• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los zapatos del príncipe Carlos de Gales.

  • Iniciador del hilo Arn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arn

Arn

Milpostista
Sin verificar
Al parecer el Príncipe de Gales, un tipo elegante, es aficionado, entre otras marcas a los zapatos de la firma británica, como no podía ser de otra forma, John Lobb. Al parecer es legendaria su costumbre de aprovechar hasta el extremo algunas prendas de vestir, por ejemplo sus chaquetas de campo y caza Barbour, las cuales lleva a arreglar, remendar (digo bien, remendar) y encerar con frecuencia a la casa oficial, así como sus John Lobbs... y como una imagen vale más que mil palabras, os pongo unas fotillos...

Aquí don Charles y su señora.

shoes-PrinceCharles_JohnLobb-1024x681.jpg


Aquí en unos ultramarinos, y fijaos en sus zapatos, perfectamente lustrados... pero...

2011_7_11_K38Ov1Ay9gIogPwmH9rBI1.jpg


Estos zapatos me encantan... además me gustan los zapatos "currados"...

52101998shoespl6.jpg


89263582.jpg


Charles+Camilla+Visit+Warsaw+Day+2+ITd-kdKUbRUl.jpg


Estos zapatos también son chulos, aunque cuarteados y decolorados...

Prince+Charles+shoes.jpg


Fijaos en los remiendos y recosidos... ¿no estará abusando de tanto parche..?

ce+Wales+Visits+St+Pancras+Almshouses+iDIIaQ8ioOAl.jpg


article-1186234-0501C182000005DC-54_233x567.jpg


Por lo visto los anteriores zapatos los estrenó en 1968... y esta foto es de 2009... no comment...

article-1186234-050B9654000005DC-621_468x702.jpg


... en fin, que hay queda eso...

shoes-prince-charles-vintage-lobb.jpg
 

Archivos adjuntos

  • shoes-PrinceCharles_JohnLobb-1024x681.jpg
    shoes-PrinceCharles_JohnLobb-1024x681.jpg
    96,3 KB · Visitas: 209
  • 2011_7_11_K38Ov1Ay9gIogPwmH9rBI1.jpg
    2011_7_11_K38Ov1Ay9gIogPwmH9rBI1.jpg
    68 KB · Visitas: 677
  • 52101998shoespl6.jpg
    52101998shoespl6.jpg
    45,6 KB · Visitas: 200
  • Prince+Charles+shoes.jpg
    Prince+Charles+shoes.jpg
    37,4 KB · Visitas: 199
... aquí dejo una foto de don Charles con una chaqueta tipo Barbour... bien aprovechadita...

tumblr_mcwm6uvefJ1r1mdsgo1_500.jpg


... todo un fenómeno... y que conste que me cae... aunque de vez en cuando use faldas... (y no nos devuelva Gibraltar)...
 
Me parece genial que valore tanto sus cosas como para llegar a ese extremo, y mas teniendo en cuenta su posición social y económica.

Alguno tendriamos que aprender...
 
Pues cuanto menos es peculiar.
Yo jamás me pondría una prenda de vestir o zatos con esos parches, sean John Lobbs o Camper.
 
Son Lobb, hechos a mano, bespoke 100%, Saint James Street (al lado de la mitica bodega del n3 y del palacion del mismo principe )

John Lobb es una marca comprada por Prada, son de confeccion, lo digo por diferenciar a dia de hoy una y otra
 
Un icono.
 
Buenos días,

Atreviéndome a aventurar una explicación a tan "singular muestra de cariño" a su par de zapatos se me ocurre que como ya no es un niño, debe tener los pies delicados y que con esos zapatos se sienta como en casa. No hay que olvidar que los zapatos ingleses nuevos suelen ser duros y hay que pasar una "iniciación" para domarlos y que se vuelvan como un guante. En fin, Charles tambien es conocido por ser un poco tacaño. Es posible que tenga sangre escocesa en vez de galesa...

Saludos.
 
Pues siento decir que el periolisto de turno se ha patinado.

No dudo que H.R.H. tenga un par de Lobbs desde hace 42 años (Si los compró con 20, y tiene 62, you do the math) pero los de la foto de 1968 no son unos Oxford, sino unos Derby, ergo, no pueden ser los famosos Oxford remendados
 
Bueno, pues evidentemente esta bien eso de aprovechar las cosas hasta sus limites, pero con semejante coleccion de zapatos, diria que muchos de ellos pasaran a la historia sin haber catado mas de un par de veces el asfalto, en fin.....que en la variedad esta el gusto¡¡¡ y no digo mas¡¡¡
 
  • #10
Por cierto, me gustaría saber a quién hay que matar para conseguir ese brillo en la puntera de unos Oxford 8o A no ser que sean de charol, en cuyo caso también se explicaría semejante cuarteado de la piel...
 
  • #11
Por cierto, me gustaría saber a quién hay que matar para conseguir ese brillo en la puntera de unos Oxford 8o A no ser que sean de charol, en cuyo caso también se explicaría semejante cuarteado de la piel...


A mi al menos los negros me parecieron de charol ("patent leather" en inglés si recuerdo bien), lo marrones ya no creo, pero sí que es posible dejarlos así..sobre todo si lo hace tu valet :D

Saludos
 
  • #13
Ya...

Y para los que no somos Royal Highness y/o multimillonarios? :D

Ah, ni idea le preguntaré al mio....:D

Dice Bautista que se usa el "spit polish" de toda la vida, en youtube encontrarás muchos tutoriales, por ejemplo esta:


Saludos
 
  • #14
Ah, ni idea le preguntaré al mio....:D

Dice Bautista que se usa el "spit polish" de toda la vida, en youtube encontrarás muchos tutoriales, por ejemplo esta:


Saludos
Coño (con perdón) cera y agua!

Esta no me la sabía, gracias, probaré :ok::
 
  • #15
Tacaño, es. Los lleva más zurraos que mi Casio de la comunión.
 
  • #16
Sin entrar a valorar la gran rewiev de nuestro compañero deciros que Eduard Green se jacta de ser el proveedor de calzado de el príncipe de Gales, esos si que me gustan no así su precio.
 
  • #17
Pues siento decir que el periolisto de turno se ha patinado.

No dudo que H.R.H. tenga un par de Lobbs desde hace 42 años (Si los compró con 20, y tiene 62, you do the math) pero los de la foto de 1968 no son unos Oxford, sino unos Derby, ergo, no pueden ser los famosos Oxford remendados

Los de la foto de joven son Derby, pero los remendados (las fotos de mayor) son Oxford. Digo lo mismo que tú :) pero de otra manera :)
 
Última edición:
  • #18
Pero no era Trickers la proveedora de zapatos oficial de Carlitos de England?
 
  • #20
creo que demasiado parche los hace feos enlugar de originales.
Bonito turotial de encerado!
 
  • #21
Son Lobb, hechos a mano, bespoke 100%, Saint James Street (al lado de la mitica bodega del n3 y del palacion del mismo principe )

John Lobb es una marca comprada por Prada, son de confeccion, lo digo por diferenciar a dia de hoy una y otra

Hermes, no Prada (esta se quedo con Churchs), la cual a su vez ha sido engullida por LVMH, así que ya sabemos lo que pasará de inmediato.
Costara casi lo mismo un bespoke que un made to measure.
 
  • #22
Hermes, no Prada (esta se quedo con Churchs), la cual a su vez ha sido engullida por LVMH, así que ya sabemos lo que pasará de inmediato.
Costara casi lo mismo un bespoke que un made to measure.

Ups, recordaba que era Prada ;-)

Pues si...
 
  • #23
Hermes, no Prada (esta se quedo con Churchs), la cual a su vez ha sido engullida por LVMH, así que ya sabemos lo que pasará de inmediato.
Costara casi lo mismo un bespoke que un made to measure.

Lo difícil será encontrar un MTM... casi todos serán RTW y costarán casi lo mismo que un Bespoke.
 
  • #24
Pero no era Trickers la proveedora de zapatos oficial de Carlitos de England?
Los Tricker's son los que lleva al campo, principalmente en sus garbeos por Balmoral
lostlink.jpg
 
  • #25
Son Lobb, hechos a mano, bespoke 100%, Saint James Street (al lado de la mitica bodega del n3 y del palacion del mismo principe )

John Lobb es una marca comprada por Prada, son de confeccion, lo digo por diferenciar a dia de hoy una y otra

Muy buena la informacion de los zapatos del principe carlos, pero la mitica tienda de Saint James Street donde empezo la historia de John Lobb es la unica que no ha adquirido la casa Hermes, esta quedo fuera del trato de compra en 1976, en ella se siguen fabricando los zapatos originales de John Lobb de manera artesanal a medida del cliente y es la que visita el principe Carlos, para ver la informacion completa ver el link del aristocrata, https://www.elaristocrata.com/entrada/bespoke-xii-una-tarde-con-jonathan-lobb/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie