• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Monturas de gafas para graduar

  • Iniciador del hilo Alf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
A la vista de la inmensa variedad de marcas y modelos, tenéis alguna preferencia?
Quiero encargar unas graduadas, de sol, polarizadas y progresivas. No quiero ni pensar en el precio de los cristales, por lo que me parece que se merecen una buena montura.
Estoy abierto al tipo de modelo, pero me guataría que fuera de una calidad difícilmente inmejorable. Qué tal las Rayban Wayfarer o Clubmaster?
 
Eso es tan personal...
Yo por ejemplo compre estas Rayban RX7017-Active-Lifestyle-5196, que son superlivianas y se ven bien con lentes oscuros.
Son ajustadas de precio tambien, creo que menos de AU$150. Ya me diras si te sirve el ejemplo.
Ray Ban RX7017 5196.jpg
 
Me acabo de comprar unas Persol. Estoy encantado.
 
Última edición:
Wayfarer, y Persol son buenas elecciones.
 
Hola!
Cuando hablas de una buena montura, de calidad difícilmente mejorable, a qué te refieres?
Al tipo de material usado? Al tipo de herrajes y tornillería? Si son de un tipo de inoxidable u otro?

El compañero que te recomienda Persol y wayfarer, lo hace en base a calidad y durabilidad, teniendo en cuenta los factores que te pregunto ? O simplemente es que conoce que están de moda y "ya que te vas a gastar una pasta, pues que la gente lo note"?

Es que sinceramente, dudo mucho que alguien de aquí conozca hasta tal punto los materiales y procesos de fabricación usados en varias marcas como para poder aconsejarte por su calidad. Yo la verdad es que no lo sé, pero entiendo que casi cualquier marca de prestigio que te encuentres en una buena óptica (y las marcas sin prestigio también) van a tener una calidad suficiente, y mucho más, como para aguantar la "tralla" (o falta de ella, mejor dicho) que tienen que aguantar unas gafas.


Distinto es si preguntas "qué gafas os gustan? Qué marcas son reconocidas y están de moda?" O, más claro, y al grano, "qué marcas tienen el mejor ratio gasto/posicionamiento social"? Pues sí, estoy con el compi, rayban y Persol. Digamos que son...las belstaff de las gabardinas, o por poner un ejemplo relojero... Bueno, mejor no lo pongo. :)

Si quieres ir más allá, consejo personal, si te lo puedes permitir, vete a unas Cartier Santos Dumont. Aquí un ejemplo, pero hay muchas más:


7e833c637f154c92a549ca133e12681e.jpg




Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
El compañero que te recomienda Persol y wayfarer, lo hace en base a calidad y durabilidad, teniendo en cuenta los factores que te pregunto ? O simplemente es que conoce que están de moda y "ya que te vas a gastar una pasta, pues que la gente lo note"?

Es que sinceramente, dudo mucho que alguien de aquí conozca hasta tal punto los materiales y procesos de fabricación usados en varias marcas como para poder aconsejarte por su calidad.

En mi caso aconsejo Wayfarer y Persol por estos motivos. Tengo dos Wayfarer de sol, unas de ellas con más de veinte años, y salvo que las llevé a pulir para limpiar la pasta no me han dado ningún problema, no se han deformado, ni se le han caido los tornillos o cristales, y créeme que tienen tralla. Decir que las Wayfarer son unas gafas de moda... estoy de acuerdo, si añadimos a la frase " desde hace cincuenta años " . ;-)
Persol las recomiendo como marca, también por mi experiencia -aunque sus modelos de sol como el archiconocido Steve McQueen me cansan un poco- ya que las dos monturas de gafas "de ver" que utilizo , que son de su catálogo de monturas de óptica, me están dando también muy buen resultado, sin holguras por el uso, sin ponerse feas -la pasta se pone fea con el sudor..- y las llevo muchas horas al día.
¿Y crees en serio que algo tan personal como unas gafas las escoges para que la gente vea que te has gastado una pasta?
 
En mi caso aconsejo Wayfarer y Persol por estos motivos. Tengo dos Wayfarer de sol, unas de ellas con más de veinte años, y salvo que las llevé a pulir para limpiar la pasta no me han dado ningún problema, no se han deformado, ni se le han caido los tornillos o cristales, y créeme que tienen tralla. Decir que las Wayfarer son unas gafas de moda... estoy de acuerdo, si añadimos a la frase " desde hace cincuenta años " . ;-)
Persol las recomiendo como marca, también por mi experiencia -aunque sus modelos de sol como el archiconocido Steve McQueen me cansan un poco- ya que las dos monturas de gafas "de ver" que utilizo , que son de su catálogo de monturas de óptica, me están dando también muy buen resultado, sin holguras por el uso, sin ponerse feas -la pasta se pone fea con el sudor..- y las llevo muchas horas al día.
¿Y crees en serio que algo tan personal como unas gafas las escoges para que la gente vea que te has gastado una pasta?

Son buenos motivos, aunque ejemplos de gafas duraderas tenemos todos. De gafas de marca reconocida, y de otras marcas "malillas". Yo compré unas "sin marca" en el corte ingles, cuando tenía 15 años (de esto hace más de 20 años) , que me costaron unas 1.500 pts. y siguen en casa rodando, con la montura en perfecto estado, y mira que se llevaron tralla... El resto de marcas que he tenido, sin problemas ninguna.
Vamos, que lo normal es que duren, todas, y no al revés, creo yo.

Las wayfarer están de moda ahora, y hace 30 años, hace 15 años no, no crees?

En cuanto a tu última pregunta, te respondo con otra: ¿de verdad crees que la variable "moda, imagen de marca, posicionamiento social" se queda fuera a la hora de escoger unas gafas? Yo no, desde luego que no.
 
Bueno, me parece buenísimas vuestras respuestas. Las Wayfarer siempre me han atraido. Las Clubmaster, también. Pero desde luego, esas Cartier me dejan fuera de juego.
Sin duda la calidad de materiales es excelente, el diseño no hay más que verlo y el precio es acorde.

Yo también creo que la marca influye. De todas formas, no es por nada. Las grandes firmas invierten en todo, y por tanto también en calidad y diseño. Por eso siempre vas contento con ellas. Pero claro, eso hay que pagarlo y más cuanto más exclusividad.

Saludos.

Voy a por las Cartier en primer lugar.
 
Pues las gafas Cartier son una pasada. Me las he probado en el CI y realmente son impresionantes, en todos los aspectos. En el precio también. Las más baratas 880€. Si a eso le sumas los cristales graduados, prograsivos, tintados, polarizados y con el radio de curvatura especial ...
Estoy viendo también una Clubmaster. Jaja. He de poner los pies en el suelo.
Os seguiré contando
 
  • #10
Estoy viendo también una Clubmaster. Jaja. He de poner los pies en el suelo.
Os seguiré contando

La Clubmaster en mi opinión sí es una gafa más de moda, hace unos años costaba encontrarlas, y ahora están por todas partes. Y su estética puede llegar a cansar.
 
  • #11
Quieres decir Javier que "aconsejas" más las Wayfarer?
Realmente busco unas gafas bonitas, pero que me duren bastantes. De ahí el término "calidad". Que el tacto transmita solidez ... Gracias a todos de nuevo por el interés que ponéis en vuestras respuestas. Lo agradezco mucho.
 
  • #12
Prima hermanas, ambas del grupo Luxottica
RB Wayfarer, y Persol son buenas elecciones.

Respecto a la WF, cuidado. Elige la New, no la Classic. Esta última tiene un angulo pantóscopico elevado, nada recomendable pasta unos progresivos.
 
Última edición:
  • #13
Hola.
Soy oftalmologo y además usó gafas, cualquier gafa del grupo Luxottica es buena elección. En terminados y calidad, Cartier, Fendi, MB, Gucci.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Te digo mi experiencia,

Hace 2 años puse en mi montura rayban unos cristales con tratamiento transición XTRATIVE. Son fotosensibles a la luz natural y artificial y se ponen oscuros a demanda incluso dentro de un coche con lunas laminadas. Tengo como proyecto comprar unas rayban caravan y montarles este tipo de cristal para tener una única gafa en todo momento.

En lugar de una gafa de ver con cristales oscuros, tendré unas gafas de sol con un cristal traslúcido por las noches o en días oscuros.

Solo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies
 
  • #15
Yo pondría unas persol pero mira bien el modelo mis 649 pesan y llegan a cansar. Las wayfarer que también tengo son más cómodas.
 
  • #16
Yo tengo desde hace 4 años el modelo Clubmaster (tamaño pequeño y en color acero no dorado). Les puse unos vidrios progresivos con oscurecimiento según la luz que les llega. Son de una empresa española pero no recuerdo el nombre. La montura a mi me gusta y después de cuatro años de uso diario pues sigue impecable

Shuron-Ronsir-Zyl-Kevin-Costner-2-big.jpg

254fe2925653c94e79b74c2d50724773.jpg
 
  • #17
Yo tengo unas Cartier Premiere graduadas y estoy encantado con ellas. No entiendo del tema, pero se les ve calidad. Tuve un problema con una de las bisagras (o como se llame) y aunque las tenía más de dos años me lo solucionaron sin problema pues me dijeron que en piezas Cartier tiene garantía ilimitada.

Para sol las que más me gustan son las Santos, pero su precio...

lostimage.jpg
 
  • #18
Si quieres calidad mira Masunaga.  También tiene una línea muy exclusiva de Kenzo.<br>www.masunaga1905.com<br><br>Otra marca inmejorable ic! berlín y también Lunor.<br>Déjate de Ray Ban ni Persol ... ...<br><br>Saludos.
 
  • #19
Si quieres calidad mira Masunaga. También tiene una línea muy exclusiva de Kenzo.<br>
www.masunaga1905.com<br>
<br>
Otra marca inmejorable ic! berlín y también Lunor.<br>
Déjate de Ray Ban ni Persol ... ...<br>
<br>
Saludos.
 
  • #20
Yo tengo unas Cartier Premiere graduadas y estoy encantado con ellas. No entiendo del tema, pero se les ve calidad. Tuve un problema con una de las bisagras (o como se llame) y aunque las tenía más de dos años me lo solucionaron sin problema pues me dijeron que en piezas Cartier tiene garantía ilimitada.

Para sol las que más me gustan son las Santos, pero su precio...

lostimage.jpg
Cartier no tiene garantía de piezas ilimitada, en todo caso está limitada hasta que agotan los recambios de modelos que descatalogan.Saludos
 
  • #21
Cartier no tiene garantía de piezas ilimitada, en todo caso está limitada hasta que agotan los recambios de modelos que descatalogan.Saludos

Supongo que será eso. El caso es que pese a que habían pasado los 2 años de garantía normal, me las arreglaron sin poner ninguna pega y me dijeron eso.
 
  • #22
De mi experiencia las Ray Ban Wayfarer admiten casi cualquier tipo de cristal. Para el resto es mejor asesorarse en la óptica, ya que he tenido que renunciar a muchas monturas porque no se adaptaban a mi graduación aún con cristales ultrareducidos. En monturas de sol estos temas aún no están resueltos al 100%
 
  • #23
Repetido.
 
Última edición:
  • #24
A la vista de la inmensa variedad de marcas y modelos, tenéis alguna preferencia?
Quiero encargar unas graduadas, de sol, polarizadas y progresivas. No quiero ni pensar en el precio de los cristales, por lo que me parece que se merecen una buena montura.
Estoy abierto al tipo de modelo, pero me guataría que fuera de una calidad difícilmente inmejorable. Qué tal las Rayban Wayfarer o Clubmaster?

Las Rayban de hoy parece que no son lo mismo que eran antes. Ya no son de Bausch & Lomb, EEUU, ahora son de Luxottica, Italia, y han bajado la calidad.

Yo si quisiera algo exclusivo sin que se vea marca ninguna -vaya horterada muchas que te convierten en un hombre anuncio, publicidad y sin que te paguen-, en estos momentos, probaría algo hecho a medida, como esto:
lostlink.jpg
O como esto: https://www.maisonbonnet.com/


Más normailito, Lunor de Alemania (las gafas de Steve Jobs eran Lunor) o Masunaga, Japón y EEUU:

https://lunor.com/
http://www.masunaga1905.com/

En mi caso aconsejo Wayfarer y Persol por estos motivos. Tengo dos Wayfarer de sol, unas de ellas con más de veinte años, y salvo que las llevé a pulir para limpiar la pasta no me han dado ningún problema, no se han deformado, ni se le han caido los tornillos o cristales, y créeme que tienen tralla. Decir que las Wayfarer son unas gafas de moda... estoy de acuerdo, si añadimos a la frase " desde hace cincuenta años " .
Persol las recomiendo como marca, también por mi experiencia -aunque sus modelos de sol como el archiconocido Steve McQueen me cansan un poco- ya que las dos monturas de gafas "de ver" que utilizo , que son de su catálogo de monturas de óptica, me están dando también muy buen resultado, sin holguras por el uso, sin ponerse feas -la pasta se pone fea con el sudor..- y las llevo muchas horas al día.
¿Y crees en serio que algo tan personal como unas gafas las escoges para que la gente vea que te has gastado una pasta?
¿A qué te refieres con pasta? ¿Acetato, propionato, grilamid, trogamid, hystrel, surlyn,resina epoxi, "Optyl", poliamida...?
El acetato si no dejas que se descascarille lo llevas a pulir de vez en cuando y te pueden durar una toda la vida.

Cartier no tiene garantía de piezas ilimitada, en todo caso está limitada hasta que agotan los recambios de modelos que descatalogan.Saludos

Las fornituras de óptica y lo de los recambios, en un buen taller de óptica te lo arreglan si merece la pena y es de buen material. Claro, si se te rompen una varillas de una montura de 20€, recurrir a un taller para reponer fornituras es aceptable, para que te hagan una varilla de encargo, parece que no. Sí, en los talleres buenos de óptica hacen maravillas, hasta monturas hechas a mano completas -¿nadie quiere algo exclusivo de verdad como unas gafas hechas a mano realmente y de forma individualizada? Porque son las meigas que haberlas, hailas. Eso sí, hay que pagarlas-. Tiene que molar ir a que te hagan unas gafas... que sean como el modelo tal de aro, de puente como este otro, de varillas como tal... que encaje perfectamente en la cara, con este acetato de estos colores u oro, plata o lo que sea. Tiene que molar tanto como que te hagan unos zapatos a medida y puede costar parecido. Claro, que si te las haces a medida de oro, plata, titanio, igual no se nota que son "buenas"... para tales se puede recurrir al cuerno de búfalo o de yak, que si medio reconoces el material sabrás que están hechas a mano y, normalmente, a medida para alguien.
Son buenos motivos, aunque ejemplos de gafas duraderas tenemos todos. De gafas de marca reconocida, y de otras marcas "malillas". Yo compré unas "sin marca" en el corte ingles, cuando tenía 15 años (de esto hace más de 20 años) , que me costaron unas 1.500 pts. y siguen en casa rodando, con la montura en perfecto estado, y mira que se llevaron tralla... El resto de marcas que he tenido, sin problemas ninguna.
Vamos, que lo normal es que duren, todas, y no al revés, creo yo.

Las wayfarer están de moda ahora, y hace 30 años, hace 15 años no, no crees?

En cuanto a tu última pregunta, te respondo con otra: ¿de verdad crees que la variable "moda, imagen de marca, posicionamiento social" se queda fuera a la hora de escoger unas gafas? Yo no, desde luego que no.

Eso, hace años, supongo que era lo normal, pero no ahora. Hoy en día se hace basura de todo y con todo (ver más abajo una opinión sobre Ray-Ban.

Prima hermanas, ambas del grupo Luxottica

Respecto a la WF, cuidado. Elige la New, no la Classic. Esta última tiene un angulo pantóscopico elevado, nada recomendable pasta unos progresivos.

Hay que tener cuidado y no hacer el indio con las gafas. Unas gafas, que en realidad vale hacerlas 10, 20€, si son de calidad, y que te las van a vender a 200€ y ponerle unos "cristales" de marca blanca o "propia" de, pongamos de Multiópticas. VisionLab, Federópticos, Ópticas 2000, Ulloa, etc, es hacer el indio (no es lo mismo un cristal progresivo de 50€ que uno de 500€, a eso le sumas, que si quieres color, más índice de refracción -o sea más finas, que si precalibradas si eres hipermétrope para que sean más finas aún, asféricas...). Mucha gente lo hace porque no tiene información suficiente. Si se va a una buena marca de lentes como Zeiss, por ejemplo, vam a temer más gama de lentes que una "marca blanca" y es posible que haya alguna solución para montar progresivos con un ángulo pantoscómpico alto. Cuidado, también, con de tipo "aerodinámicas" que se ajustan a la forma de la cara. Como dice Girolamo mucho cuidado con eso, que te asesoren en una buena óptica.
Hola.

Soy oftalmologo y además usó gafas, cualquier gafa del grupo Luxottica es buena elección. En terminados y calidad, Cartier, Fendi, MB, Gucci.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fabricantes de monturas "medio qué", hay cinco o seis fabricantes, en la práctica tres o cuatro.

Luxottica, hace de todo, incluyendo cosas cuasi chinorras, montada en Italia -lo que le permite, por la legislación y el aumento de valor de la operación- cascarle el Made in Italy.

Fabricados por Luxottica: alain mikli parís, A|X Armani Exchange, Arnette Eyewear, Brooks Brothers, Burberry "London, England", Bvlgari, Chanel, Coach "New York", DKNY, Dolce & Gabbana, Emporio Armani, Michael Kors, Miu Miu Eyewear, Oakley, Oliver Peoples Paul Smith Spectacles, Persol, Polo Ralph Lauren, Prada Eyewear, Ralph Lauren, Ray-Ban, Starck Eyes, Tiffany and Co., Tory Buch, Versace, Vogue Eyewear.

Marcas blancas también fabricadas por Luxottica: David Clulow, Eye Med, Glasses.com, GMO, Ilori, Laubman & Pank Optometrists, Sears Optical, Sunglass Hut, Optical

Marcas fabricadas por Safilo: Safilo, Oxydo, Carrera, Polaroid, Smith, Swatch the eyes, Banana Republic, Bobbi Brown, Boss, Boss Orange, Céline, Dior, Dior Homme, Fendi, Fossil, Givenchy, Gucci, Jimmy Choo, Juicy Couture, Kate Spade, Liz Claiborne, Marc Jacobs, Mas Mara, Mas&Co, Pierre Cardin, Saks Fith Avenue, Tommy Hilfiger

De Rigo: CH Carolina Herera, Carolina Herrera New York, Chopard, Fila, Furla, Loewe, Lozza, Police Eyewear, Sting, Tous.

Marcas faricadas por Allison: Mila-ZB, Hally & Son, RH+, Polygon, Trudi Eyewear, Opposit, Try, Greater than Inifinity, Vivienne Westwood, Moschino, Missoni, Optics By Will.i.am, Kiton, Love Moschino, Missoni, Replay Etes, United Colors of Benetton, United Colors of Benetton Kids, Mariano di Vaio, La Martina, Sisley.

Estos cuatro grupos, en la práctica, venden casi todo. Pero hay más:

Area98, Visiona (Götti, Oliver Goldsmith, L.A. Eyeworks, Kirk and Kirk, Orgreen, AM Eyewear, Tom Davies, Dutz), Cazal, Clic, Rocker, Etnia Barcelona, Aoyama Group, Big, Frederic BleauSoleil, Cartier, Charmant, De rigo, Fernando Rodríguez (gafas de oro, plata, platino y pedrería)

A propósito de "son buenas porque me han durado décadas" o cualquier marca del grupo X... y hablando de Luxottica y de una de sus marcas, opinión de un óptico:

"RayBan

RayBan...quien te ha visto y quien te ve... Sí, tal y como empiezo el post podéis imaginaros que no voy a hablar bien de esta hiperconocida marca, pero es que es el ejemplo más claro de este mundillo, de como un buen producto se ha tirado por tierra en pos de un beneficio mayor.

El punto de inflexión fue 1999 cuando Bausch & Lomb, empresa americana y creadora de RayBan vendió la marca al gigante italiano Luxottica, a partir de ahí todo en picado.

Sí sois poseedores de una RayBan de estas de vuestros abuelos/padres sabéis de que hablo...solo hay que tocarlas, ¡hasta se ve mejor con ellas!, esas lentes minerales (de cristal podríamos decir) duras y pesadas, sustituidas ahora por una lente orgánica de pésima calidad (¡ojo!,hay lentes orgánicas muy buenas) cuyos tratamientos fallan a los 2-3 años y se "pelan", esas charnelas (las bisagritas de las "patillas" correctamente llamadas varillas) con esos pésimos tornillos que se pasan a los 5 meses, todo por aumentar el margen de beneficio bajando la calidad del producto llegando a convertirse en lo que es hoy día...una marca blanca (una marca blanca que se fabrica en china, se monta en italia y te calcan un "made in italy" más falso que una moneda de 3€).

Da igual lo que te cuente su publicidad, ni los "famosetes" patrocinados de turno, ni los usuarios reengañados actuales, los que hemos visto el antes y el después de esta marca sabemos de lo que hablamos.

Así que simplemente, abiertamente y por mucho que se me odie...yo no compraría una Rayban ahora mismo ni de broma (ni ninguna gafa de Luxottica)...¡pero eh! si tienes una Rayban con las iniciales "BL" en el cristal, cuídalas como oro en paño porque tienes una joyita."

Como vemos, lo que ayer fue la pera, hoy puede no ser nada más que poco más que una marca blanca cara.

Yo creo que las gafas hay que ver que sean buenas y estén bien hechas "tocándolas", sin mirar ni marca ni precios... y una vez elegidas las que más le gusten a uno e ir descartando según te llegue el bolsillo. Luxottica hace porquerías también.

Saludos.
 
Última edición:
  • #25
Las RB de B&L aviador antiguas, por ej, le da cien mil vueltas a las actuales de Luxottica... Cuando pongo al día alguna de estas, le aconsejo al cliente que las conserve como un tesoro.

Un ejemplo, de mas de 30 años. Made in USA, y brillando como el primer día.


Sent from Lumia 830 using Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • WP_20160702_003.jpg
    WP_20160702_003.jpg
    44,4 KB · Visitas: 338
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie