• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que cremas usáis?

Estado
Hilo cerrado
Vitor

Vitor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Os animáis a hablar de las cremas que usamos???

He decidido empezar con el tema del cuidado facial.Es un mundo que desconozco casi por completo y me gustaría que compartieseis cuantos productos usáis,hábitos,experiencias,de qué marcas y motivos porque usáis estos y no otros como puede ser las necesidades por edad o rango de precio.

Yo tengo 30 años,y la piel sensible y mixta(tiende a grasa) y pasó muchas horas en el exterior y la zona de los pómulos es la más castigada.

Hoy me he acercado a una tienda de la ciudad y le he comentado todo y me ha aconsejado un pack para tratar y recuperar la piel.
Me ha comentado que por mis necesidades debería comprar productos más específicos (me ha descartado men expert,nivea...) y el resultado ha sido este:

ImageUploadedByTapatalk1448287998.335146.jpg

Limpiador para pieles sensibles sin perfume,jabón ni nada que me irrite la piel.

Exfoliante

Y crema con factor de protección.

A mayores me he llevado un roll on para contorno de ojos para bolsas,ojeras...este si de Nivea para "probar"

Bueno,esto,para los que conocéis las marcas de cosmética me ha costado una pasta y eso que tenían ofertas por lo del Black Friday.

Veis interesante este tipo de marcas o creéis que no obtienes un resultado acorde a la diferencia de precio que hay con otros productos más económicos?creéis que ha aconsejado bien? O se ha aprovechado"un poco"de mi desconocimiento y me ha colado algo que pueda ser un poco más económico de otra marca?

A ver qué da de si el hilo.

Un saludo a todos,

Víctor
 
Yo tuve mi época con las cremas, las probé todas, incluso las más caras (La Mer, La Prairie, Sisley) durante bastantes años...y de todos los tipos: hidratantes, sueros, mascarillas varias, arcillas...Vamos, que me flipé pero bien...

Tras documentarme, consultar con dermatólogos etc... todos apuntaron en la misma dirección, que paso a comentarte:

- El único principio activo que ha demostrado su efectividad "antiarrugas" es el retinol y derivados, y sólo para pequeñas arrugas y en concentraciones tan altas y con tantos efectos secundarios (rojeces, irritación) que ninguna crema (sólo algunas de farmacias, o tratamientos profesionales de dermatólogos) llega a ellos, y se limitan a ponerle en cantidades simbólicas inocuas.
- El resto de principios activos y soluciones mágicas que publicitan las marcas son puro magufismo y pseudociencia y no están testadas en condiciones serias. Y la mejor demostración de esto es que, a diferencia de cualquier otra disciplina científica (en la que lo que funciona se adopta por todos), cambian cada año según las marcas y publicidad/modas: un año está de moda el calcio, otro el oro, otro el platino, otro las orquideas, otro el caviar, el ADN, otro las algas otro... de risa...
- La hidratación de la piel (o retrasar y controlar la evaporación de agua por las capas superficiales) es algo que redunda en un mejor aspecto, evita escozor y rojeces etc... El ingrediente que controla esto es la vaselina baratísima y presente, en mayor o menor concentración en todas las cremas.
- El principal factor de envejecimiento sobre el que podemos actuar (los genes son otro tema) es el sol. por lo tanto el mejor favor que podemos hacerle a nuestra piel es no exponerla al sol, y si lo hacemos, siempre con factores de protección lo más alto posibles, en especial si eres de piel clara. La mejor crema de belleza es una crema de día con un muy alto SPF.
- Está bien tener una rutina diaria sencilla de lavarse la cara por las noches y echarse alguna hidratante, pero una crema carísima te va a hacer exactamente el mismo servicio que una barata.

Lo que yo hago actualmente es usar una hidratante diaria, un contorno de ojos tb diario (porque la hidratante suele escocer si se te mete en los ojos), una exfoliante cuando me acuerdo, y lavar con un jabón neutro todas las noches antes de aplicarlo. Marca: la más barata que encuentre, que suele ser la propia del mercadona o del carrefour, no me preguntes cuál es, me viene costando no más de 4 euros cada cosa... La piel la tengo exactamente igual que cuando usaba cremas 100 veces más caras, ...
 
Última edición:
Yo hace mucho tiempo que uso cremas, tanto que cuando empecé a hacerlo ni existían cremas específicas para hombres.
Luego he seguido usando cremas de mujer porque creo que nos llevan siglos de adelanto en este tema y tampoco me creo esa patraña de que esten «especialmente formuladas para el cutis masculino».
Con una buena crema hidratante sin olor y con factor de protección me va estupendamente.

Cruzando el río Mara.
 
Gracias por pararte a explicarme tu experiencia Mr.Jones.
Entonces crees que si cambio todo esto por,vamos a poner la marca Nivea por poner una y me compro
Exfoliante,hidratante con protección,limpiador o jabón neutro y contorno de ojos puedo tener un resultado similar?

A mí sobre todo me ha surgido la duda con el exfoliante que desde mi ignorancia suponía que podría hacer el mismo efecto uno que otro,o un poco mejor el caro,pero la diferencia podríamos estar hablando 3veces más...

El argumento que cambian constantemente los componentes me ha hecho pensarlo dos veces antes de empezar con estas.
 
Yo utilizo la Hydro Energetic de Loreal desde hace ya mas de un año todos los dias y me va muy bien. Tambien me sienta bien el carbon energetico de la misma marca.
Lo que no he probado aun es algun antiojeras o roll on antiojeras. No se si funcionaria

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Yo hace mucho tiempo que uso cremas, tanto que cuando empecé a hacerlo ni existían cremas específicas para hombres.
Luego he seguido usando cremas de mujer porque creo que nos llevan siglos de adelanto en este tema y tampoco me creo esa patraña de que esten «especialmente formuladas para el cutis masculino».
Con una buena crema hidratante sin olor y con factor de protección me va estupendamente.

Cruzando el río Mara.

Una de las diferencias o eso le he entendido a la chica hoy por la mañana es el grosor de la piel.
Salió en la conversación a raíz del exfoliante porque le dije que había usado alguna vez el de mi novia o el de mi madre en su día.
 
Yo he probado tambien bastantes, y la que mejor me va para la piel grasa de la cara (que es en realidad lo único que me preocupa) es una de Kiehls. "Rare Earth nosequé..." 20 y pico euros, dura bastante y me gasto contento lo que vale porque realmente no deja brillos....

La he encontrado:

lostlink.jpg
 
Gracias por pararte a explicarme tu experiencia Mr.Jones.
Entonces crees que si cambio todo esto por,vamos a poner la marca Nivea por poner una y me compro
Exfoliante,hidratante con protección,limpiador o jabón neutro y contorno de ojos puedo tener un resultado similar?

A mí sobre todo me ha surgido la duda con el exfoliante que desde mi ignorancia suponía que podría hacer el mismo efecto uno que otro,o un poco mejor el caro,pero la diferencia podríamos estar hablando 3veces más...

El argumento que cambian constantemente los componentes me ha hecho pensarlo dos veces antes de empezar con estas.


Completamente seguro, haz la prueba que no te cuesta nada. Fíjate que yo tb estuve una temporada larga con nivea, pero hasta acabaron pareciéndome caras (9 euros por una hidratante, buf...:D) y me pasé a las "marcas blancas". Resultado: tan buenas como las niveas, pero un tercio de precio, igual que la nivea tb igual de buena comoe las que eran 10 veces más caras.

Lo que tienes que ver, es, si por ejemplo tienes cutis graso, dar con alguna con una textura muy fluida (o sea, que lleve poca concentración de vaselina). Normalmente las que se llaman fluidos lo son, y al contrario, cuanto más supuestos compuestos antiarrugas llevan, más pastosas, más grasas y más vaselina llevan

Respecto al exfoliante todos parten más o menos de la misma base: pequeñas esquirlas de silicio o similares que raspan la piel y eliminan la epidermis muerta mezcladas en una base de gel o incluso de arcilla. Las más caras suelen tener texturas más agradables y dejan una sensación de frescor más pronunciado, pero el efecto a medio y largo plazo es el mismo. Efecto que por cierto está bastante debatido, ya que algunos piensan que es algo agresivo y que, del mismo modo que lavarse la cara en exceso, puede producir efecto rebote y generar más grasa, aparte de irritar innecesariamente la piel. No más de una vez por semana si eres de piel grasa, y menos en verano (por el sol). Yo ya casi ni me exfolio (pura vagancia) y no veo diferencia respecto a cuando me exfoliaba un par de veces por semana. Como apenas se usan es un tipo de producto que se nota poco si se gasta mucho dinero, pero un truco: compra un exfoliante corporal (yo tenía uno de nivea y todavía anda por ahí sin acabar) y úsalo en la cara. Tendrás exfoliante para varios años;-)

Una de las diferencias o eso le he entendido a la chica hoy por la mañana es el grosor de la piel.
Salió en la conversación a raíz del exfoliante porque le dije que había usado alguna vez el de mi novia o el de mi madre en su día.

Las mujeres suelen tener una piel menos grasa, y sin barba. Sus cremas son por lo tanto más grasas y untosas, porque llevan más vaselina.

No hay mayor problema en echarte una crema de mujer siempre que no te engrase la piel, aunque lo inteligente es hacer lo contrario: que ellas se echen una de hombre, ya que cuestan mucho menos y son exactamente lo mismo.
 
Última edición:
Al final os he hecho caso

ImageUploadedByTapatalk1448401048.741896.jpg

A ver qué tal el resultado a medio/largo plazo.Hoy lo he usado y el limpiador con carbón es muy agradable,si lo veis en vuestra tienda habitual compradlo,creo que no os arrepentiréis.
 
  • #10
Nunca te irás a la cama sin saber algo más. Impresionantes aportes, en especial, el del compañero Mr. Jones
 
  • #11
Lavate la cara con algún jabón neutro, y a diario crema hidratante (yo uso un fluido más ligero que una crema. Es de la marca oil of Ulay y tiene factor de proteccion 15).

antiojeras en roll on de la marca Loreal... No sé si funciona pero lo uso, es barato.

El resto es genética.
 
  • #12
Al final os he hecho caso

Ver el archivos adjunto 311590

A ver qué tal el resultado a medio/largo plazo.Hoy lo he usado y el limpiador con carbón es muy agradable,si lo veis en vuestra tienda habitual compradlo,creo que no os arrepentiréis.

Loreal quizás demasiado perfumadas para mi gusto, además decaras en exceso aunque todo el set que muestras te habrá costado menos que una hidratante de biotherm de las que mostrabas al principio así que vas por el buen camino :D
 
  • #13
A ver q tal es ese antiojeras roll on de Loreal. He estado a punto muchas veces de cogerlo pero nunca me he atrevido pues no se si daria resultado. Lo mejor para disimular las ojeras siempre he pensado que es el maquillaje como usan las mujeres

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #14
A ver q tal es ese antiojeras roll on de Loreal. He estado a punto muchas veces de cogerlo pero nunca me he atrevido pues no se si daria resultado. Lo mejor para disimular las ojeras siempre he pensado que es el maquillaje como usan las mujeres

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Resulta te lo digo por experiencia y ya que entre les digo que yo uso biotherm línea masculina aquapower y en invierno agefitness con aceite de oliva y nadie me cree mis 44 abriles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Pues lo probare entonces a ver que tal me sienta. En mi caso es por las ojeras mas que nada. Pues aparento 25 en lugar de los 35 que tengo....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #16
A ver q tal es ese antiojeras roll on de Loreal. He estado a punto muchas veces de cogerlo pero nunca me he atrevido pues no se si daria resultado. Lo mejor para disimular las ojeras siempre he pensado que es el maquillaje como usan las mujeres

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2




Las cremas no le van a hacer nada a las ojeras porque su origen (deficiente oxigenación de los capilares superficiales en la zona del cuerpo con la piel más fina y donde más se nota este hecho) es algo contra lo que una crema nada puede hacer.

Problemas respiratorios/circulatorios, falta de sueño y genética son las causas, y por más crema de contorno de ojos que te eches nada harás por solucionarlos.

Como muy bien dices, si el tema te preocupa ya está todo inventado: usa una base de maquillaje o un corrector y aplícatelo por la zona. Por cierto, muchas cremas de contorno de ojo ya llevan cierto color para disimular las ojeras.

POr cierto, lo mismo aplica a las bolsas (aunque sus causas son diferentes a las de las ojeras, pero igualmente inafectables por ninguna crema cosmética). No os creáis ninguna de las chorradas de vendedora de juteco con las que tratarán de colarlos la enésima fórmula milagrosa.

Yo uso un contorno de ojos de carrefour de 3 euros pero igualmente podríais usar un hiudratante normal, aunque no lo recomiendo porque, como dije, escuecen en los ojos muchas veces. Me hace el mismo servicio que un contorno de 50 o 100 euros de shisheido, orlane o La Prairie.
 
  • #17
Si alguno tiene problemas serios con el envejecimiento o con las "imperfecciones" -entrecomillo porque no entiendo como unas arrugas o canas normales y propias del pasar del tiempo pueden ser una imperfección- la solución no se la va a dar ninguna crema con nombre friki (carbón, caviar, oro, platino, etc) sino un psicólogo, una botella de whisky o un buen cirujano -al menos en el caso de las bolsas-. Como bien ha explicado Jones los beneficios, tampoco muy grandes, que puede aportar una crema son el 99% causados por componentes básicos y baratísimos que llevan todas las cremas en todas las gamas de precios, lo demás es postureo y entrar al rollo de creerse la magufada. En lo personal me dejo aplicar un combo de productos porque me los echa mi mujer dándome un masaje en la cara y el cuero cabelludo que resulta muy placentero, siendo esto último y mi aversión a discutir por cosas que no tienen remedio lo que hace que me deje... Me recuerda este tema al cachondeo de los "nutrientes" en los champus del pelo, como si este tuviera la capacidad de absorber el solomillo con guarnición que lleva de media cualquier champú de mujer hoy día.

Pd: Con evitar la caída del pelo hay otro mega negocio montado alrededor de una gran estafa, para la caída del 99% de los hombres nada que veas hace absolutamente nada salvo la finasterida y el mimoxidil, todos esos anuncios de "lo notas, lo notan" son muy risibles... Y esto por no entrar a hablar de los alimentos "funcionales", los acti no se que y los complementos de omega 3 para el corazón con menos omega 3 que una lata de sardinas en conserva costando un 10000% más. De todas formas yo soy partidario del engaño masivo a quien se deje engañar que de otro modo iban a caer muchas industrias y muchos puesto de trabajo, al final la información esta ahí para el que quiera buscarla y si te engañan no solo es culpable el magufo de turno.
 
Última edición:
  • #18
Hola,
Mi abuela y mi madre siempre me han dicho que el mejor exfoliante es un puñado de sal al lavarte la cara por las noches. Barato y muy resultante, ya lo he probado. Pero eso si, no más de una vez a la semana. La sal, en Carrefour menos de un euro el kilo.
Un saludo.
 
  • #19
solo funcionan dos cosas, la genética y la mínima exposición al sol. Protección a los que se expongan al sol.
 
  • #20
Yo uso algo sencillito, absorbe muy rápido y el formato es muy comodo: novea for men hidratante de 75ml, en torno a los 7-8€
 
  • #21
Hombre, esas cremas son buenas pero lo realmente importante es, aparte de la genética, la no exposición a los agentes meteorológicos extremos, limpieza y buena hidratación.

A día de hoy, sólo utilizo protectores solares acordes a la exposición y aloe vera puro después del afeitado y mírame, quien diría que soy un cuarentón, si no fuese por las canas [emoji30][emoji23]


Fui a por lana y...
 
  • #22
Nivea

lostimage.jpg


Mano de santo oiga!
 
  • #23
Buenos días Victor. En mi humilde aportación solo utilizo una crema, siempre después de afeitarme me aplico biotherm aquapower me va genial después del afeitado, piel suavecita durante horas.
Un saludo
Sergio
 
  • #24
Yo tengo entendido que las cremas antiarrugas no existen, lo mejor para cuidar la piel es no exposición al sol y no fumar, si además tienes una genética buena pues mejir aún.

Si quieres quitarte las arrugas con un lifting de esos o como se llame se arregla :D

Para el cabello lo mismo, transplante y au. Un amigo se puso pelo en las entradas hace tiempo y hoy de maravilla.
 
  • #25
Ayudan un poco pero son un negocio bastante lucrativo al que ya no doy mas de mi dinero desde hace mucho tiempo.
Mi mejor crema, es la hidratación, pero no desde fuera, sino desde dentro. Desde hace muchos años cuido mi dieta, bebo bastante agua, sol el justo (la cultura de envejecimiento solar es muy comun en occidente) y tomo bastante fruta y alimentos con propiedades antioxidantes. Si se me reseca la piel, por el agua, cosa que me suele pasar cuando me ducho,o me afeito, me pongo crema hidratante de bebés, de las buenas eso sí, en cara y cuerpo. Me deja la piel sedosa y muy suave.
No me va mal, todo el mundo me echa 7 años menos de los que tengo, asi que debe de estar funcionando :-P

Y en breve igual me harto tambien del "negocio" de la perfumeria cara.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie