• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión en voz alta...

  • Iniciador del hilo Arquitecto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arquitecto

Arquitecto

Novat@
Sin verificar
Bueno llevo unos días pensando en si era de recibo escribir este post. Así que espero vuestra coparticipación No se si conocéis Styleforum o Thelondonlounge. Supongo que si, ya que puedo apreciar un gusto exquisito en vuestros comentarios. Y es un poco en esa prudencia que se me ocurrió que podíamos tratar un poco los temas del buen vestir pero en español en un foro donde le diéramos ese matiz nuestro, osea crear un foro solo para moda. Y aunque todos los que tenemos esa debilidad tendemos a ser anglófilos no se que opináis pero se agradece un poco de cercanía en lo del lenguaje. Y también se agradece un poco esa exclusividad en el tema de poder crecer como comunidad, ya sabéis conjuntas, quedadas-viajes a ciudades de culto véase Londres o Milán. También ultimamente se ha perdido el respeto por lo "rancio" que se diría en mi querida Sevilla. Y no se sabe distinguir entre elegancia y estilo, o buen vestir y moda. Bueno a ver que opináis.
 
Que es un tema que me interesa muchísimo...cuaneta conmigo para lo que haga falta.
Soy asiduo seguidor de blogs de moda y sería una gran idea un foro de moda tan bueno como este...
 
Coincido plenamente en casi todo tu planteamiento, y de hecho estuve hablando hace poco con un amigo (y forero) de un tema similar, pero lo veo inviable...

Anyway, me alegra tu propuesta, cuenta conmigo. :ok::
 
Resulta una propuesta interesante. Creo que la anglofilia viene un poco porque, al fin y al cabo, la etiqueta la inventaron los ingleses.
Siempre es bueno tener un lugar de consulta y opiniónsobre los temas de moda. Siempre me doy una vuelta por este subforo. Lo que no sé es si tendré tiempo para otro foro más. En cualquier caso, cuenta con mi apoyo.
Un saludo
 
adelante ¡¡¡¡¡

:ok::
 
Muchas gracias por vuestro apoyo, la verdad que aunque lo veo complicado pienso que como comenta Laneko hay mucha gente que controla blogs de moda o de buen vestir, yo mismo soy fiel consumidor del elitista o sartorialist. Entonces creo que aunque si bien tremendamente complicado el tema de dedicar tiempo, quasi inviable, me lo he planteado como propósito de año nuevo. Total esperemos que no sea flor de un día y si esto sale hacia delante terminemos siendo referente en castellano sobre buen vestir como lo es relojes-especiales en relojeria. Ayer en un arrebato de ilusión estuve mirando hasta un servidor que me recomendó un amigo que se dedica al marketing digital. Además de darle vueltas al coco para ver que nombre podíamos darle a la comunidad. Se agradecen sugerencias!!
 
Me parece buena idea. Yo también sigo el elitista.
Adelante con ello.
Un saludo
 
UFFFFFF....Yo ya con los relojes tengo bastante....:D aunque no lo veo mal
 
  • #10
Estuve siguiendo Styleforum, pero lo que vi me pareció bastante snob... Todo lo que no fuera Kiton era una m. :pardon: Todo lo más o menos mainstream era una m. :-(( Y para lo demás, Barba, Borrelli y cuatro más :yawn:

Me gustaría algo con menos marcas y más sastres, zapateros y artesanos, e información técnica y sartorial para hacer algo más que un índice de logotipos ;-)
 
  • #11
En parte opino como tu, tiene un puntito tremendamente snob, pero sin duda mucho mas contenido que los pocos foros en castellano derivados de revistas tipo GQ o vogue mens, plagados de manierismos por decirlo de una forma respetuosa. Y el tema de sastrería y artesanos me parece imprescindible, no se si os ha pasado alguna vez pero tengo un par de Allen Edmons con la plantilla interior algo deformada y no me atrevo a llevarlos a ninguno de los zapateros que conozco en Sevilla. Por eso recojo tu interesante apreciación como un puntito que nos puede diferenciar en positivo.
 
  • #12
interesante propuesta. Para alguien que, encima vive en una capital de provincias no demasiado grande, se puede convertir en una ventana a traves de la cual aprender, comparar y sobre todo descubrir.
 
  • #13
que os parece nonoscompranlaropa.com nonoscompranlaropa.es nonoscompranlaropa.net
 
  • #15
No lo conocía fíjate que he estado buscando bastante y no lo había localizado. Y es aun mas curioso porque también ha surgido desde otro foro relojero. Bueno el no ser pionero tampoco es critico. Al contrario la idea es intentar dar soporte a estas criaturitas inocentes que piensan que el personal tailoring de massimo dutti es el nirvana del refinamiento, así que cuantas mas comunidades que sirvan para valorar y por que no educar un poquito, mejor. Además quien no tiene una camisa en el armario que se la pone porque nos la ha comprado nuestra respectiva. Pequeño guiño simpático el nombre, fijaros yo siempre he entendido que el bien vestido siempre tiene un ácido y fino sentido del humor que acompaña :flirt:
 
  • #16
En parte opino como tu, tiene un puntito tremendamente snob, pero sin duda mucho mas contenido que los pocos foros en castellano derivados de revistas tipo GQ o vogue mens, plagados de manierismos por decirlo de una forma respetuosa. Y el tema de sastrería y artesanos me parece imprescindible, no se si os ha pasado alguna vez pero tengo un par de Allen Edmons con la plantilla interior algo deformada y no me atrevo a llevarlos a ninguno de los zapateros que conozco en Sevilla. Por eso recojo tu interesante apreciación como un puntito que nos puede diferenciar en positivo.

Gracias :ok::
 
  • #17
Hola:

Os recomiendo www.elaristocrata.com, aunque de momento esta cerrada. El autor es forero, y tengo el placer de conocerle. Es, sin duda, uno de los foreros con el gusto mas exquisito, si no el mas, con los que cuenta o contaba nuestro querido foro.

Ya lo he comentado en otro hilo, y he visto que se menciona en algun otro, pero para el que no lo conozca.

Saludos.
 
  • #18
Hola:

Os recomiendo www.elaristocrata.com, aunque de momento esta cerrada. El autor es forero, y tengo el placer de conocerle. Es, sin duda, uno de los foreros con el gusto mas exquisito, si no el mas, con los que cuenta o contaba nuestro querido foro.

Ya lo he comentado en otro hilo, y he visto que se menciona en algun otro, pero para el que no lo conozca.

Saludos.


La conocía. ¿Se sabe cuándo volverá? Siempre me ha parecido muy interesante.

Un saludo.
 
  • #19
Hola:

Os recomiendo www.elaristocrata.com, aunque de momento esta cerrada. El autor es forero, y tengo el placer de conocerle. Es, sin duda, uno de los foreros con el gusto mas exquisito, si no el mas, con los que cuenta o contaba nuestro querido foro.

Ya lo he comentado en otro hilo, y he visto que se menciona en algun otro, pero para el que no lo conozca.

Saludos.

No jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjodas!!!!!!!!!!!!! 8o8o8o8o8o

Era el mejor blog en español que he encontrado (y uno de los mejores en cualquier idioma) :(
 
  • #20
No jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjodas!!!!!!!!!!!!! 8o8o8o8o8o

Era el mejor blog en español que he encontrado (y uno de los mejores en cualquier idioma) :(

Pues me temo que si. JM ya hizo un amago hace unos meses, pero tras unas largas semanas de espera volvio. Sin embargo, debido a sus compromisos profesionales, hasta donde yo se, parece casi imposible que en el corto plazo volvamos a contar con la magnifica informacion con la que nos obsequiaba. Una pena.

Saludos.
 
  • #21
He estado fuera durante las fiestas! y he tenido la idea un poco abandonada pero ya estoy poniendolo en marcha.
 
  • #22
Coincido con todos vosotros y me parece una estupenda idea crear un foro, ya sea separado, bien dentro de este mismo, dedicado al mundo de la moda. Descubrí styleforum hace un par de meses y lo cierto es que se ha convertido en un referente. Si bien coincido en que es excesivamente "marquista" o snob, no es menos cierto que aporta grandes ideas, estilos nuevos, marcas que desconocía, etc... Uno marca sus límites en el presupuesto que tiene (como ocurre en este foro) de modo que más allá de las marcas que suelen mencionar lo importante es el estilo en sí, y por eso me gusta el foro. He buscado foros similares en España y no hay nada parecido, y la verdad es que me encantaría. Algo que sirva para opinar sobre moda, ya sea clásica o no, con opiniones sobre marcas, estilos, tendencias, tiendas físicas o bien online, ofertas, sastres en nuestro país, zapaterías, etc... Y, como no, un post del estilo de "Qué llevas hoy puesto". Seré un freaky, pero paso horas entretenido con estas tonterías.
 
  • #23
Yo si conocía ese foro, pero sinceramente, está a años luz de Styleforum. La idea es buena pero tiene muy poco movimiento y los post más actualizados son los de relojes y afeitado. En realidad abarca demasiadas cosas y al final este tipo de foros son un refrito de otros foros especializados. Si se crease un foro sólo de vestir, omitiendo tema de relojes, que para eso ya está este foro, o de temas relacionados con el estilo de vida, resultaría más sencillo convertirlo en un referente en este país. Aquí hay foreros muy entendidos en estos temas y otros que no se habrán manifestado y que seguro que también pueden aportar su dosis de estilo. En fin, yo encantado, como ya he dicho.
 
  • #24
Bueno he estado un poco trabajando en el tema del foro. Que os parece loselegant.es? La verdad que lo unico que queda por decidir es un poco el nombre de la comunidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie