• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nudo de corbata

Estado
Hilo cerrado
Maese

Maese

Antiguos Moderadores
Sin verificar
A ver que se prodiga entre los encorbataos del foro... Windsor, medio Windsor, Four in hand, doble, sencillo, pajarita, lazo tejano.....:D:D:D
 
Última edición:
En mi caso windsor.
 
4 in hand siempre.
 
four in hand
 
generalmente four in hand, por comodidad, rapidez y porque desgasta menos las corbatas

salvo que la camisa tenga el cuello separado, tipo italiano y similares, en los que el 4 in hand no acaba de llenar bien (especialmente si eres alto como yo) y necesitas algo que abulte mas, entonces, el windsor...

aunque afortunadamente hace mucho que no llevo corbata :yhoo:::yhoo::
 
Four in hand.
Es el que más me gusta
 
Últimamente se me ha dado por las corbatas vintage inglesas de los 60-70, finas o desestructuradas, así que hay que llenar el cuello tirando de doble (o triple ::blush::), four in hand x2 (dos nudos completos solapados) o half windsor; todo depende de la camisa. Con ese tipo de corbatas sigue quedando un nudo muy liviano. Para corbatas convencionales: four in hand para moldear el frunce a mi gusto.

Pero bueno, ya sabes que yo trabajo en ropa interior y me pongo la corbata sólo cuando es estrictamente innecesario usarla :D
 
Última edición:
Ah, pero es que existe algún nudo de corbata que no sea el windsor?

Yo siempre he pensado que lo otro es gente que no se sabe hacer bien el nudo de la corbata..... :-)
 
  • #10
4 in hand normalmente. Si es una ceremonia, el windsor.
 
  • #11
Otro de 4 in hand. Para mi el más cómodo y el más estético, y queda bien con cualquier corbata.
 
  • #12
Yo prefiero el Windsor, aunque en ciertas camisas y determinadas ocasiones el simple o four in hands queda bien.
 
Última edición:
  • #15
Antes usaba el americano, o incluso el doble... pero llevo un par de años que uso el Windsor o medio windsor.... me gusta más como queda en el cuello... la verdad.
 
  • #16
Yo, medio Windsor, si es posible, si no nudo o nudo doble, según la longitud de la corbata. El Windsor intento evitarlo excepto en ocasiones en las que no quede más remedio; me parece muy achatado.
 
  • #17
Aprovechando este hilo quiero poner de relieve los N E F A S T O S nudos de corbata que llevan ultimamente los presentadores de televisión. Debe ser que el buen gusto ha emigrado ante tal avalancha de esperpentos televisivos.
 
  • #18
Todo el mundo puede hacer un nudo con una guia a la vista pero no todos se pueden llevar con clase, despues de hacerlo hay que estirarlo, colocarlo, darle ese toque con mimo de aquellos que se ponen corbata porque les gusta y otros que la llevan por obligacion.
 
  • #19
Depende del tipo de cuello de la camisa, pero generalmente Windsor.
 
  • #20
... yo me hacía el Wiindsor, pero queda muy triangular, ahora me hago el sencillo, o sencillo doble, dependiendo de la corbata, queda mas estilizado... también conbino nudos dependiendo del tipo del cuello de la camisa... París, Abierta, Pico Corto, Cuello Milán, etc...
 
  • #21
Ah, pero es que existe algún nudo de corbata que no sea el windsor?

Yo siempre he pensado que lo otro es gente que no se sabe hacer bien el nudo de la corbata..... :-)


El Windsor solo para el trabajo, en el resto de ocasiones siempre el sencillo y ligeramente ladeado, es un mala costumbre.
 
  • #22
Todo el mundo puede hacer un nudo con una guia a la vista pero no todos se pueden llevar con clase, despues de hacerlo hay que estirarlo, colocarlo, darle ese toque con mimo de aquellos que se ponen corbata porque les gusta y otros que la llevan por obligacion.

Ahí le has dado compañero!! esa es la diferencia.
 
  • #23
Ah, pero es que existe algún nudo de corbata que no sea el windsor?

Yo siempre he pensado que lo otro es gente que no se sabe hacer bien el nudo de la corbata..... :-)

:laughing1: Muy bueno
Yo suelo llevar el Windsor o medio Windsor en función de la corbata.
 
  • #24
Hola,

Yo prefiero nudo Windsor, puesto que es el que me enseñó mi padre. Me gusta tensar bien la corbata en los dos cruces para que el nudo no quede demasiado ancho. Alguna vez he visto a mi antiguo jefe con un Windsor con el nudo muy ancho y me he quedado horrorizado 8o.

Saludos
 
  • #25
Sí, eso es lo malo del Windsor, que puede quedar un "tocho" de nudo, demasiado armado a veces. Por eso me gusta el medio. Yo también tenso bien los cruces para que no quede muy abultado. Oye, la próxima tarde de tataki y Gin&tonics vamos de corbata, como señores y seguimos desarrollando este hilo. si viene Germán, además habrá puros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie