• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... recordáis ?

  • Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bartolomeus j s

bartolomeus j s

Habitual
Verificad@ con 2FA
... allá sobre 1980 que estuvo de
moda llevar el reloj al revés por la parte
interior de la muñeca y el enganche hacia afuera?
la verdad es que el gesto para ver la hora no
es tan antinatural, y me pregunto, hay en la
actualidad relojes que se fabriquen con esta
disposición? no lo veo tan descabellado, las marcas
se dedicarían a diseñar cierres bien chulos.
sería llevar dos complementos en vez de uno.
la gente te ve el reloj pero nunca te dice 'dale la
vuelta a ver como es el cierre', mientras que de la
otra manera lucirías un buen cierre y la gente si te
pediría que girases a ver como es el reloj :hmm:
 
Yo sí que me acuerdo, menudos leñazos contra la mesa. Yo de aquella era usuario de Casio, así que no había mucho problema, pero ahora no lo haría. Alguno con un PAM haría flipar a más de uno con esa hebilla8o
 
A los tipos duros no les importa darle con el reloj a la mesa, o a un avion o a terroristas ;-)
dh3-main1.jpg
diehard3.jpg
CopOut_dual.jpg
 
Sí, yo también recuerdo mis dos años como una época muy confusa y convulsa...:D

Ahora en serio, no es mala idea: la de golpes que me habría ahorrado yo (y supongo que todos los tíos grandones) contra las puertas
 
Nunca me ha gustado llevar así el reloj. Y para mi es más incómodo y antinatural.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Hola,personalmente no llevo asi el reloj,ahora bien si q he visto a hombres ,de digamos " más de media vida" ( 50 / 60 años) llevar la caja debajo y la hebilla arriba,supongo q para evitar golpes dañinos.....ah,olvidaba q las máquinas solian ser los valorados vintages de cuerda tanto tipo " paellera" como algo mas chicos...........
 
Personalmente lo encuentro horroroso

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
... el tema se ha simplificado en si gusta
llevarlo/verlo del revés. pero la cuestión es si
sabéis de algún modelo que se fabrique para
esa disposición y si veríais posible que se fabricase.
 
Ahora no sé, pero Omega tuvo a finales de los 60 las versiones driver del Chronostop, con un clasp muy largo, y a mí me parecen una chulada
lostimage.jpg

910216d1356004053-omega-chronostop-drivers-watch-strap-advice-img0279su.jpg

591999d1364306583-armbanduhr-passend-zum-auto-hier-speziell-mercedes-chronostop-1-.jpg
 
Última edición:
  • #10
Que bonito ese Omega.
 
  • #11
Hay mucha gente q lleva el reloj así,para mi gusto es muy incomodo,m da igual q pongan un cierre espectacular para lucir dos complementos n vez de uno yo nunca lo llevare al reves
 
  • #12
Esa forma de llevar reloj es relativamente frecuente encontrarla en algunas personas que suelen tener reuniones largas y pesadas. Uno de los gestos de mala educación cuando estás hablando con alguien o estás en medio de una reunión de trabajo es mirar la hora. Es un claro síntoma de aburrimiento o cansancio que transmites a tus interlocutores en medio de una reunión. Manifiesta desinterés por lo que se está tratando.

Para evitar dar esa sensación hay muchas personas que le dan la vuelta al reloj y colocan las manos enlazadas sobre la mesa sobre los papeles o sujetando un bolígrafo o pluma. De esa manera pueden ver la hora y el tiempo que llevan metidos en faena sin que parezcan que miran el reloj. De esta manera pueden ver la hora por el lado interno de la muñeca de forma disimulada.

Suelen practicarlo mucho más las mujeres que los hombres, todo hay que decirlo, sobre todo en las citas.
 
  • #13
dependiendo del tipo de trabajo se lleva menos golpes al llevarlo así y puedes ver la hora sin soltar las herramientas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie