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Manual del perfecto caballero

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Ya he comprado el libro de mi paisano José María López-Galiacho González, llamado "Manual del perfecto caballero".

Su contenido viene a ser el de su blog de moda masculina, www.elaristocrata.com, con contenidos ampliados, lo cual lo hace un documento interesantísimo.

La edición es bastante buena (a falta de leerlo a fondo y que me encuentre con errores que maticen mi opinión). La única pega que le he encontrado es que las fotos no sean en color. Si sale una edición con fotos en color e incluso con dibujos explicativos, la compro seguro.

Esta es la breve semblanza de su autor: https://www.planetadelibros.com/autor/jose-maria-lopez-galiacho/000026105

Os lo recomiendo :ok:: vale su precio (29,90 €)
 
Última edición:
Lo compré el día que salió y me pareció muy muy interesante, aunque realmente gran parte del libro sea una impresión del blog de forma literal, y no recuerdo que fuera tan caro!
Echo en falta el tema de comentar alguna que otra marca o casa aunque entiendo el porqué no se comentan, pero sigo echándolo en falta.

Un saludo.
 
Totalmente recomendable, al menos para un nivel de conocimiento básico como el mio, me ha resultado muy curioso en muchos aspectos que desconocía. Es entretenido y didáctico, aunque como dices Evighetens, hay partes que son auténticos corta-pegas de temas tratados en el blog, aunque en el fondo creo que ese es el espíritu del libro, recopilar los temas tratados en el mismo en un volumen. A mi también me costo menos, 20 eurillos.

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Yo casi lo he terminado y en general me ha gustado bastante... pero no comprendo la ausencia de las fotos a color y que no se mencione ninguna marca a lo largo de todo el libro (aunque fuera a modo de ejemplo, simplemente).
 
Buena compra y recomendable.
Para fotografias en color y una mayor profundida en los articulos recurrid a su blog.
Para profundizar en este mundo, recurrid a la bibliografía que detalla en su libro y que comenta en varios sitios en su blog.
Saludos.
 
... el primer libro que leí de esta temática fue "El Caballero : Manual De Moda Masculina Clasica de Bernhard Roetzel"... que es que utilizo ante la más mínima duda... espero que "El Manual del Perfecto Caballero" me guste tanto como el de Roetzel... aunque sería interesante encontrar algún ejemplar con fotos en color...
 
Es cierto que no hace ninguna referencia a marcas concretas, supongo que por no querer posicionarse a favor de determinadas marcas. A mi me ha molestado mucho que en zaàtos alabe las casas inglesas de northampton, las estadounidenses, las hungaras, etc. y no diga NADA del calzado de mallorca, cuando Carmina y Yanko pueden competir de tu a tu con ellas (sobre todo carmina).
 
Ten en cuenta que las marcas inglesas tienen una couta de mercado mayor internacionalmente y estan respaldadas por revistas y blogueros, asi Church´s o J.Lobb seran siempre mejor tratadas que marcas que hacen su calzado en España aunque como dices unos buenos zapatos Carmina o Lotusse hechos en Mallorca son una maravilla
 
... hace un mes estuve en Carmina... viendo el escaparate... y... :drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #10
Es cierto que no hace ninguna referencia a marcas concretas, supongo que por no querer posicionarse a favor de determinadas marcas. A mi me ha molestado mucho que en zaàtos alabe las casas inglesas de northampton, las estadounidenses, las hungaras, etc. y no diga NADA del calzado de mallorca, cuando Carmina y Yanko pueden competir de tu a tu con ellas (sobre todo carmina).

Y eso por no hablar de Norman Vilalta, con el que tiene una fantástica entrevista en su blog!
Por otro lado, yo opino lo mismo que tu, que para no posicionarse es mejor no hacer ninguna referencia, para eso en los comentarios del blog podemos ver numerosas referencias a muchas casas.
 
  • #11
Ten en cuenta que las marcas inglesas tienen una couta de mercado mayor internacionalmente y estan respaldadas por revistas y blogueros, asi Church´s o J.Lobb seran siempre mejor tratadas que marcas que hacen su calzado en España aunque como dices unos buenos zapatos Carmina o Lotusse hechos en Mallorca son una maravilla

Cierto, pero igual que admito que jhon Lobb hace los mejores zapatos del mundo, bastante por encima de Carmina, también te puedo afirmar que a día de hoy los zapatos de carmina están muy por encima de churchs... costando la mitad! Church utiliza peores pieles, de hecho muchas de ellas son rectificados, sus acabados también son peores que carmina, y po no hablar del cordoban de carmina, que está por encima de cualquiera.
Es triste, pero nunca hemos sabido vender nuestro buen hacer y nuestros productos. De hecho mucha gente se va a comprar un par de zapatos de cordoban, les dices que vayan a Carmina y dicen "con ese nombre no creo que sean muy buenos, prefiero unos crockett"...y se quedan tan anchos, cuando el cordoban de carmina juega en otra liga respecto al de crockett, pero como son españoles y tienen un nombre tan "español" pues prefieren otros. Aquí siempre pensamos que lo de fuera es mejor :(.

Saludos.
 
  • #12
por cierto he visto que muchos foreros somos lectores del blog además de haber comprado su libro, una pregunta respecto del aristocráta, ¿no os parece un tanto snob?

Saludos!
 
  • #13
¿snob? no. Ir a la playa con traje es tan snob como ir de blanco ibicenco a un entierro.

Otra cosa es que cada uno con nuestras circunstancias (gustos personales, tipo y lugar de trabajo, lugar de residencia, luegares por donde nos movemos, etc.) vayamos siempre de punta en blanco o no (que en mi caso ya digo que no). Pero si puediera ir todos los días de traje, sólo me distanciaría de lo que recomienda el autor en el tema de los tirantes.
 
  • #14
¿snob? no. Ir a la playa con traje es tan snob como ir de blanco ibicenco a un entierro.

Otra cosa es que cada uno con nuestras circunstancias (gustos personales, tipo y lugar de trabajo, lugar de residencia, luegares por donde nos movemos, etc.) vayamos siempre de punta en blanco o no (que en mi caso ya digo que no). Pero si puediera ir todos los días de traje, sólo me distanciaría de lo que recomienda el autor en el tema de los tirantes.

No me refiero a reglas sobre vestimenta, de eso se ve que ha estudiado y SABE (con mayúsculas, porque sabe muchísimo). Con lo de snob me refiero a utilizar tanto anglicismo en lugar de palabras en castellano como pocket square en lugar de pañuelo de bolsillo o side ajusters en lugar de pletinas.
 
  • #15
No me refiero a reglas sobre vestimenta, de eso se ve que ha estudiado y SABE (con mayúsculas, porque sabe muchísimo). Con lo de snob me refiero a utilizar tanto anglicismo en lugar de palabras en castellano como pocket square en lugar de pañuelo de bolsillo o side ajusters en lugar de pletinas.

No te había entendido, perdona.

No sé si es snobismo o que aprendió de ropa a su paso por Londres y se le ha quedado la terminología. Otra posibilidad (que quizá sí sea snobismo) es que quiera nombrar los objetos con el nombre original del lugar donde aparecieron. Y es que gran parte de la moda masculina tiene su orígen en Gran Bretaña. Posíblemente sí sea snob eso de llamar a las cosas por su nombre original en vez de por su traducción.
 
  • #16
yo no creo que sea snob,ya que los anglicismos son habituales en el dia a dia cada vez mas . Otra cosa es que se abuse de ellos pero ya depende del gusto gramatical de cada cual.
 
  • #17
No te había entendido, perdona.

No sé si es snobismo o que aprendió de ropa a su paso por Londres y se le ha quedado la terminología.

Esa puede ser una buena razón. Yo me volví a aficionar a la bicicleta en Inglaterra, y hay muchas palabras técnicas que no se en Español ::blush::

Luego voy al mecánico a quearme del mal funcionamiento del desviadro, y solo me sale "Derralieur". Que viene del frnacés... que lío....
 
  • #18
Respecto a esto, creo que es por la precisión al hablar...sin anglicismos yo no sabría diferenciar MTM de bespoke por ejemplo. (seguramente sea ignorancia mía, eso si).

Un saludo!
 
  • #19
Respecto a esto, creo que es por la precisión al hablar...sin anglicismos yo no sabría diferenciar MTM de bespoke por ejemplo. (seguramente sea ignorancia mía, eso si).

Un saludo!
MTM es sastreria industrial mientras que bespoke es sastreria artesanal. De todas maneras decir bespoke o MTM no me parece tan snob, ya que la gente tampoco sabe lo q es sastreria artesanal o industrial, pero pocket square???? yo creo que TODO el mundo dice pañuelo.
 
  • #20
Cierto, pero igual que admito que jhon Lobb hace los mejores zapatos del mundo, bastante por encima de Carmina, también te puedo afirmar que a día de hoy los zapatos de carmina están muy por encima de churchs... costando la mitad! Church utiliza peores pieles, de hecho muchas de ellas son rectificados, sus acabados también son peores que carmina, y po no hablar del cordoban de carmina, que está por encima de cualquiera.
Es triste, pero nunca hemos sabido vender nuestro buen hacer y nuestros productos. De hecho mucha gente se va a comprar un par de zapatos de cordoban, les dices que vayan a Carmina y dicen "con ese nombre no creo que sean muy buenos, prefiero unos crockett"...y se quedan tan anchos, cuando el cordoban de carmina juega en otra liga respecto al de crockett, pero como son españoles y tienen un nombre tan "español" pues prefieren otros. Aquí siempre pensamos que lo de fuera es mejor :(.

Saludos.


Totalmente de acuerdo sobre lo que comentas del cordovan de Carmina. Pones unos C&J junto a unos cordovan de Carmina y...no hay color. Lo sé porque tengo ambos, me gustan mucho más los de Carmina.

Saludos.
 
  • #21
El libro de Roetzel es una excelente obra!:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Me encantó ver allí toooodo lo que mi abuelo y mi padre me habían enseñado ya antes!:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
... el primer libro que leí de esta temática fue "El Caballero : Manual De Moda Masculina Clasica de Bernhard Roetzel"... que es que utilizo ante la más mínima duda... espero que "El Manual del Perfecto Caballero" me guste tanto como el de Roetzel... aunque sería interesante encontrar algún ejemplar con fotos en color...
 
  • #22
por ejemplo....lo que los franceses llamaron "rendigote"..no era mas que una transcripcion literal del "riding-coat" inglés..la levita que aún usan en la caza del zorro!


No te había entendido, perdona.

No sé si es snobismo o que aprendió de ropa a su paso por Londres y se le ha quedado la terminología. Otra posibilidad (que quizá sí sea snobismo) es que quiera nombrar los objetos con el nombre original del lugar donde aparecieron. Y es que gran parte de la moda masculina tiene su orígen en Gran Bretaña. Posíblemente sí sea snob eso de llamar a las cosas por su nombre original en vez de por su traducción.
 
  • #23
por ejemplo....lo que los franceses llamaron "rendigote"..no era mas que una transcripcion literal del "riding-coat" inglés..la levita que aún usan en la caza del zorro!

Mira que curioso :)
 
  • #24
El libro de Roetzel es una excelente obra!:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Me encantó ver allí toooodo lo que mi abuelo y mi padre me habían enseñado ya antes!:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

... que curioso!!!... lo primero que me enseñó mi queridísimo padre (y maestro)... siendo muy pequeño (y que viene en el libro de Roetzel)... es que ante todo... unos buenos zapatos... y siempre, siempre muy limpios... y a partir de ahí... lo demás...
 
  • #25
mi padre siempre me decía que ir limpio y peinado,y llevar la ropa limpia y bien planchada,junto con unos zapatos dignos,hacía que demostraras respeto por ti mismo..y que eso mostraba tu respeto hacia los demás.

Que no importaba lo cara o barata que fuera la ropa..sino que lo importante,era ir correctamente vestido!

... que curioso!!!... lo primero que me enseñó mi queridísimo padre (y maestro)... siendo muy pequeño (y que viene en el libro de Roetzel)... es que ante todo... unos buenos zapatos... y siempre, siempre muy limpios... y a partir de ahí... lo demás...
 
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