• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mocasines en verano: con o sin calcetines

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
Pues ya tenemos el verano aquí. Llegó de golpe y sin avisar.
Y hay que revisar el vestuario.
El tema del calzado cada día lo veo más difícil: cuesta encontrar unos zapatos de verano frescos, con suela de cuero (delgadíííta), en los que no se te cuezan los pies.
Pero he visto unos mocasines de ante, de color "piedra" (un beige-gris), con suela de cuero finíííta. En la zapatería no tenían mi número, pero lo van a traer para poder probarlos.

Y ahora la pregunta:

Por un lado, la moda indica que este calzado ha de llevarse sin calcetines.
Pero por otro, mi sentido de la higiene me aconseja usar calcetines, para ir bien de hilo de Escocia (fresquííítos). Claro que, siendo unos zapatos claros, el negro le va a ir como una patada ::bxd::

¿Vosotros qué hacéis?
 
Joer, parece mentira que preguntes estas cosas....
¡Pues piratas y sandalias, por supuesto!
Nada mejor para ir fresquito..... :D:D:D:D:D

Es coña, of course.
Particularmente siempre llevo calcetines.

Un saludo.
 
No uso mocasines, siempre zapato cerrado de cordones o directamente me paso al deportivo clásico para ir de sport (Chuck Taylor, Jack Purcell, ASICS Tiger o similares)... pero siempre con calcetines.

Si se cuece el pie, que se cueza.
 
Con mocasines, y de sport, siempre sin calcetines...
 
Prueba la marca Geox, yo soy especialmente sensible al calor en los pies y hace dos años que descubrí este calzado. Primero fueron unas deportivas, bastante feas por cierto, pero que me sorprendieron gratamente por que permiten transpirar al pie y cuando te descalzas no tienes los calcetines sudados. El año pasado compre unos zapatos, bastante más bonitos que las deportivas y con un efecto similar. Te aseguro que a partir de ahora en verano ese es mi calzado.

Saludos
 
En verano, con zapatos nauticos o mocasines, yo uso unos calcetines que son como medias que cubren sólo el pié y del mismo tejido que las medias de mujer. Es lo más fresco e higiénico. Las venden en mercerias. Se llaman "piquis" o algo así y hay de hombre y de mujer (no sé si varía algo más que la talla).

Cuando me las regaló mi mujer, me daba hasta vergüenza llevarlas, hasta que descubrí que son sumamente discretas por tamaño (quedan por debajo del nivel que marca la piel del zapato) y por color (son translúcidas y de color carne). Desde entonces llevo las nauticas mucho más cómodas, sin que el sudor se pegue al zapato, más higiénicas... vamos, todo un invento para los que no queremos llevar esos zapatos informales sin calcetines y a la vez no queremos que se vean los dichosos calcetines...
 
yo tambien me pongo los piquis, es como se lleva , ya me explicaras llevarlos con calcetines, pero en pleno verano sin nada tambien vale.
 
En verano y con mocasines, yo siempre sin calcetines :ok::
 
creo que se llaman pinkis,yo los uso en verano con mocasines y van bien pues no se te pega la planta del pie a la plantilla y permite cierta movilidad dentro del zapato
 
  • #10
Parece que la cosa no está clara, sino que se lleva al gusto del consumidor.
Eso de los piquis puede ser una solución para que el pie no se pegue al zapato, más higiénico que ir sin calcetines. ¿seguro que no sobresalen nada del zapato? Aunque no me imagino el panorama a la hora de ponerselos en el gimnasio o la piscina 8o
Ahora, para ir fresco, con sandalias o alpargatas, eso sí.
 
  • #11
yo siempre con calcetines, finos pero calcetines.
 
  • #12
Para complicar el tema, si optamos por llevar calcetines habrá que tener cuidado a la hora de escogerlo para que casen tanto con los zapatos como con los pantalones.
¡Tan fácil como es llevar unos zapatos negros y de cordones!
 
  • #13
Si llevo pantalón largo, calcetín siempre, y si voy con pantalón corto y mocasines, uso pinkis que a la vista es como no llevar nada, pero con la ventaja de no quedarte pegado al zapato por causa del sudor.
 
  • #14
sin calcetines ...
 
  • #16
Yo suelo usar esos calcetines que solo cubren una parte del pie y no se ven, es como mejor me encuentro
 
  • #18
En verano, siempre calcetines.
Para vestir, con traje, zapato de rejilla con calcetín blanco para que destaque la trama.
Para sport, sandalia con calcetín hasta media pantorrilla, justo hasta la altura del pirata.
:D
 
  • #19
En verano, siempre calcetines.
Para vestir, con traje, zapato de rejilla con calcetín blanco para que destaque la trama.
Para sport, sandalia con calcetín hasta media pantorrilla, justo hasta la altura del pirata.
:D

:laughing1::laughing1::laughing1:

¿Y en invierno SIN?
 
  • #20
todo zapato con suela de cuero tiene que usarse con calcetin si no quereis parecer a julio iglesias, no importa que la suela sea muy delgada, o sea mocasin, lo mejor es que si el tema es sport emplear el uso de zapatos nauticos, alpargatas ahora esta temporada son con suela de goma, sandalias de piel, o si tu gusto es mas por el mocasin unos de gamuza con suela driver o unos loafers de tela con suela de goma son un par de opciones, cada una de acuerdo a el tipo de vestimante que uses, saludos:ok::
 
  • #21
todo zapato con suela de cuero tiene que usarse con calcetin si no quereis parecer a julio iglesias, no importa que la suela sea muy delgada, o sea mocasin, lo mejor es que si el tema es sport emplear el uso de zapatos nauticos, alpargatas ahora esta temporada son con suela de goma, sandalias de piel, o si tu gusto es mas por el mocasin unos de gamuza con suela driver o unos loafers de tela con suela de goma son un par de opciones, cada una de acuerdo a el tipo de vestimante que uses, saludos:ok::

Grcacias por el comentarios, que hago extensiva a todos los demás compañeros.
Más adelante, cuando tenga un poco de tiempo, repasaré un par de términos de los que usas (aún no domino la terinología zapateril!:D).
Lo que sí tengo claro, es que los zapatos me gustan con suela "de suela", es decir, de cuero.

Al final, ayer compré los zapatos, mocasines de nate (gamuza) de un color marrón pardo.
También compré algún par de calcetines y unos "piquis".
Hoy los llevo: son muy cómodos, como zapatillas. Y CON CALCETINES :laughing1:
 
  • #22
Simempre calcetines, sino me suda bastante el pinrel
 
  • #23
Aquí el resultado, para que deis el visto-bueno (o no, que se aceptan críticas :D)

lostimage.jpg
 
  • #24
todo zapato con suela de cuero tiene que usarse con calcetin si no quereis parecer a julio iglesias, no importa que la suela sea muy delgada, o sea mocasin, lo mejor es que si el tema es sport emplear el uso de zapatos nauticos, alpargatas ahora esta temporada son con suela de goma, sandalias de piel, o si tu gusto es mas por el mocasin unos de gamuza con suela driver o unos loafers de tela con suela de goma son un par de opciones, cada una de acuerdo a el tipo de vestimante que uses, saludos:ok::

Me iría bien algún ejemplo, pues no me he aclarado demasiado:
La suela driver es como la de los zapatos Tod's (son los primeros que ví con ese tipo de suela)
Pero, ¿loafer = mocasin? ¿de tela = alpargata?
Perdona mi ignorancia, pero la gente bilingüe a veces nos liamos con el léxico ::blush::
 
  • #25
Aquí el resultado, para que deis el visto-bueno (o no, que se aceptan críticas :D)

lostimage.jpg

Bonito zapato, pero no lo usaría sin calcetines, lo siento pero me parece antiestético llevar un zapato sin calcetines y dependiendo de lo peludo que se sea... más.

Tal como los llevas me parece perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie