• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hace que un zapato valga más que otro?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Hablo no sólo de materiales. Estos días he aprendido que si es Shell Cordovan lógicamente vale mucho más, pero en general e igualdad de materiales, ¿Qué hace que un zapato valga más que otro?

¿Es la marca siempre?


Lo digo porque me gustaría saber si también son los acabados que para una persona ignorante del tema como yo no lo veo.

Para mi los zapatos estan muy parecidos acabados, sin embargo hay mucha diferencia de precios, por lo que puede ser que el motivo principal sea la marca, más que el acabado.

El material también es importante pero hablo a igualdad de materiales.


Saludos.
 
Siendo iguales...como en cualquier actividad industrial, los gastos generales y la producción, a más producción menos gastos generales. Hay productos en los que la marca tiene un alto valor añadido por si misma y hay otros que la marca supone un alto valor añadido por MKT. Pero esto es como todo. Hay verdaderos robos y verdaderos zapatos de precios justos.
 
Yo pensaba igual hasta que me compré unos C&J para una boda hace ya algunos años. A partir de ahí, lo mínimo que me compro es Loake. Pruébalos verás como te convencen por acabados, cosidos, materiales... y yo no tengo ninguno que sea Cordovan.


Hablo no sólo de materiales. Estos días he aprendido que si es Shell Cordovan lógicamente vale mucho más, pero en general e igualdad de materiales, ¿Qué hace que un zapato valga más que otro?

¿Es la marca siempre?


Lo digo porque me gustaría saber si también son los acabados que para una persona ignorante del tema como yo no lo veo.

Para mi los zapatos estan muy parecidos acabados, sin embargo hay mucha diferencia de precios, por lo que puede ser que el motivo principal sea la marca, más que el acabado.

El material también es importante pero hablo a igualdad de materiales.


Saludos.
 
El que unos zapatos cuesten mas que otros en la mayoria de los casos, depende de la marca, hay marcas muy prestigiosas, que lo unico que tienen es un diseño, que estan fabricadas todas en los mismos sitios,y por las mismas manos.
Luego estan marcas , de muy buena calidad fabricadas en serie pero a su vez respetando los procesos artesanales , montado semi-manual,cosidos good -year ,punteados, acabados etc, esas marcas las conoceis todos en el foro.
Luego estan los patas negras, los Hechos a Medida, eso ya es otra historia, eso es un mundo a parte , desde preparacion de horma, diseño, patronaje , montar a mano , empalmillar , puntear acabar pisos, lujado, y terminacion, ahi dependiendo de las pieles te puedes ir al precio que cada uno quiera.
Por que digo todo esto, por una sencilla razon yo soy zapatero, basicamente me gano la vida reparando zapatos, la profesion viene de familia, soy un zapatero a la vieja usanza, y tambien hago zapatos, y se y tengo muy claro, que antes de pagarme a mi, por hacer unos zapatos a medida la gente preferira comprar zapatos de marca de pesima calidad y fabricados como churros.
Ademas decir que en España hay Zapateros a Medida , muy buenos.
 
Entre el calzado a medida y las grandes producciones masivas de Geox, Adidas, Claks, Camper, Nike, etc. hay un mundo. Y en ese mundo hay mucha vida.
 
Yo te puedo decir que de la misma Factoria de Elche salen zapatos producidos en la misma cadena de montaje que su precio final es 150 euros y otros de 350 euros.
Sin embargo hay como todo , excepciones, hay zapatos preciosos de calidad mala,aceptable o buenisima.
Todo depende de tus prioridades a la hora de comprar y por supuesto el presupuesto
 
Yo te puedo decir que de la misma Factoria de Elche salen zapatos producidos en la misma cadena de montaje que su precio final es 150 euros y otros de 350 euros.
Sin embargo hay como todo , excepciones, hay zapatos preciosos de calidad mala,aceptable o buenisima.
Todo depende de tus prioridades a la hora de comprar y por supuesto el presupuesto

Si de algo se pueden preciar muchos fabricantes españoles de calzado es que de una misma cadena pueden salir 100 modelos distintos, incluso más de mil modelos diferentes. Y como bien dices con una amplia gama de precios.
 
El que unos zapatos cuesten mas que otros en la mayoria de los casos, depende de la marca, hay marcas muy prestigiosas, que lo unico que tienen es un diseño, que estan fabricadas todas en los mismos sitios,y por las mismas manos.
Luego estan marcas , de muy buena calidad fabricadas en serie pero a su vez respetando los procesos artesanales , montado semi-manual,cosidos good -year ,punteados, acabados etc, esas marcas las conoceis todos en el foro.
Luego estan los patas negras, los Hechos a Medida, eso ya es otra historia, eso es un mundo a parte , desde preparacion de horma, diseño, patronaje , montar a mano , empalmillar , puntear acabar pisos, lujado, y terminacion, ahi dependiendo de las pieles te puedes ir al precio que cada uno quiera.
Por que digo todo esto, por una sencilla razon yo soy zapatero, basicamente me gano la vida reparando zapatos, la profesion viene de familia, soy un zapatero a la vieja usanza, y tambien hago zapatos, y se y tengo muy claro, que antes de pagarme a mi, por hacer unos zapatos a medida la gente preferira comprar zapatos de marca de pesima calidad y fabricados como churros.
Ademas decir que en España hay Zapateros a Medida , muy buenos.

Muy agradecido por la explicación.

Para mi el calzado es un tema importante al cual presto atención y me preocupo. De echo gasto dinero el ellos, pero a la vez los cuido con mimo.

Por otra parte no soy muy entendido y tu como zapatero no se si me pudrías aconsejar sobre marcas de zapatos de calidad que merezcan la pena (tanto españolas como otras…) Gracias de antemano.
 
El que unos zapatos cuesten mas que otros en la mayoria de los casos, depende de la marca, hay marcas muy prestigiosas, que lo unico que tienen es un diseño, que estan fabricadas todas en los mismos sitios,y por las mismas manos.
Luego estan marcas , de muy buena calidad fabricadas en serie pero a su vez respetando los procesos artesanales , montado semi-manual,cosidos good -year ,punteados, acabados etc, esas marcas las conoceis todos en el foro.
Luego estan los patas negras, los Hechos a Medida, eso ya es otra historia, eso es un mundo a parte , desde preparacion de horma, diseño, patronaje , montar a mano , empalmillar , puntear acabar pisos, lujado, y terminacion, ahi dependiendo de las pieles te puedes ir al precio que cada uno quiera.
Por que digo todo esto, por una sencilla razon yo soy zapatero, basicamente me gano la vida reparando zapatos, la profesion viene de familia, soy un zapatero a la vieja usanza, y tambien hago zapatos, y se y tengo muy claro, que antes de pagarme a mi, por hacer unos zapatos a medida la gente preferira comprar zapatos de marca de pesima calidad y fabricados como churros.
Ademas decir que en España hay Zapateros a Medida , muy buenos.

Mejor respuesta imposible. Siempre es bueno tener la opinión de una persona más que especializada en el tema, y está claro que el canon o santo grial de todo hombres amante de los zapatos, son esos hechos a la medida esos zapatos no tienen igual, así de simple y sencillo.
 
  • #10
Estos son algunos de los trabajos que hago, estan hechos a mano desde el patron hasta el acabado final.
Espero que os gusten.
 
  • #11
Estos Blucher estan hechos en azul para dar un toque de color al escaparate, y han conseguido llamar la atencion.:ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie