• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os intimida entrar en las tiendas?

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Puedes que esto sea una chorrada, pero fijaros el debate que acaba de surgir aqui en el trabajo. Alguna vez os ha intimidado entrar en una tienda de lujo, por ejemplo los que seais de Madrid, ya habéis visto como son por ejemplo en sitios como Hermés, Gucci, LV o sitios de este tipo. Suelen ser los ventas nos estirados? a veces sientes que te miran por encima del hombro? o simplemente todo esto son inventos del espiritu...Ahí queda eso.
 
A mi lo unico que me intimida es mi mujer en una tienda de estas, tiene mas peligro que un cable caído:)
 
V328103_CROP1.jpg


V327339_CROP1.jpg


V327330.jpg


V325467_CROP1.jpg


V324777.jpg


V316396_RCH31.jpg


Si no te intimidan estas puedes dormir tranquilo.

No hay problema. ¿Intimidarte por entrar a una tienda? :laughing1:
 
V328103_CROP1.jpg


V327339_CROP1.jpg


V327330.jpg


V325467_CROP1.jpg


V324777.jpg


V316396_RCH31.jpg


Si no te intimidan estas puedes dormir tranquilo.

No hay problema. ¿Intimidarte por entrar a una tienda? :laughing1:
he preguntado sobre entrar en tiendas, no sobre entrar en clubes de alterne...
 
Tranquilo, son de Victoria Secrets.

Son buenas chicas.

Podrían ser la dependientas de esas tiendas.

Hay que ver.
 
Tranquilo, son de Victoria Secrets.

Son buenas chicas.

Podrían ser la dependientas de esas tiendas.

Hay que ver.
no me di cuenta que eran modelos, las recepcionistas del trabajo están parecidas.
 
no me di cuenta que eran modelos, las recepcionistas del trabajo están parecidas.

No hay problema amigo dani13. Entra donde quieras sin complejos. Mira y remira todos los productos y pide que te atiendan como es debido. Fijo que te tratan bien.

Conteste porque me pareció muy curioso lo que dices. Pero entiendo tu postura. Sin mas.
 
A mi siempre me han tratado bien, no siempre son lo más simpáticos del mundo (ejemplo tonto, las dependientas de Tod's de Ortega no son lo más agradable que he visto, nada que ver con las tiendas de Milan o Italia, pero vamos, es la excepción que confirma la regla).

De todas formas, no suelo ir a incordiar, eso no quiere decir que siempre que entre compre algo, pero no me va lo de mirar por mirar, ni en Hermès ni en la tienda de la esquina :ok::
 
quiero aclarar, que a mi no me intimida nada de esto, de hecho soy un habitual de ciertas tiendas de este perfil y tengo una opinión bien formada sobre que tal atienden en cada sitio, el origen de mi post se debe a una converseación informal, y a que muchas veces en los medios de comunicación cuando publicitan la "madrid fashion night" lo venden como una jornada de puertas abiertas en la que "podrás entrar a mirar en todsa esas tiendas que te da vergüenza entrar", asimismo, creo recordar que usaron estos mismo términos cuando presentaron el telemadrid el nuevo espacio de lujo de ECI de Castellana.
 
  • #10
Entiendo el debate (por cierto, a quien le ha tocado trabajar este puente parece que no le ha hecho mucha gracia :D).
Pero me he sentido tratado así más en algunos comercios multimarca tradicionales, de los "de toda la vida", donde si no te conocen pueden resultar estúpidamente estirados, que en el tipo de tiendas que mencionas.
 
  • #11
Para nada me intimida...
Un saludo
 
  • #12
Me hace mucha gracia lo de los dependientes de estas tiendas que te miran por encima del hombro. Si piensas en lo poco que cobran te das cuenta de lo ridículo que es el que vayan de estirados
 
  • #13
A mi no me intimida ni una chati de semejante calibre... jajaja
Pero no me gusta demasiado el examen visual que te hacen al entrar....
 
  • #14
Efectivamente, ese es el tema, no se si llamarlo "examen visual" o "filtro óptico" pero efectivamente algo de esto hay. Lo cierto, es que ya que te vana dar el palo, ya podían dártelo con una sonrisa, que aunque duele igual, parece otra cosa.

Por otro lado, he indagado bastante en los sueldos de este tipo de personas, y son bastante normalitos, y me refiero a un poco míseros la verdad, pero bueno, me ha parecido que era un tema curioso del que hablar, a ver si alguien del sector lee esto y rompe una lanza en favor de sus compañeros de gremio.
 
  • #15
Respecto a los sueldo, ¿no creéis que tengan comisiones?
Edito porque he pensado que, si tuviesen comisiones, tal vez se esforzarían en el trato a la posible clientela.
 
  • #16
Respecto a los sueldo, ¿no creéis que tengan comisiones?
Edito porque he pensado que, si tuviesen comisiones, tal vez se esforzarían en el trato a la posible clientela.
Hola, las comisiones generalmente rondan el 3% de la venta en el mejor de los casos (este dato si lo conozco de primera mano), con lo cual realmente tienes que trabajar en las de lujo lujo o en sitios donde se haga mucho volumen tipo LV.
 
  • #17
Yo, si no entro con idea de comprar, si que me da reparo. Luego comprare, o no. Pero mirar por mirar, me da mucho corte. Una pena, porque me encantaria entrar en algunas joyerias y ver todo tipo de relojes...
Cada uno es como es....
 
  • #18
Por norma general no me intimidan........por qué habrían de hacerlo......si la pasta la tengo yo y ellos quieren mi pasta ;-)...........es más un sábado del mes de julio pasado, me llama un amigo, "nene he visto mi reloj, lo quiero, es éste, me piden ésto, puedes hacer algo...........y le respondo en un par de horas de digo algo"......me acerqué a "mi relojería", con la ropa que llevaba, bermudas, camisa y calzado apropiado.......me saluda la persona de seguridad, entro........después de 20 minutos de reloj y de mirarme todos los escaparates.........me acerqué a un@ emplead@ y le pregunté si me podía atender.......y me dijo que l@ disculpase que no me había visto :hmm:........que qué quería......le comento el reloj en cuestión y si lo tienen en stock.......y me contesta que no lo sabe y que cuesta mucho dinero (mirándome de arriba abajo)......me tocó las p...... :-((, y pregunté por mi persona de confianza.........ella a cuadros cuando vió los abrazos que nos dimos :yes:..........por supuesto que mi amigo se llevó su reloj.......resumiendo.......si sabes lo que quieres no tienen por qué intimidarte........S2
 
  • #19
En muchos casos en ese tipo de tiendas son unos maleducados.... Evidentemente porque el dueño no está para verlo...

Siempre hay anécdotas al respecto....
 
  • #20
En muchos casos en ese tipo de tiendas son unos maleducados.... Evidentemente porque el dueño no está para verlo...

Siempre hay anécdotas al respecto....
alguna anecdota memorable??????
 
  • #21
Hola, las comisiones generalmente rondan el 3% de la venta en el mejor de los casos (este dato si lo conozco de primera mano), con lo cual realmente tienes que trabajar en las de lujo lujo o en sitios donde se haga mucho volumen tipo LV.

No se puede generalizar, eso desde luego, pero he estado en el gremio bastante tiempo como para saber un poco como funciona (no en España, pero lo mismo da, me imagino).

En mi caso siempre he tenido buenas referencias del trato al cliente, tanto yo como mis compañeros (no sólo de mi empresa, si no de casi todas las que tengo en los departamentos de al lado). Lo que si es cierto, es que muchos clientes hacían referencia a que en las boutiques el trato no es del todo satisfactorio en muchas ocasiones (yo estoy en Harrods, con lo que el trato al cliente está mirado con lupa tanto por mi empresa, como por la dirección del gran almacén).
Respecto a las comisiones y sueldos, no se como están en España... pero en UK los salarios no son nada malos para ser un dependiente (ya no hablo de puestos de responsabilidad, que están muy bien pagado al menos en mi empresa).

De comisiones... en LV cero patatero... sólo premios al que más vende de cada concesión al mes (nada reseñable).
En Prada y Gucci, comisión individual inferior al 1% (no lo sé exacto, tampoco se lo pregunto a los amigos, pero vamos, no está muy cerca al 1%.
En Chanel, comisión colectiva de tienda... vendemos auténticas barbaridades y la comisión se nota por eso... pero vamos, es de un % bajísimo...0,00..., lo que pasa es que vendemos 2.5 millones al mes. De todas formas, esto aquí, está regulado por el gobierno (ya que el mercado de lujo en Londres factura mucho)... porque si yo me llevará ese 3% que alguien ha dicho por ahí...en comisiones haría tranquilamente 6000 libras al mes.
 
  • #22
Esta claro que no se puede generalizar, yo puse el 3% de tope como comisión, también esto es España, y los sueldos son bastante más bajos que en UK, porque yo también he estado trabajando allí en mi sector y los sueldos están a años luz de lo que puedes ganar aquí en el mismo puesto.

Por otro lado, una cosa es trabajar en una boutique, y otra en un corner. Efectivamente, cuando estás en un corner caso de ECI, estas bajo el paragüas de dicha empresa y tienes que aceptar sus condiciones, básicamente aceptar la tarjeta de ECI como medio de pago y devolver el dinero si no así te lo piden cosa que no se hace en las boutiques de la calle.

Por otro lado, se que por ejemplo en Escada, las comisiones son interesantes y en Hugo Boss por ejemplo, es como trabajar en Zara pero un poco más "limpio".
 
  • #23
pues sí... incluso pienso que me están mirando la ropa y pensando, qué c*****s hace esta horopéndola en nuestra supertienda... para eso lo mejor es irse al Corte Inglés, q tienen todas las marcas para todo el mundo... (claro que quizás no Gucci...) o
lostlink.jpg
...
 
  • #24
Para nada, nadie sabe como llevo la cartera de "abriga"
 
  • #25
En absoluto, sólo faltaba...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie