• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación de una crema antiojeras

  • Iniciador del hilo lorenh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lorenh

lorenh

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Aunque uso un Serum antiojeras de Biotherm con efecto frío, estoy abierto a alternativas de compra. Este serum me atenua las ojeras pero aún así por días las noto más acentuadas. Y no es cuestión de sueño porque duermo las horas adecuadas::Dbt::. Bueno, cualquier idea será bienvenida.

Gracias
 
Hola a todos,

Aunque uso un Serum antiojeras de Biotherm con efecto frío, estoy abierto a alternativas de compra. Este serum me atenua las ojeras pero aún así por días las noto más acentuadas. Y no es cuestión de sueño porque duermo las horas adecuadas::Dbt::. Bueno, cualquier idea será bienvenida.

Gracias

He probado cremas de todos tipos y precios, incluídos antiojeras y cortornos de ojos (a bote pronto te digo de La Mer, La Prairie, Biotherm, Shisheido, Lancome...),, y mi recomendación es que no te gastes dinero porque ninguna, como cualquier dermatólogo te corroborará, tiene el más mínimo efecto, más allá de hidratar la zona (efecto que puedes conseguir con una nivea cualquiera)

Los efectos atenuantes de ciertos productos se deben a que actúan como maquillaje disimulando, no a que te eliminen nada, así que a esos efectos un poco de base de maquillaje te servirá.

Las ojeras tienen un alto componente genético, y están relacionadas con una mala oxigenación de los capilares, que en esa zona son los más finos del cuerpo, cosas que ninguna crema por muy cara y muchos milagros te prometa, te va a corregir. ¿Tienes congestión nasal? ¿roncas? son factores que tienen muuucho más que ver con las ojeras que cualquier cosa tratable por crema...

También una buena dieta y mucho líquido, y por supuesto, nada de alcohol, tabaco ni, lo más importante, sol, influyen mucho.

Y el dinero que te ahorras gástatelo en algo un poco más útil, como los relojes :-P

Todo esto por cierto es extensible a cualquier otro producto cosmético no recetado por un dermatólogo, vamos a la línea completa de cualquier juteco...
 
Gracias Mr Jones,

Si me imaginaba que algo de eso era. Tomo mucho té negro y eso puede influir. Veo que mejor consulto con el dermatólogo y bueno, tampoco es algo grave. Y debo tomar más el sol.

Saludos
 
Última edición:
Gracias Mr Jones,

Si me imaginaba que algo de eso era. Tomo mucho té negro y eso puede influir. Veo que mejor consulto con el dermatólogo y bueno, tampoco es algo grave. Y debo tomar más el sol.

Saludos


Ojo, me has entendido mal: el sol es LO PEOR para la piel.

Es cierto que al estar moreno las ojeras se disimulan más, pero no compensa el resto de estragos que causa en la piel, que van desde los estéticos más leves (arrugas, enrojecimiento, envejcimiento prematuro) hasta los más graves (cancer de piel). Especialmente esa zona de la cara es muy delicada, ya que es la piel más fina de todo el cuerpo (de ahí que salgan las ojeras allí al ser los capilares más finos y vulnerables a la mala oxigenación y también sufran mal drenaje de líquidos, que provocan las bolsas), y tomar el sol va a hacer que te salgan patas de gallo y arrugas.

Tomar el sol, mínimo con factor 30 y eso si eres de piel y ojos oscuros. Si no SPF 50 y tomarlo muy poco.
 
De acuerdo en todo con Mr. Jones. Pero, aparte de eso, a mi me encanta todo lo de Shiseido
 
También puede influir el gusto por la mala vida que nos gastamos en le comando teide...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie