• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los mejores discos de 2010 -RDL- rock de lux

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
ROCK DE LUX Albums internacionales 2010


Cae ya otra lista clasica europea, la del RDL,para todos los gustos pero como en los ultimos años tienen tendencia a pop-rock-folk sazonado con algo de hip-hop y electronica. Ahora a discutir. La de nacional tiene miga.


1. Kaney West - My Beautiful Dark Twisted Fantasy
2. Beach House - Teen Dream
3. LCD Soundsystem - This Is Happening
4. Deerhunter - Halcyon Digest
5. Big Boi - Sir Lucious Left Foot: The Son Of Chico Dusty
6. These New Puritans - Hidden
7. The Roots - How I Got Over
8. Vampire Weekend - Contra
9. Gorillaz - Plastic Beach
10. John Grant - Queen of Denmark
11. Caribou - Swim
12. Flying Lotus - Cosmogramma
13. Erykah Badu - New Amerykah Part Two: Return pf the Ankh.
14. Ariel Pink's Haunted Graffiti - Before today
15. Janelle Monae - The ArchAndroid
16. Joanna Newsom - Have one on me
17. Owen Pallett - Heartland
18. Gonjasufi - A sufi and a killer
19.Gil Scott-Heron - I'm New Here
20. Crystal Castles - Crystal Castles
21. The Drums - The Drums
22. The National - High Violet
23. Avi Buffalo - Avi Buffalo
24. M.I.A. - Maya
25. Swans - My father will guide me up a rope to the sky
26. Sufjan Stevens - The Age Of Adz
27. Salem - King Night
28. EELS - End Times
29. Four Tet - There is Love in You
30. MGMT - Congratulations
31. Pan Sonic - Gravitoni
32. The Walkmen - Lisbon
33. Neil Young - Le Noise
34. Mavis Staples - You are not alone
35. Autechre - Oversteps
36. Phosphorescent - Here’s to Taking It Easy
37. Roska - Rinse presents:Roska
38. Pantha Du Prince - Black Noise
39. Damien Jurado - Saint Bartlett
40. Howe Gelb and a band of gypsies- Alegrias
41. Edwyn Collins - Losing sleep
42. No Age - Everything in Between
43. Matthew Dear - Black city
44. Antony And The Johnsons - Swanlights
45. Hot Chip - One Life Stand
46. Best Coast - Crazy For You
47. Arcade Fire - The Suburbs
48. The Black Keys - Brothers
49. Villagers - Becoming a Jackal
50. Twin Shadow - Forget

................................................


ROCK DE LUX Albums nacionales (Spa) 2010

Año especial para la musica española, discos con buenas criticas internacionales,nuevo y discutido album de los planetas y mucho mucho pop

01. El Guincho – Pop Negro
02. Los Planetas – Una Ópera Egipcia
03. Nacho Umbert & La Compañía – Ay…
04. Klaus & Kinski – Tierra Trágalos
05. Triángulo De Amor Bizarro – Año Santo
06. Single - Monólogo Interior
07. Kiko Veneno - Dice la gente
08. Delorean – Subiza
09. Bigott – This Is The Begining Of A Beautiful Friendship
10. Los Punsetes – Lp2
11. Pony Bravo – Un Gramo De Fe
12. Astrud & Col·lectiu Brossa - Lo Nuevo
13. Refree - Matilda
14. Standstill – Adelante Bonaparte
15. Mishima – Ordre I Aventura
16. El Hijo – Madrileña
17. Balago - Extractes D’un Diari
18. Maderita - Vivir para creer
19. Sanjosex - Al marge d'un camí
20. Marina Gallardo - Some monsters die and others return
21. Úrsula - Hasta Que La Soledad Nos Separe
22. GAF - Gaf & the Love supreme Arkresta
23. Tachenko – Os Reís Porque Sois Jóvenes24. Margarita - Explota El Cuerpo
25. Jonston - Taller de memoria
26. Joaquín Pascual – El Ritmo De Los Acontecimientos
27. Hola a todo el mundo - Hola a todo el mundo
28. María Rodés – Una Forma De Hablar
29. Charades - Revolucion Solar
30. Espaldamaceta - Miedo al silencio
31. Aias - A La Piscina
32. Athom Rumba - Gargantuan melee
33. Ornamento y Delito - Rompecabezas de moda y perfeccion moral
34. Maika Makovski - Maika Makovski
35. Rosvita - Grandes Tormentos

..............................................
FUENTE --- http://keepopenmind.blogspot.com/ teneis mas listas en la web.
 
Es triste, conozco a dos o tres en cada lista, y eso que antes yo era adicto a radio3 que eran los que ponían música de vanguardia!!!
 
No se si estará en orden de preferencia, peo escuché a El Guincho por aquello de ser de la tierra y me pareció un pestiño infumable....
 
ja, ja, estos de RDL siempre dando el cante...

Arcade Fire el cuarenta y tantos, y Kanye el numero uno.

El de Kanye lo estoy oyendo y no me parece tan bueno, sigue pareciendome mejor su primer disco, aunque acaso este sea el siguiente en mi lista. Eso si, esta Runaway que es un pedazo de cancion de hip hop de 9 minutos de las que solo sabe hacer (bien) Kanye.

Hay grandes nombres de la musica contemporaneoa de diferentes generos que les toco sacar disco este anyo con mejor fortuna (LCD, Big Boi, Roots, Autechre, Four Tet, Hot Chip, Gorillaz, Erikha Badu, Sufjan Stevens) o peor (MIA, MGMT, Anthony and the Jonhnsons), nuevos valores interesantes (Salem, Gonjasufi, Crystal Castles), y por supuesto, la inevitable dosis de nuevos discos de viejunos que tampoco aportan gran cosa a su obra anterior (Neil Young, Mavis Staples) Este anyo no ha tocado disco de Dylan ni de Bruce ni de Brian Wilson sino tb estarian muy arriba...

Hay muchos que no tengo oidos, estas listas suelen servir para eso, siempre se te escapa algo que merece la pena.
 
No se si estará en orden de preferencia, peo escuché a El Guincho por aquello de ser de la tierra y me pareció un pestiño infumable....

Mandrake, dale una oportunidad, el chico vale. Ademas es el artista independiente espanyol con mas proyeccion internacional

Su musica es muy particular y gran parte de su valor reside precisamente en eso, en que es inconfundible. Se le ha comparado con el primer Beck pero tiene muchas ideas propias.

No esperes melodias claras, ni estribillos, ni siquiere entenderle lo que canta porque no consiste en eso. Sus canciones son selvas de samples, voces, beats, con un toque latino y tratados electronicamente, pero sin perder su esencia acustica. Es musica electronica 100% pero no te da la sensacion, parece que estas escuchando musica de 100 verbenas y charangas a la vez.

Eso si, recomendable oirlos con un buen equipo para poder entender el trabajo que llevan estas canciones

Su segundo disco lo tengo pendiente, pero el primero, el Alegranza, es de mis favoritos de los ultimos anyos.
 
hace tiempo que RDL perdió el norte intentando encontar y descubrir lo último, lo más raro, y de ahí estas listas infumables.
 
Hace años conoci a gente de la prensa musical (no del RDL pero no creo que se diferencien) y de idea de musica, cero o limitando a cero. Luego conoci a musicos profesionales que tocan para artistas muy conocidos y me cuesta trabajo creer que alguien necesite a la prensa musical.
 
hace tiempo que RDL perdió el norte intentando encontar y descubrir lo último, lo más raro, y de ahí estas listas infumables.

hombre, la lista puede tener cosas extranyas como ya he hecho notar y ciertas particularidades... y tb ausencias (Robyn), pero de ahi a decir que es infumable, va un trecho...y tampoco es lo mas raro que se publica hoy...

Otra cosa, y, ojo, no digo que sea tu caso, es que nos quedaramos en U2 o Depeche Mode, y no nos hayamos enterado de que ha sucedido en el escenario musical en los ultimos anyos,lo cual es plenamente respetable, ya que cada uno escucha lo que le gusta y lo que tiene tiempo para escuchar

Ahi va este link, que recoge los resultados de similares listas de las publicaciones de referencia anglosajonas,


http://features.metacritic.com/features/2010/music-critic-top-ten-lists-best-of-2010/

como vereis, los nombres son los mismos, incluso el orden, vamos que los de RDL no han descubierto la polvora, ni van de raros, ni buscan "epater le bourgeoise", y al que no le suenen estos nombres, sencillamente, no esta muy puesto en musica contemporanea, lo cual como ya he dicho es muy respetable: yo mismo rara vez leo libros de autores contemporaneos, y no pasa nada, pero eso si, no me meto con las listas de mejores libros del anyo diciendo que no hay por donde cogerlas y que son todos autores rarunos...
 
hombre, la lista puede tener cosas extranyas como ya he hecho notar y ciertas particularidades... y tb ausencias (Robyn), pero de ahi a decir que es infumable, va un trecho...y tampoco es lo mas raro que se publica hoy...

Otra cosa, y, ojo, no digo que sea tu caso, es que nos quedaramos en U2 o Depeche Mode, y no nos hayamos enterado de que ha sucedido en el escenario musical en los ultimos anyos,lo cual es plenamente respetable, ya que cada uno escucha lo que le gusta y lo que tiene tiempo para escuchar

Ahi va este link, que recoge los resultados de similares listas de las publicaciones de referencia anglosajonas,


http://features.metacritic.com/features/2010/music-critic-top-ten-lists-best-of-2010/

como vereis, los nombres son los mismos, incluso el orden, vamos que los de RDL no han descubierto la polvora, ni van de raros, ni buscan "epater le bourgeoise", y al que no le suenen estos nombres, sencillamente, no esta muy puesto en musica contemporanea, lo cual como ya he dicho es muy respetable: yo mismo rara vez leo libros de autores contemporaneos, y no pasa nada, pero eso si, no me meto con las listas de mejores libros del anyo diciendo que no hay por donde cogerlas y que son todos autores rarunos...

no, yo me quedé en las listas que hacia RDL.. pero hace años, que eran coherentes.;-)

Gracias por el link.
 
  • #12
el rdl solía tener una de cal y otra de arena. veo que siguen en la misma línea que hace unos años. sirven para descubrir cosas que realmente pueden sorprenderte positivamente y para otras que pueden parecerte una tomadura de pelo. pero nunca está de más probar a escuchar lo que ofrecen y a partir de ahí utilizar nuestro criterio de selección. así que indagaré sobre algunos que aparecen en las listas...
 
  • #13
Me gusta Lcd Soundsystem y Hot Chip,tienen una base bastante ochentera,muy buenos.
 
  • #14
Mandrake, dale una oportunidad, el chico vale. Ademas es el artista independiente espanyol con mas proyeccion internacional

Su musica es muy particular y gran parte de su valor reside precisamente en eso, en que es inconfundible. Se le ha comparado con el primer Beck pero tiene muchas ideas propias.

No esperes melodias claras, ni estribillos, ni siquiere entenderle lo que canta porque no consiste en eso. Sus canciones son selvas de samples, voces, beats, con un toque latino y tratados electronicamente, pero sin perder su esencia acustica. Es musica electronica 100% pero no te da la sensacion, parece que estas escuchando musica de 100 verbenas y charangas a la vez.

Eso si, recomendable oirlos con un buen equipo para poder entender el trabajo que llevan estas canciones

Su segundo disco lo tengo pendiente, pero el primero, el Alegranza, es de mis favoritos de los ultimos anyos.

Pues mira, solo porque tu lo dices y respeto mucho tu opinión, lo haré (aunque me cueste)...:ok::
 
  • #15
Me sorprende lo mal posicionado que ha quedado el de Swans.
 
  • #16
Ayer me encontré por casualidad con no de los que salen en la lista, "Vampire Weekend", y me han gustado bastante...son como una mezcla del "Graceland" de Paul Simon y mis añorados Ciudad Jardin...

 
  • #17
Vampire... ha tenido bastante repercusión en la mencionada revista. Me parece que hasta Tortoise se ha apuntado en esta onda, algo algo africana, algo brasileña.
 
  • #18
Y los de Pony Bravo se las traen.
 
  • #19
Ayer me encontré por casualidad con no de los que salen en la lista, "Vampire Weekend", y me han gustado bastante...son como una mezcla del "Graceland" de Paul Simon y mis añorados Ciudad Jardin...



vampire molan, son definitivamente muy resultones, hacen canciones cortas y van al grano

a mi me recuerdan mucho tb a grupos guitarreros con estructuras algo bizarras de los 80, tipo camper van beethoven, orange juice y cosas asi...
 
  • #20
Y, ¿qué les parece The Drums, me equivoco o son un poco lo más pop de Joy Division pero algo algo edulcorado?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie