• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento y limpieza Traje vestir

  • Iniciador del hilo Ilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Ilu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
En esta ocasión quería un hilo en que cada uno aporte su experiencia o trucos de como mantener los trajes en condiciones y su limpieza.
 
solamente una limpieza periódica en un centro profesional, garantiza una conservación de la fibras textiles y su higiene correcta.

Siempre buscar centros profesionales especializados como en todo, en las tintorerías también existe intrusismo, una buena tintorería conservara siempre un traje nuevo.

un saludo
 
Como bien dice Alfons, la limpieza en una buena tintorería. Y el que use trajes a diario, que los alterne y no repita nunca traje dos días seguidos. Tanto la prenda como su propia imagen lo agradecerán.
 
... el mantenimiento periódico de un traje es relativamente sencillo... en principio y sin profundizar mucho en el tema, la regla de oro es no repetir el mismo traje dos días seguidos... y lo mismo con los zapatos...

... y hoy por hoy con el cambio de ropa interior a diario (incluso dos veces en el día por las duchas y gimnasios etc.)... el cambio de camisa y demás prendas en contacto directo con la piel es suficiente (repito, a priori), con dejar descansar el traje un día, luego airearlo, cepillarlo y un pequño truco... colgar la chaqueta terciada en una percha, y los pantalones sin doblar colgados boca abajo desde los tobillos, y dejarlos en el baño durante nos duchamos. De esta manera el vapor de agua penetrará en el tejido, y quitará los restos de malos olores, a la vez que dejará las prendas sin arrugas... y esto da resultado, de verdad...

... después, cada cierto tiempo, y sólo para eliminar manchas, llevarlo a un sitio de limpieza profesional, pero sólo cuando realmente sea necesario...
 
Arn, no concía el truco de tenerlo en el baño mientras uno se ducha para eliminar los olores.
Pero ¿no puede coger olor a humedad?
 
interesante este hilo ya que uso traje casi a diario. Yo tambien dejo los trajes colgados en el baño mientras me ducho. Sirve para quitar olor y arrugas, pero desde que lo hago creo que las telas se deterioran antes. No se si tanta humedad sera bueno para un traje. Los pantalones los suelo meter en la lavadora y pongo el programa de "lavado a mano" y antiarrugas. Luego lo plancho sin poner la temperatura maxima. Las chaquetas siempre a la tintoreria. Aqui tambien hay que tener cuidado porque no todas dan el mismo resultado. Al principio los llevaba a una que terminaba dejandome las chaquetas con brillo. Todo es cuestion de encontrar una buena.
 
interesante este hilo ya que uso traje casi a diario. Yo tambien dejo los trajes colgados en el baño mientras me ducho. Sirve para quitar olor y arrugas, pero desde que lo hago creo que las telas se deterioran antes. No se si tanta humedad sera bueno para un traje. Los pantalones los suelo meter en la lavadora y pongo el programa de "lavado a mano" y antiarrugas. Luego lo plancho sin poner la temperatura maxima. Las chaquetas siempre a la tintoreria. Aqui tambien hay que tener cuidado porque no todas dan el mismo resultado. Al principio los llevaba a una que terminaba dejandome las chaquetas con brillo. Todo es cuestion de encontrar una buena.


Exacto la humedad asi como se dice no es buena aparte de ser causante de crear bacterias o hongos como todos sabemos.

un traje toca el cuello la piel o el pelo, las mangas los puños, aunque tengamos ropa interior nos tocamos y nos tocan, sudamos los pantalones en el coche o trabajando de lo que sea, la piel esta en contacto con la tela y con el medio ambiente.
otra cosa es que lavemos el pantalón y lo planchemos.
 
Arn, no concía el truco de tenerlo en el baño mientras uno se ducha para eliminar los olores.
Pero ¿no puede coger olor a humedad?


... no para nada, no huele a nada, piensa que sólo son unos minutos, mientras te ducha, (además, el albornoz no huele a nada y ese sí que se moja) queda perfecto, incluso con un ligero olor a gel que desaparece en unos minutos, una vez que le de el aire...

... este truco lo llevo practicando años, me lo dijo mi hermano y funciona... además también lo recomienda en su libro Bernhard Roetzel, y ese caballero sabe de esto...

... de todas formas pruébalo y ya nos contarás...
 
Tintorerías buenas recomendadas?
 
  • #10
hola ,un consejo profesional ,ya que yo pertenezco al ramo de tintorerias ,es limpiar el traje en una tintoreria de confianza ya que es mejor no limpiarlo que llevarlo a una de estas rápidas ,el truco de la buena tintoreria es el cambio de disolventes (percloretileno) si no es así la suciedad de uno se la lleva otro ,y el cambio de disolventes es lo que encarece la limpieza ,es decir que si quieres ahorrar en tintorerias pensad que ahorrais dos euros y os llevais dos kilos de suciedad de otro.
 
  • #11
Arn, no concía el truco de tenerlo en el baño mientras uno se ducha para eliminar los olores.
Pero ¿no puede coger olor a humedad?

Esto imprescindible. Yo le doy dos pases, uno cuando llego por la tarde aprovechando la ducha vespertina de la paisana y otro por la mañana con la mía. Una vez hecho, doblado, percha y al armario.
 
  • #12
Exacto la humedad asi como se dice no es buena aparte de ser causante de crear bacterias o hongos como todos sabemos.

un traje toca el cuello la piel o el pelo, las mangas los puños, aunque tengamos ropa interior nos tocamos y nos tocan, sudamos los pantalones en el coche o trabajando de lo que sea, la piel esta en contacto con la tela y con el medio ambiente.
otra cosa es que lavemos el pantalón y lo planchemos.

... te puedo asegurar que mis trajes, en lo referente a la chaqueta (mal llamada americana) no tocan el cuello, ni la piel ni mucho menos el cabello, ni tampoco los puños, para eso están las camisas, que esas sí se cambian a diario...
 
  • #13
Todo depende del uso que hagas...

1-. una buena tintoreria, lavado en seco (la lana fria o la tasmanian, asi lo requiere)

2- una buena percha de madera que no deforme la americana y con su correspondiente "goma" para dejar bien plisado el pantalon,antes por su puesto su cepilado, yo suelo utilizar un "Leifheit",lo tengo hace años y va genial,retira con facilidad la posible suciedad.

3- una funda y al armario.
 
  • #14
... te puedo asegurar que mis trajes, en lo referente a la chaqueta (mal llamada americana) no tocan el cuello, ni la piel ni mucho menos el cabello, ni tampoco los puños, para eso están las camisas, que esas sí se cambian a diario...


bueno sin personalizar, lo normal es que si que toque y después de 30 años viendo cuellos y puños sepa lo que estoy diciendo. y lo repito, humedecer una prenda usada con vapores de cuarto de baño, no es muy higiénico ni quita olores mas bien puede producir otros.


un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie