• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejores prendas de abrigo?

Estado
Hilo cerrado
menes

menes

Milpostista
Sin verificar
Hola!
Partimos de la base de que no es un tema de actualidad dados los 35 grados que hay por aquí......
..pero bueno.
Quiero opiniones sobre una prenda de abrigo para el frío que pasamos los frioleros durante el invierno....
Tengo en mente Canada Goose
Me gustan las parkas de plumas.
Más opciones y/o marcas?
A ver esos expertos.
 
Yo comento sobre los chaquetones 3/4 de la Marina USA,los " PeaCoats" de lana y q en los modelos de los 80´s llevan un forro hasta la cintura,si tienes suerte de encontrar un modelo autentico q te vaya bien de talla y no pidan un " potosí" es una prenda genial y otro tanto puedo decir de las cazadoras de piloto americanas A-2 y las G - 1 ,las originales,q hay versiones q si bien pueden tener el corte original de la prenda no son las genuinas,ahi ya entra el prurito de cada quien por ir a por el " original" o quedarse en la " copia".......................Vamos algo parecido a la relojeria..............
 
Mírate Peuterey, en mi opinión mejor calidad que Moncler, y sin necesidad de parecer un expedicionario del Ártico como las Canada Goose...
 
presupuesto?
 
El Pea Coat, a pesar de ser una prenda que me encanta -tengo un par de ellos de Schott y Alpha industries- abriga más bien poco, la verdad.
Si como dices quieres algo con una apariencia menos técnica, Peutery está bien. Algo cara, pero en Las Rozas Village puedes encontrar buenos descuentos. Mi mujer tiene un anorak y la calidad y lo que abriga es magnífica.
Y si quieres algo un poco friki, la típica "coreana" de toda la vida que vuelve a estar de moda. La N32b de Alpha , que tiene versiones "remasterizadas" en plan Slim, acordes con los gustos actuales. Con una camiseta de manga corta y la parka en invierno vas sudando....
 
Se me olvidó comentar que quiero que tenga pelo y que sea natural. Las pelusas no me gusta....... Manias.
 
El Pea Coat, a pesar de ser una prenda que me encanta -tengo un par de ellos de Schott y Alpha industries- abriga más bien poco, la verdad.
Si como dices quieres algo con una apariencia menos técnica, Peutery está bien. Algo cara, pero en Las Rozas Village puedes encontrar buenos descuentos. Mi mujer tiene un anorak y la calidad y lo que abriga es magnífica.
Y si quieres algo un poco friki, la típica "coreana" de toda la vida que vuelve a estar de moda. La N32b de Alpha , que tiene versiones "remasterizadas" en plan Slim, acordes con los gustos actuales. Con una camiseta de manga corta y la parka en invierno vas sudando....


Pea Coat tengo uno que abriga pero cuando hace frio de verdad...... lo mejor son las plumas. Además son lo más cómodo porque no pesan nada.
Lo que estoy desterrando del armario es la piel. No abriga nada. De hecho tengo tres belstaff de piel a la venta porque no las uso nada. A mi para el invierno, con un par de plumas y algun abrigo de lana.... suficiente.
 
Si quieres abrigo "brutote" con algo de pelo (aunque sintético si mal no recuerdo) y relleno de plumas una referencia es la Parka McMurdo de North Face...y por menos de la mitad de tus 900 euros

lostimage.jpg


yo la tuve un tiempo pero me axfisiaba demasiado. En Madrid no la necesitaba ni en lo más crudo del invierno, era pasarse tres pueblos de abrigo...

Eso sí, es una prenda para estar caliente, no para ir mono, pesa y se nota.
 
  • #10
Si quieres abrigo "brutote" con algo de pelo (aunque sintético si mal no recuerdo) y relleno de plumas una referencia es la Parka McMurdo de North Face...y por menos de la mitad de tus 900 euros

lostimage.jpg


yo la tuve un tiempo pero me axfisiaba demasiado. En Madrid no la necesitaba ni en lo más crudo del invierno, era pasarse tres pueblos de abrigo...

Eso sí, es una prenda para estar caliente, no para ir mono, pesa y se nota.
La conozco, pero lo de el pelo sintético..... Como que no.
 
  • #12
A mí personalmente me encantan las cazadoras de Belstaff de piel; creo que hay algún modelo con pelos :)
 
  • #13
Para no pasar frío con el mínimo peso prueba una chaqueta de primaloft. Una fibra tan caliente y agradable como la pluma.
Si quieres salirte del look expedicionario de Moncler mira la ropa de North Sails: look náutico-urbano italiano, con una calidad técnica excepcional


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Lo que estoy desterrando del armario es la piel. No abriga nada.

No sé, en mi caso de todo lo que tengo en el armario (Rab, The North Face,...) una prenda de piel es de las que más me abriga, eso sí, pesa de narices.

lostimage.jpg


Si te gusta el estilo náutico echa un vistazo a la marca Helly Hansen, es noruega y estos creo que de frío saben un rato largo.
 
Última edición:
  • #15
Lo malo de la piel es el peso. Por eso lo mejor es un plumas qie ni te enteras de que lo llevas
 
  • #16
Yo tengo el modelo anterior a este o uno similar que ya no fabrican. Una de las mejores prendas que he comprado en mi vida. Calentito y ligero. En diferentes medidas de largo para todos los gustos

lostlink.jpg
 
  • #17
Al final me compre dos Canadá Goose, una parka y una bomber y estoy deseando que empiece el frío. Desde luego tienen MUY buena pinta
 
  • #18
Yo tengo el modelo anterior a este o uno similar que ya no fabrican. Una de las mejores prendas que he comprado en mi vida. Calentito y ligero. En diferentes medidas de largo para todos los gustos

lostlink.jpg
muy buena pinta
 
  • #19
Hola compañero,
Ahora ya te los has comprado, pero has probado alguna vez el sistema de vestir por capas sintéticas? Se basa en poliester y lana, + una capa fina de impermeable, digamos una de running negra con algunos bolsillos grandes y capucha ajustable. Que no pese.

Yo desde que uso el sistema de capas regulo mi resistencia perfectamente y ya no he vuelto a usar ni chaquetones ni parkas ni otra cosa. He huido del algodón, que para el frio es mortal, y de sudar, que es tu autentico enemigo. Sudar es la muerte y si regulas no sudas.
Como ya tienes las parkas lo que si te aconsejo es nada de camisetas de algodon, es mejor mezcla o 100% sintetico, para repeler el sudor hacia fuera en vez de absorberlo, y que tu piel no tenga que calentar el agua que acaba de expulsar. Es un sistema que yo no conocía y me dii unos resultados inmejorables. Mi conjunto ahora resiste -15C con viento humedo y a la intemperie lo aguantaba bien. Todo el conjunto pesa apenas 1 kilo, incluidos guantes, gorro y balaclava. Bastante comodo.

Ya nos cuentas a ver como te va compañero.
 
  • #20
Te agradezco el consejo, pero me llevo mal con lo sintetico. Siempre procuro llevar los tejidos lo mas naturales posible. A mi el algodón no me hace sudas en absoluto. No olvidemos que el uso de las prendas que comento es en ciudad, no para hacer una ruta por la montaña, y sudar a 4 grados no lo veo probable.
Yo al revés, prefiero llevar menos capas, una camiseta y un jersey/sudadera/camisa y una buena prenda de abrigo, así cuando entro en un local no me cuezo y con quitarme el abrigo me vale.
 
  • #21
Ok menes comprendido,
es un uso para ciudad y por tanto es más cómodo llevar algo gordo que te cubra, y ya en la cafeteria o restaurante de turno te lo quitas y ya está.

Con lo del algodón no me refería a que te hiciera sudar si no a que lo absorbe y no es bueno en caminatas cuando hace mucho frío.

Muy bien pues nada, el tema es ir calentito a donde sea!
 
  • #22
Pues yo desde que me compré un Barbour Bedale de los de toda la vida con su chaleco me he olvidado del resto de abrigos del armario. Si hace frío la llevo con chaleco, sino la llevo a pelo encima del jersey o la americana. Me parece una prenda muy polivalente, y eso que yo era reacio a este tipo de chaquetas.
 
  • #23
Pues yo desde que me compré un Barbour Bedale de los de toda la vida con su chaleco me he olvidado del resto de abrigos del armario. Si hace frío la llevo con chaleco, sino la llevo a pelo encima del jersey o la americana. Me parece una prenda muy polivalente, y eso que yo era reacio a este tipo de chaquetas.
Uf, yo con ese tipo de prendas me congelo. No es que viva en el Polo norte, pero cuando en invierno tenemos 3 o 4 grados con un poco de humedad, cualquier abrigo es poco.
 
  • #24
Para climas mediterraneos, con la típica Barbour con chaleco vas servido, aunque es un poco pesada la prenda.
Para ciudad, o vestir algo mas formal, yo prefiero un abrigo de lana, yo uso los típicos Burberry en gris y azul.
Para montaña, zonas de nieve, pues parcas y abrigos tipo North Face o esos que llaman tacticos. O prendas puramente deportivas.
Yo, para clima moderado (cuando saco al perro por la noche), y siempre que mo haga mucho frio o viento, voy comodo y abrigado con una gabardina de cuero negro a lo "Matrix" que no pesa nada. Y para tardes de futbol una buena gabardina "inspector Gadget" de Burberry, Boss o Armani.
Pese a que me gustan las prendas de abrigo, aqui en el Mediterraneo no tengo ni tiempo para usarlas, la verdad sea dicha.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #25
Woolrich Artic Parka
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie