• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Persol 714 vs 649

  • Iniciador del hilo CADNEM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CADNEM

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesitaría ayuda de algún compañero que tenga ambos modelos.

Aparentemente son iguales con la única diferencia de que el modelo 714 es plegable y el modelo 649 no. Sin embargo me parece que no son exactamente iguales ni en el tamaño ni en la forma.

El 714 lo he mirado en el calibre 52 y el 649 también, aunque me estoy planteando el calibre 49 para el modelo 649, para el 714 no existe. El calibre 52 ya es grandecillo y por eso incluso me planteo el calibre 49, aunque no he encontrado donde probármelo.

En resumen la 714 en calibre 52 y la 649 en calibre 52 o 49.

Os pregunto porque por mi zona, el calibre 52 de la 714 no lo he encontrado y el calibre 49 para la 649 tampoco, de ahí todas mis dudas.

Os dejo unas fotos:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
La 714 para mí más refinadas, lo normal es el calibre 52, el 49 en cualquiera de los dos modelos creo que va un poco corto y le resta imagen a las gafas. La 649 tiene bastante más presencia porque el puente es mayor y más agresivo, es cuestión de gustos. Para mí la 714 en cualquiera de sus variantes.
 
Depende de tus facciones y las dimensiones de tu rostro.

Yo personalmente tengo las 649 en negro, inicialmente las buscaba en marrón, sin embargo en negro son fantásticas y de lineas muy elegantes y exclusivas. Es muy importante el calibre en función de tus facciones, asegúrate de ello probandolas bien.

De todas mis Persol, sin duda son mis mas preciadas gafas de sol. Y un objeto de deseo PERSOL 649. Saludos.
 
Yo tengo las dos en 54, quería unas 714 y me dió por pillar también unas 649...todavía no se porqué pero en fin, a lo que vamos....EMHO y con todo lo personal que son unas gafas ya que depende en mucho de como te queden, que estilo lleves etc...las 714 son más bonitas, mas atemporales, hasta las veo más sólidas, mientras que las 649 las veo más fashion, más chulillo italiano no se igual son solo chorradas, pero esas son mis sensaciones....a lo mejor en 52 las 649 me irían mejor, eso también puede ser....
Las tengo las dos sin estrenar ya que las recibí el pasado martes y me arrepiento de haber comprado las 649, no creo que me las ponga, a lo mejor se las doy a mi mujer no se...
Espero haberte ayudado algo....
 
esas gafas para el verano me resultan incómodas, mucho peso y con el calor a mi no me van bien
 
Yo tengo dos pares de 714, compré ese modelo por la comodidad/pijería de doblarlas, pero me gusta un pelo más la 649....
 
Yo tengo la 649 en color Habana. Compre la talla 49 porque la 52 ya me las veía grandes, mi cara es pequeña, pero creo que tienes razón, no son iguales las monturas de las 749, estas tienen el contorno inferior de la montura mas chato, o eso me parece a mi.
Me gustan mucho, aunque he tenido gafas mas cómodas y cuando hace calor son calurosas.
 
La 649 y para mi elegiría 49.
 
Yo tengo las 714 y me encantan :)
 
  • #10
A mí me gusta más la 714, pero no va bien a la forma y tamaño de mi cara, ni siquiera la talla 52.
La 649 en talla 49 sí me va bien. Esa sería mi elegida, pero como comento por pura eliminación
 
  • #11
La 714 queda un poco rara, pero reconozco que el modelo es precioso. Yo la he tenido dos veces en poco tiempo, y me he desprendido de ella.
 
  • #12
Rara... En qué sentido? A mi me parece rara cuando me queda grande (tamaños 54 y 56) pero en 52 la veo perfecta...
 
  • #13
Pues rara, que en 52 no me la veo grande, pero no me termina de encajar como la 649. Por supuesto es una impresion personal. Han pasado muchas gafas por mi cara ya que tengo mucha relacion con el mundo de la optica y me ha pasado con algunos modelos. De todas formas es una gafa espectacular.
 
  • #14
Pues casi lo tengo decidido, creo que me decanto por la 714 en calibre 52
 
  • #15
Además de lo mas o menos bonita que sea la gafa, en cada cara las sensaciones son diferentes.

Busca un buen partner y que te diga cual que queda mejor!

Un saludo
 
  • #16
esas gafas para el verano me resultan incómodas, mucho peso y con el calor a mi no me van bien

Opino lo mismo. El peso de esas gafas le resta comodidad y si no tienes una nariz gruesa o respingada va a tener que estarlas acomodando porque tienden a deslizarse. Unas por otras, ganas elegancia pero sacrificas comodidad. A día de hoy hay policarbonatos muy ligeros y con una calidad óptica que nada tiene que envidiarles a los cristales de sílice pura... ojalá Persol tome nota de esto!
Saludetes
 
  • #17
Yo tengo las dos en 54, quería unas 714 y me dió por pillar también unas 649...todavía no se porqué pero en fin, a lo que vamos....EMHO y con todo lo personal que son unas gafas ya que depende en mucho de como te queden, que estilo lleves etc...las 714 son más bonitas, mas atemporales, hasta las veo más sólidas, mientras que las 649 las veo más fashion, más chulillo italiano no se igual son solo chorradas, pero esas son mis sensaciones....a lo mejor en 52 las 649 me irían mejor, eso también puede ser....
Las tengo las dos sin estrenar ya que las recibí el pasado martes y me arrepiento de haber comprado las 649, no creo que me las ponga, a lo mejor se las doy a mi mujer no se...
Espero haberte ayudado algo....

Sabes si la 649 con lente café degradado tiene capa antirreflectante en la parte interna del lente? La 714 lo trae y personalmente para mí es algo molesto: se ensucia con nada, difícil de limpiar y me produce unos halos azules que en nada contribuyen a la nitidez de la visión.
Saludos
 
  • #18
Ni idea. Yo uso las 714 y no me ocurre eso que tu dices...las 649 no las uso. Las tengo guardadas en un cajón sin estrenar, por cierto. Si le interesan a alguien privado.....

Siento no ser de mas ayuda....
 
  • #19
Yo también compré las 714, e hicieron que todas las otras que usaba normalmente, como Ray Ban o Carrera, se replegasen a sus respectivas fundas y aún estén en el oscuro cajón de un viejo mueble de entradita.


Ayer me llegaron estas Oakley, las Garage Rock Polished Black/Grey Polar, y por el momento ando encantado con ellas, pero creo que será la novelería, ya que las Persol no han entrado al cajón, sino que se han quedado sobre la entradita para volver a caer al bolsillo cualquier día.


okly_0810_oo9175_07___oo9175_07___oakley_garage_rock_sunglasses___polished_black.jpg
 

Archivos adjuntos

  • oak0093_img_1.jpg
    oak0093_img_1.jpg
    10 KB · Visitas: 208
  • #20
Y creeis que es normal que la 714 una vez plegada, con los extremos metalicos de las patillas dobladas arañen la parte interior de la montura.

El caso es que la mía está cada vez está más dañada por las partes metalicas que dan en la montura y solo tienen un par de meses.

Saludosssssssssss
 
  • #21
Y creeis que es normal que la 714 una vez plegada, con los extremos metalicos de las patillas dobladas arañen la parte interior de la montura.

El caso es que la mía está cada vez está más dañada por las partes metalicas que dan en la montura y solo tienen un par de meses.

Saludosssssssssss

sí que es verdad que pasa esto...
 
  • #22
Y creeis que es normal que la 714 una vez plegada, con los extremos metalicos de las patillas dobladas arañen la parte interior de la montura.

El caso es que la mía está cada vez está más dañada por las partes metalicas que dan en la montura y solo tienen un par de meses.

Saludosssssssssss

A mi eso no me paso, pero si me araño un poco en un par que usaba mas descuidadamente la cara interna de la lente al doblarlas y meterlas en la funda.

Son un rato bonitas, pero son delicadas.
 
  • #23
Finalmente creo que son más duraderas las 649, el invento de plegarse no lo veo muy bien conseguido, como os digo acaban bastante arañadasssssss.
 
  • #24
Tengo las 714, pero no me convence como decís el sistema de plegado se ralla el cristal interior y la zona de puente pesa mucho, aún así me gustan mucho, pero veo mejor resultado a las 649.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie