• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevar la camisa por fuera

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Qué pensáis respecto de este tema?

Asumiendo que estamos en un entorno informal, qué reglas habría que seguir? en qué tipo de situaciones estaría permitido?
 
Qué pensáis respecto de este tema?

Asumiendo que estamos en un entorno informal, qué reglas habría que seguir? en qué tipo de situaciones estaría permitido?

Sólo con vaqueros o bermudas. Es decir.... informal 200%.
 
Pues depende de la camisa..Las que son mu largas de abajo no quedan bien por fuera...EMO
Y depende del tipo de cada uno, a mi por dentro me saca más las lorzas que por fuera::grr::.
Yo en general prefiero llevarla por fuera porque da un look más desenfadado.
 
A mi mdd le gusta que la lleve por fuera (la camisa), pero cuando vamos a entrar en un rte. o a casa de sus padres, en general a un lugar donde según mi parecer se exige un poco de formalidad, meto por dentro del pantalón la camisa. Es cuestión de gustos. Esta tarde tengo una charla en público, ahora llevo la camisa por fuera, seguro que a las 20:00 ya no.
Saludos.
 
A mi mdd le gusta que la lleve por fuera (la camisa), pero cuando vamos a entrar en un rte. o a casa de sus padres, en general a un lugar donde según mi parecer se exige un poco de formalidad, meto por dentro del pantalón la camisa. Es cuestión de gustos. Esta tarde tengo una charla en público, ahora llevo la camisa por fuera, seguro que a las 20:00 ya no.
Saludos.


El inconveniente de esto es que cuando te la saques estará toda arrugada por habérla metido antes...

Personalmente, cuando llevo la camisa por fuera, la llevo todo el tiempo, por que no me gusta ver la parte baja arrugada... Y si la meto, ya no la saco.

Por eso me interesa saber que más "trucos" y consejos tenéis al respecto.:ok::
 
En cuanto que salgo del trabajo mi aspecto es muy similar al de esta foto que adjunto, (fines de semana, paseos, ir a la compra, visitar relojerías y prácticamente cualquier cosa que no requiera un atuendo mas formal) cuando apriete más el color, lo mismo pero con camisa de manga corta.

Con pantalón largo, la camisa siempre por dentro.

lostimage.jpg
 
En cuanto que salgo del trabajo mi aspecto es muy similar al de esta foto que adjunto, (fines de semana, paseos, ir a la compra, visitar relojerías y prácticamente cualquier cosa que no requiera un atuendo mas formal) cuando apriete más el color, lo mismo pero con camisa de manga corta.

Con pantalón largo, la camisa siempre por dentro.

lostimage.jpg

Por fín uno de los míos:ok::

Juan, en este foro los fans de las camisas de manga corta somos unos incomprendidos:-P
 
Mi atuendo de diario, para ir a trabajar es vaqueros, camiseta de manga corta y por encima una camisa por fuera. Cuando empieza a hacer calor en la oficina, a media mañana, me quito la camisa y me quedo en niqui. Y trabajo en los servicios centrales de un banco, pero tal como conté en este mismo subforo la peña va hasta con chandal.....

En mi caso la camisa siempre por fuera en situaciones informales, que son las que vivo el 99% de mi vida....
 
Yo sólo llevo la camisa por fuera con vaqueros .
 
  • #10
Mi atuendo de diario, para ir a trabajar es vaqueros, camiseta de manga corta y por encima una camisa por fuera. Cuando empieza a hacer calor en la oficina, a media mañana, me quito la camisa y me quedo en niqui. Y trabajo en los servicios centrales de un banco, pero tal como conté en este mismo subforo la peña va hasta con chandal.....

En mi caso la camisa siempre por fuera en situaciones informales, que son las que vivo el 99% de mi vida....
Pues eso, alucinao 8o8o8o
 
  • #11
a mi me gustan por fuera solo las de manga corta y con bermudas. Las de manga corta con pantalón largo no me gustan ni las de manga larga con bermudas. Ni menciono las de manga corta, por dentro y con corbata.

Espero haber ayudado en algo...
 
  • #12
yo respeto a todos pero las camisas de manga corta no las trago en ninguno de sus aspectos sorry
 
  • #13
+1 :ok:: no soporto una camisa de manga corta, y una camisa de manga larga entalladita y de corte para llevarla por fuera, queda genial, hay camisas para llevarla por dentro y otras por fuera, todo depende del modelo.

Por cierto, lo que no soporto son los polos por dentro, eso si siempre por fuera.
 
  • #14
Pues eso, alucinao 8o8o8o

Amigo Juan, hace bien, bien, poquito mi jefe vino a trabajar con la equipación completa -oficial, eso sí- der Madrí :-P

Te quoteo el post donde comenté lo de mi trabajo:
Trabajo en los servicios centrales de un banco, en un edificio con unas mil personas. El personal es sobre todo administrativo con lo que los empleados que pueden permitirse gastar seiscientos o mil euros en un traje son una pequeña minoría. Además no trabajamos cara al público.
El caso es que hasta hace unos diez o doce años había un código de vestimenta simple pero estricto. Todo Dios con corbata -lo siento por vosotros, pero la chaqueta nadie la lleva puesta una vez sentado a la mesa. Si uno un viernes osaba acudir con un polo, o un cuello vuelto se ganaba una bronca.
Pero todo cambió. Nuestro banco comenzó a despuntar como "el banco de internet", dinámico, joven e innovador. Nuestros ejecutivos comenzaron a confraternizar con la gente de Patagon , Yahoo... y se les pegó su dinámica y joven informalidad. Consejeros y directores generales comenzaron a aparecer en día laborable vestidos de Dockers y camisas de cuadros , con cuello abotonado,claro- y el personal a imitarles. Una cosa lleva a otra....convocatorias a reuniones en las que se aconseja ropa informal,etc....y se desató el apocalipsis.:D
El problema está en que quien más ,quien menos, por poco gusto y/o presupuesto que tenga se pone una camisa,corbata y pantalón de vestir y queda apañao, más si lleva toda la vida haciéndolo junto a otros mil tíos, pero cuando te dan rienda suelta para vestir como quieras.......hay cada espanto :D
Particularmente llevo más de diez años sin ponerme un traje aunque procuro vestir con una cierta decencia, pero os aseguro que el tema hace años se nos fué de las manos -compañeros con camisetas de equipos de fútbol, chandal, piratas y chanclas....

Pues eso, para que veáis cómo vestimos en el trabajo algunos bancarios ,que no todo lo que cuentan las revistas es cierto :D
 
  • #15
está claro que con las camisas pasa como con los cafés...
 
  • #16
¿Camisa de manga corta? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
¿Bermudas? 8o8o8o

De verdad, no os entiendo.
La camisa, al igual que el pantalón, es lo que viste al hombre, lo dignifica, lo hace varonil, lo que le diferencia del niño :flirt:.

Recuerdo con cierto desgarro mi niñez y aquellas tardes estivales en las que mi madre me vestía con esos pantalones cortos y camisa de m/c para salir a la calle. Nunca pude entender el porqué de aquél empeño maternal de que su retoño mostrase al mundo las tres cuartas partes de su inmaculado cuerpo al desnudo.
Recuerdo con añoranza las tardes de septiembre en las que me regocijaba cuando una tormentilla refrescaba el ambiente y ya, más avanzado el mes, se iban acortando los días y en los que yo aprovechaba para, insistentemente, reclamar otro atuendo mucho más acorde y pudoroso que el indecoroso y mutilado pantalón.

Conforme fui asesando me fui reafirmando en mis convicciones y hoy, en mis mediados cuarenta, sigo pasando por el calvario de ver cómo mis congéneres, a nada que asoma el estío, se empeñan en mostrar pies, piernas, brazos, codos, durezas, callos, con total impunidad. :pardon:

O tempora, o mores!
 
  • #17
Hector, eres un crack, en serio.:ok:::Cheers:
 
  • #18
Una camisa "casual" llevada por fuera queda genial , lo que no soporto es la gente que lleva los cuellos de los nikis subidos ... :-((
 
  • #19
El clima ayuda. Es más "aceptable" llevar la camisa por fuera a 38º que a 27º.

Yo lo hago, y los polos siempre, sobre todo por el flotador.
 
  • #20
Camisa por fuera solamente las que son ajustadas, tipo A&F que son las que yo uso. Una camisa amplia por fuera se queda como un vestido de faralaes. Sin arrugas, si va metida por dentro, JAMAS sacarla y que se vean las arrugas. Y tampoco debe ser norma general como la ecuación CHANDAL=FIN DE SEMANA. En mi caso en alguna ocasión la he llevado por fuera con vaqueros y nauticos. Lo normal es llevarla con bermudas. Y nunca de manga corta, por Dios.
 
  • #21
Pues creo que depende básicamente de tres factores, en orden de importancia:1- el corte de la camisa
2- el resto del atuendo y la formalidad requerida
3- la persona que la lleve


Como bien han dicho por aquí, hay camisas que están diseñadas para ir por fuera y viceversa.


EMHO esto es más notable en las que son más de vestir, cortadas largas para evitar que al sentarnos/agacharnos/etc se salgan de la parte superior del pantalón.
Otras, más de sport, pueden ser usadas indistintamente. No son ni demasiado largas en caso de usarlas por fuera, ni tan cortas como para que se salgan con facilidad salvo que se sea más alto que la media de las personas que usen nuestra talla.
Y luego están, las que "pueden" usarse por dentro, pero sabiendo que muy posiblemente se descolocarán si nos movemos un poco... porque sencillamente no tienen tela suficiente :D En este cesto meto las de A&F, Hollister, etc. Muy de moda entre los jóvenes. Con un corte muy entallado y más cortas de lo normal. Yo tengo más de una, y para determinadas situaciones cumplen perfectamente.

Después, influye mucho el "look" general del atuendo que rodea a la camisa.
No es lo mismo combinada con una americana de sport y zapatos de ante, que con unas zapatillas y vaqueros desteñidos. Creo que puede lograrse "cierta" formalidad si el resto de la ropa se elige correctamente, pese a vestir la camisa por fuera.
Obviamente en determinadas situaciones, una camisa por fuera no es aceptable, y por tanto no sería necesario discutir sobre el tema... Pero todo depende de cada uno, y de su situación particular.

Y por último está la persona. No es lo mismo un cuerpo que otro, y lo lógico es buscar que los posibles defectos queden disimulados lo más posible. Ahí ya entra la percepción de cada uno sobre qué cosas le favorecen más, y lo cómodo que cada uno se siente con una u otra cosa.
No olvidemos el factor MDD (en caso de existir), que en algunos casos no da lugar a que existan dudas.


PD Juanito y Pablo, con un par a darle vida a esas camisas de manga corta, sí señor!! Yo creo que no tengo ninguna en el armario, pero si os gustan, lo dicho!
 
  • #22
Es interesantísimo este foro; se entera uno de cosas en las que, supongo por el estilo de vida propio, no se había reparado nunca. Leo por aquí una fuerte corriente contraria a las camisas de manga corta. Tengo yo unas cuantas, confieso, y no acierto a comprender el por qué de su inconveniencia. Creo que hay cortes y estampaciones específicas para esa prenda/manga y que la hacen viable y usable. Vi el otro día un documental sobre la IIWW y resultaban espectaculares los soldados alemanes tragándose Polonia con la camisa arremangada, a la altura del codo y no cuatro dedos por encima como es normativo en el Ejército Español. No los imagino con polo, pero, ¿camisas hawaianas de manga larga?.
 
Última edición:
  • #23
Lo cierto es que como han mencionado la camisa depende mucho del cuerpo de uno . Si uno esta pasado en carnes se suele optar por la camisa por fuera para disimular y no por dentro para evitar el efecto flotador. Si uno esta mas en forma se puede permitir un poco el lujo de ponerse un corte estrecho tanto por dentro como por fuera.
 
  • #24
. Y trabajo en los servicios centrales de un banco, pero tal como conté en este mismo subforo la peña va hasta con chandal.....
El chandal ... ni para hacer deporte.
 
  • #25
¿Camisa de manga corta? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
¿Bermudas? 8o8o8o

De verdad, no os entiendo.
La camisa, al igual que el pantalón, es lo que viste al hombre, lo dignifica, lo hace varonil, lo que le diferencia del niño :flirt:.

Recuerdo con cierto desgarro mi niñez y aquellas tardes estivales en las que mi madre me vestía con esos pantalones cortos y camisa de m/c para salir a la calle. Nunca pude entender el porqué de aquél empeño maternal de que su retoño mostrase al mundo las tres cuartas partes de su inmaculado cuerpo al desnudo.
Recuerdo con añoranza las tardes de septiembre en las que me regocijaba cuando una tormentilla refrescaba el ambiente y ya, más avanzado el mes, se iban acortando los días y en los que yo aprovechaba para, insistentemente, reclamar otro atuendo mucho más acorde y pudoroso que el indecoroso y mutilado pantalón.

Conforme fui asesando me fui reafirmando en mis convicciones y hoy, en mis mediados cuarenta, sigo pasando por el calvario de ver cómo mis congéneres, a nada que asoma el estío, se empeñan en mostrar pies, piernas, brazos, codos, durezas, callos, con total impunidad. :pardon:

O tempora, o mores!


O sea que deduzco para la próxima quedada en veranito tengo tu plácet para presentarme con la camiseta de tirantes y las chanclas:clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie