• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el post de las gafas de sol... porque no solo son un complemento estetico

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
:flirt:

desgraciadamente , muchas personas, creen erroneamente que unas gafas de sol, son un complemento estetico mas que un complemente practico y beneficioso para nuestros ojos.

en la actualidad , casi es tan importante cuidar los ojos que cuidar la piel con una crema protectora de los rayos U.V

yo siempre he comprado gafas de sol en una optica.. no me importa gastarme 200 o 300 euros en unas buenas gafas de sol que monten unos cristales de calidad..

pero no es tan facil , comprar unas gafas de sol...

existen muchos modelos, y diferentes tipos de cristales, minerales , fotocromaticos, polarizados , policarbonato..

tampoco es facil , comprar unas gafas de sol que se adapten perfectamente a nuestro rostro.

dependiendo de nuestra facciones unas gafas nos pueden quedar estupendamente bien, o simplemente horrorosas.

ejemplo :

( extraido de la web "salesol" )

Las gafas de sol son " hoy por hoy " un complemento básico, tanto por necesidad como por estilo. Son prácticas, cómodas y dan un aire interesante. Pero a veces elegirlas se convierte en una tarea ardua. Nos sacan doscientos modelos, muchos tan parecidos que ni se distinguen, y acabamos con más dudas. Encima le preguntas al dependiente de la óptica y todas te quedan genial, aunque parezcas Paco Clavel después de una noche loca.
Si vas con tu madre te dirá que las más baratas son la mejor opción, dejando tu estilismo a la altura de la crisis. Y tu pareja, tan fashion, está empeñada en que te pongas unas de estilo aviador, como las de Brad Pitt; la pobre aún cree en milagros. Pues no amigos, se acabó el depender de alguien para comprar tus gafas de sol. En Salelsol.com os damos unas pautas para que te sea fácil y consigas un look total.
La regla de oro es: nunca elijas unas maxi-gafas de sol si tu cara es pequeña. Vale que quieras pasar desapercibido, pero acabarás pareciéndote a la mosca. Y eso nunca. Las famosas gafas de pantalla sólo están permitidas si tu cara es ancha o tu cabeza es grande.
Puedes elegir el tipo de gafas según la ocasión o siguiendo un estilo propio que se adecue a tu personalidad, pero siempre deben estar en concordancia con la forma del rostro.
Qué tipo de gafas se adecuan mejor a cada rostro ?
A la hora de elegir unas gafas, es fundamental tener en cuenta la fisonomía de la cara para decidirse por el color, el material y el diseño de la montura. Lo ideal es que elijas la montura dependiendo de la forma de tu rostro. Es decir, si tu cara es redonda, elige gafas rectas con ángulos cuadrados. Olvídate de las monturas redondeadas, ya que sólo acentuarían tus facciones.
Cuál te va a ir mejor a ti ?
En muchas ocasiones, cuando tenemos que decidirnos por unas gafas (tanto graduadas como de sol) nos dejamos guiar por nuestros gustos personales o por las últimas tendencias sin tener en cuenta las características de nuestro rostro. ¡Craso error! De esta forma, lo más probable es que, como resultado, obtengamos unas gafas que no nos favorecen demasiado.
Si quiere evitar esta situación, no pierda de vista los útiles consejos que te proponemos para quizas acertar en la elección.


diseño y forma :


Elegir las gafas adecuadas es algo muy personal, pero hay ciertos factores que merece la pena tener en cuenta a la hora de elegir nuestras gafas de sol. La forma de nuestra cara puede ayudarnos a elegir el tipo de gafas adecuadas.
En general, distinguimos 6 formas generales en cuanto a rostros respecta; a partir de estos esquemas, puedes ver a cual se ajusta más tu rostro.


lostimage.jpg



diamante :
Frente, Huesos de la mandíbula y mejillas de dimensiones aproximadas, son las características típicas de los rostros cuadrados. Este tipo de rostro se caracteriza por una frente relativamente pequeña, huesos de mejilla ligeramente elevados, ojos achinados o pequeños y una mandíbula ligeramente pronunciada. Para compensar la forma, siempre son ideales gafas que consigan cumplir el efecto de ampliar el tamaño de tu frente, gafas relativamente alargadas que cubran muy poco la misma. Que las lentes sean redondeadas siempre será mejor, pero tampoco es una regla segura, pues depende del ancho total de tu rostro_Opta por enfatizar los ojos con marcos que tengan detalles, o intenta lentes sin armazón o de forma de ojo de gato. Puedes utilizar formas ovaladas o cuadradas siempre y cuando no sean más anchos que tu pómulos.


lostimage.jpg



rectangulo:
Los rostros rectangulares son muy similares a los cuadrados, pero destacan por una amplia frente y una mandíbula rectangular amplia. El trato debe ser muy similar a los rostros cuadrados, pero en el caso de los rectangulares, buscaremos unas gafas lo más altas posibles, evitando gafas alargadas horizontalmente, para compensar el tamaño de la frente en lo posible y decrecer la altura del rostro.


lostimage.jpg



ovalados



¡Enhorabuena! Este tipo de rostro es el ideal en los cannones de belleza europea, en sí este tipo de rostro es el punto a seguir, asi que como podrás darte cuenta ¡Pónte el modelo que quieras! ¡Todos te irán bien! Prácticamente cualquier gafa te quedará bien. Puedes experimentar con muchos modelos, verás que la mayoría te quedan bien. El rostro de forma ovalada, es el ideal para lucir todo tipo de gafas, redondas, rectangulares, y hasta las difíciles gafas de aviador. Sin embargo, piensa que si el tamaño de tu rostro no es muy grande, deberías siempre tender a gafas que no sean de gran tamaño. La clave es que todo vaya en proporción.


lostimage.jpg



circular
Una cara redonda necesita unas gafas idealmente que llenen el rostro, donde el ancho y el alto se mantengan en proporción. Si tienes una cara redonda, las gafas que mejor te irán son en general gafas con bordes gruesos y amplias en tamaño. Con ésto, consigues un ligero alargamiento del rostro, que quita énfasis a la redondez. Al elegir las gafas adecuadas a este tipo de rostro debemos tomar en cuenta que lo que deseamos es que la cara parezca más fina y larga, para hacer esto elige formas cuadradas y rectangulares que cubran bien lo ancho de tus pómulos. Lo que de plano debes evitar son las monturas redondas o demasiado pequeñas, necesitamos centrar la atención en el pómulo y con este efecto alargar las facciones. Colores profundos minimizarán también la atención sobre la forma facial, así que siempre es bueno optar por unas monturas oscuras, por ejemplo chocolates, o incluso rojas si eres atrevido/a.



lostimage.jpg



cuadrado
Frente, huesos de la mandíbula y mejillas de dimensiones aproximadas, son las características típicas de los rostros cuadrados. Las caras cuadradas necesitan generalmente unos ángulos que suavicen los ángulos de tu rostro. Para conseguirlo, evita las gafas con esquinas regulares, siempre optando por un estilo lo más redondeado posible, sin caer en círculos perfectos o muy contundentes. Aquí el objetivo es suavizar los ángulos del rostro, busca gafas de formas redondeadas u ovaladas, o ligeramente curveadas hacia arriba. Olvídate de las gafas demasiado pequeñas o en línea y por supuesto de las formas cuadradas. Las de aviador también te van muy bien. Recuerda, redondeadas, pero no redondas!
lostimage.jpg



triangular



Los rostros triangulares destacan por una frente amplia, huesos de las mejillas altas, y mentón pronunciado y estrecho. Si tu rostro se identifica con el de estas celebridades debes elegir modelos con formas rectangulares con perfiles redondeados, ovalados y redondos. Evita las formas cuadradas y de mariposa. La mejor opción si tienes este tipo de rostro, suelen ser las gafas de tipo aviador, con montura muy poco notoria, que compensarán la mandíbula de forma natural y harán que las gafas te queden como anillo al dedo. Es mejor, sin embargo, evitar colores oscuros de lente, ya que enseguida destacan demasiado sobre el rostro. Ideales en gris o en marrón atenuado.


colores y tonos :


A la hora de elegir el color es importante el color de tu piel para que combine contigo. Si tu piel es de tonos cálidos (piel dorada, morena o con tonos naranjas), los colores que más te van son los rojos, naranjas, dorados y cafés.
Si tu piel es en tonos fríos (blanca, rosada o morena con base rosa o azul) armazones en negro, azul, morado, rosa y plata.
El conjunto de los colores de la montura y las lentes no tienen que desentonar respecto al color del pelo y color de nuestra cara. En el caso de que deseemos lllamar más la atención debemos acentuar la diferencia entre dichos colores. El azul claro es un color sereno, reposado, ideal para los cabellos rubios claros y el gris plateado de las personas mayores. Por su parte, una tonalidad más oscura e intensa complementa mejor con un cabello oscuro.
Los tonos lilas claros van muy bien sobre todo para señoras mayores con cabello gris plateado y tonos pálidos de piel.
Las monturas grises son elegantes, neutras, combinables e ideales para usuarios con cabellos canosos.
El negro es un color difícil porque endurece las facciones. Es adecuado para caras morenas, aunque puede quedar bien en contraste con caras pálidas o de rasgos suaves.
También hay colores como los verdes y amarillos que son poco estéticos y combinables, pero que, al ser llamativos, son apropiados para cabellos castaños claros, pelirrojos o rubios.
Los marrones y dorados son colores cálidos y fáciles, adaptables a casi todas las caras, pero resultan monótonos y conservadores. En tonos delicados armonizan con rostros pálidos.
Pero sin lugar a dudas, el color que más destaca es el rojo. Excesivamente protagonista, es juvenil y, aunque depende mucho del maquillaje, es ideal para las personas con cabello rubio.

materiales

La nariz es un factor que hay que tener en cuenta también, independientemente de la forma del rostro, aunque es menos determinante.
Si tienes una nariz más grande que la media, o tienes ese sentimiento, siempre elegirás monturas más amplias en cuanto a tamaño de superficie de rostro cubierto. Las monturas pequeñas acentúan la nariz.
Si lo que tienes es una nariz alargada o larga, se recomiendan gafas con patillas gruesas y, a ser posible, con monturas prominentes hacia afuera. De esta manera, la atención es desvidada lejos de la nariz. Un doble puente en la gafa hace a la nariz parecer más corta.
Si tu caso es de nariz pequeña, o respingona, un puente alto con un color marcado alarga la nariz en proporción al resto del rostro.
El perfil del rostro también influye en la elección apropiada. Si éste es largo, se utilizarán gafas con varillas gruesas para acortarlo y al revés, si es corto, varillas finas para alargarlo.
Por cierto, ya sabemos que las gafas de sol se pueden considerar objetos de lujo en estos tiempos. Sin embargo, yo te recomiendo que hagas una pequeña inversión, ya que tus ojos lo valen.





pd : como veis , no es nada facil comprar unas gafas de sol ... aparte de la parte estetica , existen muchos factores a tener en cuenta....


en la actualidad estan otra vez de moda , las rayban aviator :


lostimage.jpg



y estas gafas de sol, precisamente no favorecen a muchos de sus propietarios, por varios factores, cristal en forma de pera y eleccion equivocada en la talla de las lentes....


por la calle , se pueden ver muchas personas con caras pequeñas , facciones muy marcadas y con aviator talla xl o l , con cristales verdes que no hacen mas que maximizar mandibula y frente....




asi que ya sabeis compañeros, si teneis que elegir gafas de sol, viene viene bien saber todo lo expuesto anteriormente y que sepais, que cuando comprais unas buenas gafas de sol en una optica, podeis optar por comprar la talla que mejor se adapte a vuestro rostro , e incluso podeis optar por el color de las barillas o incluso la montura... que muchos desconocen que se pueda elegir y comprar unas gafas de sol, al gusto de cada uno...


muchas personas entran en una optica y compran las que tienen expuestas... que no os de reparo pedir catalogo y tallas, vuestros ojos y vuestra estetica os lo agradeceran....


por cierto mis gafas :




rayban warrior talla 60 , cristales verde sin polarizar :


lostimage.jpg




&


rayban 8301 talla pequeña 56mm , cristales polarizados grises con efecto espejo plata.
cristales NOPHAN y barillaje en carbono



4818.jpg
 
Interesante hilo, gracias; en el apartado de estética, lo que menos me gusta es la j..... moda que vemos actualmente, gafas enormes, vamos que parecen moscas
 
Interesante hilo, gracias; en el apartado de estética, lo que menos me gusta es la j..... moda que vemos actualmente, gafas enormes, vamos que parecen moscas

eso es debido a que muchas personas compran sin saber que existe el mismo modelo de gafa pero con talla "S" ..

generalmente las lentes pueden considerarse de talla pequeña entre 55 y 56 mm , talla mediana entre 58 y 60mm y talla xl entre 62 y 63 mm..

muchas personas compran solo por "moda" y eligen erroneamente el modelo de gafas que esta de moda sin tener en cuenta ni su talla , ni sus facciones, lo que da lugar a una apariencia exterior que a veces incluso llega a ser "ridicula" o al menos chocante ....

por ejemplo , puede ser "chocante" ver a una persona de 40 o 50 y tantos años con unas gafas oakley con cristales naranjas y barillaje que parece venir del espacio exterior,
4862d8bc8a02a.jpg

o puede ser chocante ver una mujer con un rostro pequeño y fino, con unas gafas tipo aviador talla xl, o lo que es peor...

mujeres morenas con grandes melenas de pelo negro , nada de castaño , con monturas blancas 8o...

unas gafas de sol, pueden decir mucho de una persona....

yo generalmente en la calle , pocas veces suelo llevar gafas de sol, me molestan y no me agrada hablar con otra persona llevando gafas de sol...

pero conduciendo, si es cierto que suelo llevarlas mucho y la verdad es que se nota y mucho la diferencia entre unas lentes "normalitas" a unas lentes de calidad, y ya si compramos lentes polarizadas con tratamientos antireflejos y lentes adaptadas a una mejora de los colores y mayor percepcion visual, la conduccion se hace mucho mas relajada y segura.....

en lo referente a la estetica... si es cierto que todavia se asimila gafas de sol, a un complemento "cool".. pero nada mas lejos de la realidad.

a quien no suele gustar o no suele llevar gafas de sol... le invito a que realice una simple prueba estas vacaciones...

en la piscina , en el mar, en el rio... que pruebe a ver de forma natural el reflejo del sol en el agua , luego se ponga unas gafas con buenas lentes polarizadas y que intente averiguar donde estan los reflejos del sol en el agua.

escanear0001.jpg



en la actualidad y con la calidad de las lentes actuales... podriamos decir que el termino "cool" refiriendose a las gafas de sol, pasa a un segundo plano... pues las ventajas que ofrece unas buenas lentes tratadas son muchisimas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lentes normales, vs lentes polarizadas :

polarizadoysinpolarizar.jpg



213212.jpg



la seguridad y mejora visual de unas buenas lentes con tratamientos, se traduce en mayor seguridad.

mejora de la percepcion visual , mayor definición de los colores, mayor nitidez , ausencia de reflejos y por supuesto con proteccion 100% U.V


pd : unas buenas gafas de sol , son mucho mas que un complemento estetico, son una mejora de nuestra vision y ademas si tenemos en cuenta lo expuesto anteriormente, podemos ademas, tener unas gafas acordes con nuestras facciones y no "desentonar" esteticamente.

saludos
 
Última edición:
Muy interesante, gracias.:ok::
 
Buen post. Informa y entretiene sin necesidad de ... :-((:-((:-((

Felicidades :ok::
 
Está muy bien el post.

Yo uso los Cliper pero en talle chico pues las grandes son desproporcionados. Las elegí por el tipo de cara.

De todas maneras sigue siendo un problema el ser miope, continuamente la vista empeora asi que a modificar cristales cada 6 meses o 1 año, en todos los anteojos, y es sabido que lo bueno sale caro.. y para usarlo poco y nada no las modifico.
Uso continuamente un par de lentes antirreflejo de policarbonato y ya.

Y los Cliper para pasear, que tienen muucho estilo.
 
Muy ilustrativo, gracias por compartir tus conocimientos.
 
pedazo de post compañero mil gracias
 
Da gusto ver un hilo de este nivel en el Off Topic, muchas gracias :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #10
tienes razón, no solo son un complemento estético, sino que son imprescindibles, habeis oido hablar de enfermedades como cataratas etc, son un medio de protección para los ojos, como puede ser la crema solar para la piel
 
  • #11
Mis felicitaciones por el hilo. Me parece, sencillamente, espectacular. :clap: :clap:

Como usuario de lentes de contacto, soy adicto y devoto de las gafas de sol. Normalmente siempre he usado Rayban. Últimamente con cristales polarizados qué, excepto para pantallas LCD (no todas) son perfectos!
Tb he usado en determinadas épocas gafas de otras marcas como Randolph (las de piloto USA de toda la vida), Arnette (más... Agresivas), Armani (un giro a las marcas fashion) y las últimas en llegas, la semana pasada, han sido unas Tag Heuer que me han sorprendido mucho y, además, gratamente!

Pues eso... felicidades por el hilo
 
  • #12
Muy instructivo, como mínimo. Tengo la pajotera suerte que a mi jeta le queda magnífico y mejor cualquier modelo, y cuanto más extraño mejor.

Debe ser cuestión de afinidad formal. :D
 
  • #13
Yo uso unas muy macarras (la marca ésta que tanto usan los pilotos de motociclismo y que ahora no recuerdo). Las elegí porque legalmente ya no las hay más oscuras, cristal negro, polarizadas, lentes enormes y en cierto modo envolventes y patillas anchas. Todo esto para evitar el sol al máximo. Al margen del tema salud ocular, soy muy sensible a la luz solar. Para evitar cefaleas y esta clase de cosas, necesito unas gafas así o mudarme a Oslo ;-)
 
  • #14
Yo uso unas muy macarras (la marca ésta que tanto usan los pilotos de motociclismo y que ahora no recuerdo).

¿Arnette?

Yo por mi alergia uso gafas de sol y en tema de vision, no me entra en la cabeza que la gente use cosas sin las minimas garantias.
Tengo unas RayBan habituales en primavera, otras para verano con cristal marron y otras Ralph Lauren para otoño-invierno (con funcion mas estetica diria yo).
 
  • #15
¿Arnette?

Yo por mi alergia uso gafas de sol y en tema de vision, no me entra en la cabeza que la gente use cosas sin las minimas garantias.
Tengo unas RayBan habituales en primavera, otras para verano con cristal marron y otras Ralph Lauren para otoño-invierno (con funcion mas estetica diria yo).

Exacto! Arnette. Grandotas, muy oscuras y polarizadas ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie