• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva polémica: Cuellos de camisa con botones

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Bueno, siguiendo mi línea de atreverme con todos los temas candentes y polémicos, le pese a quién le pese:) planteo la siguiente cuestión:

Qué pensais de los cuellos de camisa con botones? O sea, de esto:

lostimage.jpg





La cuestión se presta a múltiples y enriquecedores debates:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿cuál es su origen? A mí me contaron, no sé si para tomarme el poco pelo que me queda, que su origen se encuentra en los deportes de caballo, polo y similares, en los que el cuello de camisa, cuando era muy amplio, quedaba suelto, con lo que se ideó dotarle de botones que lo sujetaran.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Parece claro que es algo casual, pero, ¿es correcto llevarlo con corbata? En mi opinión sí, siempre y cuando sea en un contexto informal, tipo profesor universitario o cazador de patos, es decir, con americana con coderas y corbata de tonos “agrestes” marrones o verdes, y deportivas (ej, de cashmere)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por último: a quién se le ocurrió extender el cuello abotonado a cuellos rígidos o duros? (último grito en el corte inglés, sección Dustin/Emidio Tucci) No es una contradicción en sí misma? No es más feo que pegar a un padre? No hace nada Garzón por evitarlo?8o<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Espero vuestras opiniones y disculpas por adelantado si alguien se ha sentido ofendido, pero no podíamos permanecer impasibles ante estos inquietantes hechos.;-)<o:p></o:p>
 
Parece claro que es algo casual, pero, ¿es correcto llevarlo con corbata? En mi opinión sí, siempre y cuando sea en un contexto informal, tipo profesor universitario o cazador de patos, es decir, con americana con coderas y corbata de tonos “agrestes” marrones o verdes, y deportivas (ej, de cashmere)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sólo te ha faltado decir que calzado también informalmente con zapato oscuro y calcetín blanco (con rayas azul y roja)...

Por último: a quién se le ocurrió extender el cuello abotonado a cuellos rígidos o duros? (último grito en el corte inglés, sección Dustin/Emidio Tucci) No es una contradicción en sí misma? No es más feo que pegar a un padre?

No veo mayor problema. Total, no se van a desabotonar... Personalmente me parecen más antiestéticos los cuellos blancos, pero qué se le va a hacer.

No hace nada Garzón por evitarlo?8o<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Justo cuando me ha hecho gotear el colmillo la mención a Garzón, he recordado la normativa del foro. Lástima, no será porque no le tenga ganas.
 
Última edición:
El problema es acuciante. Creo que has metido el dedo en la llaga. La verdad es que no se como resolverlo. Tu crees que habrá muchos profesores universitarios o cazadores de patos en el foro? No se. Somos 14000, seguro que alguno tiene que ser cazador de patos.

Bastante feo y horrendo si que son esos botones. Yo no los aconsejo, salvo que lleves un reloj diseño italiano, claro está.
 
Bastante feo y horrendo si que son esos botones. Yo no los aconsejo, salvo que lleves un reloj diseño italiano, claro está.

¿Te refieres a Panerai?:whist:::whist:::whist::

Bueno, pues a mi me parecen horrendos si se va con corbata, pero sin corbata, hombre, no están mal.

Hala, a polemizar.:D:D:D

Saludos.
 
El problema es acuciante. Creo que has metido el dedo en la llaga. La verdad es que no se como resolverlo. Tu crees que habrá muchos profesores universitarios o cazadores de patos en el foro? No se. Somos 14000, seguro que alguno tiene que ser cazador de patos.

Bastante feo y horrendo si que son esos botones. Yo no los aconsejo, salvo que lleves un reloj diseño italiano, claro está.

Tu Pet mejor no hables de moda , llevar camisa sin botones y sin corbata , como llevas tu es:yuck:: parece que en cualquier momento vas a salir volando.:D:D;-)
 
Siempre camisas con botones , la ventaja de llevar esa indumentaria, radica en la posibiliad de irte de copas después del curre , te quitas la corbata y parece que vas casual , botones al poder.
 
No veo mayor problema. Total, no se van a desabotonar... Personalmente me parecen más antiestéticos los cuellos blancos, pero qué se le va a hacer.

pero sí hay que desabotonarlos, para hacerse el nudo de la corbata (si sigues ese tenebroso camino)...

por eso no lo entiendo ¿que interés tiene ponerle botones a una camisa de cuello duro para corbata? ¿perder más tiempo? y como casa un accesorio tan casual como el cuello abotonado con algo tan clásico como el cuello duro? Veremos en un futuro, quizás no tan lejano, cuellos abotonados con camisas de doble puño? habrá que llevar corbata entonces? se podrán remangar? da miedo pensarlo...

lo de los cuellos/puños blancos, es en sí, otro tema que se presta a interesantes y profundas reflexiones y se merece un post propio, me lo apunto para otra ocasión.
 
pero sí hay que desabotonarlos, para hacerse el nudo de la corbata (si sigues ese tenebroso camino)...

por eso no lo entiendo ¿que interés tiene ponerle botones a una camisa de cuello duro para corbata? ¿perder más tiempo? y como casa un accesorio tan casual como el cuello abotonado con algo tan clásico como el cuello duro?

Supongo que será tema de ahorro de costes, hacemos todas las camisas con cuello duro, y ya veremos si le metemos ojal...

También supongo, que el que se la compre de botones, no pondrá por ahí corbata, por eso decía que esos botones no se desabrocharían.

Ya puestos, ¿
lostlink.jpg
?
 
respuesta tooodas esas preguntas!

a ver,por partes!

1º esas camisas las inventaron los almacenes americanos brooks brothers.

2º son ropa de sport,eso quiere decir que NO SE USAN CON CORBATA.. y punto!

3º si la quieres usar con chaqueta,vale,siempre y cuando sea una chaqueta informal.Y SIEMPRE SIN CORBATA,INSISTO!

4º las camisas con puños y cuellos blancos,nacieron en el siglo 19!originalmente,las camisas de caballero eran unicamente blancas! las camisas de rayas se consideraban ropa deportiva,ya que podían "camuflar" algo mejor la suciedad!

asi que se empezaron a hacer algunas de rayas,en los camiseros ingleses,con puños dobles y cuello blanco,para demostrar que estaban limpias e impecables!

Y de hecho,son las unicas de rayas que se aceptan como de vestir en las reglas del perfecto caballero!

alguna pregunta mas,tortuga?

o la proxima vez plantearas si es o no correcto usar slips ajustados para hombre... la respuesta es no!;-)..........


Y esto es lo que hay!

un saludo,german!
[/quote]
 
  • #10
las camisas con puños y cuellos blancos,nacieron en el siglo 19!originalmente,las camisas de caballero eran unicamente blancas! las camisas de rayas se consideraban ropa deportiva,ya que podían "camuflar" algo mejor la suciedad!

asi que se empezaron a hacer algunas de rayas,en los camiseros ingleses,con puños dobles y cuello blanco,para demostrar que estaban limpias e impecables!

Y de hecho,son las unicas de rayas que se aceptan como de vestir en las reglas del perfecto caballero!

alguna pregunta mas,tortuga?

No he planteado pregunta, aunque gracias por el apunte. No discuto su corrección o elegancia, simplemente digo que no me gustan.

o la proxima vez plantearas si es o no correcto usar slips ajustados para hombre... la respuesta es no!;-)..........


Y esto es lo que hay!
El tema de los slip, boxer, tanga, gallumbo de pata... dado que no se ven, entiendo que es personal. La regla que sigo es la de estricta comodidad además de la fabricación nacional, aunque me parece perfecto que otros busquen otros valores estéticos o eroticofestivos a la hora de escoger los suyos.
 
  • #11
tortuga shell,no venía por tí! sino por nuestro amigo tortuga a secas,que ya sabes que le encanta abrir hilos polémicos....


No he planteado pregunta, aunque gracias por el apunte. No discuto su corrección o elegancia, simplemente digo que no me gustan.


El tema de los slip, boxer, tanga, gallumbo de pata... dado que no se ven, entiendo que es personal. La regla que sigo es la de estricta comodidad además de la fabricación nacional, aunque me parece perfecto que otros busquen otros valores estéticos o eroticofestivos a la hora de escoger los suyos.
 
  • #12
Depende del sitio, en USA es perfectamente normal llevarlas con corbata, en Inglaterra es una aberración, y en España vale todo. No se debe pero se puede.

Saludos
 
  • #13
Esto de la moda, es cuestión de percha...Hugh Laurie se pone la ropa de un indigente y va de puta madre mientras que yo con un traje de Emidio Tucci parezco Paquirrín vendiendo pisos...
Mierda de genetica y sus efectos colaterales...
 
  • #14
Supongo que será tema de ahorro de costes, hacemos todas las camisas con cuello duro, y ya veremos si le metemos ojal...

También supongo, que el que se la compre de botones, no pondrá por ahí corbata, por eso decía que esos botones no se desabrocharían.

Ya puestos, ¿
lostlink.jpg
?
::Dbt::::Dbt::Me parece que ese Emilio va con d ::Dbt::
 
  • #15
Depende del sitio, en USA es perfectamente normal llevarlas con corbata, en Inglaterra es una aberración, y en España vale todo. No se debe pero se puede.

Saludos


Ese cuello tipo Soft roll es propio de tejidos a cuadros como los tattersall bajo mi punto de vista no es un cuello para una camisa de vestir.
Mas me parece para una camisa de fin de semana con o sin chaqueta pero siempre sin corbata. Por lo demas coincido con tu apreciacion Marco.
 
  • #16
tortuga shell,no venía por tí! sino por nuestro amigo tortuga a secas,que ya sabes que le encanta abrir hilos polémicos....

3º si la quieres usar con chaqueta,vale,siempre y cuando sea una chaqueta informal.Y SIEMPRE SIN CORBATA,INSISTO!
Mas cazao Germán
::Dbt::¿Valen con un chándal de Táctel blanco?
 
  • #17
No se si alguien tendrá camisas Dockers pues las que van con botones en el cuello, por detrás, es decir, en el cuello a la altura de la columna, llevan otro botón, para que no puedas llevar corbata. Yo llevo pocas veces corbata, pero nunca me la pondría con una camisa con botones en el cuello.

Saludos.
 
  • #18
Creo que hay unanimidad...
Por mi parte,dado que nunca llevo corbata,camisas siempre de sport,y siempre con botones en el cuello.
 
  • #20
La verdad es que cesar y luis han apuntado la manera de llevar esa prenda: con un buen Panerai. Yo creo que de otro modo no es posible llevarla con dignidad.
 
  • #21
El problema es acuciante. Creo que has metido el dedo en la llaga. La verdad es que no se como resolverlo. Tu crees que habrá muchos profesores universitarios o cazadores de patos en el foro? No se. Somos 14000, seguro que alguno tiene que ser cazador de patos.

Bastante feo y horrendo si que son esos botones. Yo no los aconsejo, salvo que lleves un reloj diseño italiano, claro está.

Bueno, yo soy profesor universitario y precisamente hoy llevo camisa cuello abotonado con cuadros marrones, corbata de lana marrón y americana de Tweed con dibujo "herringbone".... acompañada por pantalones de pana marrones y botines de ante color chocolate... y sí, sería un buen look para cazar patos en Balmoral o algún sitio similar, siempre que lleves botas de goma o unas buenas polainas.

estoy de acuerdo en que una camisa de cuello abotonado queda bien en esa indumentaria que ha propuesto el compañero, también con una oxford y corbata de lana.... nunca en cambio la usaría con un traje:-P
 
  • #22
personalmente no me gustan con corbatas...
 
  • #24
No se si alguien tendrá camisas Dockers pues las que van con botones en el cuello, por detrás, es decir, en el cuello a la altura de la columna, llevan otro botón, para que no puedas llevar corbata. Yo llevo pocas veces corbata, pero nunca me la pondría con una camisa con botones en el cuello.

Saludos.

Espera que miro, que no me suena...

...pues no, una Dockers blanca que tengo con botones, no tiene ese botón.
 
  • #25
Espera que miro, que no me suena...

...pues no, una Dockers blanca que tengo con botones, no tiene ese botón.

no ¡¡¡ pues yo tengo cuatro o cinco y lo tienen, no se porque pensé que sería una "norma" de esta marca para que no se pudiera poner corbatas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie