• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué hacer cuando te hacen daño los zapatos?

Estado
Hilo cerrado
Klaus

Klaus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, sé que es una pregunta muy tonta, pero es que me he comprado unos zapatos tipo Castellano que me hacen un daño enorme en la parte superior del talón.

¿hay algún truco para que se ablande esa zona del zapato? Sé que la mejor solución es no ponérselos, pero es que son tan monos...jeje.
 
Puedes darle unos martillazos al contrafuerte del zapato, por la parte de dentro. No es broma. De todas maneras cuando unos zapatos te hieren el pie.... mal asunto...
 
Puedes darle unos martillazos al contrafuerte del zapato, por la parte de dentro. No es broma. De todas maneras cuando unos zapatos te hieren el pie.... mal asunto...

Me congratula escuchar esto de una mujer.
Porque la de veces que he tenido que escuchar de mi mujer "huy, no aparques tan lejos,o en metro no vamos, o no me doy un paseo..." porque llevo tal o cual par de zapatos que me hacen daño....
Conyo , pienso yo...¿porqué te los has comprado entonces? :D
 
Hola compañeros, sé que es una pregunta muy tonta, pero es que me he comprado unos zapatos tipo Castellano que me hacen un daño enorme en la parte superior del talón.

¿hay algún truco para que se ablande esa zona del zapato? Sé que la mejor solución es no ponérselos, pero es que son tan monos...jeje.

Lo primero es comprar zapatos que no te hagan daño, pero una vez hecho el mal puedes optar por lo que te dice Altair.

Sin embargo, si lo que te hacen es rozadura, pueres probar a usar un Stick de Compeed que reduce la fricción entre calcetín y pie. Lo aplicas generosamente en al zona en la que te hacen daño antes de poner el calcetín y listo. Mano de santo.

Si ya tienes la rozadura, ponte los apósitos de Compeed para los talones, van de maravilla también.
 
Jamás se deben tener unos zapatos que hagan daño. Lo mejor, tirarlos, y comprar otra cosa... a mi es que los castellanos, como que no.

Si te gustan mucho, hay unos dilatadores que venden en spray para los zapatos, y que se ponen antes de calzarse. O puedes comprar unas hormas extendedoras , usas el spray, lo dejas toda la noche, y quedan más abiertos.

Los castellano antes se terminaban domando muy bien.
 
Jamás se deben tener unos zapatos que hagan daño. Lo mejor, tirarlos, y comprar otra cosa... a mi es que los castellanos, como que no.

Si te gustan mucho, hay unos dilatadores que venden en spray para los zapatos, y que se ponen antes de calzarse. O puedes comprar unas hormas extendedoras , usas el spray, lo dejas toda la noche, y quedan más abiertos.

Los castellano antes se terminaban domando muy bien.

Doy fe que funcionan.

Lo de los zapatos que hagan daño ..... el problema es que en los 5 ó 10 minutos que estas con ellos en la zapateria son lo mas cómodo del mundo-mundial, pero el problema viene el día que te los pones para tu jornada habitual y que a la hora ya empiezas a notar molestias :-(( y yo desde luego no tengo el cuerpo para tirarlos.
 
El problema de la rozadura en el talón no se arregla con la horma ni con el spray, desgraciadamente. No es cuestión de que no apriete porque pueden no apretar y rozar, con el consiguiente daño.

El problema es la altura del contrafuerte, o/y el cuero utilizado (su dureza) o/y la manera es que está confeccionado (costuras, forma, etc). Como no sabemos cuál es exactamente el problema, podemos probar a ablandar el cuero, no para que se dé de ancho o largo, si no para que se haga más flexible a ver si así no hiere, o hiere menos.
 
Amén del spray local ,en el C.I. hipercor zona zapatos venden una especie de apositos para pegarlos en el reborde del talón, les quitas el papelin y lo pegas, algunos zapateros los tienen. También puedes mojarlos con alcohol y ponerlos en una horma que los de de oui.Y lo de regalarlos........pues a mi me ha tocado a veces y que remedio....
 
El problema de la rozadura en el talón no se arregla con la horma ni con el spray, desgraciadamente. No es cuestión de que no apriete porque pueden no apretar y rozar, con el consiguiente daño.

El problema es la altura del contrafuerte, o/y el cuero utilizado (su dureza) o/y la manera es que está confeccionado (costuras, forma, etc). Como no sabemos cuál es exactamente el problema, podemos probar a ablandar el cuero, no para que se dé de ancho o largo, si no para que se haga más flexible a ver si así no hiere, o hiere menos.

Exacto, el problema está a la altura del contrafuerte, concretamente la dureza de la piel.

Probaré a ablandar el cuero tal y como me aconsejais.

En la zapatería, cuando me los probé, me estaban geniales, el problema ha sido a la hora de tenerlos puestos mucho tiempo.

Por cierto Caprichin, no son de la marca Castellano, sino de una marca común que simula su estética, vamos, que son lo que Alpha a Rolex ;) . Tengo zapatos Castellano originales y son como un guante de lo suaves y confortables que son.

Gracias a todos por vuestros consejos.
 
  • #10
Pues darle horma hasta que te queden bien, si es que ésta resulta suficiente
 
  • #11
El problema son esos zapotos.Te van a doler siempre. Te recominedo que los vendas.
 
  • #12
pues chicos, yo he tenido unos cuantos zapatos que me dejaron destrozados los pies despues de las 2 o 3 primeras puestas y tras aguantar esto, se quedaron perfectamente, pero igual son mis pies que eran un poco raros...

y no eran malos zapatos...
 
  • #13
si te molestan en el dedo gordo, por un módico precio te los puedo rebajar con la nueva radial que me ha llegado a la consulta, eso si la anestesia la compras tu en la parafarmacia
 
  • #14
si te molestan en el dedo gordo, por un módico precio te los puedo rebajar con la nueva radial que me ha llegado a la consulta, eso si la anestesia la compras tu en la parafarmacia

Ummm, la oferta es tentadora, siempre viene bien un buen corte y pulido de uñas. Ya lo de los dedos no lo veo, no quiero tener los pies como un playmóbil, jeje.
 
  • #15
Tíralos los más fuerte y lejos que sea posible, o regalos o véndelos, pero no te los pongas, que seguro que no los domesticas, una de las experiencias más dolorosas de mi vida fue pereder las dos uñas de los dedos gordos de los pies por ir a una boda con unos castellanos( los auténticos los que hace la señora Gloria, aquí en Madrid ), que parecían que no apretaban y me cago en su****** madre, llegué a casa descalzo y llorando como un niño pequeño, me tire una semana que sólo me podía poner las zapatillas que uso para correr, y 2 meses hasta que se me cayeron...

Lo siento pero no puedo con los zapatos de Castellanos, están hechos para gente con pies de madera, y eso que los pies los tengo curtidos de correr...

UN saludo
 
  • #16
:whist::Los comandantes franceses llenaban sus botas de champagne para que no les dolieran.....
 
  • #17
Antiguamente se le daba alcohol en el interior para ablandar la piel.
Si no, en algunos zapateros tienen hormas extensibles muy fuertes que después de dejarlos varios dias algo te mejorará, pero si el problema es del contrafuerte, tal y como te han dicho no está muy bien la cosa. estas hormas son más efectivas para ensanchar calzado
 
  • #19
Remedio que me ha dado un sastre... y funciona al 100%.

Yo soy de los que se compran los zapatos según su comodidad, no por lo bonitos, pero cuando me casé, me dijeron que el zapato del chaqué, era ese modelo, que curiosamente, sólo lo vi en dos marcas, y una de ellas (la más cómoda) era unos dustin, que son más malos que el hambre. Me quedaban bien, pero apretaban, apretaban y rozaban mucho.

El remedio que me dio mi sastre fue:

Ponte dos pares de calcetines finos, empapalos en alcohol, hasta que chorreen, calzate el zapato durante una hora con los pies en alto, tras esa hora, date un paseo por casa durante dos minutos, saca los zapatos, sécalos con un paño de cocina por encima, y déjalos en un lugar seco de reposo 24 horas.

El resultado... los zapatos más cómodos y adaptados a mi pié que tengo!!
 
  • #20
... pues a ver si me podeís ayudar... una rareza mía es que siempre que compro zapatos, compro dos pares de zapatos iguales... unos en negro y otros en burdeos o en marrón... (salvo los naúticos o zapatos de ceremonia), el caso es que hace unos años me compre dos pares de Lotusse, idénticos, negros y burdeos, (de los que llamamos mocasines, castellanos o mocasines tipo penny)... bien, el caso es que los burdeos me están perfectos... aunque en verano me aprietan un poco... aunque con medias ejecutivas los soporto... pero los negros no hay manera de ponérmelos... al los 20 minutos me matan... los he llevado a que les den de sí la el cuero del empeine, pero nada... y el caso es que el tallaje es el correcto... ¿alguien sabe algún remedio para ensanchar el empeine??? la verdad es que sin ser excesivamente caros, cuestan un dinero, y me da pena tirarlos, pues están practicamente nuevos... gracias...
 
  • #22
Hola compañeros, sé que es una pregunta muy tonta, pero es que me he comprado unos zapatos tipo Castellano que me hacen un daño enorme en la parte superior del talón.

¿hay algún truco para que se ablande esa zona del zapato? Sé que la mejor solución es no ponérselos, pero es que son tan monos...jeje.

Moja la zona donde te hacen daño con alcohol.Despuescubre la parte interior con un trapo para no señalarlos y a continuación le das unos cuanto martillazos a la zona deseada.
Mano de santo
 
  • #23
Alcohol como dice el compañero, dilatador de calzado, hormas para darlos de si o rellenarlos de papel y compeeds para no sufrirlos :D
 
  • #24
Alcohol en los pies, y ponerte los zapatos durante un rato en casa, como te han dicho. Un viejo truco a la par que efectivo, y pasado de generacion en generacion.
 
  • #25
si te hacen tanto daño pues no se, lo mejor es no ponertelos, o comprar en la farmacia las tiritas compeed por si acaso no puedes andar.


yo no compro ningun zapato que al ponermelo no pueda llevarlo ya comodamente, busco diseño pero ante todo que sea un guante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie