• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mocasines con traje.ese mal endemico español.

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Si leeis alguna vez alguna revista de moda,de trajes ,zapatos,complementos etc observareis que siempre se dice que llevar zapatos tipo mocasin ( los archirequetellevados sebago) con traje es una aberracion estetica.
Pues bien,mi pregunta es: porque en este pais,por lo menos en Barcelona el 99 por ciento de los hombres van con traje y mocasines?? Realmente no ven que es como una patada al buen gusto? Ya se que en este foro alguno es cliente de este tipo de zapatos con tarje pero es que no lo digo yo,lo dicen los mas reconocidos diseñadores de moda.
Creo que los sebago mocasines vienen a ser como los rolex en relojeria.El ciudadano de a pie se cree que son el no va mas en alta zapateria y se los pone para todo.
çHala,ya me podeis fustigar!! :D
 
Qué más da lo que lleve la gente o lo que digan "los más prestigiosos diseñadores"? Por qué te vistes según la opinión de otros?
Como dice José Luis Sampedro, nos educan para consumir y acatar las normas, no para tener pensamiento propio... lástima.
 
¡Y encima se ponen calcetines! ¡No, hombre, no!, los mocasines han de ir sin calcetines, como se va en la playa :laughing1:

(¡Con corbata y sin calcetines ni cinturón!, ¡el acabose! :laughing1:)
 
A mí ,lo que digan los diseñadores me la trae al pairo, sólo faltaba que alguien me dijera lo que tengo ó no que hacer.
Por cierto, yo me los pongo con Sebago :D:D
 
Qué más da lo que lleve la gente o lo que digan "los más prestigiosos diseñadores"? Por qué te vistes según la opinión de otros?
Como dice José Luis Sampedro, nos educan para consumir y acatar las normas, no para tener pensamiento propio... lástima.
No,yo no me visto de una determinada manera por que lo digan los diseñadores.Solo digo que comparto su opinion. Me parece que un buen traje con unos mocasines queda bastante horterilla. Y digo lo de los diseñadores para que no parezca que es solo una impresion mia,sino que la comparte bastante gente. Oye! pero si te gusta ir con traje y mocasines adelante,yo no te criticare,solo digo que esteticamente no me gusta.Este es un foro de tendencias de moda y en los foros se opina. Pues esa es mi opinion.
Saludos
 
Pues es cierto,pero en mi caso con chaqueta de sport y corbata si los uso,sino son Lotusse 1887 tambien con borlas en corinto o negro y sino zapato de anca de potro( a medida) color libano,es decir acordonado marron.Algunos Barrats tengo por ahi,hasta un total de más de cincuenta pares todos en perfecto estado de revista,tenemos que decir que SEBAGO a bajado su calidad una barbaridad,tanto en piel como en acabado.Buenos diiiiias.
 
¿Se puede llevar un traje sin corbata? Yo creo que Si
¿Se puede llevar un Sub con traje? Yo creo que Si
¿Se puede llevar una Stetson con deportivos de Bottega? Yo creo que si Si
¿Se puede llevar un paraguas de Loewe en una mano y en la otra un reloj Parnis? Yo creo que Si.
¿Se puede conducir un ferrari con deportivos New Balance? Yo creo que Si.

Los preceptos de moda cambian y no siempre son sinónimo de mal gusto. Otra cosa es ver como le queda el traje y los mocasines al figura, la gabardina o incluso los calcetines....por que si, hay veces que se nos salen los ojos de las órbitas. Pero seguir tan al pie de la letra los cánones de moda puede resultar también un problema .
 
A ver... Un traje jamás debería ser llevado con mocasines, básicamente porque es protocolariamente incorrecto (aunque cada uno puede hacer lo que quiera, como si va con una nike a lo príncipe de Bel-Air).

Con respecto a los calcetines y mocasines... Un mocasín castellano se puede llevar con calcetines sin problemas. En general un mocasín puede llevarse con calcetines y pueden, si la ocasión lo permite (verano, espacios abiertos...) llevarse sin calcetines. No sé de dónde habéis sacado que sólo son sin calcetines...
 
Me importa bien poco lo que piensen los diseñadores aunque no use mocasines. Que cada uno vista como quiera.
 
  • #11
Era pura ironía, por ello el "muñequito" :laughing1: que venía después.

Jejeje... Bueno, en tu caso era ironía... Pero hay gente que de verdad cree que los mocasines sólo deben usarse sin calcetines. Te lo digo porque ha sido tema de debate entre algún amigo mío, así como en varias web de estilo masculino...

Demasiada gente desconoce en España el hecho de vestir bien...

Me importa bien poco lo que piensen los diseñadores aunque no use mocasines. Que cada uno vista como quiera.

No es cuestión que lo digan los diseñadores, es cuestión de que es algo que es así. Al igual que tú puedes combinar colores que "no peguen", también puedes ponerte unos mocasines con un traje, pero eso no significa que vayas "bien", de hecho, irás mal. El mocasín es un zapato ideado para ir de sport o semi-formal (por ejemplo, americana y corbata), el traje es una vestimenta formal, por lo que sólo acepta zapato de cordón (Oxford o Derby, a ser posible no full-brogue, aunq tb son aceptados), o de hebilla (los famosos Monks).
 
  • #12
Jejeje... Bueno, en tu caso era ironía... Pero hay gente que de verdad cree que los mocasines sólo deben usarse sin calcetines. Te lo digo porque ha sido tema de debate entre algún amigo mío, así como en varias web de estilo masculino...

Demasiada gente desconoce en España el hecho de vestir bien...



No es cuestión que lo digan los diseñadores, es cuestión de que es algo que es así. Al igual que tú puedes combinar colores que "no peguen", también puedes ponerte unos mocasines con un traje, pero eso no significa que vayas "bien", de hecho, irás mal. El mocasín es un zapato ideado para ir de sport o semi-formal (por ejemplo, americana y corbata), el traje es una vestimenta formal, por lo que sólo acepta zapato de cordón (Oxford o Derby, a ser posible no full-brogue, aunq tb son aceptados), o de hebilla (los famosos Monks).
Estos temas de interesa me podrias recomendar algun foro?
Gracias
 
  • #13
No,yo no me visto de una determinada manera por que lo digan los diseñadores.Solo digo que comparto su opinion. Me parece que un buen traje con unos mocasines queda bastante horterilla. Y digo lo de los diseñadores para que no parezca que es solo una impresion mia,sino que la comparte bastante gente. Oye! pero si te gusta ir con traje y mocasines adelante,yo no te criticare,solo digo que esteticamente no me gusta.Este es un foro de tendencias de moda y en los foros se opina. Pues esa es mi opinion.
Saludos
Di que si hombre, que los sebago con traje es pa meterle una multa de circulacion para peatones. ::bash::
Que gracia me hace leer, yo me visto como quiero.
"El necio se cubre, el rico de decora, el elegante se viste. (frase copiada).
 
  • #14
Que aburridos que sois...:D

lostimage.jpg


Y eso cuando voy endomingado:innocent:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Es que hay mocasines y mocasines.

No es lo mismo esto

lostimage.jpg


Que esto

zapatos3.jpg


Estoy de acuerdo en que por norma general hay opciones más acertadas pero si veo a alguien con traje y mocasines no me escandalizo en absoluto.

Lo que verdaderamente me produce espanto es ver a gente con sus oxford goodyear, en box calf, por Madrid, en pleno Julio.
 
  • #16
Es que hay mocasines y mocasines.

Lo que verdaderamente me produce espanto es ver a gente con sus oxford goodyear, en box calf, por Madrid, en pleno Julio.

Exacto, hay mocasines, conductores, kiowas, gucis, con banda, sin ban, cosidos de mil maneras....y algunos no rompen ningún protocolo ni producen sarpullidos, lo que el compañero decía se refería a los famosos mocasines de bordón de una marca que antes era bandera de calidad. Yo los he visto mucho en el sector bancario y en una empresa que tiene sede en Hermosilla, 112... mocasines burdeos con traje azul y cantan.

Cuando se llevaban las camperas, se llevaban también en pleno agosto. Y es posible que de más calor algunos zapatos (modelnos) con forro de tejido que un zapato de boxcalf con forro de badana.
 
  • #17
Fustigarme a mi también, pero si vamos a realizar todo el tiempo afirmaciones del tipo " cada uno que vista o vaya como quiera " no le veo demasiado sentido a este foro.

Por otro lado, Barcelona, esa gran ciudad cosmopolita, por experiencia se que es de lo más provinciano que te puedes echar a la cara, y la gente en general 99% viste como el culo, o bien con trajes y mocasines que te dan ganas de darles propina, o rollo camisas de 200 botones típica de los farloperos de discoteca.

Ahora flagelarme si queréis pero lo que digo es cierto aunque sea políticamente incorrecto. En Madrid se viste infinitamente mejor y para muestra un botón.
 
  • #18
Exacto, hay mocasines, conductores, kiowas, gucis, con banda, sin ban, cosidos de mil maneras....y algunos no rompen ningún protocolo ni producen sarpullidos, lo que el compañero decía se refería a los famosos mocasines de bordón de una marca que antes era bandera de calidad. Yo los he visto mucho en el sector bancario y en una empresa que tiene sede en Hermosilla, 112... mocasines burdeos con traje azul y cantan.

Cuando se llevaban las camperas, se llevaban también en pleno agosto. Y es posible que de más calor algunos zapatos (modelnos) con forro de tejido que un zapato de boxcalf con forro de badana.


Cierto, pero hay pieles y construcciones más adecuadas. (No me refiero, por supuesto a esos adefesios "modelnos" que supongo que tienes en mente). Es como ir con un traje de tweed a 40 grados; a nadie se le ocurriría. Lo que funciona bien en Londres en Enero, no tiene por qué hacerlo en Sevilla en Agosto.
 
  • #19
A ver,el traje con mocasines no es correcto....ahora bien,si un tipo libremente se lo quiere poner,que se lo ponga....es su libertad de vestir...y yo,en mi libertad de expresión,diré que vá incorrectamente vestido!

Eso sí,no lo pararé en la calle y se lo diré...que para eso Yo soy una persona educada!:yes::yes::yes::yes::yes:
Esto es así...y punto!
 
  • #20
Jejeje... Bueno, en tu caso era ironía... Pero hay gente que de verdad cree que los mocasines sólo deben usarse sin calcetines. Te lo digo porque ha sido tema de debate entre algún amigo mío, así como en varias web de estilo masculino...

Demasiada gente desconoce en España el hecho de vestir bien...



No es cuestión que lo digan los diseñadores, es cuestión de que es algo que es así. Al igual que tú puedes combinar colores que "no peguen", también puedes ponerte unos mocasines con un traje, pero eso no significa que vayas "bien", de hecho, irás mal. El mocasín es un zapato ideado para ir de sport o semi-formal (por ejemplo, americana y corbata), el traje es una vestimenta formal, por lo que sólo acepta zapato de cordón (Oxford o Derby, a ser posible no full-brogue, aunq tb son aceptados), o de hebilla (los famosos Monks).
Tienes razon. Hay maneras de vestir mas correctas, pero yo, si no fuera por mis asesores de imagen, mi mdd ahora y mi madre antes, iría vestido de pena. Me dicen que no tengo ningun gen femenino.
 
  • #21
los mocasines con traje son una tradición que no se debería perder, te permiten entre otras cosas, reconocer al caballero español en cualquier aeropuerto internacional a 100 metros de distancia, con las consiguientes ventajas que eso conlleva, entablar conversación si el vuelo se retrasa, compartir el taxi, recomendaciones de restaurantes si no conoces la ciudad de destino, etc.
 
  • #22
Es que hay mocasines y mocasines.

No es lo mismo esto

lostimage.jpg


Que esto

zapatos3.jpg


Estoy de acuerdo en que por norma general hay opciones más acertadas pero si veo a alguien con traje y mocasines no me escandalizo en absoluto.

Lo que verdaderamente me produce espanto es ver a gente con sus oxford goodyear, en box calf, por Madrid, en pleno Julio.
Esos esos!!!! Los de la primera foto. En bcn todo el mundo que lleva traje va con "eso". Por dios!!!! Y que conste que yo los he llevado.... en 1984 (tenia 16) y con vaqueros.
 
  • #23
Yo solo digo una cosa, en España los lleva hasta el Rey. SM utiliza mocasines con traje. No es que sea mi paradigma del buen vestir, pero en España los lleva hasta el Rey.
 
  • #24
1ºCada uno que lleve lo que quiera.

2ºA mi personalmente me horrorizan con traje, no tengo ni un solo mocasin en mi armario, con traje suelo llevar casi siempre Oxfords, y doble monk.
 
  • #25
Pues a mi los tassel loafers con traje me gustan (de hecho en primavera-verano los uso bastante). A Dan Trepanier (de Thestyleblogger y, para mi gusto, uno de los referentes vistiendo en la blogesfera) también.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie