo,a veces,dependiendo del corte de la chaqueta...tengo que comprarme una talla mas y luego acortarle las mangas...para que no me quede reventona y me tire de los hombros!:yuck::
 
  • #14
Un traje ultra-slim puede quedar ridículo en una persona que no sea delgada, al igual que un traje ancho queda ridículo en una persona delgada.
El traje debe amoldarse al cuerpo del que lo lleva.
El problema es que no sepas elegir el tuyo.
 
  • #15
Y aunque seas delgado también puede quedar mal... de hecho, fatalmente mal:

tumblr_lq5yqy9t3k1qb1ifho1_500.jpg


Hay gente que sigue sufriendo el síndrome de distorsión de su propia imagen al mirarse al espejo.

Lo peor de este ejemplo es que lo puedes ver en un tlog llamado: "Well Dressed Man" 8o

¡Salud!
:bye:
__________________

 
  • #16
Para comprarme un nuevo traje estuve viendo unos Burberry, y siendo bastante tirillas no encontré ninguno que pudiera atarme sin que hiciera una doblez en las solapas como en los dos ejemplos de la esquina derecha.

Muy modernitos y tal, pero hechos para quedar bien sólo en una determinada pose de portada de revista ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

(Sobre la hebilla... no comment.)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie