• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pequeño reportaje, con fotos a unos Meermin

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Un pequeño reportaje, con fotos, a unos Meermin

Hola a todos.

Esto, más que una review al uso, pretende ser una presentación detallada de unos zapatos de los que se ha hablado largo y tendido en este subforo.
Meermin Vegano (BLUCHERS).

Meermin1.jpg


Voy a seguir, más o menos, el proceso de una review de relojes.

Empiezo con la presentación.

Te los dan en una bolsa de papel, con la marca, y el origen.
Meermin2.jpg


En la que se hace patente que son Zapatos hechos a mano, con cosido Goodyear.
Meermin3.jpg


La caja de los zapatos, propiamente dicha.
Meermin4.jpg


La etiqueta, con modelo, talla....etc.
Meermin5.jpg


Dentro de la caja, lo primero que vemos es la bolsa-paño (Ligero tono verdoso).
Meermin6.jpg


El primero de los dos zapatos hace acto de presencia.
Meermin7.jpg


Y el par, posando sobre la caja.
Meermin8.jpg


Los que me he comprado, son con el piso de suela (También los hay en goma). Observaréis que tiene ligeras marcas de uso. Me los compré el pasado jueves y ando poniéndomelos en casa, para ir haciendo el pie al zapato y el zapato al pies.
Meermin9.jpg


El tacón, con la suela clavada.
Meermin10.jpg


Pasemos a los detalles de buen gusto que tienen estos zapatos.

Cosido Goodyear. En la suela.
Meermin11.jpg


Meermin12.jpg


La puntera, preciosa decoración.
Meermin13.jpg


La pala. Con el estilo propio de los Bluchers. De paso podéis ver, en detalle, los cordones.
Meermin14.jpg


Meermin15.jpg


El tacón, de 3,5 cm de altura.
Meermin16.jpg


En el interior, se puede ver la marca y el tipo de cosido.
Meermin17.jpg


El cosido del forro. Creo que éste es a máquina.
Meermin18.jpg


De nuevo, la pala. Me encanta
Meermin20.jpg


Meermin21.jpg


Meermin24.jpg


Meermin25.jpg


Meermin26.jpg


Meermin27.jpg


Decir que es un zapato que me resulta duro (estoy acostumbrado a otros tipos, más ligeros). Tendré que domarlos, y tardaré lo mío en hacerlo, pero creo que lo conseguiré.

Dentro de mi falta de experiencia zapateril, decir que me parecen de una gran calidad, con unos detalles más que correctos y una piel preciosa, a la vez que de gran calidad. Vosotros, más expertos que yo en estas lides, tenéis la palabra sobre detalles, calidades, etc. Las fotos están ahí. Espero vuestros comentarios.

Por último, os pongo enlace a la página del zapato, para que veáis las
lostlink.jpg
.

Saludos a todos, espero que os haya gustado esta aproximación a unos zapatos. El reportaje lo he hecho hoy, a la caída de la tarde, a la luz de una ventana. Espero que os haya gustado (y si véis alguna incorrección en mis comentarios, decidlo, que lo subsanaré).

Las características principales:
Horma:

  • Horma redonda
  • Calce confortable
  • Ancho: EE

Piel:

  • Ternera francesa
  • Plena flor
  • Curtición 100% cromo
  • Acabado anilina
  • Grueso: 1.3mm - 1.5mm
Color: Cuero
Suela:

  • Piso de doble suela de cuero
  • Cosido hendido
  • Tenería Thomas Ware & Sons - Inglaterra
Vira: Vira Sky de cuero
Fabricación: Goodyear cosido a máquina
Montado: A mano
Precio: 160 Euros.
 
Última edición:
Buena calidad de zapatos por mi experiencia personal y el precio es muy competitivo, pero efectivamente, a mi tambien me han parecido "duros" y después de llevarlos un día entero en el trabajo acabas con los pies como para meterlos en agua caliente.

Debo decir que al final he terminado ligeramente defraudado por este hecho, me esperaba que su comodidad estaría a la par con su calidad y me temo que en mi caso no ha sido así, no obstante tengo compañeros que han comprado también aquí y dicen que si les resultan muy comodos...será cuestión de pies :D
 
Ya quisieran las marcas tener este tipo de presentaciones :clap:

Bonito color para ese tipo de zapato Sergio. Me gustan :ok::

Respecto a lo de la dureza, ese rodaje en casa le vendrá bien tanto al zapato como al pie. Ya tienes herramientas para tus Walking on Madrid :D

Aunque también puedes recurrir a unas buenas hormas.

Abrazo
 
Excelente reportaje.

Yo, como sabes, también disfruto de esos mismos zapatos con una excelente relación calidad precio, pero mi justito hacer fotográfico me impide hacer este tipo de presentaciones.

lostimage.jpg
 
Vaya reportaje que te acabas de marcar.Lo que no sé, es como no te contrata el departamento de marketing de la firma esa. O por lo menos que me regalen a mi un par de zapatos, por darte el empujoncito para que te los compraras.
 
Buena reviú, Sergio.

Ya nos contarás cuando los domes.
 
precisoas fotos !!
a mi me encanta ver los zapatos así, a estrenar , jajjajaj
luego te los vas poniendo y van perdiendo esa estética nueva, pero por el contrario adquieren personalidad.

Yo no he usado esta marca .. pero me la apunto
 
Eso si, se ven duritos como dices
 
Preciosas fotos. A ver qué tal te salen. Mi experiencia personal, pero vamos, que no es más que eso, es que en cuanto me aparto de zapatos de corte más deportivo y tiro hacia lo clásico (que suele ser además más caro) las primeras puestas me dejan los pies hechos polvos. Aunque bien es cierto que nunca se me ocurrió eso tan sensato de hacerles el rodaje en casa...
 
  • #10
Hemos dejado alguno? :yhoo::

0-73F9-4AFB-A78D-2F170A8E0110-867-000000956D39B310.jpg
 
  • #11
160 euros es muy buen precio, si señor
La presentación muy buena.
Con Bermudas tienen que quedar de PM.
 
  • #12
Pues me parece una compra muy buena. De esta marca ya se ha hablado aquí y en alguna quedada, y de momento parece tener a algunos contentos.
Varias visitas cuento ya :D

Sergio, magnífica presentación. Sí señor.
Algunas de las fotos son buenísimas. Elegiste buen momento del día ;-)

Los zapatos, pues lo que comentamos. Me parece que lo tendrás más fácil cuando vistas algo más de sport, aunque hoy en día no es raro ver gente trajeada eligiendo este tipo de zapato. A ver si te atreves con las bermudas JUAS

Abrazos majete!
 
  • #13
Muy bonitos. Una pregunta: Cuando vi que el modelo se denominaba "Vegano", enseguida pensé en que quizas no utilizaran cuero natural para personas que no quieran usar pieles animales (definición de "vegano"), pero por lo que veo es cuero de vaca...¿o me he perdido algo? ::Dbt::

Saludos
 
  • #14
Me lo apunto. He entrado en la web y tiene muy buena pinta. Tendré que hacer una visita a la tienda de Madrid. Muchas gracias por el hilo.
 
  • #15
Yo tengo unos Oxford y lo que encuentro inadmisible es que la goma del tacón manche. Me siento y dejo rayas negras en el parquet y eso no me parece de buena calidad sino mas bien lo contrario.....
Al final lo mejor de Meermin es el precio porque francamente nada que ver con Carmina
 
  • #16
Muy bonitos. Una pregunta: Cuando vi que el modelo se denominaba "Vegano", enseguida pensé en que quizas no utilizaran cuero natural para personas que no quieran usar pieles animales (definición de "vegano"), pero por lo que veo es cuero de vaca...¿o me he perdido algo? ::Dbt::

Saludos

Lo de poner como modelo Vegano, es porque en la etiqueta de la caja lo pone, en una de las fotos se puede ver.

Desconocía el significado que comentas. Quizás digan Vegano, porque las pieles que utilizan son provenientes de animales que han sido utilizados, principalmente, para la alimentación (hablan de Ternera), la verdad lo desconozco.

Gracias a todos por los comentarios. Así da gusto.
 
Última edición:
  • #17
Cosa bonita de zapatos y de fotos.
 
  • #18
Me parecen preciosos, pero creo que pecan del mismo pecado que los Carmina, muy dificiles de domar. En mi experiencia los ingleses (Crockett, Church,...) son mas caros, pero mas comodos de entrada.

Para caminar mucho (pienso en tus walking) mejor algo mas "deportivo" tipo Clarks.
 
  • #19
mucha calidad por 160 euros espero que pronto la marca se venda en mexico
 
  • #20
bueno, yo llamo brogues a este tipo de zapatos. Usamos terminología algo confusa, porque los bluchers sería la palabra americana para referirse a los "derbies".

En general yo llamo brogues a cualquier zapato "laces up" con decoración tipo agujeros.

La cosa de la comodidad...pues es consustancial a la suela de cuero. Este tipo de zapatos tienen todos una construcción reñida con la comodidad. Con el tiempo acaban adaptándose, pero si se busca comodidad...lo mejor son suelas sintéticas o goma.

En definitiva, creo que son buenos zapatos, buea calidad...pero unos Kensington cuestan 3 veces menos y son lo mismo, excepto en la piel de ternera que no es francesa :)
 
  • #21
bueno, yo llamo brogues a este tipo de zapatos. Usamos terminología algo confusa, porque los bluchers sería la palabra americana para referirse a los "derbies".

En general yo llamo brogues a cualquier zapato "laces up" con decoración tipo agujeros.

La cosa de la comodidad...pues es consustancial a la suela de cuero. Este tipo de zapatos tienen todos una construcción reñida con la comodidad. Con el tiempo acaban adaptándose, pero si se busca comodidad...lo mejor son suelas sintéticas o goma.

En definitiva, creo que son buenos zapatos, buea calidad...pero unos Kensington cuestan 3 veces menos y son lo mismo, excepto en la piel de ternera que no es francesa :)

Bueno, tu puedes llamar brogue a lo que quieras, pero brogue como has dicho es la decoracion, ya sea semi brogue o full brogue.

Estos zapatos son bluchers (en americano) o derby en ingles de las islas, se diferencian de los Oxford en las costuras visibles del lateral.
 
  • #22
La terminología no es confusa. Es la que es ;-)

Luego cada uno se puede tomar sus licencias, claro está.

En mi opinión unos derby son unos derby, diferentes de los oxford por más que ambos lleven una decoración full-brogue.


Aquí tienes dos ejemplos, ambos zapatos con full-brogue (o wing-tips según con quien hables). Pero los negros son Oxford -costura prusiana- mientras que los marrones serían Derby o Blucher -costura inglesa-.




lostimage.jpg
lostimage.jpg




Digamos que es independiente una cosa de la otra. Está claro que tú puedes referirte a unos zapatos diciendo que son brogues, pero lo lógico es que te preguntes después por la construcción de los mismos.

Hay que diferenciar entre construcción y decoración.

A ver si saco algo de tiempo y me explayo sobre esto en un hilo.
 
Última edición:
  • #23
Preciosos, gracias por el reportaje fotografico.

Yo tengo unos oxford de piel calf con los que estoy encantado. Coincido en que son un poco duros al principio.
 
  • #24
Yo me compré unos Oxford el lunes pasado. Tienen muy buena pinta, pero son duros como piedras.
En la tienda me dijeron que son así y que se "doman" en poco tiempo.

Me los estoy poniendo a ratos en casa, pero siguen siendo "salvajes". A ver si empiezan a ceder, tengo ganas de estrenarlos.

Aunque a algunos le resultarán baratos, yo nunca me había gastado tanta pasta en unos zapatos. Tampoco había tenido unos Oxford antes. Hasta ahora tiraba de derbies.
 
  • #25
Pues aun no ceden :). Siguen duros como el diamante.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie